Autor Tema: Sobre lineas y brazoladas  (Leído 3679 veces)

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« : agosto 12, 2015, 10:09:49 pm »
Buenas!!

Estuve limpiando y ordenando la valija de pesca que hace mil que no salgo y estamos planeando una salida prontamente...
Con el tema valija, creo que me considero bastante (MUY) obsesivo, me gusta que todo este en su debido lugar, para una futura utilización (que probablemente no la tenga)..

Pero en fin, me surgió la duda, y me pareció piola para abrir al debate, sobre el transporte de las Lineas y las brazoladas.

SI, se leyó bien, TRANSPORTE de las mismas.

Puede, como debe, sonar a una PELOTUDEZ, pero el pescador suele ser una persona con problemas de obsesión avanzados.  :017:

En fin, a mi honestamente me gusta tener todo ordenadito y a disposición, para poder usarla a gusto y no hacer lio en el momento de la pesca.
Hasta ahora no encontre un metodo que me cierre 100% pero se esta trabajando en el mismo.

Para las brazoladas, arme como vi en un post hace mucho tiempo, creo que por otro foro colega, de armar con un caño y con un tope de goma enganchar de un lado los anzuelos y del otro hacerle cortes al tope de goma para pasar la tanza.
algo como la foto. (Derechos de autor NO mios).

Armado como la foto tuve 2 problemas, el primero es que la banda elastica me marcaba las brazoladas, y el segundo que no consegui ese tope.
Asi que atras les pongo una tirita de cinta y la banda elastica pongo una sola agarrando los anzuelos para que no se salgan.
La contra de esto es que queda medio incomodo para agregar y sacar nuevas brazoladas.

Las lineas, en particular las que no tienen plomada pasante ni boyas muy grandes, las armo sobre una planchuela de telgopor, pero no del finito duro (como los que vienen cuando compras la linea), sino del común de las librerías. esto tiene como contra que no es lo suficientemente dura, y ocupa bastante espacio.

En fin, ninguna de las dos es ni 100% practico ni un descubrimiento desopilante.
Pero por un lado a alguno quizá le puede servir la idea, y por el otro algún entendido quizá pueda compartir alguna idea mas copada, o una versión mejorada de estas ideas.

Abrazos! :victory: :victory:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : agosto 12, 2015, 10:48:19 pm »
Yo tengo armados de esos, te quedaron muy bien, seguro lo vimos en el mismo posteo de otro foro. Yo los topes de goma los saque de los seguros que vienen en los lavarropas cuando vienen nuevos, tienen generalmente un tornillo o perno con un tope de goma, esos van joya.

Comparto con vos que no hay metodo 100% efectivo, yo al menos tampoco lo encontre, pero las tablitas de telgopor ya no las compro hace mucho, directamente junto el telgopor en la calle de los electrodomesticos, heladeras y todo eso, es bien ciruja pero el telgopor suele ser mas duro y corto segun necesito. Con los redonditos o alfajores, hice muchos cortando flota-flota, es practico y economico, pero tampoco es que me convenza mucho....

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 13, 2015, 12:33:37 pm »
Yo utilizo el mismo sistema y los topes los hice con regatones de goma para sillas a los cuales les hice unos cortes finos y se mantienen barbaro, ademas tengo los portabrazoladas tradicionales con topes de goma para 20 brazoladas con diferentes largos,  indudablemente somos obsesivos sobre nuestras cosas de pesca, pero es igual con cualquier deporte que uno ama.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #3 : agosto 13, 2015, 12:55:10 pm »
Antes tenia, pero me resultaba incomodo... entonces ahora lo que hago es. Atar el anzuelo en la brazolada que deseo, dejo un restante para el nudito. Y tengo bolsitas de polipropileno jajaja en las que divido cada medida / tipo de anzuelo corchito palo y a la bolsa jaja. Luego con un encendedor, sello la boca de la bolsa y fin, todo quieto en su lugar jajaja Ocupa menos espacio, no se salen para ningún lado y se amoldan a cajas mas chicas, porque a veces cuando ando caminando por muchos metros en la costa es complicado andar con equipos así y muchas cosas, entonces se tiene que amoldar a la mochila o a una pequeña caja.

Nada supera al corcho jajajajaja :P (Necesitas mojarritas, sacas el corcho y es boya) jajajajaja

Bueno es mi humilde aporte, "el lujo es vulgaridad" (?) Aunque podría tener algo así armado, es mas ya tuve esos que vienen con resortes y todo, y es un embole andar con cosas así. Al menos para mi. O tenia aparejos lleno de yapas y continuaciones de anzuelos, pero es para catastrofe. 

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : agosto 13, 2015, 01:44:05 pm »
Yo utilizo el mismo sistema y los topes los hice con regatones de goma para sillas a los cuales les hice unos cortes finos y se mantienen barbaro, ademas tengo los portabrazoladas tradicionales con topes de goma para 20 brazoladas con diferentes largos,  indudablemente somos obsesivos sobre nuestras cosas de pesca, pero es igual con cualquier deporte que uno ama.

