Autor Tema: las primeras de madera balsa  (Leído 5020 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : agosto 18, 2015, 02:26:47 pm »

Buenas buenas. Quiero mostrarles el chiche que me armé, nada del otro mundo seguro, pero para mi es un lujo..
Este año me metí en la pesca del pejerrey, y viendo que hay tanta variedad de lineas como pescadores, me dije: voy a probar todos los sistemas que pueda, y cuando encuentre el que más me rinda o me resulte más cómodo, recién ahí voy a esmerarme en armar MI linea.. Y así lo hice.
Empecé haciendo rendir mi dinero, fui a la feria y me traje todo un arsenal de boyas, formas, tamaños y colores, asi como nylons y anzuelos baratos, armé variedad de lineas y las fui probando en mis salidas de pesca, que este año fueron casi todas al muelle del pejerrey club.
Algunas rindieron más, otras menos, otras pura galleta, y a medida que iba acumulando experiencia de a poco iba mejorando la calidad de los artilugios y el armado.

Terminé armándome esto:

Mis primeras boyas de madera balsa, 5,  lo más chicas que puedo ver y el color casi excluyente ya que solo estoy saliendo de noche, el pilotin sigue siendo medio tobara, de telgo..

Conseguí unos rotores doble giro, antes renegaba porque me resultaban galleteros, pero la verdad que estos anduvieron muy bien, anzuelos mustad akita nº 2/0, madre otonni camouline 0,40 y brazoladas sufix 0,30 de 20 a 25 cm... 75 cm entre boyas.
Y cerré la línea con un esmerillón, cambié todo el sistema, antes dejaba el chicote para puntero/ boya volcadora, pero me veía obligado a usar algo de esto siempre, ahora pongo los chicotes con su mosqueton en cada puntero y empece a cerrar las lineas así..

Anoche la probé y si bien el muelle estuvo difícil, con el poco y complicado pique que hubo se portó más que bien...  Es verdad que no es la flecha, sino el indio, pero un gusto me quería dar... Ahora tiene la ardua tarea de superar buenas pescas que logré con lineas que no valen ni un cuarto que esta.
Espero que les guste y sobre todo estoy abierto a algun consejo o recomendacion para optimizarla..
saludos!!

P. D: las perlitas es lo que tenía, en algun rearmado le pondré las que se merece

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 18, 2015, 02:36:19 pm »
Hermosa línea Babayero  :great: :great: :great: Linda elección de las boyas. Se la ve muy prolija y no tengo dudas que va a pescar muy bien. Sólo decirte que no desprecies tus viejas líneas porque están armadas con elementos más baratos, los pejes no saben nada de éso y en ciertas circunstancias una línea armada con boyas de plástico marca Fallulo le pasa el trapo a cualquier otra cosa.

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 18, 2015, 03:35:12 pm »
te quedo excelente
pronto estará llena de escamas , no tengo dudas  :13:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : agosto 18, 2015, 03:44:54 pm »
Biennn amigo te digo algo CAGASTE jajaja ya empezaste con balsas, desp viene Naylon Amnesia, mas boyas, Cambio de caña, esto es lo lindo del pejerrey, nunca te deja de sorprender la cantidad de pelotudexes q hay en el mercado y el probl q las compramos jajaja
Bueno llendo a lo mas importante te felicito x la hermosa linea, abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 18, 2015, 04:21:48 pm »
Lrpmqlp Babayero ayer estuve de 19 a 00 en el Baño eramos un grupo de cinco y no nos dimos cuenta.
Lindas Boyas, nunca pude conseguir esas criterio y si las ves por algun lado te conmino a que me las compres y me las des en cuanto me veas, jajajajajajaja fuera de joda quiero un juego de esas criterio y no las puedo conseguir, si lo logras te las encargo.
Un par de tips como le dicen ahora, y es solo una idea que te tiro y que yo uso y te explico por que, entre la boya y la perlita ponele un corredizo de goma, es a fin que en un pique no golpee la boya con la perlita y se rompa la balsa, que baratas no son.
Y los rotores entre perlas y corredizos luego perla de nuevo luego corredizo de goma y boya luego corredizo de goma + perlita y corredizo.
Espero se haya entendido, sino busco foto y la subo.
« Última Modificación: agosto 18, 2015, 04:37:25 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : agosto 18, 2015, 04:28:02 pm »
Hermosas boyas, la verdad están muy buenas, ese tamaño chico y esa forma deben ser muy marcadoras!!! que lindas!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 18, 2015, 10:06:33 pm »
Hacé un nudo también siempre entre el rotor y la boya, es importante se arme con la boya en cualquier sentido, si va a hacer tope con la boya no la aprieta, y si no, como en ese caso, cuándo tenés la línea vertical para lanzar, la boya presiona y entorpece el giro libre del rotor o lo que sea en su lugar, favoreciendo enredos de las brazoladas en la madre. Otra es un corte en la boya de la punta o zafa el nudo, y la pérdida de la boya también.

