Autor Tema: Laguna Martinez de Hoz – Carlos Casares – Sincuenta Pejerreyes  (Leído 6161 veces)

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Algooo.....!!!!
« : agosto 19, 2015, 01:07:32 pm »
Hola a todos los amigos del Foro PPP, como ya había comentado en mi post anterior, por una cuestión de trabajo me tuve que hacer un viajecito a Carlos Casares el finde largo, obviamente como recién re-iniciado en la Pesca, con muchas ganas y sabiendo que la zona estaba llena de lagunas, cargué también mi equipito de pesca.
Al llegar a Casares y antes de comenzar con mi trabajo, pase por lo de un par de amigos a preguntar por el tema de los Pejerreyes en la zona, a lo que todos coincidieron que por una cuestión de “convivencia…….” Todas las lagunas de la zona estaban coladas al 100%, uno de los muchachos me comentó por aquí se puede averiguar hay gente que vende el kilo de Pejerrey fileteado a $50,00 a lo que le conteste muchas gracias pero el tema es ir a buscarlo uno a la laguna (y ahí fue la primera frase que escuche de que TODAS las Lagunas de la zona pasan las redes), pero bien….. hay muchos lugares, así que seguí preguntando, hasta que el amigo Pedro Luna, me comentó: acá tenemos 2 opciones, o te vas a Hinojo, a 60 km., o te vas a Martínez de Hoz a 50 km.
Dado que una de las paradas para realizar mi trabajo de fotógrafo era en Moctezuma, a escasos 25 km. de M. de Hoz decidí ir allí, no sin antes preguntar a la gente del pueblo como estaba el asunto en esa laguna.
Todos coincidieron lo mismo:
- Mire Don, aquí cerca esta la laguna la Barranca, pero está desbordada y la han colado toda, puede que haya algún bagrecito, pero Pejerrey… no!
- Si usted quiere pescar bien vaya a M. de Hoz, esa laguna está cuidada y allí sacan buenos matungos…!
Pensé por dentro mío “EPA” es mi oportunidad….. y allí fui a eso de las 11:30 del mediodía al destino prefijado.
Aclaremos que para llegar a Martínez de Hoz, debemos ir por la Ruta Nº 5 hasta Carlos Casares, y luego de pasar unos 5 km. de la primera entrada de Casares debemos doblar a la derecha en la Ruta Nº 50 que nos lleva a una serie de pueblitos como Mauricio Hirsch, Moctezuma, Smith, Quiroga, Martínez de Hoz…… siguiendo luego esta hasta Junín. Luego de transitar 40 y picos de kilómetros, a la derecha hay una entrada al Pueblo de Quiroga, 100 metros mas adelante hay un cruce de vías y ahí nomacito a la izquierda está la entrada al Pueblo Martínez de Hoz, por ese acceso (asfaltados) luego de hacer unos 5 km. A la izquierda está la entrada a la Laguna de Martínez de Hoz.
La entrada a la laguna es de muy fácil acceso, ya que tenemos todo asfalto hasta casi la orilla de la laguna (800 metros de orilla para pescar desde tierra firme)
En la entrada hay un viejo muy mal llevado, (que te cobra $40 por persona y $30 por el coche. No se porque es el cobro ya que no hay baños y ningún tipo de comodidad como árboles, mesas, luz eléctrica, etc.) al cual le pregunte como estaba el pique y me dijo que “muy bueno”. Mentirooooso…!!!
Luego de pasar desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde y haber probado de flote con mojarras, lombrices, diferentes profundidades etc, probé de fondo, también con mojarra y en otros tiros con lombrices logrando el pique de un dientudo que me morfó la mojarrita.
Los de costa con todos los que hablé no habían pescado nada, y 1 bote y una lancha que habían salido trajeron uno 8 y el otro 6 pescados de un máximo de 30 cm.
Por eso lo de Sincuenta Pejerreyes, no es que tuve una falta de ortografía sino que SIN Cuenta fue la captura del día.
Seguramente los baqueanos de la zona contarán grandes capturas, pero ese día nadie pescó nada y por lo que puede ser mi opinión no es un lugar como para hacer 380 km desde Bs As y no llevar ni un pique, por lo tanto seguramente sigue siendo mucho mas recomendable Hinojo….. Ahh en Cuero de Zorro la policía agarró 1000 kg de pejerreyes extraído de la laguna así que como siempre….. la mayoría de las lagunas fueron coladas.
El día anterior el Sábado estuve un rato en el Canal que está a unos 7 km del cruce de la ruta 5 y 50 por la 50 y ahí hubo un par de piques de bagrecitos, el peje estaba ausente dado la cantidad de agua que se desparramó por todos los campos.
Me fui zapatero, ahora si, las fotos que me saco mi hijo….. una belleza….!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : agosto 19, 2015, 01:21:40 pm »
Hola Toro lindo recorrido te diste para volverte zapatero, pero como digo siempre son las q mas valen en este sitio, seguramente cuando algún amigo lo lea y tenia pensado ir alguna laguna de x ahí lo va a pensar 2 veces gracias a vos
Ya tendrás tu revancha, obvio, en otro ámbito ya q como dijiste estaba muy colada la laguna y ahí seguramente te vas a llenar de escamas
Muy linda laguna lastima q no la cuiden

