Autor Tema: Un breve en la escollera norte (MDP).  (Leído 2204 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : agosto 04, 2015, 07:39:40 pm »
Casi recién llegado de vacaciones de invierno familiares en Mar del plata paso contarles es breve (y pobre) pesca del jueves pasado en la escollera norte.

El día estaba lindo, en realidad el viento sur daba mas para la escollera sur pero como fui a la tarde sabia que me iba a encontrar con mucha gente, así que enfile a la norte, total lo cierto es que no se esta pescando nada en ninguna de las dos......

Así estaba el panorama (del lado interno):

El pique muy pobre, preguntando a los que andaban por ahí, nadie había sacado nada, en general casi todos buscaban pejerrey, con linea tipo paternoster de unos 2m con boya zanahoria y rulero cebador.

Viendo que nadie había sacado nada y la cosa venia muy mal, yo decidí hacer algo distinto y puse una linea similar pero mas larga (unos 3m) y una boya mas chica con un plomito de 40gr, que igual se iba al fondo pero la boya hacia trabajar la linea un poco elevada.

No pesque ni un peje, pero al menos algo pesque, aquí los resultados:

Esta no tenia idea de lo que era, después me dijo Matungueitor que era una casteñeta...la primera que saco. Todo volvió al agua.

Como verán, muy pobre con decir que la mía, y la de otro flaco que hizo exactamente lo mismo que yo y saco 3 pescadillas fueron las mejores pescas, muy poco pero igual volví contento. La carnada, camarón salado (completamente seco, cortadito y guardado en polenta, queda como tubitos duritos).

A pesar de haber ido por 2 semanas, lo cierto es que este fue el único momento que dedique a la pesca, si bien el plan era mas familiar esperaba salir mas, pero con los pésimos datos que tiraban en la zona (tal como cuenta Hernan en otro posteo) no me entusiasmaba mucho que digamos.

Antes había pasado 2 veces por cada escollera (norte y sur) y me quedaba bastante rato cada vez, sin ver ni un solo pescadito. Hasta los que pasan las redes con los palos y que ceban a full se iban con las manos casi vacías. En el puerto si vi descargar bastante pescado un par de veces, pero esa es otra historia.

Del unico lugar que escuche que cada tanto se daban días de buena pesca de escardones (cornos como que arrimaron pocos) fue de las playas del faro/arenera, pero no fui (ni siquiera lleve equipo para esa modalidad).

Fuimos a pasar un día a la Laguna de los padres, no era el día porque no vi a nadie sacar nada, pero ahí me dijeron que embarcados al que se movía podía llegar a hacer una pesca respetable, pero eran comentarios, yo mientras tanto me dedique al asadito:

Eso es todo, vi que hay varios posteos de pescas en estos días que no estuve, espero que con buenos resultados, ya me ire poniendo al día, y cebándome seguramente para seguir acumulando ganas de pesca!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : agosto 04, 2015, 07:42:59 pm »
buena pesquita pablo,hacer algo distinto a los que no sacan nada es tener resultados distintos  :13:
viendolo ahora mas grande la imagen me tiro mas por un sarguito .se suelen mesclar entre los pejes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sargo
« Última Modificación: agosto 04, 2015, 07:46:36 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : agosto 04, 2015, 07:51:26 pm »
buena pesquita pablo,hacer algo distinto a los que no sacan nada es tener resultados distintos  :13:
viendolo ahora mas grande la imagen me tiro mas por un sarguito .se suelen mesclar entre los pejes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sargo

Gracia Gabriel, puede ser, yo la verdad no tengo ni idea de esas especies, lo que si puedo aclarar es que la aleta dorsal era toda pinchuda, me clave una de esas y dolio bastante......

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #3 : agosto 04, 2015, 10:31:09 pm »
Por más flaca que venga la pesca es irresistible mojar un anzuelo en MDQ, un pescon!! Hay una página que pasa informes de pesca en las escolleras, hace rato está en silencio, ahora veo por qué...

Cristian

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 04, 2015, 11:50:13 pm »
Bienvenido Pablo después de las vacaciones, gracias por el reporte de MDP aunque la pesca estuvo pobretona. Hernán nos dio un adelanto en otro posteo del panorama medio triste que había por allá.
Pero al igual que él, se ve que no la pasaste mal para nada  :great:
Único reproche de mi parte: no te animaste a remar en la Laguna de los Padres, en busca de los feroces pejerreyes que habitan esas procelosas aguas  ::) ;D

Juan The Razorback

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : agosto 04, 2015, 11:53:30 pm »

Hola Pablo, yo tambien andube por MDQ, no pesque pero vi el mismo panorama, pobre.... :(

bien por el asado y el disfrute en familia.

abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 05, 2015, 04:11:21 am »
hera hora que aparezcas ,,sotreta  :38:  !!ya que armaste el gallinero" de ves en cuando tendrías que por lo menos  ver  :-\ como andan las gallinas  ;) reclamo c/ onda vieja  ;D,
por otro lado,,,, linda disparada con la familia felicitciones por eso pablin,, es lo mas lindo , hasta mas lindo que la foto de la parrilla  :103:   :-\ con eso te digo todo! ;D
la pesca de mar viene pal" tuje" parece , por lo menos peyicaste de costado" una salidita .un abrazo peladito!! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 05, 2015, 07:03:17 am »
Q bueno pablo , vacaciones y de paso una pesquista .
Que lindo era pescar anchoitas del lado de adentro en la norte .
Te felicito

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : agosto 05, 2015, 09:45:43 am »
Buenaaa Pablo,  las vacas familieras a veces se complica para dedicarle  mas a la pesca,  pero al menos pescaste ya complementando el reporte de hernan esta mala por allá  la pesca.  Abrazo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 05, 2015, 05:44:10 pm »
Poco pero algo es algo, despues de todo estuviste de vacaciones, que bien se ve ese matambrito de cardo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #10 : agosto 08, 2015, 08:21:42 am »
Bien ahi Pablo, buscastes, preguntastes y lo mas importante, pescastes, a pesar de la malaria, felicitaciones

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : agosto 08, 2015, 10:27:42 am »
Que linda salidita Pablo, el Mar se veia hermoso, pero la pesca es asi, si fuera tan facil, creo que no tendria tantos adeptos, me encanto el asadazo que te mandaste son las 10.30 de la matina y me agarro hambre al ver ese pedazo de matambre de cerdo jaajajajaj
gracias x compartir abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!