Autor Tema: Consulta: Compra de primer equipo para baitcasting.  (Leído 6085 veces)

Desconectado pke_csm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : julio 30, 2015, 02:48:05 am »
Buenas noches/madrugadas señores, como dice el titulo, estoy queriendo empezarme en el mundo del baitcasting y quiero comprarme un equipo, el tema es q estuve leyendo info de todos lados, y muchos dicen "gasta mas en el reel"... "para empezar a hablar minimo 6 rulemanes" y me entran cada vez mas dudas :41:... Puedo/quiero gastar alrededor de $2500.

http://www.shopdepesca.com.ar/productos/reeles/Daiwa-laguna-lgn100hs-new.htm
http://www.shopdepesca.com.ar/productos/varas/daiwa-laguna-lag661mhfb-br.htm

Me gustaron esos equipos, por marca mas que nada y precio. No encontre opiniones y demases cosas por la web hablando de ambas cosas... Por eso consulto a los experimentados en el tema. Me recomiendan ese combo, o me tiro a algo menos para arrancar...

Otra consulta, respecto a señuelos, tampoco se que comprarme ni como hay que armar la "linea" (si asi se llama en este caso), siempre he pescado en mar de muelle asi q mucha idea no tengo sinceramente. La idea seria pescar de costa y en kayak.
Disculpen las molestias y la tormenta de preguntas.....
Saludos!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : julio 30, 2015, 10:54:57 am »
Hola pke  mira no tengo dudas de esas marcas,  lo único yo tengo una de un tramo también de esa medida marca berkley   de un tramo y te digo que es molestisimo transportarla.  Por otro lado tengo un reel Mariene Sport  muy sencillo.  Si te estás iniciando no importa la marca sin es reconocida o no lo importante es que lansientas cómoda y te permita aprender lo mismo con el reel,  ya que el bait  muchos no les gusta.
Ahora si ya tenes experiencia dale para adelante.  Ojo es una opinión que yo empecé  asinsin saber que la marca que compré era reconocida,  yo mencionaré el combo en oferta para empezar.

Desconectado pke_csm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 30, 2015, 02:07:52 pm »
Gracias Gus por la respuesta. Estuve recorriendo casas de pesca acá en la plata, primeramente buscando precios (los cuales, respecto a los q están en ML, están arriba x casi $400), y después para tener una caña en la mano y "sentirla" como dicen. Tuve una lubina de 3 tramos q me encanto, $1200. Ahora lo que me entro la duda es el tema del reel, vi marine sports titan 12000 a $1500 y por el mismo precio, un daiwa laguna (el que linkie en el post principal). El titan lo tuve en la mano y es hermoso, el daiwa no se, la cuestión es: Compro marca con 6 rulemanes, o el titan de 12?? En q va a diferenciar a un principiante?
Espero puedan orientarme...
Saludos!

Conectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 30, 2015, 02:18:14 pm »
Pke
Como regla general (y a mi me ha dado excelentes resultados)  es que "lo que pesca es la caña" por lo que  una buena vara ayuda al reel incluso si este no es el de mejor calidad (lo que no significa que sea malo, ni mucho menos: un Honda es más prestigioso que un Fiat, sin embargo no se dejan de vender los Fiat ¿queda claro?) y es en efecto la pieza que hace el mayor esfuerzo.
Ajora bien, esperemos a los que practican baitcasting a que den su opinión específica ya que lo mio es solo una regla general.
po otro lado ¿puedo preguntarte porqué queres hacer Baitcasting y dónde y qué tipo de especies vas a buscar? ya que para empezar en la pesca con señuelo tal vez te resulte mucho más cómodo y barato tentar el spining.
Como sea, mucha suerte.
Costero.

Desconectado pke_csm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 30, 2015, 02:46:09 pm »
Gracias Costero. Respecto a la tu regla general estoy de acuerdo y te doy la razón...
Respecto al porque, sinceramente no se xq bait y no spinning, es algo q me pico el "bichito" digamoslo asi. En lo q se refiere a especies, taruchas, doradillo y bogas, y me gustaría probar tmb con los pejes... Hasta ahora siempre he pescado en lagunas, las encadenadas, brazos de ríos en Belgrano, paranacito, Villanueva. Dsps mar pero siempre desde muelle... Esa seria mi experiencia digamos...
El xq señuelo, aunque parezca medio irónico, me parece mas "humano" o deportivo el juego del engaño y la habilidad del pescador en cuanto a simulacion que solamente tentarlo con comida/carnada.
En si ese es mi pensamiento, como no busco cantidad, sino disfrute del momento de la pesca, me inclino por esa modalidad. Ahora, como hacerlo es otro tema. Jeje

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 30, 2015, 03:57:28 pm »
Taruchas y doradillos vas a sacar seguro -ya sea por bait o spining-  otras especies se pone más áspero (Boga o Pejerrey)  pero creo entender que me respondes todas las especies que te interesan más allá  de si las pescarías con señuelo o no.
Te puedo garantizar que la primera vez que un pez muerda tu señuelo no dejás nunca más esta modalidad, la sensación es increíble.
Consejo de un novato como vos, no tires por demás de fuerte (parece tonto, pero e la emoción del momento es muy común) una vez casi me saco el ojo con una rana de flote por ese error  :-[ .