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste
« Última Modificación: agosto 19, 2015, 07:42:19 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 19, 2015, 01:23:27 pm »
q macana y feo q estén colando todas esa lagunas  :banghead: y por lo visto es moneda corriente todo el mundo ahí esta enterado de hasta donde lo venden y a cuanto el kilo , todos menos la policía  :017: un lastima
igualmente Torino te pasaste un lindo finde , en las fotos se ve muy linda la laguna ni hablar del toro , un ídolo  :clap: cada ves q paso por lobos no lo puedo creer  :41:
te felicito
« Última Modificación: agosto 19, 2015, 01:25:50 pm por ciro1072 »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 19, 2015, 01:30:56 pm »
muy buen informe toro" sirve pa" no enzartarse con habladurias  :ecomcity:  :ecomcity: lindas fotos!
pd le pifeaste , el post va en pesca de lagunas , no importa ,cuando el moderador lo vea lo corrije segurola! ;D
un saludo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 19, 2015, 01:46:58 pm »
Gran posteo Toro, he disfrutado mucho leyéndolo, un pescón cualquiera lo cuenta pero para relatar un sapo hay que tener uña de guitarrero  :great:
Y no te quepa duda que le va a ser de utilidad a unos cuantos.
Muy lindas fotos también, quiera el Barba que en el reporte de la próxima salida salgas acompañado de unos buenos pejes  :great:
Saludos

Juan The Razorback

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 19, 2015, 04:52:27 pm »
Es una lástima, hablando con el muchacho de la estación de servicio me comentaba que hace tiempo que pasan las redes por todas las lagunas de la zona, y hasta un paisano que estaba ahí asintió diciendo que hasta tienen custodia los tipos, lo que todos coinciden es que Hinojo está bien cuidada y que ahí si hay buena pesca. Pero bueno, también lo decían de M de Hoz y luego aguas....

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #6 : agosto 19, 2015, 05:38:24 pm »
con lo cerca que esta de pehuajo es entendible que no saquen nada en toda la zona si hasta ultimamente lo han agarrado muy lejos de esta zona.por lo menos te toco un dia de lujo parece.un abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : agosto 19, 2015, 05:54:00 pm »
Muy bueno el posteo!!! volviste zapatero y le pusiste toda la onda, hay que tener pasta para eso.

Hace 14-15 años me toco andar por toda esa zona por laburo y lamentablemente no había posibilidad de escaparse para hacer un tirito, se terminaba en un lugar y rajábamos para el otro. Igual, me acuerdo que en Quiroga me dijeron que no me perdía de nada, el panorama era el mismo, aunque había habido una inundación muy grande y lo que no se había dispersado lo colaban... una pena....

Desconectado Torino68

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 19, 2015, 05:56:27 pm »
con lo cerca que esta de pehuajo es entendible que no saquen nada en toda la zona si hasta ultimamente lo han agarrado muy lejos de esta zona.por lo menos te toco un dia de lujo parece.un abrazo
Exactamente eso me dijeron, que hasta tienen escolta hasta X ciudad, a lo que le pregunté porque dejan que 2 se lleven todo si cuando hay mucho pescado se llena de pescadores que consumen en la zona, laburan mas las estaciones de servicios, los kioscos, las panaderías, carnicerías, etc.
Me dijeron de eso no se habla.......... :sign0085:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 19, 2015, 07:15:10 pm »
Lindo relato, y el final era previsible, son conocidos los cutreros de lagunas de la zona, pero nadie hace nada y asi andamos, bien por contar la zapateada, es lo que hay, la pesca te da revancha.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : agosto 19, 2015, 07:31:22 pm »
Muy buen informe con prosa entretenida. Hermosos lugares y poco conocidos y es una lástima la depredación de la zona. La mala pesca es esperable. En hinojo hay y muy bueno,vi buenas pescas ahi de este año.las lagunas chicas y menos conocidas las barren estos guachos.lástima porque podrían ser verdaderos paraísos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : agosto 19, 2015, 08:57:34 pm »

Gracias por el sincero reporte Torino!!!!

Que grande con el monumento del toro mouras atras!! grande papa!!!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : agosto 19, 2015, 10:39:28 pm »
muy buen informe torino68, aca las malas tambien se cuentan.
lo de las lagunas coladas no es novedad, hay muy pocas lagunas bien cuidadas, negocio para unos pocos y el mismo problema de siempre
LA PESCA NO TIENE GARANTIA