Ese armado entre nudos lo denominaban “el conjunto”, de cuándo las boyas eran solo esféricas, madera dura o corcho, y al revés de ese, la boya no afectaba el giro del rotor, así se trasladó a las boyas cometa cuándo salieron, hoy todavía hay quienes dicen ”las líneas siempre se armaron así”, pero después se comprobó que las boyas trabajan mejor en la línea armadas hacia adelante, y el armado con el rotor atrás quedó reservado para las boyas que marcan el pique con un cambio de color cortados en el hemisferio.

Está bueno el sistema desmontable del tramo puntero, pero

Para empezar la línea sin puntero, fijate si mosquetón con esmerillón conseguís estos

Vienen en conjunto, les dicen “pescadito”, es desmontable y aprovechás las dos cosas, pero el mosquetón no tiene aristas dónde pueda engancharse la brazolada. El tramo, con el nudo palomar en el lugar del esmerillón agarra muy bien.

Ah, ¿Para qué pilotín de balsa? Ese Luna anda bien, solo que en algunos casos, desde costa o muelle hace falta un pilotín cargado “antiviento”, si pancea la línea del reel, y lo levanta o tironea de la línea.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 18, 2015, 10:09:38 pm »
 los pejes no saben nada de éso y en ciertas circunstancias una línea armada con boyas de plástico marca Fallulo le pasa el trapo a cualquier otra cosa.

:017: Creo haber visto algo así un par de veces  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 18, 2015, 11:34:01 pm »
Gracias muchachos, estoy chocho con ellas...

Hermosa línea Babayero  :great: :great: :great:  Sólo decirte que no desprecies tus viejas líneas porque están armadas con elementos más baratos, los pejes no saben nada de éso y en ciertas circunstancias una línea armada con boyas de plástico marca Fallulo le pasa el trapo a cualquier otra cosa.

Juan The Razorback

Esta es la línea titular, pero no la única que juega, todo lo demás esta en el bolso esperando la reposición de los anzuelos que tuvieron que donar..

Biennn amigo te digo algo CAGASTE jajaja ya empezaste con balsas, desp viene Naylon Amnesia, mas boyas, Cambio de caña, esto es lo lindo del pejerrey, nunca te deja de sorprender la cantidad de pelotudexes q hay en el mercado y el probl q las compramos jaja

Tal cual, el amnesia ya esta en la mira, pero por esta temporada me propuse parar la bocha un poco, la próxima seguro me arruino el bolsillo... Pero esta la idea de hacer alguna salida embarcado, así q voy a tener que regular, todo junto no se puede

Lrpmqlp Babayero ayer estuve de 19 a 00 en el Baño eramos un grupo de cinco y no nos dimos cuenta.
Lindas Boyas, nunca pude conseguir esas criterio y si las ves por algun lado te conmino a que me las compres y me las des en cuanto me veas, jajajajajajaja fuera de joda quiero un juego de esas criterio y no las puedo conseguir, si lo logras te las encargo.
Un par de tips como le dicen ahora, y es solo una idea que te tiro y que yo uso y te explico por que, entre la boya y la perlita ponele un corredizo de goma, es a fin que en un pique no golpee la boya con la perlita y se rompa la balsa, que baratas no son.
Y los rotores entre perlas y corredizos luego perla de nuevo luego corredizo de goma y boya luego corredizo de goma + perlita y corredizo.
Espero se haya entendido, sino busco foto y la subo.
Se entendió, pero en la casa de pesca pregunte por el corredizo de goma y el niño que me atendió tenía menos idea que yo...
Las boyas ya son suyas.. Trajeron una camionada de boyas de balsa, un lugar para nada recomendable para pescadores compradores compulsivos
Hacé un nudo también siempre entre el rotor y la boya, es importante se arme con la boya en cualquier sentido, si va a hacer tope con la boya no la aprieta, y si no, como en ese caso, cuándo tenés la línea vertical para lanzar, la boya presiona y entorpece el giro libre del rotor o lo que sea en su lugar, favoreciendo enredos de las brazoladas en la madre. Otra es un corte en la boya de la punta o zafa el nudo, y la pérdida de la boya también.

Ese armado entre nudos lo denominaban “el conjunto”, de cuándo las boyas eran solo esféricas, madera dura o corcho, y al revés de ese, la boya no afectaba el giro del rotor, así se trasladó a las boyas cometa cuándo salieron, hoy todavía hay quienes dicen ”las líneas siempre se armaron así”, pero después se comprobó que las boyas trabajan mejor en la línea armadas hacia adelante, y el armado con el rotor atrás quedó reservado para las boyas que marcan el pique con un cambio de color cortados en el hemisferio.

