Autor Tema: Caña para spinning  (Leído 3111 veces)

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« : agosto 10, 2015, 07:50:01 pm »
Hola gente, para cortar un poco el silencio que hay en el foro les pido sus opiniones sobre una caña de marine sports, modelo sensor de carbono solido, que les parece? La recomiendan? Es buena, medio pelo? En fin, escucho opiniones. Gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 10, 2015, 08:28:33 pm »
Casualmente estoy evaluando comprar una Marine Sport d carbono  sólido ¿para que pesca la queres? si podes subí una foto o el link donde esté publicada.
Yo estoy evaluando comprar esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-566058280-cana-spinning-marine-sport-evolution-1-tr-mercadopago-_JM

Para empezar cabe aclara que son cañas potentes, para grandes presas (al menos las Marine Sport de carbóno que yo vi son las únicas de spining que llegan a 30 o 40 libras)
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 10, 2015, 09:07:37 pm »
No tengo una, pero me han dicho que hay modelos que se prestan muy bien para las taruchas en spinning, y de ahí para arriba según el libraje de la caña (la del aviso de ML que subiste es una caña como para dorado, algo corta para mi gusto con 1,80m, pareciera estar armada para reel frontal). Tanto más recomendadas cuando son cañas de buen precio.
Lo de "carbono sólido" no quiere decir que sean de algún material distinto de las varas de grafito usuales, sino simplemente que son cañas macizas (sin hueco interno). De allí que tengan famas de indestructibles. Pero no sé nada respecto de su acción, clavada, etc. que son datos importantes en la elección de una caña de éstas.

Juan The Razorback 

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : agosto 10, 2015, 10:30:21 pm »
Muchachos antes que nada hay que ver para que la quieren usar. Para pescas normales es demasiada vara, muy rígida y mas pesada que una de spinning mas "normal". Tambien tienen que tener en cuenta que es 1 tramo, y eso a veces las hace incomodas de llevar.

Yo uso cañas hasta 12 libras y he pescado tarus arriba de los 3 kilos y no pasa nada, a lo sumo si esta muy emperrada con tener el freno bien regulado va a llevar multi y listo. Y ademas es mucho mas entretenido achicar lo mas posible el equipo.

Tengo que reponerme un reel Pflueguer que me robaron, de mi equipo de caña y reel, y hay uno en venta a muy buen precio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-569622562-equipo-pflueger-echelon-cana-reel-spinning-_JM

A mi me interesa el reel porque la caña la tengo, si a alguno le interesa igual seguro lo voy a comprar, la caña es una cosa hermosa.

Cualquier cosa la seguimos por privado.

Saludos.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #4 : agosto 10, 2015, 10:36:02 pm »
Casualmente estoy evaluando comprar una Marine Sport d carbono  sólido ¿para que pesca la queres? si podes subí una foto o el link donde esté publicada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-566058280-cana-spinning-marine-sport-evolution-1-tr-mercadopago-_JM

Para empezar cabe aclara que son cañas potentes, para grandes presas (al menos las Marine Sport de carbóno que yo vi son las únicas de spining que llegan a 30 o 40 libras)

Hoy tuve en la mano una de 30 lb :P la evolution esa misma... Posta linda cañita!

Respecto a la pflueger, no lo he probado u.u Pero pareciera tener buenas características para el tipo de pesca que mencionas.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #5 : agosto 10, 2015, 11:11:42 pm »
hola !!
yo la tengo hace varios años , la mia es para rotativo de 1.95 cms  15 a 30 lbs
es un cañonazo , la uso para pescar embarcado con el kayak !!!
abrazo pescador  :clap: :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 10, 2015, 11:15:34 pm »
Hoy tuve en la mano una de 30 lb :P la evolution esa misma... Posta linda cañita!

Respecto a la pflueger, no lo he probado u.u Pero pareciera tener buenas características para el tipo de pesca que mencionas.

Gracias Emma, punto a favor!
Costero.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 11, 2015, 12:02:22 am »

Costero, tuve una evolution en mano y me pareció un canon, la que yo quiero es la sensor 2 tramos 10-25 libras. La quiero para Taruchas y para tirarle al dorado en kayak llegado un poco el calor por victoria, hay lindos riachos para encarar donde siempre alguna sorpresa aparece  y hay  que estar medianamente armado.  Hace dos años estaba con una caña lexus de bait de 7-12 lbs buscando doradillos en colon con carnada y enganche una raya de unos 5 kg, el huevito bien regulado se la re banco pero en una corrida la varita se rindio y quedo de tres tramos  :41: El largo total de la sensor es de 1,8 m, ideal para el kayak :13:  y para pescar en otras condiciones. . . Que te parece?  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 11, 2015, 09:31:08 am »
Chafa, me parece un dato importante el que estas pasando. Yo la caña aun no la vi cuando la vea te cuento mi impresión.
Lo seguro es que Marine es la única marca que encontré que esta armando cañas de este tipo para spining (arriba de 30 Lbs.)
Si estuviste pescando acá arriba se sabe -y veo que te pasó- que no podes salir con equipo liviano porque nunca sabés qué va a morder tu anzuelo.
La única forma de estar seguro es "exagerar con la cña" sin llegar al punto de no sentir nada salvo piques de ballena, que tampoc es cuestión de exagerar con la vara ¿no?.
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : agosto 11, 2015, 09:01:50 pm »
Gente si precisan les mando x privado el link
tengo mi amigo q es importador de Marine sport y muchas marcas de 1 calidad tmb

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : agosto 11, 2015, 09:06:36 pm »
Gente si precisan les mando x privado el link
tengo mi amigo q es importador de Marine sport y muchas marcas de 1 calidad tmb

yo estoy en Rosario pero seguro a alguien le va a servir el dato  :great:
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : agosto 11, 2015, 09:07:17 pm »
Te lo envían amigo x correo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 11, 2015, 09:12:50 pm »
Te lo envían amigo x correo

BUENO, PASAME EL DATO POR PRIVADO Y LO CONTACTO.
DESDE YA GRACIAS!
Costero.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 11, 2015, 10:07:23 pm »
Oke, manda privado nomás a ver que chiche nuevo se puede conseguir. Gracias totales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 11, 2015, 10:10:10 pm »
En definitiva entiendo que la elección de esta vara está aprobada, se amolda al tipo de pesca que quiero encarar. De hecho estaba pensando utilizarla para las corvinas que entran allá por octubre en la balandra. Quizás las encaré con el kayak a ver que onda. . .

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 23, 2015, 12:37:51 am »
Finalmente llego la vara, un cañón, muy linda y se la siente potente. Hoy la estrené en el paranacito donde sacó una bagreada con un promedio de kilo cada uno.

Acá la foto de uno de los 22 bichos que salieron:

Mi viejo con lindo amarillo y los chicuelos para la fritanga

Pesce a qué frente de tormenta que nos pegó un julepe la verdad que el día fue excelente.

Salud!

« Última Modificación: agosto 26, 2015, 04:44:34 pm por Chafalote »