Autor Tema: Ayuda con nuevo equipo  (Leído 4719 veces)

marcEscualo

• Visitante
« : agosto 30, 2015, 09:37:57 pm »
Buenas gente!
Espero que anden bien.
Ando con ganas de cambiar mi equipo, ya lleva unos 10 años a mi lado. y quisiera renovarlo con una cañita nueva acompañado de su reel...
Mi preferencia es una caña de 2,4 metros. no me decido si acción de punta o media (la utilizaría para pesca variada, ya sea en el parana o en el río, de costa siempre, lejos está la chance de embarcado ja) con plomada de hasta 100 grs, aunque me inclino más por la acción media. Vi muchas marcas, muchas composiciones pero no me decido por ninguna, como por ejemplo, la kunnan hell de nanofibras a 900$ :banghead:
Tipos de reel vi muchos, desde un spinit caribean 50 / rubitron 50 a un shimano ax 4000fb

La verdad preciso la ayuda de ustedes para guiarme en estoy así decidirme, muchas gracias, y un abrazo!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 30, 2015, 11:46:00 pm »
Una línea de cañas que siempre se recomendó mucho es la de las Hurricane de Surfish para reel frontal, vienen de 2,40, 2,70 y 3 metros en dos tramos, son 100% grafito. Creo que en precio es bastante más barata que la Kunnan. Yo le echaría un vistazo a la Surfish.
Respecto del reel el Shimano AX debería andar bien, yo tengo uno en tamaño 2500 y, sin ser una joya mecánica, todavía no me he encontrado forma de romperlo. Otras opciones podrían ser los reeles de Okuma, el Exide es muy económico y también muy usado, pero si te ahorrás unos pesos comprando la Surfish en lugar de la Kunnan por ahí te podés estirar un poco más en el reel, por ejemplo un Okuma Safina o algo así.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 31, 2015, 12:56:10 am »
El reel, por tamaño para 2,40 y marca el shimano.

Esa caña tiene muy buenos pasahilos, diría que buscando podés bajar algo el precio.

Sin gastar mucho, de Surfish la Sweep o la Smash, acción media, sensación de pesca y 100g. en composición y con pasahilos de cerámica. Despreocupate de que una caña en composición, por económicas sean fáciles de romper.

Con la Surfish Spinfisher, en composición y pasahilos de óxido de aluminio, podés ganar mucho en sensación de pesca, pero no da tanto para tener buen lance con 100g.

La Hurricane es en composición con pasahilos de cerámica, y la Hurricane Max en grafito con los mismos herrajes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : agosto 31, 2015, 01:23:56 am »
Buenos consejos te dieron. La surfish hurricane max es linda caña, anda bien, en su momento y estaba entre esa y la surfish spinfisher que menciona Angler, me incline por esta ultima, hermosa caña, pero como bien dice no da para 100g, yo hasta con 80g le di pero con algo de cuidado y mucho mas alla de eso no me animaria....

Y en reel, me inclino por uno de los que menciona Razorback, el Okuma Exide, bueno y barato, yo con la spinfisher uso el Exide 40,  o un MS Altima (que me resulto muy bueno), los Safina me gustan mucho también.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 31, 2015, 05:24:53 am »
La Hurricane es en composición con pasahilos de cerámica, y la Hurricane Max en grafito con los mismos herrajes.

Una línea de cañas que siempre se recomendó mucho es la de las Hurricane de Surfish para reel frontal, vienen de 2,40, 2,70 y 3 metros en dos tramos, son 100% grafito.

Doy por bien corregida mi chingada entonces  :great:

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : agosto 31, 2015, 10:55:46 am »
Hola Marc buen día tengo unos amigos q tienen un sitio de venta on line si te interesa te lo paso x privado
La cuestión es q querés pescar, yo te recomendaría ir a una casa de pesca grande y probar todas las cañas y la que mejor te calce es la elejida
Suerte y abrazo

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : agosto 31, 2015, 11:12:03 am »
Dentro de las opciones que vos diste Razor y Angler -más el aporte de Pescardo- marcaron bien la cancha (yo también "bajaría un cambio" con la caña e invertiría un peso más en el reel en este caso).
Si embargo no está nada mal la observación de Okepincha ¿qué tipo de presas estás buscando?
Costero.

