Autor Tema: Pesca con sudestada??  (Leído 1895 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : agosto 13, 2015, 12:34:22 am »
Buenas buenas. Quisiera hacer una consulta apelando a la experiencia de los buenos pescadores que en este foro me parece que sobran.
Como ya algunos saben visito regularmente el Pejerrey club de Quilmes, y en varias oportunidades charlando con algún veterano me han comentado que los días de sudestada se da la mejor pesca que el muelle puede ofrecer...
Ganas de hacer la prueba no faltan, de hecho esta noche estaba planeada una escapada, pero viendo imagenes de como esta el río en la zona la verdad que no imagino como podría ni siquiera ver un pique, y eso me hizo recular...

Consulta nº 1: es verdad que en estas condiciones se da buena pesca?

Nº 2: Qué tipo de lineas o con qué "adaptaciones" se podría intentar?

Más de una vez me cagué de frío o me banqué la lluvia en el muelle, pero la verdad que sería una apuesta alta mandarme con este clima, y si lo hago quisiera ir bien armado y prevenido.

Gracias!!

Cristian

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 13, 2015, 02:52:15 am »
Estás hablando del pejerrey.

Plena sudestada no, inmediatamente después, por un par de días puede mejorar en relación a lo habitual. Y en lo habitual, sin lo que se dice sudestada, también favorece el viento sudeste.

Esa biomasa, el agua y lo que contiene, de la que habla Marrero, Entre la marea y el viento sudeste muy intenso la empuja dentro del estuario. “El más ancho del mundo”, el estuario de los ríos Paraná y Uruguay.

Líneas te diría las de siempre, ahora que yo pesco a flote con líneas para el río de costa.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 13, 2015, 03:47:43 am »
El viernes está más tranqui el viento y del sur (que no está nada mal tampoco), y la acción benéfica de la sudestada en plena vigencia tal como te dice Angler. Hoy hay mucho viento todavía y en el muelle de Quilmes te da de pleno el SE.

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : agosto 13, 2015, 08:18:24 am »
Viernes a la tardecita noche, refresco bastante, llevate línea de 3 a 5 boyas capas q el bicho subió x el frío y come arriba, un barranquin, y mandale, el tema ahí podes pescar anclado con mandale o tirar contra la corriente con un punterito y dejar derivar las boyas ahí se dan mejor los piques
Otra es con barranquin ya q el peje estuvo comiendo abajo todo este mes
Las carnadas las de siempre mojarra salada, viva y filet
Pd El sábado somos varios q le vamos a dar duro a la costa de Hudson léete el posteo en el bar del pescador

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste
« Última Modificación: agosto 13, 2015, 08:21:10 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 13, 2015, 10:35:53 am »
Siempre vas a tener mejores resultados con condiciones de sudestada, sea fuerte o leve, mucha agua y eso contribuye a la mejor pesca, igual hay que esperar que baje el agua por que al muelle no podes entrar, el agua llega a la rotonda de la autopista, ademas con mucho oleaje fruto del viento no hay linea que puedas usar.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #5 : agosto 13, 2015, 03:00:05 pm »
Muchas gracias, aclaradas las dudas.. Viernes o sábado a la noche probaré...

Estás hablando del pejerrey.

Mis disculpas, pequeño detalle que omiti. Sí, estaba hablando del pejerrey. ;D

Viernes a la tardecita noche, refresco bastante, llevate línea de 3 a 5 boyas capas q el bicho subió x el frío y come arriba, un barranquin, y mandale, el tema ahí podes pescar anclado con mandale o tirar contra la corriente con un punterito y dejar derivar las boyas ahí se dan mejor los piques
Otra es con barranquin ya q el peje estuvo comiendo abajo todo este mes
Las carnadas las de siempre mojarra salada, viva y filet
Pd El sábado somos varios q le vamos a dar duro a la costa de Hudson léete el posteo en el bar del pescador

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

El lunes me pegué una vuelta y ya por suerte, despues de tanto tiempo, los bichos salieron arriba...
Lo del sabado me encantaria, pero entre laburo y flia solo me quedan las escapadas nocturnas en la semana... Gracias, no faltara oportunidad

Cristian