Autor Tema: ¿cual compro?  (Leído 3931 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : agosto 11, 2015, 09:05:34 pm »
Estoy buscando un reel de spining para reemplazar mi Shimano AX 2500  cuento con 800 mangos (y gracias) pero  no me decido entre este:

http://www.shimanofish.com.au/products/fishing-reels/spinning/sienna-rd.html?filter%3d

o este

http://www.daiwa.com/reel/detail.aspx?id=635

¿porqué? por la misma plata Daiwa ofrece 1 ruleman extra y el freno es levemente mas potente (8.8 libras el Daiwa contra 7 el Shimano)

¿porque la duda? tengo un  dos Shimano y andan muy bien y Daiwa nunca tuve.
En precio valen igual, porque el Shimano tengo que pagar flete y el Daiwa no y eso los iguala en precio.

Se agardece especialmente si alguien tiene uno que cuente como le anduvo.

Desde ya gracias a todos!

Detalle para leer las fichas en los links: fijarse bien de leer la linea que corresponde al modelo 2500 de ambas marcas
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : agosto 12, 2015, 06:15:27 am »
Daiwa en su momento era una marca top, realmente ahora no se, yo tuve caña y reel Daiwa y fueron un caño, en el link q te pase los chicos estos tmb importan Daiwa

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 12, 2015, 09:06:02 am »

Daiwa en su momento era una marca top, realmente ahora no se, yo tuve caña y reel Daiwa y fueron un caño, en el link q te pase los chicos estos tmb importan Daiwa

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

:great: bien, al menos un colega con una buena experiencia con la marca.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 12, 2015, 01:09:41 pm »
Yo no tengo ninguno de los dos modelos, pero sí otros Daiwa y Shimano en ese rango de precios (y más baratos) y me salieron buenos todos y muy duraderos, aunque tengo cierta leve preferencia por los Shimano. Veo que en EEUU el Daiwa es un 25% más caro que el Sienna, y eso puede ser un indicativo de calidad también. Ojo que el Sienna también viene con embrague en el carretel, por ahí es de tu preferencia.

Juan The Razorback

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : agosto 12, 2015, 03:37:53 pm »
Hola , el Modelo de Daiwa Laguna tiene mejores componentes que el Sienna, yo iría por el Daiwa sin dudarlo, esta un escalón arriba. El modelo de Daiwa que se puede comparar al Sienna es el Crossfire,
Saludos
Marcelo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 13, 2015, 12:58:50 am »
Hola , el Modelo de Daiwa Laguna tiene mejores componentes que el Sienna, yo iría por el Daiwa sin dudarlo, esta un escalón arriba. El modelo de Daiwa que se puede comparar al Sienna es el Crossfire,
Saludos
Marcelo

Hilando fino en las especificaciones y tras leer los comentarios en este post  me terminé inclinando por el Daiwa.
Ahora a esperar que llegue !!el 20/8!!
Qué bajón tener que esperar el correo!
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : agosto 13, 2015, 02:31:04 pm »
Como andas , me alegro que hayas comprado, felicitaciones  :clap:
Se puede saber por donde compraste?
Saludos
Marcelo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : agosto 13, 2015, 06:12:51 pm »
No hallándolo en mi casa de pesca habitual  lo compré por M Libre, cualquier cosa si querés que te pase la publicación escribime un privado, lo tienen a buen precio y con flete gratis.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : agosto 13, 2015, 07:07:51 pm »
Son los dos buenos reels, pero el Laguna está más alto en las gamas de Daiwa, Para relacionar la alta gama de Shimano a menor costo, hay que ir a un Sahara.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #9 : agosto 13, 2015, 08:57:46 pm »
Cualquiera de los son buenos por experiencia te digo tuve daiwa frontales y rotativos son indestructibles de hecho conservo un frontal daiwa que tiene algo mas de 20 años y anda muy bien que de hecho tendria que usarlo un poco ya que con eso que uso rotativos ahora lo lubrique todo hace un tiempo y lo guarde

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 13, 2015, 09:19:17 pm »
Hilando fino en las especificaciones y tras leer los comentarios en este post  me terminé inclinando por el Daiwa.
Ahora a esperar que llegue !!el 20/8!!
Qué bajón tener que esperar el correo!