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #7 : agosto 31, 2015, 03:49:34 pm »
Una línea de cañas que siempre se recomendó mucho es la de las Hurricane de Surfish para reel frontal, vienen de 2,40, 2,70 y 3 metros en dos tramos, son 100% grafito. Creo que en precio es bastante más barata que la Kunnan. Yo le echaría un vistazo a la Surfish.
Respecto del reel el Shimano AX debería andar bien, yo tengo uno en tamaño 2500 y, sin ser una joya mecánica, todavía no me he encontrado forma de romperlo. Otras opciones podrían ser los reeles de Okuma, el Exide es muy económico y también muy usado, pero si te ahorrás unos pesos comprando la Surfish en lugar de la Kunnan por ahí te podés estirar un poco más en el reel, por ejemplo un Okuma Safina o algo así.

Juan The Razorback

El reel, por tamaño para 2,40 y marca el shimano.

Esa caña tiene muy buenos pasahilos, diría que buscando podés bajar algo el precio.

Sin gastar mucho, de Surfish la Sweep o la Smash, acción media, sensación de pesca y 100g. en composición y con pasahilos de cerámica. Despreocupate de que una caña en composición, por económicas sean fáciles de romper.

Con la Surfish Spinfisher, en composición y pasahilos de óxido de aluminio, podés ganar mucho en sensación de pesca, pero no da tanto para tener buen lance con 100g.

Buenos consejos te dieron. La surfish hurricane max es linda caña, anda bien, en su momento y estaba entre esa y la surfish spinfisher que menciona Angler, me incline por esta ultima, hermosa caña, pero como bien dice no da para 100g, yo hasta con 80g le di pero con algo de cuidado y mucho mas alla de eso no me animaria....

Y en reel, me inclino por uno de los que menciona Razorback, el Okuma Exide, bueno y barato, yo con la spinfisher uso el Exide 40,  o un MS Altima (que me resulto muy bueno), los Safina me gustan mucho también.
Dentro de las opciones que vos diste Razor y Angler -más el aporte de Pescardo- marcaron bien la cancha (yo también "bajaría un cambio" con la caña e invertiría un peso más en el reel en este caso).
Si embargo no está nada mal la observación de Okepincha ¿qué tipo de presas estás buscando?

Hola Marc buen día tengo unos amigos q tienen un sitio de venta on line si te interesa te lo paso x privado
La cuestión es q querés pescar, yo te recomendaría ir a una casa de pesca grande y probar todas las cañas y la que mejor te calce es la elejida
Suerte y abrazo

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Hola muchachos, antes que todo muchas gracias a todos por ayudarme y guiarme.

Lo que quiero es una caña para poder pescar ya sea en el muelle del riopla, paraná, guazu, arroyo, donde haya amarillos, armados jaja y que si Dios quiere pincho una boga o un doradilloo me de una sana pelea!! tampoco quiero que sea una caña ultra sensible ni tampoco un poste de luz...
Las cañas que me han recomendado las busqué en una página conocida de compra venta, y muchas ya no están, excepto las Surfish Hurricane, las cuales son de acción media-pesada. La Kunnan Hell la deseché porque me parece mucha plata 900$ para la pesca que pretendo
Prefiero una acción media 2,4 para poder sentarme y tenerla en la mano, no pretendo hacer lances largos ya que no los disfruto, utilizaría plomadas de hasta máximo máximo 80-90 grs y lanzar como alrededor de 40 mts...
He visto online sólo la Kunnan Icaro 2,4 media alrededor de 400$... me parece raro que no mencione la cantidad de pasa hilos, alguien la vio o la utilizó?

Con el tema del reel viendo modelos que me recomendaron y más, me decidí por el Shimano AX 4000, me gusto muchó y el jueves me voy a dar una vuelta para ver si me conforma y así comprarlo... sino recurriré al Okuma Exide 40, del cual leí excelentes críticas...

No soy una persona de comprar reel o cañas todos los días, excepto anzuelos jaja... por eso quiero un lindo equipo que me satisfaga como lo hizo mi pequeña albatros de 2,1 con su escualo guazú hasta el día de hoy jaja..

Toda información que aporte a la causa, la acepto!!

Abrazo y buena pesca
« Última Modificación: agosto 31, 2015, 03:53:10 pm por marcEscualo »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 31, 2015, 04:37:52 pm »
Mrá, en 2.4 yo miraría Marine Sports porque están haciendo osas muy interesantes como esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567498215-cana-de-pescar-marine-sports-solara-bluestick-240m-2-tamos-_JM

Creo incluso que los amigos de Oke venden esta marca.

Yo compré una de esta marca y estoy muy satisfecho.

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : agosto 31, 2015, 05:16:52 pm »

Las cañas que me han recomendado las busqué en una página conocida de compra venta, y muchas ya no están, excepto las Surfish Hurricane, las cuales son de acción media-pesada.

