Autor Tema: Duda! sobre tuerca.  (Leído 2055 veces)

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« : julio 30, 2015, 08:35:57 pm »
Consulta, estoy rearmando un reel rotativo marca ACME jajaa que tenia abandonado porque me lo habían destartalado.

En cuestión, quiero saber si las tuercas de manivela, para los rotativos de perfil bajo son todas de la misma medida con el mismo pase. O hay algunas marcas que varían? Creería que voy a encontrar la tuerca en la bulonera, pero pregunto para saber, vi que tiene un pase re fino... Es lo unico que me falta para sacar a frankenstein a la pista jajaja

De estas, pero era completa con capuchon como la siguiente que subo.

Así, pero negra.

Si me preguntan la marca del reel! jajaja Frankenstein, tiene un poco de otros, y no tiene ni marca, chino.

Si la medida es única, safo. Si no bueno a buscar.

otra cosa que tendre que inventar es la arandela separadora de la estrella

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 30, 2015, 09:25:43 pm »
Jugarse a que todas sean iguales es mucho, pero compatibilidades hay.

Llevate el reel y el seguro por hexágono.

Pero hay también otras cosas.

Aún de un donante, te van a cobrar como repuesto, y de un reel más caro, más.

En la bulonera, de dar con la tuerca, aunque no sea ciega, si calza el seguro que la fija, para que no se apriete de más ni de menos, lo demás es estético.

Con todas las arandelas que tiene el sistema de estrella, qué ¿Soy adivino?  ;D Si es la que va entre la estrella y la manija, la zafás con una arandela de presión.

Hay otras que la Grower, que presionan parejo.
« Última Modificación: julio 30, 2015, 09:28:23 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 30, 2015, 10:47:31 pm »
Jugarse a que todas sean iguales es mucho, pero compatibilidades hay.

Llevate el reel y el seguro por hexágono.

Pero hay también otras cosas.

Aún de un donante, te van a cobrar como repuesto, y de un reel más caro, más.

En la bulonera, de dar con la tuerca, aunque no sea ciega, si calza el seguro que la fija, para que no se apriete de más ni de menos, lo demás es estético.

Con todas las arandelas que tiene el sistema de estrella, qué ¿Soy adivino?  ;D Si es la que va entre la estrella y la manija, la zafás con una arandela de presión.

Hay otras que la Grower, que presionan parejo.

Si si jajaja es esa, solo me falto decir eso que era la que iba entre medio :P ah joya, respecto a la tuerca no importa veré, porque lo único que me interesa es que funcione, ya que la manivela fue hecha íntegramente por mi jajaja justo fui al taller de mis tíos y encontré una aleación de aluminio en plancha. Aluminio dural, me lleve la manija de otro la copie y perfecta hasta mas resistente te diría jajaja
Lo del seguro de la tuerca, no lo se, voy a tener que inventarlo también seguramente, porque al reel lo rescate de la casa de otro tío y le faltaban piezas. Pero algo inventare...

En cuanto este armo un post de la restauración.

acabo de probar una tuerquita de esas que se usan para cámaras de bicicleta o moto jajaja y es la medida y el pase de rosca jajajaj pero no sirve para apretar, viste que son una cagada.
« Última Modificación: julio 30, 2015, 10:53:02 pm por Emma »

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 31, 2015, 03:06:42 am »
Si son las que me imagino, son circulares, no hexagonales.

Por el seguro hay soluciones, dependiendo de que haya espacio, puede ser tuerca, y contra-tuerca, que no es más que otra tuerca que se aprieta sobre la primera ya en su lugar, pero sin dejar girar esta.

Y si es hexágono, y tenés a mano herramientas de taller, una vez la tuerca en posición, una perforación, y con un macho la rosca, a la distancia justa, para que la cabeza de un tornillito llegue a la manija, rozando el centro de una cara del hexágono.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : julio 31, 2015, 09:29:48 am »
Si son las que me imagino, son circulares, no hexagonales.

Por el seguro hay soluciones, dependiendo de que haya espacio, puede ser tuerca, y contra-tuerca, que no es más que otra tuerca que se aprieta sobre la primera ya en su lugar, pero sin dejar girar esta.

Y si es hexágono, y tenés a mano herramientas de taller, una vez la tuerca en posición, una perforación, y con un macho la rosca, a la distancia justa, para que la cabeza de un tornillito llegue a la manija, rozando el centro de una cara del hexágono.

Los pescador viene asegurados así (al menos el 350)
Otras opciones:
-si el eje es hueco, hacerle un corte muy finito (si es con sierrra de calar mejor) y doblarlo y puntearlo sobre la tuerca
-Otra es (y yo la prefiero) poner una arandela de chapa con 4 aletas (cortada a mano con mucha paciencia) dos las doblas hacia abajo trabandolas en la manivela y las otras dos hacia arriba  para asegurar la tuerca. Así venían aseguradas las campanas de freno del AMI 8 y las coronas de muchas motos, creo recordar la Juki o sea que si sirve para eso acá andará bárbaro.
-Sino (siempre contando con que la tuerca aparezca y con que el seguro que tenes no calce, claro) buscar un tornero que frenteé dos tuercas, para reducirlas al espesor de una y ahí sí podés hacer tuerca y contra tuerca sin mayores problemas (como propuso Angler) pero es caro y no muy fácil.

Una solución desesperada podría ser recurrir reodondamente al Trabasil o el Loctite pero asesorate bien cual comprar, hay muchos.
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 31, 2015, 10:54:54 am »
Tengo una de esas llavesitas que traen los reels para desarmar la misma tuerca, y esta alpedo, lo único que tengo que hacer es pasar una mecha y un macho, tornillito y listo... lo único que tengo que conseguir es la tuerca. Igual las otras opciones son buenas también, pero justo ayer encontré esa llave :P

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : agosto 05, 2015, 08:26:05 pm »
Emma ¿lo pudiste resucitar a este reel?
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 06, 2015, 12:57:55 am »
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SE MUEREN SI VEN COMO LO SOLUCIONE JAJAJAJA ESTOY PENSANDO SI HACERLE TUNEO DE PINTURA XD

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 06, 2015, 01:36:07 am »
 SE MUEREN SI VEN COMO LO SOLUCIONE

Entonces no lo muestres  :P

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 06, 2015, 01:43:52 am »
Jajajajaja  :dance: queda estético! lo probé, le hice fuerza, todo, devana perfecto incluso. Pero no ha salido a la cancha aun!!! :P

Mañana armo el post con el desarme a medias!