Autor Tema: opiniones sobre boyas  (Leído 4646 veces)

Desconectado jmrincon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« : agosto 20, 2015, 02:42:58 pm »
Hola gente! muy buenas tardes!!! 

Recurro a su basta experiencia y "sapiencia" para que me puedan nutrir de información acerca de boyas para armar líneas para pesca de pejes.

Tengo un gran dilema que es con cual de las infinidades de modelos, tamaños, formas, colores y marcas disponibles en el mercado. Mi idea es que, por medio de uds., poder saber que boya me convendria, (gustaría o estaría dispuesto a pagar) adquirir. La idea es que me puedan brindar info de marcas y modelos recomendados, y si es posible, cual les parece a uds. que funciona mejor.

Pienso utilizarlas para pesca en lagunas, preferiblemente de costa o en muelle.

Pido perdón si repito tema o aburro con él.

Desde ya se agradece comentarios y puteadas tambien! jajajaja   ;)

sls.

P/D: de forma, me gustan estas 2

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : agosto 20, 2015, 03:02:06 pm »
Tema apasionante y siempre muy debatido, pero que tiene tantas opiniones como aficionados a la pesca de pejerrey. Ya desde del vamos esta la cuestión de los materiales, y después si el resto de las variables.

Las de madera balsa me gustan, pero son mucho mas caras por lo que en los ultimos tiempos pruebo mas con otros materiales.

Colores: mas alla de los gustos, esta la cuestión de la visibilidad, con sol de frente siempre colores mas oscuros, negras andan mejor y de noche y dias nublados mejor los colores claros (verdes limon/amarrillo fluos, blancas, etc) , pero hay tonos de rojo/naranja/fuccia y variantes bien fluo que andan muy bien.

En la variante de modelos, las primeras que mostras y todas las tipo palito andan muy bien las de 2 colores, aunque a mi me gustan combindas con negro (amarillo y negro / naranja y negro), como que las veo y distingo mejor el pique. En las cometa me gustan mas las de un solo color (yo que se, mañas de cada uno), y el tamaño lo elijo siempre según la circunstancia, trato de usar chicas en la medida de lo posible, o medianas, pero le escapo a las de tamaño baliza de señalizacion....

Y yo nunca deje de usar la clasicas yoyo esfericas, especialmente en muelles, de costa no tanto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 20, 2015, 03:06:45 pm »

P/D: de forma, me gustan estas 2

De ésas dos, las de arriba están buenas. Las Cometa de abajo no me gustan nada nada.
Como boya multiuso, y hasta que vayas haciendo tu experiencia y desarrolles tu predilección personal, yo me limitaría a las chupetonas y a las yo-yo:

Las primeras de balsa y las segundas de tergopor, tamaños medianitos a chicos, colores verde limón, rojo y las negras vienen bien con el sol en contra. Pero en esto de las boyas hay tantas opiniones como pescadores, así que tomalo con pinzas  :great:

Juan The Razorback
« Última Modificación: mayo 14, 2018, 09:37:42 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : agosto 20, 2015, 03:10:30 pm »
Hola colega!
Yo abrí un hilo hace un tiempo para empezar a pescar peje y ahí se trataron muchos temas entre ellos boyas.
Si nos un super-chambón como yo que recién agarró una caña de flote a los treinta y tantos tal vez te parezca que algunas cosas son medio "pavas" pero lo básico sobre boyas se trató (medidas/materiales/colores) y además tiene links a otros postes de otros pescadores.
Si revolvés un poco en el índice también aparecen cosas muy copadas (de esta misma temporada).
A vos te gustan dos boyas que suelen llamarse  "cometa" (la foto de abajo) y "chupetona" (la foto de arriba)
A mi me gusta la chupetona, para laguna suelen usarse grandes (+ de 10 Cms. de largo) y pueden ser (por orden de precio decreciente) de  Balsa, poliuretano, o plástico hueco (por lo general poliestireno).
Como material la balsa tiene su fanáticos lo que no quita que las otras hagan su trabajo muy bien.
Para empezar -y como me recomendó el colega Angler-mejor tener varias y baratas antes que un solo juego muy caras.
Lo del color es tema aparte yen el poste que abrí yo se trata in extenso.
Espero que ayude, un abrazo y buen pique!!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 20, 2015, 03:26:00 pm »
Yo abrí un hilo hace un tiempo para empezar a pescar peje y ahí se trataron muchos temas entre ellos boyas.