Bueno, no te quejes, te va a durar más.  ;D

Ahora que venir a compararlo con el Sienna, hubiera sido más fácil con el IX  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 13, 2015, 10:34:24 pm »

Bueno, no te quejes, te va a durar más.  ;D

Ahora que venir a compararlo con el Sienna, hubiera sido más fácil con el IX  ;D

Luis ¿desde cuando me gustan las cosas fáciles?  lo próximo que voy a hacer es empatillado de anzuelos mosquita  con guante de box (de cinco onzas)    :banghead:

Noi vaya a ser cosa que sea muy fácil viste...
Costero.

Desconectado JorgitoAvellaneda

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas
« Respuesta #12 : agosto 19, 2015, 08:37:59 pm »
Aca en Argentina hay que tener cuidado con los SHIMANO y DAIWA ya que lo que se comercializan aquí son en su mayoria falsificaciones de estas marcas japonesas de reels !.....de buena calidad pero falsificaciones al fin !
Saludos !

Jorge.
" Un Buen Vino es la Mas Sana e Higiénica de las Bebidas " ...Luis Pasteur.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 20, 2015, 02:00:26 pm »
Aca en Argentina hay que tener cuidado con los SHIMANO y DAIWA ya que lo que se comercializan aquí son en su mayoria falsificaciones de estas marcas japonesas de reels !.....de buena calidad pero falsificaciones al fin !
Saludos !

Jorge.

Gracias por aportarlo CINCO DÍAS DESPUÉS DE LA COMPRA.
Lo importante será entonces que nos expliques cómo podemos saber si son falsos o no.
Digo así nadie más se "clava"  y te pido por favor que seas lo más exacto,estricto y detallado posible ya que estaríamos ante un presunto hecho de ESTAFA penado por nuestras leyes.
Espero que respondas lo más pronto posible para bien de toda la comunidad.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : agosto 20, 2015, 02:32:33 pm »

Costero, posiblemente Jorge entró al tema tardíamente y levantó la perdiz cuando pudo. No veo que haya mala intención ahí.
De mi parte, solamente decir que nunca en mi vida vi un Shimano o un Daiwa falsificado, así que en ese sentido yo no me alarmaría tanto. Tampoco Abus, de los que muchas veces se ha dicho que circulaban ejemplares apócrifos. Si he visto y sigo viendo maniobras en el sentido de usar con alguna ligereza marcas que o son iguales o muy similares a marcas que son o fueron prestigiosas (por mencionar algunas que se me vienen a la mente ahora, Kunnan,Sabre o Conoflex.) Pero es mucho más común en cañas que en reeles (que implican falsificar también embalajes, manuales, tarjetas de garantía, etc., a diferencia del baratísimo sticker o serigrafía con el que podés truchar una caña)
Si el reel que te llega es exteriormente idéntico a los que figuran en los catálogos oficiales de las marcas, yo descartaría que te hayan garcado. La falsificación en este caso procedería poniéndole un sticker o una serigrafía con la marca truchada a un reel genérico chino sin marca, es la única forma en que la estafa tendría sentido económico, ya que nadie se va a poner a fabricar un reel (con los costos que ello implica) para ratonear unos mangos estafándote a vos y a unos pocos más. Y el genérico chino no se va a parecer a un Shimano o a un Daiwa al primer escrutinio, tanto más si te llega con su caja y papeles. Cuando te llegue subí un par de fotos acá y ahí sí te confirmamos: COSTERO TE COMPRASTE UN CHINACO RETRUCHO  ;D
Quedate tranqui y esperá a recibir el envío antes de alarmarte por demás, es obvio que estés ansioso y que la noticia te haya sacado de las casillas, pero por ahí está todo bien y te estás haciendo mala sangre al divino botón.

Juan The Razorback 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 20, 2015, 05:23:32 pm »
Lo importante será entonces que nos expliques cómo podemos saber si son falsos o no.
Digo así nadie más se "clava"  y te pido por favor que seas lo más exacto,estricto y detallado posible ya que estaríamos ante un presunto hecho de ESTAFA penado por nuestras leyes.
Espero que respondas lo más pronto posible para bien de toda la comunidad.