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : julio 30, 2015, 04:41:25 pm »
Con artificiales ¡Siempre! hay que usar anteojos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 30, 2015, 05:14:28 pm »
Con artificiales ¡Siempre! hay que usar anteojos.

!no me gastes Luis¡ ¿decime que nunca te pasó?  bueno, me voy porque me espera el oculista para probarme el ojo de vidrio...
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : julio 30, 2015, 06:36:14 pm »
Pke tengo la Lubina de 3 tramos y es una linda caña... hay unas Daiwa Laguna que hace rato le tengo ganas pero ojo con los precios que te estan pasando... la Lubina no sale ni a palos 1200$!!! Dame hasta mañana para preguntarle a un flaco que le compro cosas x Mercado libre... pero si la tiene no creo que supere los 750/900 mangos... tengo otro conocido de Facebook que tiene un combo con la Laguna y el reel no lo recuerdo pero creo que era un titan de MS a 1500$ el combo!!!! Despues te paso los datos!!

Pd... si te digo cuanto pague la Lubina de 3 tramos este marzo pasado en Ciudad del este - Paraguay... te pegas un tiro en las tarlipes!!! Te lo digo???!!!??? 22U$$!!!!  Es una cosa de locos lo que nos chorean aca!!! La diferencia que le meten encima a los productos es obsena!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : julio 30, 2015, 06:46:56 pm »
Otro tema es el presupuesto.... con la guita que vos decis te podes comprar casi cualquier combo.... salvo que te delires con una GLoomis o alguna de esas cañas que cuestan fortunas... con los reeles pasa lo mismo... los de la Linea Brisa o titan de MS andan joya. Yo de MS tengo el VT 10 y es una joyita y no tan caro... y tambien tengo el Black Max 2 de Abu Garcia.... un reelazo. Los dos absolutamente recomendables

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 30, 2015, 09:37:06 pm »
Gracias Gus por la respuesta. Estuve recorriendo casas de pesca acá en la plata, primeramente buscando precios (los cuales, respecto a los q están en ML, están arriba x casi $400), y después para tener una caña en la mano y "sentirla" como dicen. Tuve una lubina de 3 tramos q me encanto, $1200. Ahora lo que me entro la duda es el tema del reel, vi marine sports titan 12000 a $1500 y por el mismo precio, un daiwa laguna (el que linkie en el post principal). El titan lo tuve en la mano y es hermoso, el daiwa no se, la cuestión es: Compro marca con 6 rulemanes, o el titan de 12?? En q va a diferenciar a un principiante?
Espero puedan orientarme...
Saludos!
Pke  si te da el presupuesto comprate el que dawia,  ese Marine Sport es un caño   el que tengo yo es el Marine Sport brisa 3000 mucho más simple,  pero si te da el presupuesto mandate al que te gusta.   El tema de los marcas en gral es que son caras y yo te pongo mi experiencia,  cuántas veces la vas a usar y justificar el gasto,  simplemente hay marcas no muy conocidas que andan bien y son los famosos caballitos de batalla.
Lo que te aconsejo es que sea fácil de transportar la que tengo es de 1, 90 un tramo y los pasa hilos son muy delicados. Ahora te pasó algunas que me parecieron buenas.  Saludos

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 30, 2015, 09:51:58 pm »

Desconectado pke_csm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 30, 2015, 11:13:13 pm »
Gracias muchachos por los consejos, me decidi... como buen .ulo caliente que es uno compre esto:

http://www.shopdepesca.com.ar/productos/reeles/Daiwa-laguna-lgn100hs-new.htm    $1599
http://www.shopdepesca.com.ar/productos/varas/Marine-Sports-LubinaX-Im6-LuxLUX-C602-MH%2012-25-2tramos.htm   $745

En total, sumado al multi y un combito de señuelos (xq no tengo ninguno) $3000!!!
Comparado a los precios que vi por aca en La Plata, me iba un poco mas arriba, supongo que habre ahorrado unos $500 por lo menos.

Ahora tengo 2 consultas mas.....
La primera, algo que tambien me pregunto con los otros equipos que tengo, se puede pescar en mar con señuelos / boyas (desde costa eh)? es que no entiendo como es el tema con las olas, no te lo traen a la orilla???