Igual tené cuidado con esas definiciones (medio-pesada, heavy recontra fast, etc  ;D) porque a veces ni los propios fabricantes tienen idea de a qué se refieren. Cañas medium-heavy podés tener de doce libras como de cincuenta o cien, son clasificaciones que valen únicamente para juzgar entre cañas de la misma línea y marca. Que la Hurricane diga medium-heavy no dice mucho sobre su capacidad para manejar plomadas en el lance ni sobre su resistencia para manejar presas de cierto porte. Incluso no sería extraño que la 2,40 se las viera embromadas para lanzar una plomada de 100gs, por lo menos a juzgar por las fotografías.
Una vez más, nada como estar frente a frente con al artículo real, ya tenés tu experiencia con el equipo previo, sabés lo que andás buscando y para que, en cuanto veas la cañita vas a saber si es lo que estás buscando o no.

Juan The Razorback

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2015, 02:29:50 pm »
Gracias amigos por las respuestas!

El viernes subo fotos de lo que compré y a ver si me decido por una cañita, hasta que no la tenga en manos no voy a poder decidirme.

Abrazo!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 01, 2015, 05:16:28 pm »
 Que la Hurricane diga medium-heavy no dice mucho sobre su capacidad para manejar plomadas en el lance ni sobre su resistencia para manejar presas de cierto porte. Incluso no sería extraño que la 2,40 se las viera embromadas para lanzar una plomada de 100gs, por lo menos a juzgar por las fotografías.

Es engañosa la varita de la Hurricane Max, si no es la misma pero armada para frontal, es como la de la Surfish Atractive, difícil darle crédito para lanzar con 120g. y se los banca, la acción es MH, por acción de punta un tercio, más palito que acción media, y en este caso MH está referido a la acción, Las mismas referencias sobre una y otra. Son más cuestiones respecto a la fibra de carbono, en relación a la fibra de vidrio o composición.

Igual como todo el resto bien vale tenerlo en cuenta porque es así.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 01, 2015, 05:22:04 pm »

Lo que quiero es una caña para poder pescar ya sea en el muelle del riopla, paraná, guazu, arroyo, donde haya amarillos, armados jaja y que si Dios quiere pincho una boga o un doradilloo me de una sana pelea!! tampoco quiero que sea una caña ultra sensible ni tampoco un poste de luz...
Las cañas que me han recomendado las busqué en una página conocida de compra venta, y muchas ya no están,

Que estabas orientado en lo que buscabas quedó más que claro, porque de estar muy errado, nada de lo recomendado te iba a servir para lo que buscabas, y todo está dentro de lo que te puede servir para lo que queres.

Que no estén en la Web no es lo mismo que las cañas no existan, ninguna de las que se mencionaron dejé de tenerlas en mano, y el importador las tiene disponibles, y seguro por la Web debe haber muchas más, la cuestión está en conocerlas más allá de por fotos, que no dicen nada de la acción de las varas.

Hay otras que por fotos dan igual, y aunque digan acción media son más palito, que habrían sido consideradas, de vos pretender manejar más peso. Y otras con más acción, no como para manejar 100g. con eficacia, aunque se los bancan.

La Hurricane Max es más palito que acción media, la Hurricane es más como la Spinfisher, pero esta tiene mejores herrajes.

La Solara, es más palo de lo que buscás, hasta por foto se nota, es una caña para pesca Medio Pesada, y eso no tiene nada que ver con una acción media, plomos y presas ya pesadas. Más cerca del poste de luz, Un caso donde MH no es lo mismo, para dos cañas que dicen lo mismo.

La Kunnan Icaro que yo conozco, es para rotativo y acción de punta. ¿Y de grafito IM8 marca Kunnan?, que es una marca prestigiosa que dejó de fabricar en el ’92 y que usa Waterdog en forma trucha para cobrar más caro, lo mismo que podría traer con su marca, usando el nombre como una pretendida alta gama, ¿A $450? Algo no cierra ahí.

Y por la Web, y más en ese sitio de compras, se puede encontrar que digan cualquier cosa sin conocer, total los que compran tampoco conocen.

Y así, eligiendo por la Web, podríamos seguir hasta el infinito.

Te podría haber orientado hacia en dónde comprar, y en la elección arreglátelas como puedas, limitándote a lo que tienen para elegir, aunque vos consultaste sobre qué podrías comprar por lo que necesitás.

Te podría orientar también hacia en dónde comprar sin ver, y encontrar todo lo que se mencionó.

Pero ahora, está en vos salir a buscar y ver de qué se estuvo hablando, ir entendiendo eso que se estuvo diciendo de acciones, para poder elegir, comparando, de dar con alguna/s de las mencionadas.