QLP, la tenía pero decidí no levantar la respuesta, porque era para mal, o para peor, pensando en si lo hacía, quién lo desenrosca hasta que llegue el reel, pero ya te hiciste un nudo.  ;D

Esperaba al 20, pero hoy ya es 20  ;D

Y quedate tranquilo que si es trucho lo compraste barato  ;D

Saludos !

Jorge.

Lo de Shimano y Daiwa trucho, más Daiwa que Shimano, para tranquilidad de Costero  ;D es lo que se traen de lo trucho de Paraguay los que van,  y se nota de una, y como decís, hasta andan bastante bien, son reels genéricos con unos stickers pegados que hay que ser muy distraído, o no haber visto nunca uno de los reels legítimos, para no darse cuenta.

Pero allá, hasta el que se de cuenta lo puede comprar igual, porque el precio es irrisorio para lo que anda el reel. mucho más irrisorio para considerarlo legítimo, Bueno, a no ser que lo vean muy despistado, y lo acuesten con el precio.

Pero… puede ser el riesgo de comprar por la foto de catálogo y sin ver,  para algún desprevenido tentado por ML con un precio de pichincha.  :017: o no, pero antes hay que tratar verificar quién lo vende.

Pero no hay una basta red de traficantes dedicados a eso, menos distribuyéndolos en el mercado del gremio, que hay que conocerlo un poco antes de caer en suspicacias repetidas.

Son muchos más los que se ensartan comprando un ECO porque dice Escualo, está "barato" y es legítimo, y hablan de cuánto sabe de pesca, y lo bien que los atendió el chanta de ML. En el país de los ciegos el tuerto es Rey.

Lo de Shimano que se comercializa acá es lo de Shimano para occidente, Shimano USA, Shimano en Japón, están en otro mundo con otros modelos que ofrecen.

Shimano, Daiwa y Abu, tienen importadores representantes de las marcas. Y los comerciantes saben a quién le compran.

De Abu siempre dijeron que había trucho, estábamos en los ’90 y en el uno a uno, que el Six Star era el 6000 con otras tapas (lo que era cierto) para Argentina y evitar los truchos, lo que no, sino una renovación de modelo, pero lo que había de Abu “trucho” era de bagayo hormiga, pero legítimo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : agosto 20, 2015, 05:35:51 pm »
Luis el reel lo recibí ayer.
Si es trucho lo copiaron del publicado en estados unidos muy a la perfección (color, especificaciones, calcos, caja, cuños de fabricación de Vietnam, el tipo que lo falsificó ha de ser un maestro!).
Como barato no es de los más barato que hay,si bien no es un reel de $2000 pesos eso está claro (de hecho ronda los $800) sí es lo que esperaba comprar.
Yo por lo menos estoy conforme, me convence.
Ahora, a esperar  la hora de tentar las Taruchas....
(No llega más septiembre!!!)
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : agosto 20, 2015, 05:41:21 pm »
Aprovecho ya que estamos en esto de las truchadas, en lo que ví cantidad de falsificaciones en el sitio de subastas es en el rubro ropa, particularmente camperas de abrigo de buena marca, cosas que solemos adquirir los que hacemos actividades al aire libre. Directamente de terror. De una marca en particular (North Face) yo creo que el 95% de lo que se ve en oferta es truchísimo. Tal como dice Angler respecto de los reeles, no es tanto el problema si pagamos dos mangos por una falsificación a sabiendas de que lo es y haciéndonos cargo del buen o mal resultado que nos pueda dar; pero que nos empomen con una truchada a precio del original (que suele ser bastante alto) es harina de otro costal.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 20, 2015, 06:07:08 pm »
Luis el reel lo recibí ayer.
Si es trucho lo copiaron del publicado en estados unidos muy a la perfección (color, especificaciones, calcos, caja, cuños de fabricación de Vietnam, el tipo que lo falsificó ha de ser un maestro!).

Viste, cada vez me salen mejor  :D :D

Disfrutalo  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : agosto 20, 2015, 06:14:34 pm »

Viste, cada vez me salen mejor  :D :D

Disfrutalo  ;D

Es que vos sos de esa raza que de falsificadores descubierta por Dolina: los falsificadores "ascendentes"  que la copia que hacen es mejor que el original   :D.
Costero.