La segunda, mas personal, es para Angler (que lei en un post de hace un año mas o menos que explico algo de las relaciones de los reeles y vi como que la tiene muy clara esto del bait), me podrias explicar un minicurso de señuelos?? como los hago funcionar y para que especies sirve cada uno? Obviamente, si no es molestia...

Muchas, pero muchas gracias por los grandes consejos de todos... Es la primera vez que pregunto a alguien sobre pesca y no me trata/mira/habla tratandome de "nene, no podes preguntar eso" como lo hacen en muchas casas de pesca.... Gracias por la buena onda muchachos... Asi da gusto pertenecer a un grupo

PD: no es por malo, peor me cague de risa con lo del ojo y el señuelo!!!
Abrazo!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 31, 2015, 12:58:24 am »
Te felicito por la compra.  A estrenarlo. 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : julio 31, 2015, 07:37:07 am »
!no me gastes Luis¡ ¿decime que nunca te pasó?  bueno, me voy porque me espera el oculista para probarme el ojo de vidrio...

Hay que poner mucha onda a una patada en el toor. Así aprenden!!!  ;D

Mucho de lo que conozco es porque ya me pasó, pero muuuuucho antes.

;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 31, 2015, 07:48:34 am »
Otro que no da tiempo, y se aparece con el hecho consumado.  :41:

Y normalmente hasta que empiece el calor tenés tiempo para estrenarlo  :sign0085:

--------……..-----------
Pke

Estás empezando de cero, y te conviene ir discriminando, para no confundir en un, “todo para lo mismo”.

No hay línea, a lo sumo un líder liviano, para que no afecte la acción del señuelo, para las especies dentadas.

Por las dudas, los artificiales, no todos son señuelos.

También están las cucharas, ondulantes y spinners (giratorias), según sean, y lo que se vaya a pescar, aún dentado, la misma estructura puede reemplazar al líder. No tan llamativas (para el pescador) como los señuelos, pero desde siempre efectivas.

No usaste el término, pero se instauró la costumbre de apodar “muñecos” a los señuelos, y eso confunde todavía más a los novatos, volcándoles la atención al muñeco, que es relleno, de los señuelos la esencia está en la periferia, esencialmente frente y ubicación de la toma, el ángulo respecto al eje longitudinal, y si tiene paleta también el largo, de eso y por hidrodinámica, se puede evaluar si va a trabajar y cómo, en superficie, sub-superficie, media agua, o profundidad, ¿Cuál, dónde y cuándo? Lo que el lugar determine y la especie que lo tome, que no son para una, sino para cualquiera que lo pueda cazar, condición, que sea cazadora.

En el equipo, el reel te va a servir como complemento de muchas cañas.

La caña se va a tener que adaptar al ambiente, la modalidad y la especie, todo junto pero en ese orden.

Pejerrey con artificiales es lance Ultra-liviano, y esa modalidad es reino del spinning, para pesca a flote o fondo, ya otras cañas y armadas para rotativo, otro tema.

La boga, no toma señuelos, es con carnada, pero ahí empieza la compatibilidad de los equipos.
                                     ----------------………--------------

Hasta ahí había llegado.  :017:

Ahora ya me siento Jack el Destripador,  >:D y te tengo que empezar a destrozar por partes.  ;D

Preguntaste todo junto, y siempre es al revés, se empieza a pescar con lo que cae al agua, y para eso son los equipos, para lo que vas a hacer los elegís, traer el pescado es lo último.

Y esto, si es como me imagino, me hace retroceder para volver a eso de empezar de cero.

algo que tambien me pregunto con los otros equipos que tengo, se puede pescar en mar con señuelos / boyas (desde costa eh)? es que no entiendo como es el tema con las olas, no te lo traen a la orilla???

Dejemos las boyas de lado para otra oportunidad de modalidades.

Si está planteado como entiendo, y la duda es porque la ola te traiga el señuelo, estás como yo cuándo empecé a ir enterándome de spinning y artificiales, iba entendiendo, pero me preguntaba al mismo tiempo cómo hacer con eso, apenas me daba cuenta que algo diferente había que hacer, me faltaba lo básico.

Con artificiales se lanza, ponerlo donde se quiere  ::) o más o menos  :(, y empezarlo a traer para que empiece con la acción, que es lo que le da vida y provoca el ataque.

Es una pesca activa, la caña, además de lo que le haces hacer, te va transmitiendo que es lo que pasa. Y ahora vuelvo a una caña para empezar y porqué la compatibilidad con la boga.

Te iba a sugerir una caña en las 15Lbs. máximo, no es poco para tarariras y doradillos y algo más, ni tampoco demasiado, teniendo en cuenta empezar con eso.

Una acción media, aunque también está la estrella del reel, son las que más perdonan los excesos para su integridad por la flexibilidad, es la acción de una caña para boga, además de ceder nylon con el reel, amortigua los tirones para, si vienen enganchadas del labio, no cortarlo.