Acá hay un par de posteos sobre el tema, pero hay más seguro:

opiniones sobre boyas para pejerrey

Re:Siguiendo con las boyas...

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 20, 2015, 04:31:17 pm »

Acá hay un par de posteos sobre el tema, pero hay más seguro:

opiniones sobre boyas para pejerrey

Re:Siguiendo con las boyas...

Juan The Razorback

:great:

Ese era el que quería encontrar!!

(el mio era: Metiéndome en "camisa de once varas" (o en linea de tres boyas))
« Última Modificación: agosto 20, 2015, 04:39:25 pm por Costero »
Costero.

Desconectado jmrincon

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 20, 2015, 08:25:17 pm »
Hola colega!
Si nos un super-chambón como yo que recién agarró una caña de flote a los treinta y tantos tal vez te parezca que algunas cosas son medio "pavas" pero lo básico sobre boyas se trató (medidas/materiales/colores) y además tiene links a otros postes de otros pescadores.
Si revolvés un poco en el índice también aparecen cosas muy copadas (de esta misma temporada).
A vos te gustan dos boyas que suelen llamarse  "cometa" (la foto de abajo) y "chupetona" (la foto de arriba)
A mi me gusta la chupetona, para laguna suelen usarse grandes (+ de 10 Cms. de largo) y pueden ser (por orden de precio decreciente) de  Balsa, poliuretano, o plástico hueco (por lo general poliestireno).
Como material la balsa tiene su fanáticos lo que no quita que las otras hagan su trabajo muy bien.
Para empezar -y como me recomendó el colega Angler-mejor tener varias y baratas antes que un solo juego muy caras.
Lo del color es tema aparte yen el poste que abrí yo se trata in extenso.
Espero que ayude, un abrazo y buen pique!!

uyy la pucha!!! eso me pasa por no leer bien...

disculpeme, ya me pongo a leer. Muchas gracias por la info!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : agosto 20, 2015, 10:01:52 pm »
Che, no era para retarte ni nada, era nomas de vago para no escribir de vuelta ;D
Preguntá todo lo que quieras que en lo que pueda te voy (y te vamos) a ayudar!
Costero.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #8 : agosto 21, 2015, 12:12:56 am »
es un tema que da para largo ya que cada uno tiene sus preferencias.
a mi me gustan estas

no se ni el nombre ni el material con que estan hechas
tengo esas y otras verdes-negras y amarillo-naranja, son las que mas uso, pero repito, es cuestion de gustos.
las prefiero de 2 colores por un tema de contrastes (la vista no es buena)
son las que me rinden a mi, a otro capaz no le gustan
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 21, 2015, 03:49:27 pm »
Cabe destacar que aparte de las boyas pasantes están la verticales como la Paternoster o la Cordobesa y es buena idea tener alguna en el "arsenal".
¿las viste?
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : agosto 21, 2015, 06:03:37 pm »
Las de la primer foto son hermosas
Las cometas de la segunda foto no es q no me gusten pero como nunca me dieron resultado es como q le agarre idea y las borre de bolso.
Yo prefiero boyas medianas y en lo posible q hagan la menor resistencia en el agua al cañar , chupetonas lagrima o esas de la primer foto y las dejo garetear hasta donde las vea despues las arrimo un poco y q vuelvan a garetear

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 23, 2015, 01:13:46 am »
Acotando el tema a boyas para laguna, teniendo en cuenta que es para costa, lo que no quita usarlas embarcado, las condiciones de embarcado, pueden si, cambiar mucho para costa.

