Autor Tema: Que especie es?  (Leído 7249 veces)

Desconectado lar2014

• Miembro Inactivo
« : agosto 18, 2015, 06:16:22 am »
Hola que tal..ayer fui a unos arroyitos cerca de casa con la intencio n de sacar mojarras para carnada para usar el miércoles si teniamos a suerte de ir de pesca...el tema fue sacamos solo 5 mojarras y que  entre ellas salieron dos distintas con las aletas largas..mi pregunta es que tipo de mojarra es o sea que especie y si es común verla en buenos aires ya que nunca saque así..gracias.ahhhh me olvidaba les perdone la vida ahora están en la pecera de casa todas.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 18, 2015, 06:20:51 am »
 :017: nunca las vi  :017:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 18, 2015, 07:37:51 am »
Mojarra de Velo; Pseudocorynopoma doriae

Juan The Razorback

PS/ también conocida como Buchona, en Uruguay Mojarra Aletuda. En inglés: Dragonfin Tetra (Tetra de aletas de dragón)
« Última Modificación: agosto 18, 2015, 07:41:24 am por Razorback »

Desconectado lar2014

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 18, 2015, 10:08:56 am »
 :clap: :clap:
Ahora xq no salen tanto? Como las otras?

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : agosto 18, 2015, 10:48:38 am »
que lo pario.. el libro gordo de petete al lado suyo es un folleto!!... que grande don miguel!!.. nunca las habia visto tampoco!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado lar2014

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 18, 2015, 11:44:31 am »
La verdad sin palabras... Gracias por sacarme la duda..están con los demás peces que tengo la verdad me dio cosa dejarlas para carnada.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #6 : agosto 18, 2015, 12:00:52 pm »
Como dice Juan Mojarra velo Pseudocorynopoma doriae. Tene cuidado tienen muchos agentes patogenos en la naturaleza :P jaja si es que hay compañeros en la pecerita esa.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado lar2014

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 18, 2015, 12:06:00 pm »
Si tiene unos trichos azules. Escalares..cebritas..monjitas..y caracius..ahora le tiro medio litro de alcohol etílico JAJAJA

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : agosto 18, 2015, 12:25:46 pm »
Mojarra de Velo; Pseudocorynopoma doriae

Juan The Razorback

PS/ también conocida como Buchona, en Uruguay Mojarra Aletuda. En inglés: Dragonfin Tetra (Tetra de aletas de dragón)

Un lujo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 18, 2015, 04:34:40 pm »
Fuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco Razor Custo, jajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : agosto 18, 2015, 05:18:24 pm »
Fuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco Razor Custo, jajajajajajajajaja

:D :D :D
Lo cierto es que no las había visto en mi p. vida, menos me sabía que carancho eran  ;D San Google ayuda, así resultó que lo terminé madrugando deslealmente a Emma quien seguramente las conocía bien  ;D
Todos los días se aprende algo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 18, 2015, 05:45:44 pm »
 :D :D :D
Lo cierto es que no las había visto en mi p. vida, menos me sabía que carancho eran  ;D San Google ayuda, así resultó que lo terminé madrugando deslealmente a Emma quien seguramente las conocía bien  ;D
Todos los días se aprende algo  :great:

Juan The Razorback

Eso se llama ser pillo jajajajajajajajajajaja, pero honesto.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 19, 2015, 08:11:23 pm »
JAJAJA Algunas se distinguen fácil, otras no! Pero estuviste rápido para el pique ahí juan bien bien!

Jajaja! ustedes usan muchas mojarras! :P NO TIENEN IDEA DE LO GRANDE QUE ES ESA FAMILIA!!!

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : agosto 19, 2015, 08:37:30 pm »
JAJAJA Algunas se distinguen fácil, otras no! Pero estuviste rápido para el pique ahí juan bien bien!

Esta vuelta salió rápido, pero con Angler (otro personaje afecto a estas pesquisas) nos hemos pasado tres meses tratando de identificar un dientudo medio raro (de hecho, no tenía dientes  ;D) Estoy seguro que él se debe acordar.
Al que no le erramos nunca con Luis es al cabeza amarga, a ese chobi lo identificamos al toque y con 100% de certidumbre  ;D

Abrazo

Juan The Razorback

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #14 : agosto 19, 2015, 08:55:29 pm »
Ahora hace bastante que no las veia,pero hace varios años cuando compraba carnada pasando San Vicente(que la traen de muchos arroyitos de por ahi) solian venir muchas veces entremezcladas con las mojarritas"comunes",tosqueritos,bagrecitos,etc,la verdad es que daba lastima encarnarlas,las he visto con mucho mas aletas aun arriba,no se si seran la misma especie,calculo que que si,tambien las devolvia al agua(no tengo pecera  ;D )

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 19, 2015, 10:21:00 pm »
Ojo, variedades de cabeza amarga hay varias también... XD

El dientudo puede ser juvenil de Oligosarcus jenynsii

Aunque podría ser otro, no se si hay alguno en revisión

Lo que siii vi que a veces meten los que venden mojarras son Gymnogeophagus australis :D esos son hermosos a ver son estos, a estos los capture el año pasado ahí no están coloridos como son realmente :P

Luego pueden ser Meridionalis mas comunes aun y les dicen siete colores.

Bueno a estos bichines a veces los mandan en bolsas de carnada viva, los he visto en piletas de tipos que venden incluso cuando se les colan dientudos les hacen desastres jajaja

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : agosto 19, 2015, 10:44:42 pm »
El ultimo parece una chanchita si es asi suelen venir en la bolsa
Los dos del medio nunca los vi

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 19, 2015, 11:31:46 pm »
Jaja si, es una de las tantas a las que le dicen chanchita...

Desconectado lar2014

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 19, 2015, 11:36:22 pm »
Hoy fui a voludiar al mismo lugar y saque otra igual...seguí el consejo de muchos y puse las mojarras en una pecera aparte..safe que tenía otro aireador también .. Y saque dos bagresitos muy chiquitos..son una especie que no crece Más de 5 cm..el color medio manchado como marrón con negro..y dos panzudos.. Todos en una pecera aparte de los PECES VIP QUE ESTAN EN OTRA.después seguí camino x la ruta y me fui hasta el samborombon de bransend imposible bajar.mucho barro no estaba muy crecido pero tenía agua.samborombon altura ruta 29.y después volví a casa..
La pecera tiene Masó 50 cm x 30 x 30 .. Se reproducen las mojarras?
« Última Modificación: agosto 19, 2015, 11:40:01 pm por lar2014 »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #19 : agosto 19, 2015, 11:58:16 pm »
Esta vuelta salió rápido, pero con Angler (otro personaje afecto a estas pesquisas) nos hemos pasado tres meses tratando de identificar un dientudo medio raro (de hecho, no tenía dientes  ;D) Estoy seguro que él se debe acordar.
Al que no le erramos nunca con Luis es al cabeza amarga, a ese chobi lo identificamos al toque y con 100% de certidumbre  ;D

Abrazo

Juan The Razorback

Hasta sin verlo, y con el que por el título me pensaba encontrar, pero esta vez me decepcionaron.  :(

:D :D :D :D

Y el injusta, vil, artera, maliciosa y arbitrariamente acusado de ser el infame “dientudo sin dientes”

Que debe estar cumpliendo aniversario porque no lo puedo disociar de la bruta gripe que me agarré en agosto de ese año.  :73:   ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.