Autor Tema: consulta stradic  (Leído 1764 veces)

Desconectado Fedefava

• Miembro Inactivo
« : agosto 27, 2015, 12:16:19 am »
Buenas noches muchachos, quería hacerles una consulta, por ahi es una pavada pero me genera mucha intriga. Compre un shimano stradic 1000 FI y noto que el eje del carretel tiene un juego de 1mm, es decir, el reel sin hacerlo girar y tirando del eje para arriba y hacia abajo se mueve 1mm, es normal que tenga ese juego libre de 1mm? les pregunto porque en mis otros reeles (sedona y sonora) no tienen tanto juego. Les pregunto porque aun no lo use ni lo cargue con naylon por si tengo que realizar algún reclamo.

Desde ya les agradezco su tiempo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 27, 2015, 12:22:21 am »
Ser{ia bueno saber -antes que nada:
1-¿compraste nuevo o usado?
2-Si compraste nuevo ¿ el juego apareció después de varias salidas de pesca o antes de estrenarlo?

Esperamos tu respuesta!
Costero.

Desconectado Fedefava

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 27, 2015, 12:45:15 am »
Ser{ia bueno saber -antes que nada:
1-¿compraste nuevo o usado?
2-Si compraste nuevo ¿ el juego apareció después de varias salidas de pesca o antes de estrenarlo?

Esperamos tu respuesta!

Gracias por responder Costero, respecto a tus consultas:
El reel es nuevo, con su caja, carretel extra, manuales, funda, aceite y arandelas de suplemento del carretel.
El juego del que hablo lo hacen todos los frontales pero en este reel es mas notorio y quería saber si es algo para tener en cuenta o no darle importancia. Todavia no lo use, ni siquiera le puse tanza por si lo tengo que devolver, lo compre por ML en Weekend pesca.
Inicie este tema porque tengo un amigo que compro un sienna 1000 y dicho juego es menor.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : agosto 27, 2015, 01:05:34 am »
1 mm no es nada, yo no me preocuparía.
Shimanos tengo dos (ax 2500 y Sienna 4000) y andan con juegos iguales o mayores.
Yo me preocuparía solo si el estibado de  la línea en el carretel no es uniforme, es decir si  el hilo se acumula en la cabeza del carretel más que en la base o viceversa.

Ahora que si después que le llenaste el carretel está bien parejito no le daría ni cinco de pelota ¡es un Stradic! si  no anda me dedico al origami y dejo la pesca.

Tranquilizate que o debe ser nada   :great:

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 27, 2015, 03:51:19 am »
Por la forma en que el eje va normalmente vinculado al engranaje que lo hace oscilar, puede darse tranquilamente que tenga juego. Como el carretel absorbe esfuerzos en un sentido transversal al eje (y no en su dirección longitudinal) no es algo alarmante. Me preocuparía si el que tiene juego es el rotor (es decir, la parte giratoria que sostiene el pickup de alambre), porque sería indicio de que la tuerca que lo sostiene está floja.
Igualmente, viendo que tu reel es nuevo y recién sacado de la caja, me pregunto si tenías el embrague del reel debidamente ajustado cuando hiciste la prueba.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : agosto 27, 2015, 05:18:30 am »
Lo estás comparando con dos reels de mecanismos muy diferentes a ese, tienen la clásica unión de la biela al eje para la traslación.

El Stradic acopla la biela con una uña oscilante a las guías de un gusano sinfín, uña que va a hacer un juego para cambiar de dirección, con cierta tolerancia entre el ancho de las guías.
« Última Modificación: agosto 27, 2015, 05:23:50 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #6 : agosto 27, 2015, 09:02:09 am »
Angler me sacaste las palabras de la boca....

El stradic es a sin fin papa!!!! Alto caño te compraste!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : agosto 27, 2015, 11:53:47 am »
Es normal quédate tranquilo y disfrútalo, igual tenes la garantía ante cualquier problema
Saludos
Marcelo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 27, 2015, 12:46:31 pm »
Lo estás comparando con dos reels de mecanismos muy diferentes a ese, tienen la clásica unión de la biela al eje para la traslación.

El Stradic acopla la biela con una uña oscilante a las guías de un gusano sinfín, uña que va a hacer un juego para cambiar de dirección, con cierta tolerancia entre el ancho de las guías.

Pequeño detalle que se me había escapado y eso que vi los videos en la página de Shimano.
 :banghead:

Costero.

Desconectado Fedefava

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 27, 2015, 02:32:05 pm »
Antes que nada, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responder.

Me paso lo mismo que lo que dijo costero, ese fue el detalle que nunca tuve en cuenta. Estaba comparando dos mecanismos diferentes, muchas gracias por el detalle Angler  :great:. Ahora si a llenar los carreteles de nylon!!

Una vez mas, muchas gracias a todos!!! y en breve voy a armar un nuevo tema para mostrarles mi arsenal para la próxima temporada de tarus...

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #10 : agosto 27, 2015, 08:09:01 pm »
si es como dijo angler el devanado es a traves de un sinfin lo unico choto de este reel ya que tengo un 2000 en desuso por no conseguir repuestos y un 4000 en uso es que el engranaje del sin fin que acopla con el piñon es un de plastico ( en el caso mio se trata de una stradic 2000 fe y 4000 fe japones de los primeros) ahora en los malayos ya que japones no tienen nada no sabria decirte
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)