Autor Tema: Caña para peje  (Leído 6597 veces)

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todo
« : julio 28, 2015, 07:15:21 pm »
Buenas tardes queria consultar que caña me recomiendan para peje, la verdad nunca realice esta pesca generalmente pesco variada de rio aunque hace rato que no voy por siempre tener que hacer otras cosas en mi casa estoy en obra hace 2 años y me esta volviendo loco ultimamente se puede decir que voy de pesca cuando leo alguna salida de alguno de ustedes, pero en fin estuve viendo varias cañas una es la Katarina de Sumax, otra es la Fivestar fx 4.20 3 tramos mas 3 punteros intercambiables (un poco cara), omoto enigmatic 4.30 grafito o me compro una mas toraba para ver como resulta la pesca. gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 28, 2015, 07:28:40 pm »
¿En qué modalidad tenés intención de pescarlo? A fondo, a flote de costa/muelle, a flote embarcado laguna/Río de la Plata.

Esas tres cañas resultan bastante diversas en cuánto a eso
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 28, 2015, 07:35:21 pm »
Hola como estas, a flote o fonde de costa o muelle

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 28, 2015, 07:59:24 pm »
La Omoto descartada, es más específica para pesca a flote embarcado.

La Katarina es una telescópica de lanzar

La Fivestar si bien versátil, como decís costosa, y no se me hace tan específica para flote de costa.

A Fondo bien podés pescar con la caña de variada que tengas, según cuál sea, y ver alguna caña para pesca a flote de costa, 4m. y liviana.

Y si, en composición podés gastar mucho menos, y después viendo más específicas para cada cosa.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #4 : julio 29, 2015, 07:55:35 am »
yo te aconsejo que te compres una caña de fibra de vidrio telescopica  y no busques nada especifico como la five star , la omoto , etc ya que de gustarte la pesca de flote ya va a ver tiempo para ir puliendo el equipo ningun pescador empezo o arranco pescando con la caña de ultima generacion y el ultimo reel hecho con material aeroespacial y 22 rulemanes me entendes, en caña soy conciente que se evoluciono tanto en accion como en materiales para bien en lo referente al reel sigo pescando con mi 2 mitchell 410 a y 440 a y no los cambio por nada
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : julio 29, 2015, 08:29:44 am »
 Primero, no hay una caña todoterreno, perooo, tenes algunas que se bancan una que otra herejia.

Te paso unas cañas que uso para pejes, lisas y se bancan un plomito de 75grs sin drama si no revoleas plomo a lo loco, las Cougar, uso la Maxima, con 75grs en el madale o plomito a fondo y la Sea Wolf, que se banco hasta 100grs,, recontra cagadas a palo y siguen firmes,,, con la Maxima le he hecho fruncir el upite en mas de una oportunidad a Mancho, compañero de pescas y forista algo fantasma,,, aparece muy de vez en cuando y con luna lleña, jejeje... te aseguro que verle la cara a manchito cuando levanto al muelle algun bichazo con la telescopica no tiene precio,,, jajajaja

No estan entre las mas baratas pero tampoco son muy caras, y si me guio por los pasahilos, no estan armadas pijoteando.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 29, 2015, 05:49:39 pm »
Gracias por los datos gente me voy a tirar a flote con una surfish flecha de oro o la guamini de puro bruto cual es la diferencia entre una y otra. gracias y perdon por romper las bolas, pero siempre es mejor preguntar antes de comprar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 29, 2015, 10:15:58 pm »
Y hacés bien.

Puesto en esos términos, la Flecha de Oro es como la Omoto.

De las Guaminí, la 400.

Son tres buenas cañas que no se rompen, pero de las tres, como de otras, he visto que alguna rompieran. Desde hace unos veinticinco años en que aparecieron, más de grafito que de composición.

De la variada a fondo, a la pesca de flote, hay que hacer toda una transición de conceptos.

En el río de costa, nada es como en el río embarcado, los pejerreyes a que se puede acceder regularmente son otros, y los equipos más convenientes también.

Las líneas con que más se pescan, acordes a los que más abundan, no son las para río o laguna embarcado, que pueden dar algún resultado de vez en cuándo.