En 2.10m también es ideal para boga costa y embarcado, lo limitado será el peso de la plomada que puedas lanzar, que por lo general tampoco hace falta mucho, y para bait de costa, el largo es para alcanzar distancia si no vas a vadear.

Sería una caña muy “transmisora de sensaciones”, que te iría haciendo sentir, en todo caso, que irías necesitando de otra caña, para “sentirle” qué buscarle, porque con todo lo que estás pensando en hacer, seguro vas a ir buscando otras más específicas, ambiente, modalidad, especie.

Y una como esa sería bastante versátil para empezar.

Esa Lubina, si es la que sentiste, diría que te transmitió una sensación de seguridad en relación a los equipos que usás para lanzar, 6pies MH (acción de punta 1/3) 25Lbs (mono 0,50) “Te fuiste a lo más fuerte y seguro para no perder nada”.  Es para un bait-cast ya bien pesado, lo corta puede ser ganar en precisión, pero también menos longitud flexible, por potente te va a condicionar sacar el tiro con señuelos relativamente livianos como para tarucha, condicionar el alcance también con artificiales livianos para anchoas, y si se dan, palometas de mar. Que puede ser lo más frecuente, de costa, pero ya desde altura.

Embarcado anda y hasta con carnada, para el Kayak corta es una ventaja, potente, no sabés lo que se va a prender, si además de bait hacés jigging. Más que lanzar lejos, “hacer bajar” artificiales.

Es difícil articular una modalidad media/liviana con equipos “pesados”.

Corté antes porque estuve trabajando y tengo que descansar y terminar con lo que estoy.

Entretenete un rato.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Desconectado pke_csm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 31, 2015, 01:41:40 pm »
Muchas Gracias Angler. Me gusto la explicacion y me sirvio de mucho para entender ciertas cosas.

Uno es ansioso y compra de apurado vió  :-[...
Espero poder aprender bien con esta caña, sino la bruja va a tener q jugarse de nuevo y dejarme comprarme otra jejejeje ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 31, 2015, 08:10:03 pm »
Andá haciendo buena letra  :D :D :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 02, 2015, 09:37:27 pm »
Artificiales

Cucharas

Spoons-ondulantes

Spinners-giratorias
La hoja gira sobre el eje, las vibraciones que emite son de las más atrayentes que se conocen.

Señuelos rígidos

Lip-less-sin paleta

Foating (flotan)
La forma del frente determina si van a ser

Paseantes (sinuosos en superficie)

Poppers (frente cóncavo para tironear y producir una burbuja o “plop”)

Media agua (Cuándo se los trae, ante la resistencia del agua se empiezan a hundir)

Cranks-con paleta
Cuanto estas más cerca de 180º con el eje longitudinal del señuelo, y más grandes, más bajan.

Enterizos
Jointed-articulados

Floating (flotan)
Sinking (se hunden por su propio peso)
Suspending (flotabilidad neutra, si se deja de recoger se quedan donde están.)

Los que en la medida que se los trae se van sumergiendo, vienen vibrando.

Hay más como los vinilos o de silicona y combinaciones, pero para empezar ya es mucha más base que ¿Qué señuelo me compro?, por marca, modelo (hay del mismo con diferentes tamaños, paletas, flotabilidad etc.) y sin tener idea de cómo va a funcionar para como/dónde usarlo.

Mientras, para ir asociando un poco todo eso, meramente ilustrativo.

http://www.abugarcia-fishing.co.uk/catalogue/baits-lures,885/catalog,1.html

Y de no ser el caso que quieras coleccionar artificiales, esperá a, en la medida que vayas programando salidas, ir consultando que te puede ser más útil para dónde y para qué.

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : agosto 03, 2015, 03:56:32 pm »
A mi personalmente nada me resultó mas eficaz y económico que  los spinners, incluso son fáciles de fabricar (ya subiré algunas fotos de mis engendros más adelante) y se puede hacer un gran surtido con una inversión modesta a moderada.
Lo mismo pasa con las ondulantes aunque fabricarlas y que queden bien no es tan fácil (hacerlas "medio pelo" es facilísimo y si nadan bien pescan también).
Infaltable para pescar en  agua con mucha vegetación y poca profundidad son las ranas tipo "anti enganche". son una variable de floating con cuerpo hueco de caucho o silicona donde los anzuelos van hacia arriba.
Este señuelo es difícil de copiar pero si se compra uno de buena calidad son duraderos aunque no necesariamente baratos.
Yo particularmente nunca salgo sin llevar por lo menos uno.
En todos los casos lo primero es ver dónde vas a ir, qué especie vas a buscar y tratar de contactar a quienes ya hayan hecho esa pesca con señuelo.
Mis recomendaciones son para Tarucha (Hoplias Malabaricus) en arroyos, lo que no quita que otras especies también los tomen.
Costero.