De movida te vas a encontrar en una disyuntiva, comprar por las que te parezcan lindas, o comprar por las que te sean útiles.

Criterios para lindo y feo debés tener, para evaluar la utilidad decís todavía no empezaste.

Los colores tienen un propósito, que es verlos en las condiciones de luz dadas, despejado, nublado, parcialmente nublado, que por momentos cubre o despeja el sol, posición del sol respecto a la ubicación del observador, todo junto.

El negro es un color que no te puede faltar, el único que se ve con reflejo de sol de frente, y el único color que se ve bien siempre, ¿No te gusta? con un juego de yo-yo de 25mm estás hecho. Y en telgo se consigue más fácil mate que es mejor que brillante, y es económico, pero es un caso exclusivo para cubrir la necesidad, si no coincide con algo de tu elección.

No empieces gastando, porque de costa es más fácil castigar las boyas.

Si te gustó ese juego de palitos desparejos, diría que es el 8/0 de Criterio (208/0 Cribal) por foto el tamaño me puede hacer confundir el modelo pero ahí anda, las boyas de balsa son buenas pero pueden ser un poco delicadas para el uso.

Las de plástico son aguantadoras y nunca está de más tener algunos juegos, ese modelo, Mauri lo tiene como 313, 25x120mm maso, un tamaño equivalente, y 25mm. de diámetro en el agua ya empieza a ser una boya bastante grande, hay que verlas en el agua antes de evaluar cuánto se pueden ver más grandes o más chicas.

Las boyas palito,”parejos” o desparejos, andan bien, y son buenas para empezar a entender la dinámica del pique y lo marcan bien, son “botonas”.

Levantan fácil el marcador y se ve de lejos, aunque hay otros modelos que también levantan, no tanto, y se ven.

Como siempre, buscando mejorar una ventaja, se puede caer en una contra, ante ciertas condiciones puede ser un aspecto negativo ofrecer más resistencia a la llevada que otros modelos.

Y no vas a encontrar todos los colores en un mismo juego, ni el modelo (forma y tamaño) ideal para todas las condiciones, por si se te ocurre ver como resolverlo así ya, todo con un juego.

Las cometa, las primeras de las alargadas debe seguir siendo el modelo más equilibrado en cuánto a cómo se eleva y muestra la parte marcadora y la poca resistencia al deslizamiento.

Hay otras, las lágrima, deslizan muy fácil levantando mínimo. Aunque algunos modelos que combinan el frente, el diámetro y el marcador, elevan más.

Si son de dos colores, dónde se ubique el corte de los colores puede modificar los criterios de armado, hacia delante o hacia atrás, y en oposición a la lógica del corte, el modelo puede trabajar mejor de la otra forma. Cuando no es que como en muchos que vi, el corte donde está no tiene ningún sentido a los fines prácticos.

Si sumás dos juegos en plástico, uno básicamente en limón, para ver ese color y otro en rojo, más las yo-yo u otra negra, no llegás a gastar lo que en un juego de boyas de balsa de esos que viste.

Y para empezar, tenés mucho más cubiertas las necesidades que se te pueden presentar.

Y sería mejor así, empezar por ir viendo las boyas en el agua, para seguir evaluando que podés ir necesitando, ya desde tus percepciones, más que desde una “fantasía” de lo que podés llegar a percibir, que te va a llenar de más dudas, quizás infundadas, que de certezas.

Podés caer muy fácil en “boyas grandes (muy relativo lo que cada uno puede considerar grande o chico) para verlas lejos” cuándo las boyas más grandes presentan más dificultades para llegar más lejos desde la costa. Y desde la costa, más que lejos, lo que importa más es dónde de la costa.