En grafito tenés cañas de más de $1.000.- otras entre digamos 800.- y 1.000.-

En composición algunas que andan bien, entre 400.- y 600.-

Más económicas, diría que ya con pasahilos para pegar, de armazón metálico, que les agregan peso extendidas.

Con otros en tu situación ya se trató bastante el tema, y en más amplitud que con la caña, en más profundidad con las cañas, que son para manejar la línea, más específicamente la de flote, que pueden ser varias y muy diferentes, no ya una, como para la pesca de variada.

Esto es algo y seguro hay más.

Caña para lisa/pejerrey

Que recomiendan?

Consejos para elección del equipo de peje

¿cómo andará esta yunta?

Metiéndome en "camisa de once varas" (o en linea de tres boyas)

EL MEJOR PUNTERO/BOYÓN REMOLCADOR

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 30, 2015, 02:53:02 pm »
Gracias Angler un titan de la explicacion

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : julio 30, 2015, 05:11:09 pm »
Hola Cornalito,mira si podes entrarle a esa Sea wolf no te vas a arrepentir,la probé el domingo con la volcadora y sale la línea como misil,la compré por consejo de Lisero,es muy linda y tiene material ,en cuanto pueda subo unas fotos comparativas con una colony tandil y una cypress y te vas a dar cuenta que tiene pared,ademas es liviana y por lo que es la caña es bastante accesible. Un saludo.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 31, 2015, 06:07:09 pm »
Gracias por el dato ale

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : agosto 05, 2015, 10:00:32 pm »
Cornalito yo tuve la flecha de Oro no me resulto buena caña, ojo gustos son gustos, yo lo q les recomiendo a todos  los q preguntan por cañas q se acerquen a una buena casa de pesca con mucha variedad de cañas y que las agarre y ahí se ve cual es a tu medida, te puedo asegurar q al empezar abrirlas y testearlas una va hacer la elegida esa es a tu medida, no le des bola a la marca busca, comodidad y que sea a tu medida
Abrazo y suerte

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 06, 2015, 09:21:43 am »
Gracias por el consejo, si todavia sigo indeciso voy a ver si hago lo que me recomendas.
Abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 06, 2015, 04:19:44 pm »
Gracias por el consejo, si todavia sigo indeciso voy a ver si hago lo que me recomendas.
Abrazo
Si precisas algún dato confiable donde comprar tengo amigos q venden on line  surfish, marine sport, daiwa, silstar y spinit yo me compre una Silstar es una locura
Cualquier cosa avisame y x privado te paso el link de ellos

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 06, 2015, 05:18:52 pm »
 Oscar. lo de la marca tenes razón, hay cañas poco conocidas que son buenísimas y otras con mucha fama que explotan, si vas a la casa de pesca te van a gustar muchas, ahora uno trata de orientar para que no se compre una caña que se le parta en la primer exigencia, por eso uno tira un nombre, esa flecha de oro no la conozco.Creo que ir ya con un nombre de una caña probada ayuda mucho.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : agosto 07, 2015, 03:17:25 pm »
Caña fuerte, super economica y que te anda de diez para pejes y lisas,,, busca la Albatros "Cold Fusion" 50% fibra 50% grafito,,, menos de 500 mangos y se la rebanca.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado gabriel61

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 07, 2015, 09:10:26 pm »
Cornalito yo tuve la flecha de Oro no me resulto buena caña, ojo gustos son gustos, yo lo q les recomiendo a todos  los q preguntan por cañas q se acerquen a una buena casa de pesca con mucha variedad de cañas y que las agarre y ahí se ve cual es a tu medida, te puedo asegurar q al empezar abrirlas y testearlas una va hacer la elegida esa es a tu medida, no le des bola a la marca busca, comodidad y que sea a tu medida
Abrazo y suerte

Ñ

Totalmente. De acuerdo y agregaria probala si es posible con el reel que la vas a usar!!,

gabriel

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 11, 2015, 05:38:41 pm »
Gracias a todos por los consejos, Oscar si podes pasame por privado el link asi averiguo. Gracias

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : agosto 11, 2015, 08:52:08 pm »
Gracias a todos por los consejos, Oscar si podes pasame por privado el link asi averiguo. Gracias
Ahí te lo paso amigo

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 12, 2015, 08:03:29 am »
Gracias omar