Está bueno el sistema desmontable del tramo puntero, pero

Vienen en conjunto, les dicen “pescadito”, es desmontable y aprovechás las dos cosas, pero el mosquetón no tiene aristas dónde pueda engancharse la brazolada. El tramo, con el nudo palomar en el lugar del esmerillón agarra muy bien.

Ah, ¿Para qué pilotín de balsa? Ese Luna anda bien, solo que en algunos casos, desde costa o muelle hace falta un pilotín cargado “antiviento”, si pancea la línea del reel, y lo levanta o tironea de la línea.

Ya le voy a meter esos nudos...
Ese mosquetón venía en conjunto con el esmerillon, tbien es desmontable pero encontré esto en mi caja...

antes usaba esto...

hace la diferencia...
me queda pendiente el pilotin, jamas de balsa, pero si me interesa eso de "cargado"
muchas gracias por su tiempo y consejos

Cristian

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 19, 2015, 02:13:26 am »
Por lo que se ve, ya hacés el nudo con hilo, yo nunca usé otra cosa.

En el post de ese enlace que puse está también cómo hago los pilotines cargados.

Siempre digo que se empieza a pescar desde el agua, y después de la carnada está el anzuelo, esos diría son Shiro Kitsune de Surfish, no andan mal, pero en lo que siempre se justifica el gasto es en buenos anzuelos de marca, VMC, Mustad, Eagle Claw, Gamakatsu, hay para elegir, pero para no complicársela de entrada, con qué anzuelo usar, el siempre fiel Mustad 1687.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : agosto 19, 2015, 02:30:14 am »
pero para no complicársela de entrada, con qué anzuelo usar, el siempre fiel Mustad 1687.

Los Mustad Akita Kitsune están buenazos también, no son muchísimo más caros y se consiguen bastante fácilmente. A falta de Sasame....  ::)

Juan The Razorback

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 19, 2015, 07:21:20 am »
Hermosas y eficientes estas boyas, Babayero, pude conseguir este año un juego en San Clemente del Tuyu,  te marcan tanto  el pique de un cuarenton como el de un cornalito, a llenarlas de escamas

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : agosto 19, 2015, 12:57:25 pm »
Cuando nos encontremos te llevo los corredizos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 19, 2015, 02:22:08 pm »
El rearmado...

agregue nudos entre boya y rotor, y como para amortiguar el cañazo en la boya, le puse unos pedacitos de "spaghettis"...

intento de pilotin cargado..
de algo asi... A falta de boyita de telgo, buenos son los pilotines que no uso...

No veo la hora de tirarlas al agua...
gracias por las recomendaciones.
Saludos!!

Cristian

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : agosto 19, 2015, 02:26:08 pm »
Los Mustad Akita Kitsune están buenazos también, no son muchísimo más caros y se consiguen bastante fácilmente. A falta de Sasame....  ::)

Juan The Razorback

Esos mismos estoy usando..

Cristian

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : agosto 19, 2015, 07:13:22 pm »
Ahi quedo jamon jamon
Hoy esta para el muelle , hay un poco de viento pero metio mucha agua  :13:

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #16 : agosto 19, 2015, 07:20:49 pm »
Espectacular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a llenarlas de escamas

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 28, 2015, 05:49:47 pm »
Los tubitos de aluminio no tienen peso suficiente y suelen tener filo por rebabas.

No se si lo probaste, pero diría que lo que ve va hundir es el esmerillón.

Yo uso los lastres JAF, que sirven también para las brazoladas, pero hay que ver dónde comprarlos, porque los están cobrando con diferencias disparatadas.

Y siempre está al recurso de usar munición partida y hasta recortarlas.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : agosto 28, 2015, 07:52:14 pm »
Los tubitos de aluminio no tienen peso suficiente y suelen tener filo por rebabas.

No se si lo probaste, pero diría que lo que ve va hundir es el esmerillón.

Yo uso los lastres JAF, que sirven también para las brazoladas, pero hay que ver dónde comprarlos, porque los están cobrando con diferencias disparatadas.

Y siempre está al recurso de usar munición partida y hasta recortarlas.

Es verdad, aporta muy poco peso y me quedó largo, en cuanto a las rebabas lo limpie y le hice un pequeño biselado en la parte interna...
Lo de la municion, usted dice clavarla al pilotín del lado de las perlitas?/ eso puedo probar. Hasta que consiga esos JAF, tengo algo parecido en plomo, pero ya muy pasado de peso..
En que peso me recomendaría esos lastres?

Gracias

Cristian

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #19 : agosto 28, 2015, 09:56:55 pm »
Podes usar lastre de 0,5 y si es muy pesada partirla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2