Autor Tema: LA BIGOTERA  (Leído 3931 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : agosto 18, 2015, 08:21:39 am »
como dice el titulo es LA BIGOTERA y con mayusculas pq la hizo leito, me la regalo y tiene un laburo de PM , en honor a eso hago este posteo con el armado y en un futuro esperemos no muy lejano con la pesca.
si bien en un principio cuando aparecieron las bigoteras eran simplemente una boyita, la mas alejada al pescador, de la cual de un extremo colgaban 2 brazoladas, una cortita y otra mas larga, las 2 del mismo lado pero la verdad es q trate muchas veces de hacerla y nunca di pie con bola con el nudo por ende usaba en ese momento una boyita esferica con un solo anzuelo como bigotera hasta q aparecieron los palitos y se cambio o algunos cambiamos el formato de la verdadera bigotera y se paso a poner un anzuelo en cada extremo de la boya.

1- LA BIGOTERA

.

2- ponemos a mano perlitas,naylon de 40,hilo para corredizo, 2 esmerillones, un alicate y LA BIGOTERA.

3- agarramos el naylon y pasamos en este orden 2 perlitas un esmerillon 4 perlitas LA BIGOTERA 2 o 3 perlitas y atamos el otro esmerillon al extremo del naylon .

4- ajustamos contra el esmerillon atado , LA BIGOTERA mas 2 perlitas y hacemos un nudo corredizo , luego pasamos las otras 2 perlitas el esmerillon las 2 ultimas perlitas y hacemos otro nudo corredizo , ahi esta terminada, solamente sacamos del rollito de naylon 1,50 mts ( esto es a gusto de cada uno ) y cortamos .

5- agarramos otro naylon mas fino, en este caso del 35 y 2 anzuelos en este caso un 2/0

6- le hacemos un nudo loco y cortamos mas o menos a unos 15 cm cada brazolada ( tambien va en gustos el largo de estas )

7- ahora pasamos a atarlas a los esmerillones , siempre la mas alejada del pescador mas corta y la q esta mas cerca mas larga esto hara q navegue mas derecho .

8- por ultimo la atamos a la linea , en este caso yo cierro las lineas con un esmerillon al cual le ato LA BIGOTERA .

GRACIAS LEOOOO  :13:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : agosto 18, 2015, 10:42:29 am »
A estrenarlaaa Fede.  Quedo hermosa. 

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #2 : agosto 18, 2015, 10:46:48 am »
Muy monona, Ciro!!.. a llenarla de escamas!!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : agosto 18, 2015, 11:25:18 am »
tremenda fede!, leito un artesano!

un detalle, que yo suelo utilizar, no le pondria mostacillas contra la boya, o la bigotera, solo uso el hilo de tope.
¿Porque?

para tratar de evitar...., ante las sucesivas clavadas, que las mostacillas empiezen a romper la la laca de la boya, incluso a veces hasta la misma madera de la boya .... por eso, siempre mejor solo nudo corredizo en las boyas. Eso si en los anzuelos, si uso mostacilla para facilitar el giro del esmerillon o rotor...

y otra ventaja es que alivianas todavia mas la linea en gral.

que anzuelitos papa!!!! ;)

abrazo fede!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : agosto 18, 2015, 12:17:40 pm »
Hermosa!!! seguro te da un cuantos pejes!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : agosto 18, 2015, 12:23:16 pm »
Una belleza LA BIGOTERA... un groso Leo!!! Y el paso a paso de laburo del armado un lujo!!! Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : agosto 18, 2015, 01:38:34 pm »
Gran laburo Leo, muy buena la bigotera y armada en esa línea con las boyas verdes tiene toda la facha de que va a resultar mortal con los pejes  :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 18, 2015, 04:23:52 pm »
linda, gran trabajo, pero me la dejaron picando, entre que es rosa y la forma que tiene, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy gaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #8 : agosto 18, 2015, 09:21:36 pm »
Que grande leito, un artesano igualitario!! Cayó en buenas manos, se va a cansar de pescar

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : agosto 19, 2015, 10:02:27 am »
Fede, un placer hacerla y mas cuando uno arranca con una idea fija de como quiere que sea y para quien.

Estuvo pensada tal cual, en cuanto a color (homofobicos abstenerse el comentario ajja) y al grosor (lo mismo jejej), ya que hay muchas finitas y de colores si bien chillones, no creo que haya un color que resalte tanto a la distancia como este, al menos es lo que vine estudiando en este ultimo tiempo. Ahora si navegarà bien o mal, si se lograrà poner bien de punta o sòlo permitirà corridas laterales lo debelarà el uso.

Saludos y gracias a todos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 19, 2015, 01:33:23 pm »
A estrenarlaaa Fede.  Quedo hermosa. 

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
ya va a llegar el momento gus
Muy monona, Ciro!!.. a llenarla de escamas!!!..
quedo bien pituca guille  :13:
tremenda fede!, leito un artesano!

un detalle, que yo suelo utilizar, no le pondria mostacillas contra la boya, o la bigotera, solo uso el hilo de tope.
¿Porque?

para tratar de evitar...., ante las sucesivas clavadas, que las mostacillas empiezen a romper la la laca de la boya, incluso a veces hasta la misma madera de la boya .... por eso, siempre mejor solo nudo corredizo en las boyas. Eso si en los anzuelos, si uso mostacilla para facilitar el giro del esmerillon o rotor...

y otra ventaja es que alivianas todavia mas la linea en gral.

que anzuelitos papa!!!! ;)

abrazo fede!
gracias rami esa no la tenia  :13:

Hermosa!!! seguro te da un cuantos pejes!!!
esperemos q si pablo , al menos lo vamos a intentar  :13:

Una belleza LA BIGOTERA... un groso Leo!!! Y el paso a paso de laburo del armado un lujo!!! Felicitaciones!!!
un fenómeno leo , tenes q ver la terminación q tiene , un lujo . :13:

Gran laburo Leo, muy buena la bigotera y armada en esa línea con las boyas verdes tiene toda la facha de que va a resultar mortal con los pejes  :great:

Juan The Razorback
quedo pipicucu miguel  :13:

Que grande leito, un artesano igualitario!! Cayó en buenas manos, se va a cansar de pescar
esperemos q asi sea y se canse de pescar  :13:

Fede, un placer hacerla y mas cuando uno arranca con una idea fija de como quiere que sea y para quien.

Estuvo pensada tal cual, en cuanto a color (homofobicos abstenerse el comentario ajja) y al grosor (lo mismo jejej), ya que hay muchas finitas y de colores si bien chillones, no creo que haya un color que resalte tanto a la distancia como este, al menos es lo que vine estudiando en este ultimo tiempo. Ahora si navegarà bien o mal, si se lograrà poner bien de punta o sòlo permitirà corridas laterales lo debelarà el uso.

Saludos y gracias a todos.
gracias leo
esta espectacular y no veo la hora de poder entrar al rio  :41:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 19, 2015, 01:44:06 pm »
linda, gran trabajo, pero me la dejaron picando, entre que es rosa y la forma que tiene, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy gaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy
no se  pq pero como q te estaba esperando  :D :D :D :D
después no digas q no te avise y vengas  q los anzuelos chicos y come mal q tengo anzuelos 2/0 y todo eso

no me preguntes pq pero me canse de sacar matungos con una bigotera rosa y fue la primera q compre en el 2011 y todavía la tengo pero ahora son 2  :dance:
la cuestión es q no fallaba  :13: