Autor Tema: Otra pesca en el canal de Casalegno.  (Leído 2044 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : agosto 21, 2015, 02:51:13 pm »
Como decía Benjamin: El verdadero caminante es el que repite siempre un mismo camino.

Y como yo no soy nadie para discutir a tan ilustre señor vuelvo cada vez que puedo al canal, porque me gusta, porque es tranquilo y porque me queda de pasada ( y sí,tengo que admitirlo: está tan a mano que es más fácil ir a pescar que no ir).
Estas fotos son de una salida que hice el 27/07  al mismo lugar en que encontré tantos moncholos en las salidas anteriores aunque en esta oportunidad se operó un cambio al menos curioso: no salió ni un moncholo.
A la vista de esto cambié de técnica y de cebo pasando de una linea de fondo con lombríz a una de flote con sábalo fresco teñido y empezaron los piques...de Taruchas.
Sí, claro que  juveniles pero esto da la pauta que se viene una temporada prometedora este año.
El armamento fue  el usual: el cuestionado Shakespeare Sinergy 10 con la caña adaptada "ad hoc" aunque ahora con un recio porta-reel Fuji a cremallera, sólidamente empatillado y pegado y algo más también como para sacar a Moby Dick si quiere morder (recodarán el triste incidente en que salió volando).
Fue, como en otras oportunidades una pesca "ecológica" con  mucho pique aunque  no pude llevar nada para la olla por obvias cuestiones (ya verán las fotos).
Aunque el momento que pasé es imborrable, estando ahí uno siente que el reloj corre al revés.
Ahí van las fotos:

Bueno Colegas, espero que les guste esta salida humilde pero gustosa.
Un abrazo

Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 21, 2015, 05:25:59 pm »
Hermoso lugar costero y mejor pesca
Si es tranquilo y de pasada mucho mejor ni hablar si se instalan las taruchas , con un equipito liviano te divertis de lo lindo.
La pava el mate una sillita y taruchas , me tenes q sacar a punta de pistola de ahi.
Te felicito

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 21, 2015, 05:30:58 pm »
Hermoso lugar costero y mejor pesca
Si es tranquilo y de pasada mucho mejor ni hablar si se instalan las taruchas , con un equipito liviano te divertis de lo lindo.
La pava el mate una sillita y taruchas , me tenes q sacar a punta de pistola de ahi.
Te felicito

....somos dos  :great:
Y guarda, que cuando llega la época una caña de 10 libras se las pasa negras para sacarlas a estas señoras, pero tiempo al tiempo ya van a llegar las grandes.

Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : agosto 21, 2015, 06:12:06 pm »

Una mas y van..... en el verano ese canal explota!!!! bien Alejandro disfrutalo!!!  :great:

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 21, 2015, 06:47:15 pm »
no es humide costero , es lo que hay a mano por aya"para un despunte , hermoso arroyo y linda taru!! es pesca!
saludos!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : agosto 21, 2015, 07:12:22 pm »
Está bárbaro ese rincón Costero, ya quisiera uno tener algo así a mano para hacer una pesquita seguido. La taranga está impecable de sana, con los primeros calores se suben al puente y te dan la biaba con caldo  :PDT_Armataz_01_37:
Gran reporte, algo empañado por ese reel psicodélico que insistís en usar  :D :great:

Juan The Razorback

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #6 : agosto 21, 2015, 07:24:28 pm »
Jajaj buena pesca! :P ojo en poco tiempo, apunta los artificiales, que ese arroyo garpa seguro! esa tararira no solo esta sana como dice juan, si no que tiene buen tamaño! con una de 2kilitos te quiero ver sosteniendo el reel jajaja Como le pegan jajajaja

Creo que voy a tener que hacer lo mismo conseguir un porta reel nuevo :S el de mi caña favorita también se esta como rasgando de viejo :P