“Para pescado grande boya grande” no es parámetro, las boyas bien pueden ser por necesidad las más chicas, lo que se cambia es el anzuelo.

Una boya “mediana”, “normal”, bien usada, anda en los 22 x 90/120mm. (los modelos palito tienen la necesidad, a los fines, de ser más largos) 25mm. no desentona tanto, 30mm. ya es grande.

Si te vas a guiar por los tableros de líneas de lo comercios, lo que vas a ver es para atender la demanda, los que más necesitan, son los que no tienen, desde hace un tiempo largo empezaron al revés, elegir antes de conocer, oponiendo pareceres a los consejos. Hoy otros van, y por lo que ven, les resulta lo “normal”.

Por lo que te vayas decidiendo, antes de ir a comprar y hacer, se puede ir viendo más en concreto, viendo que hacer con qué.

Si bien hay muchas opciones, también se está condicionado a lo que se pueda acceder por lo que haya por donde uno esté.
« Última Modificación: agosto 25, 2015, 02:34:43 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : agosto 24, 2015, 06:21:26 pm »
Tema complejo y polifacetico, hay para todos los gustos en modelos, formas y tamanos pero como dice Angler para empezar dos o tres juegos alcanzan, el tiempo, las manas y caracteristicas de los diferentes lugares te daran las posibilidades de incrementar los juegos de boyas y asi tambien acomodarte en costos en forma paulatina, fijate los otros posteos sobre el tema, inclusive sobre los armados en el taller del pescador y no dudes en preguntar si tenes dudas o interrogantes, exitos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 24, 2015, 06:35:01 pm »
Hola
En cuanto a este tema, como bien dicen algunos de los ponentes, sobre gustos no hay mucho más que discutir. Tengo unas parecidas a las que muestra oberemilio más pequeñas en negro y flúo. Las uso desde hace 20 años y el día que las tenga que cambiar, será por otras parecidas. Solo por cuestión de gustos y porque son las que mejor veo. Quizá el paso del tiempo me obliguen a aumentar el tamaño de las mismas, pero el modelo seguirá siendo muy parecido.
Un abrazo y gracias por compartir lo que saben con los demás...

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : agosto 24, 2015, 09:41:14 pm »
. Solo por cuestión de gustos y porque son las que mejor veo. Quizá el paso del tiempo me obliguen a aumentar el tamaño de las mismas, pero el modelo seguirá siendo muy parecido.
Un abrazo y gracias por compartir lo que saben con los demás...

Como siempre digo.

Mucho de lo que conozco, es porque ya me pasó, pero muuuucho antes.  ;D

Si cuesta ver las boyas, antes que cambiar por boyas más grandes, visitar a un oculista.  ;D

Gracias a eso, por ahora sigo viendo las mismas que compré hace más de cuarenta años cuándo las necesito.

Y hablando de necesidad, yo también tuve siempre alguna boya preferida, pero también perdí la cuenta de las veces que tuve que cambiar de líneas para cambiar la “suerte” de una jornada.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #15 : agosto 24, 2015, 09:50:19 pm »
Como siempre digo.

Mucho de lo que conozco, es porque ya me pasó, pero muuuucho antes.  ;D

Si cuesta ver las boyas, antes que cambiar por boyas más grandes, visitar a un oculista.  ;D

Gracias a eso, por ahora sigo viendo las mismas que compré hace más de cuarenta años cuándo las necesito.

Y hablando de necesidad, yo también tuve siempre alguna boya preferida, pero también perdí la cuenta de las veces que tuve que cambiar de líneas para cambiar la “suerte” de una jornada.

Jajajajajajaja cuanta raazon, uso anteojos, por que un dia perdia de vista las boyas y las tenia aicito nomas, y ni hablar de ser testarudo con un juego que no pescaba ni agua.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado jmrincon

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 25, 2015, 05:46:09 pm »
che la verdad esto es muy instructivo.

les agradezco mucho a todos los que se tomaron un tiempito pa´ escribir!

