Autor Tema: Costanera Norte  (Leído 2070 veces)

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Algooo.....!!!!
« : agosto 05, 2015, 07:10:31 am »
Hola gente amiga de PPP,,,, escribo nuevamente para hacer un pequeño comentario de una salidita de ayer por la tarde.
Estaba en el laburo, enquilombado con los quehaceres, y de repente un rato antes de salir se me presentó la idea de dar un paseo por la costanera, ir a pensar y despejarme un poco, me fui para los fondos (de mi laburo!) y levanté de la tierra un par de lombrices que parecían muy apetitosas a eso le sume un chorizo seco que tenía, y fui a ver si al menos pasaba un buen rato conmigo mismo pensando en  :017:.
Mi trabajo es en Barracas y el llegar a la costanera me llevó aproximadamente 45’ mucho trafico ( puffffff la Capital  :38: ). Al llegar comencé a recorrer despacito toda la Costanera y me encontré con muchos pescadores a lo largo de ella…. El lugar en el cual decidí parar (creo que mala decisión) fue frente a Happening.
El viento estaba bastante intenso y el río revuelto, mucho oleaje, y en bajante yo recordaba la frase que decía “A río revuelto, ganancia para el pescador…” y me dije hoy se me dá. Miro hacia un costado y colgado de un arbusto unos muchachos tenían una Carpa de aproximadamente 4 kg. Que con el viento flameaba como una bandera.
Encarné un anzuelo con lombriz y el otro con el chorizo seco y al rato un pique suave, creo, bahhh!! Recojo la línea y la lombriz no estaba y el chorizo apenas mordizqueadito, bueno, volvi a poner otra musculosa y atlética lombriz de unos 6 cm de largo y luego de un rato siento otro pique esta vez si traía un pescado y es asi que saque un hermoso bagre cuya medida desde su cola hasta la punta de los bigotes (estirados) llegaba a medir 12 cm (apenas el doble de la lombrí) :13:. Para esa altura ya habían pasado un par de horas y el río cada vez estaba mas bajo, a eso de las cinco de la tarde cuando fui a recoger la línea, esta se había enganchado (cosa que no había ocurrido en los tiros anteriores), en resumen perdí una línea de fondo y me traje simultáneamente una línea de flote.
Fui a despejarme y lo logré, fui a pescar y lo logré, me sirvió para despejarme…. Si, …. Listo el resto del tamaño del pescado o la cantidad es harina de otro costal y a veces uno puede ir a lugares que aunque sabe que no va a pescar al menos hablas con personas que no conoces, y te despejas mirando el horizonte y el movimiento del agua.
Seis menos cuarto de la tarde comencé a desarmar la caña acomodar las cosas en la chata y retomar camino hacia Lanús…..

Por favor datos ayuda...... en casa dicen que me voy de joda, que no voy a pescar porque nunca traigo un mísero pescado aunque sea para los gatos!!! :-[
« Última Modificación: agosto 05, 2015, 07:17:26 am por Torino68 »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : agosto 05, 2015, 07:32:19 am »
Hola torino,te felicito por la escapada,bien contada y leyendote se nota tu entusiasmo.si el día era malo mucho no hay para aconsejar.con dia óptimo se te va a dar.la carpa buscala con masa y ojo que me ha pasado de ver una linda carpa colgada y preguntas y te dicen que estuvieron todo el día o toda la noche,entonces es difícil ir un rato y pegarla.
La famosa frase "a río revuelto..." todos la entendemos, pero ni ahí que es literalmente así.
« Última Modificación: agosto 05, 2015, 08:39:26 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 05, 2015, 07:35:58 am »
Linda despejada torino
No hay mejor cosa q escaparce un rato a tirar la caña para despejar el bocho .
Te felicito

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 05, 2015, 07:41:41 am »
Hoy un bagre mañana diez matungos  :great:   Ya se va a poner mejor la pesca Torino, y seguro te va a encontrar caña en mano. Gracias por contar la salida  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 05, 2015, 09:26:32 am »
Hoy un bagre mañana diez matungos  :great:   Ya se va a poner mejor la pesca Torino, y seguro te va a encontrar caña en mano. Gracias por contar la salida  :great:

Juan The Razorback
El 15 y 16 de Agosto por cuestiones de trabajo tengo que irme a Carlos Casares, ya estuve viendo muchas lagunas cerca del pueblo, el Domingo a la noche tengo que estar en Moctezuma, asi que voy a hablar con los muchachos de la zona y ver que hay de bueno, espero tener el tiempo como para hacer algo y luego compartirlo con ustedes.
Ahhh mi laburo de fines de semana....... fotografo y diseñador web http://www.acdeltc.com.ar
Abrazos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : agosto 05, 2015, 09:29:09 am »
Que lindo escaparse así, después lo que salga ya es otra historia, pero se disfruta el despejarse y abstraerse de todo!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : agosto 05, 2015, 09:37:50 am »
Hola torino lindo relato,  mas alla de no pescar el objetivo se cumplio despejarse.  Muchos van frente a tierra santa,  sibte sirve como dato hasta venden carnada y accesorios de pesca.  Pero es como te dicen los muchachos hoy se pesca mañana no se.  Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 05, 2015, 05:36:05 pm »
Hola Torino, vos sos de los mios le robamos ratos al laburo, pescamos cuando podemos, y encima en casa no nos creen, igual no me importa, estoy algo grandecito para eso, bien por la intentona, pero ayer estaba muy aspero el rio era complicado para sacar algo pero siempre algo se pincha.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #8 : agosto 05, 2015, 08:37:11 pm »
felicitaciones toro" la pesca es lo de menos ,fuiste por el despeje,y lo conseguiste ,si en tu casa la patrona te reclama ver los pescados , pasa x la pecaderia y chau  ;) me gusto tu post la pescuza se da cuando menos la esperas.un saludo :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : agosto 05, 2015, 11:16:47 pm »

Grande Torino!!!! buen despeje del coco!!!!

Si vas a frecuentar esa zona la mejor parte en mi opinion es exactamente a tierra santa, porque si no pescas....al menos te clavas al lado uno de bondiola!!!!! :13:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : agosto 06, 2015, 04:28:56 pm »
Nada mas lindo q despejarse frente a un charco de agua, caña en mano, olor a Río y a esperar el pique, lindo cable a tierra, esas escapadas te recargan las pilas para terminar la semana de otra manera, felicitaciones x el intento, y el consejo como te dijo Matun estaba chot..... el Río fuiste a esperar mejores condiciones y ahí si tratar de clavar algo
Abrazo grande y gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 06, 2015, 04:56:45 pm »
Hola Torino, linda escapada,es un buen pesquero de carpas ése, la fecha te jugó una mala pasada, inclusive la clave está en tirar a no más de 3 o 4 mtrs de la pared, y si queres bogas bien pegado al paredon(va a comer mejillon asiatico), hacele un tirito cuando venga el calor , no te vas a arrepentir. Un abrazo.

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 07, 2015, 06:27:32 am »
Hola Torino, linda escapada,es un buen pesquero de carpas ése, la fecha te jugó una mala pasada, inclusive la clave está en tirar a no más de 3 o 4 mtrs de la pared, y si queres bogas bien pegado al paredon(va a comer mejillon asiatico), hacele un tirito cuando venga el calor , no te vas a arrepentir. Un abrazo.
Gracias Ale por el consejo, lo voy a poner en práctica y después te cuento como me fue..... y pensar que mi miedo cuando recogía es que a los 30 metros mas o menos en lugar de tener una barrera de coral, tenes una barrera de nylon, plomadas y anzuelos.....