O la fácil, ¿Qué me compro? Disponible por la Web, la Surfish Nilo 240, no le vas a errar por mucho, apenas un poco más palito, y para 120g. que bien te la podría haber mencionado si apuntaras a ese peso, ni siquiera te vas a dar cuenta si no viste las otras, y menos si las mirás por fotos, en acción es como la Hurricane Max, pero a menor costo porque es en composición y para nada mala caña.

La diferencia sería solo el caso de considerarla más cerca de una “boguera” por las características de esa especie, que en ese caso, siendo una específica, hay más todavía.

Y sin conocer, comprando por lo que te digan, vas a seguir siempre con las mismas dudas, y preguntando cada vez que necesites algo, sin poder elegir por vos mismo.

Y si de esto salís con más dudas que certezas, bien, esa es la intención, la Web es muy cómoda, pero no resuelve por vos, si vos resolvés solo por la Web, después sos vos el que se va a tener que hacer cargo de lo que resuelvas, ¿O acaso quién te diga dónde comprar, después se va a hacer cargo de que compraste algo que no te satisfaga? O que si, pero mal orientado para lo que necesitás.

El viernes subo fotos de lo que compré y a ver si me decido por una cañita, hasta que no la tenga en manos no voy a poder decidirme.

Y cuándo la tengas en mano, si te satisface, podría ser que estuvieras buscando lo mismo, o algo diferente a lo que planteaste.
« Última Modificación: septiembre 01, 2015, 05:27:27 pm por Angler »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : septiembre 01, 2015, 05:40:39 pm »
Es engañosa la varita de la Hurricane Max, si no es la misma pero armada para frontal, es como la de la Surfish Atractive, difícil darle crédito para lanzar con 120g. y se los banca, la acción es MH, por acción de punta un tercio, más palito que acción media, y en este caso MH está referido a la acción

Pero si es referido a la acción (cosa en la que estoy de acuerdo con vos Luis) debería decir Medium Fast, y no Medium Heavy. Los que pegan los stickers tienden a embalurdar las cosas un tanto (porque no leyeron tu sesudo posteo al respecto  ;D), y si vas a elegir por catálogo y no a la vista del producto podés meter la pata feo  :-[ :( ;D
Más útil para el amigo Marcos hubiera sido que Surfish declarara el rango en libras de la línea que puede manejar la caña, ahí se hubiera dado mejor idea.

Juan The Razorback

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #14 : septiembre 01, 2015, 08:26:30 pm »
Se me aclara y se me abre más el pensamiento acerca de este tema, ya que nunca me lo habían explicado así entonces nunca lo pude entender, sólo voy a entenderlo de la manera práctica cuando vaya a partir de este viernes a distintas casas de pesca a buscar la caña y tenga en claro cada concepto que me explicaron, así voy espero lograr una correcta decisión, y no quedarme con la primer caña que tantee.
Muchísimas gracias, son cracks!!

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #15 : septiembre 15, 2015, 10:01:56 pm »
hola muchachos! ojalá anden bien
con lo que ahorro de los trabajos de jardinería que hago los findes, logré autoregalarme el tan ansiado reel. costó... pero llegó! me desespero por usarlo jaja
lo probé con la surfish hurricane 2,4 y me gustó mucho el balance
gracias por los consejos! ahora voy por la caña je.
un abrazo :victory:
« Última Modificación: septiembre 15, 2015, 10:13:18 pm por marcEscualo »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 16, 2015, 10:16:55 am »
Tengo uno y realmente dudo que haya en ese precio un reel de mejor calidad, gira con una suavidad de seda.
Gran elección y que lo disfrutes mucho.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : septiembre 16, 2015, 12:19:11 pm »
Tengo uno y realmente dudo que haya en ese precio un reel de mejor calidad, gira con una suavidad de seda.
Gran elección y que lo disfrutes mucho.

Siempre mejor un Shimano económico que un Kunan caro  :great:
Una vuelta un amigo me pidió que le consiguiera un AX para su primer equipo de peje (había usado el mío); ubiqué uno en el viejo boliche (hoy cerrado según creo) de la galería frente al Botánico. El comentario del dueño (el recordado Ortega) fue "son eternos".
Felicitaciones Marcos por el nuevo reel  :great:

Juan The Razorback

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #18 : octubre 20, 2015, 10:08:00 am »
hola muchachos!! Espero que anden bien.. qué saben de la marca inka? Son buenas cañas? Está por todo lado.. les agradecería si me cuentan "todo" acerca de esa marca..  muchas gracias!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 20, 2015, 11:30:19 am »
¿Inka?...Me acabo de enterar que existe (y eso que soy medio laucha y me la paso revolviendo) ¿es nueva o es una marca vieja?
Costero.