:13:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : agosto 25, 2015, 08:15:00 pm »
El tema boyas es como preguntar q caña me recomiendan, libros te van a escribir, tenés cantidad de materiales y calidades es cuestión de gustos y ámbitos donde pesques
Realmente te pueden dar algún consejo pero es como les digo a todos cada uno tiene gustos distintos hay q probar y ver q poncho te queda capas q vos elejis unas de telgopor común , y para vos son las mejores boyas del mundo xq con tu equipo hacen una asimetría justa y perfecta, no busques marcas ni tanta calidad busca TU comodidad y cual te calza
Abrazo

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : agosto 25, 2015, 09:33:00 pm »
te voy a dar una humilde opinion.si andas preguntando sobre boyas para peje presumo que estas haciendo tus primeras armas en esta pesca,o por lo menos no sos aun tan ducho como para andar animandote vos a elejir algo que no funcione o no te guste.
si mi presuncion es cierta no debes estar canchero con el manipuleo y uso de estas boyas y lineas,asi que lo mejor seria arrancar con boyas baratas,sencillas y que un lance mal hecho,un pisoton al descuido o una clavada fallida no te haga lamentar a perdida de un juego de boyas de mas de 300 mangos.costero te recomendo boyas baratas y con justa causa.me tomo el atrevimientoo (y espero que no se disguste) de citar textual parte de su primer experiencia en esta pesca:
""rompí 2 lineas, una de 3 chupetonas y un barranquin""
como vez,la cosa no es sencilla las primeras veces.el tema sera peor si el presupuesto a perder es alto,mas riesgoso aun ya que si pescas de costa o muelle como decis una linea cortada no la recuperas mas.ademas la boya cara no garantiza nada.por caso las de balsa,digamos que son boyas sutiles,livianisimas (lo que favorece la galleta y que ante una clavada muy entusiasmada la linea vuela por el aire o le arrancas la dentadura al pescado) y delicadas como dijo angler.El pescador las prefiere o elije por variadas razones:de acuerdo al lugar de pesca,el tipo de pique,por alivianar todo lo posible el equipo y aunque no lo creas hasta por cholulismo en algun caso.pero lejos esta todo esto de ser de prima importancia,ya que hay muchisimas razones para pescar o no,mucho mas trasendentes mas alla de que las boyas sea de este material o del otro.
yo probe de todo y ahora volvi al plastico que ahora viene mucho mas liviano y los modelos son variados.ademas como se suelen vender sueltas tenes la oportunidad de que si te gustan un tipo de boyas podes comprar una o dos mas para guardar.en cambio con la balsa moris en el paquetito de tres,y de un año a otro no encontras el mismo modelo ni en pedo.
si vos me decis las boyas ideales para empezar de cero no dudo en recomendar las que fueron las primeras mias,las yo-yo.sencillas,baratas y que se ven muy bien.
respecto a las de forma alargada es a gusto de uno,pero siempre se tiende a las estilizadas,tipo cometa,chupetonas o lagrimas.los colores y mescla de colores son infinitos,pero no puede faltar unas de colores claros (amarillo,verde limon,naranja) u otras negras o rojo oscuro que se ven mejor con el sol de frente.

« Última Modificación: agosto 25, 2015, 09:49:07 pm por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : agosto 25, 2015, 09:55:23 pm »
Matun: no ofende para nada tu cita.
De hecho está bueno que si un colega del foro (yo en este caso) pasó por una mala experiencia eso sirva para que otro colega no pase por lo mismo.
Además deja por demás claro la exacta razón para no empezar con boyas caras.
Coincido con la recomendación de las yo-yo: con muy pocos pesos armás lineas de muchos tamaños y colores que cubren muchas condiciones de pesca distintas.
Ahora falta que el nuevo colega pescador nos vaya contando las novedades!
Costero.