Ya que les gusta tener todo bien ordenado ¿porqué no usanlos portabazoladas auto ajustables de Ailen?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-563782754-portabrazoladas-redondo-ailen-resortes-50-cm-masquepesca-_JM

Seguro los conocen ¿no los prefieren por alguna desventaja que tienen? yo siempre estoy por comprar uno y nunca lo compro
Costero.

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 13, 2015, 04:06:20 pm »
Ya que les gusta tener todo bien ordenado ¿porqué no usanlos portabazoladas auto ajustables de Ailen?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-563782754-portabrazoladas-redondo-ailen-resortes-50-cm-masquepesca-_JM

Seguro los conocen ¿no los prefieren por alguna desventaja que tienen? yo siempre estoy por comprar uno y nunca lo compro

Y.. yo diria que como lo hecho en casa no hay.

La cosa es descubrir ESE invento que te solucione la vida jejee

igual para probar estaria bueno, la verdad que no los conocia esos.

:victory: :victory:

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 13, 2015, 04:11:24 pm »
Antes tenia, pero me resultaba incomodo... entonces ahora lo que hago es. Atar el anzuelo en la brazolada que deseo, dejo un restante para el nudito. Y tengo bolsitas de polipropileno jajaja en las que divido cada medida / tipo de anzuelo corchito palo y a la bolsa jaja. Luego con un encendedor, sello la boca de la bolsa y fin, todo quieto en su lugar jajaja Ocupa menos espacio, no se salen para ningún lado y se amoldan a cajas mas chicas, porque a veces cuando ando caminando por muchos metros en la costa es complicado andar con equipos así y muchas cosas, entonces se tiene que amoldar a la mochila o a una pequeña caja.

Nada supera al corcho jajajajaja :P (Necesitas mojarritas, sacas el corcho y es boya) jajajajaja

Bueno es mi humilde aporte, "el lujo es vulgaridad" (?) Aunque podría tener algo así armado, es mas ya tuve esos que vienen con resortes y todo, y es un embole andar con cosas así. Al menos para mi. O tenia aparejos lleno de yapas y continuaciones de anzuelos, pero es para catastrofe.

Genial, esta bueno separado en bolsitas! ¿Seria parecido a cuando vienen las brazoladas cuando compras la linea armada?
El corcho para el anzuelo, no?

Abrazo!

Desconectado gabriel61

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 13, 2015, 04:45:26 pm »
Antes tenia las brazoladas en porta brazoladas, tuve tuvo armado con resortes y las distintas medidas pero abandone todo.
tengo lineas armadas con brazoladas para el rio de la plata donde siempre se pesca a 5 a 10 cm. tengo lineas para las lagunas.
Salvo que el pescado este muy abajo las demas profundidade las tengo cubiertas

veo que tenes las de peje atados los anzuelos fijos? Yo siempre lo ato con lazo para que trabaje loco

Gabriel
« Última Modificación: agosto 13, 2015, 04:48:48 pm por gabriel61 »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : agosto 13, 2015, 04:59:40 pm »

Tengo esos porta y deje de usarlos por la siguiente razon, debo si o si hacerles los ojales para poder engancharlos en el porta y yo prefiero llevar brazoladas de diferente largo y armar los ojales en el momento necesario y con la profundidad necesaria, con esos porta es imposible, ademas marcan los ojales y los resortes se salen, a veces tenes que atar las brazoladas y no hacer ojales, hay muchas variantes que ese porta no te permite.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #9 : agosto 13, 2015, 06:50:24 pm »
Genial, esta bueno separado en bolsitas! ¿Seria parecido a cuando vienen las brazoladas cuando compras la linea armada?
El corcho para el anzuelo, no?

Abrazo!

Si, a veces el corcho, pero si no quedan bien igual, y las bolsitas valen creo que $20 las 300 XD jajaja yo porque las uso para otra cosa, pero siempre que armo las meto ahí.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : agosto 13, 2015, 06:55:40 pm »

Ocupa mucho lugar y limita el largo, yo para el peje de laguna llevaba caseros parecidos a los de arriba pero 1.20m con muescas cada 5cm. a partir del largo de un plano para las más cortas.

El plano con goma, ocupa menos lugar, tiene las dos caras para poner los anzuelos y lo que sobra de largo fijada en la goma queda afuera.

De los cilíndricos también hay con goma.

Yo ya no uso portabrazoladas, pero no son las brazoladas la única cuestión, ya es todo un sistema de pesca, que puede variar con la modalidad, y estar bien afilado con los nudos, practicados para que salgan fácil.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : agosto 13, 2015, 10:41:56 pm »
Yo no estoy usando porta-brazoladas así que hago (por ahora) como dice Angler: llevo el rollo de amnesia y armo "in situ" porque las lineas que armé a principio de temporada con brazoladas "fijas" se enredaron (por  las brazoladas)  en la primera pesca  :-[
Armar en el lugar soluciona los enredos pero cuando voy a pescar quiero pescar y no armar y hacer nudos poruqe me quita tiempo de "linea en el agua"  es por eso que estoy viendo los porta-brazoladas (así que este poste me vino al pelo).
Costero.