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : agosto 21, 2015, 07:46:51 pm »
Que lindo lugar Costero, vos, el canal, la caña y la naturaleza misma, sos un privilegiado amigo un lugar al que lo catalogas de humilde y modesto, yo iría cada 2 días, solo con estar frente al agua con caña en mano es un cable a tierra que nos llena placer, y vos lo tenes mas que a mano
Felicitaciones x la pesquita lindas tarus, como dijiste arriba viene muy prometedor la cosa
Gracias x compartir abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #8 : agosto 21, 2015, 09:08:03 pm »
muy buen lugar costero y que equipito metiste

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : agosto 21, 2015, 09:10:27 pm »
Lujaso costeros,  lindo despunte en ese canal.  Te felicito.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : agosto 21, 2015, 10:56:17 pm »
Buenisimo!!! que lindo tener un lugar así cerca, y si están así ahora, en el verano es un hervidero!!!

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 22, 2015, 08:23:07 am »
Que lindo arroyito, Costero, no probaste con una chucharita giratoria con pescadito de goma, tendria que ser mortal......

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : agosto 22, 2015, 08:40:06 am »
ni se si es cerca de donde vos vas,pero como soy curioso lei lo tuyo y me fui a chusmear el pueblo casalegno,yrigoyen,,,y la verdad que habiendo esos lugares ni necesito morirme para estar en el paraiso.una belleza esos pueblitos,algun dia se me va a dar,mande todo a la mierda y alla vaya.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : agosto 22, 2015, 10:11:47 am »
Muy lindo Costero!!! Ese canal para muy caminable, andá a saber que hay mas allá??? Alguna lagunita tal vez? Habrá que buscar a las mamis en verano, y para los muñequitos se ve ideal.-

Saludos.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #14 : agosto 22, 2015, 10:04:19 pm »
Buenisimo el canalcito, me recuerda mis primeras pescas.. Esos lugares "humildes" muchas veces son lo mejor. Espero ver alguna escapadita en el verano..
Saludos!!

Cristian

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : agosto 22, 2015, 10:16:01 pm »
Hermoso lugar, y muy linda pesca!!.. aunque aun no me acostumbro al ovni!!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : agosto 23, 2015, 12:14:52 am »
Muchachos,  gracias a todos.
Respondo medio "en general" porque como no reviso el foro desde ayer a la tarde hubo un montón de respuestas.
Los señuelos son mi debilidad (en realidad, la pesca de Taruchas con señuelo)  pero aunque en los arroyos no hay legislación (increíblemente) no las pesco sinó a partir de primavera, es decir recién después del 21/09 más o menos.
Este canal conecta con otro mucho más ancho y caudaloso y ese otro termina  en el Carcarañá, hay más lugares para tirar e incluso hay algunos bañados pero tiempo al tiempo.
Al menos en este canal el pique es sostenido y toman la carnada con mucha fuerza (a veces incluso -cuando se pescan Moncholos- se puede ver al traerlos como los atacan!!!) son animales fuertes y sanos y más de una vez -con cañas de 4-10 libras- se reniega bastante para sacarlas (a pesar que es raro que pasen lo 2.5 Kgs.)
Casalegno está cerca de Yrigoyen, de hecho mi suegra y mi cuñado (con su señora y mis sobrinos) viven en Casalegno todavía, es por eso que ando seguido por ahí.
Y en cuanto al reel ya se que más de uno me lo envidia pero por no dar el brazo a torcer ni dice nada o peor  me lo cataloga de ovni y cosas así pero pasan los post y el feo sigue pescando.....incluso después de haber aprendido a volar y a nadar :-[
gracias a todos de vuelta
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #17 : agosto 23, 2015, 12:24:16 pm »
Linda cuevita y la explotaste con lo que hay buscandole la vuelta, felicitaciones.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #18 : agosto 23, 2015, 12:41:10 pm »
que hermoso lugar , para patearlo !!! :clap: :PDT_Armataz_01_37: