Autor Tema: Ideas para hacer un paseante  (Leído 2677 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 02, 2015, 01:21:34 pm »
Dando vueltas por la web encontré este video de un colega norteamericano que hace paseantes con resina de uretano ultraliviana  y usando pieles de termo contraible (por lo que veo -y los que han practicado aeromodelismo lo conocerán- es muy parecido al Monokote).
el video es este:

Todo muy lindo si uno vive allá,  donde encontrás todos estos materiales pseudo galácticos pero ¿cómo sería la versión argentina? pensé varias veces en hacer el cuerpo de  madera, comprar los tornillos en la ferretería y sacar las bolillas  de un ruleman viejo pero....tengo dos manos zurdas para pintar  :(
Estos termocontraíbles serían una buena opción pero mucho me temo que no existen en Argentina.
Por otro lado, la madera -dependiendo de la vara- puede que sea muy pesada.
La idea de este post es juntar ideas para hacer paseantes.
Desde ya gracias a todos

Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2015, 02:04:35 pm »
Excelente  video costero,  hay un torno que se llama unimat varias versiones,  esos desmoldantes se consiguen el tema es que hay quebtener un espacio dedicado a eso,  y otros materiales que no se me ocurren que son.  Gracias saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2015, 04:06:16 pm »
Como te va Costero: la verdad es que entre los mas de 100 señuelos artesanales que hice hasta la fecha creo que solo 2 calificarían en la categoría de paseantes... no es una "variedad" que me atraiga mucho. Mas allá de la aclaración veamos un poco lo del video. Esos termocontraíbles deben ser bastante saladitos.. aca seguramente costaría mas barato comprar directamente el paseante que mas te guste de la vitrina de tu casa de pesca amiga... jajajajaa.
El tema del peso de la madera es importante también. Las maderas que mejor me resultaron fueron el cedro y el Kiri... muy fáciles de tallar y lijar, excelente flotabilidad. Otros usan pino, pero mucho mas difícil de tallar.
La pintura no es algo por lo que tengas que preocupar demasiado... esos diseños tan enquilombados, con colores imposibles de imitar con un pincel (o aerógrafo) muchas veces pescan mas pescadores que pescados... en algún momento me preocupaba mas por la pintura, en intentar mejores diseños (siempre a pincel) hasta que me di cuenta que lo mejor es simplificarlos, usar colores más básicos, hacerla más fácil en definitiva, he increiblemente descubrí que con diseños mas sencillos se logran mejores señuelos.
Saludos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2015, 04:11:23 pm »
Excelente  video costero,  hay un torno que se llama unimat varias versiones,  esos desmoldantes se consiguen el tema es que hay quebtener un espacio dedicado a eso,  y otros materiales que no se me ocurren que son.  Gracias saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Gus, la idea no es encontrar estos materiales acá (aunque si aparecen MEJOR) sinó hacer una "versión argentina"  de este  modelo, es decir hacerlo con lo que encontramos y tenemos acá.
Si esto te sugiere algo -aunque te parezca delirante- decilo.
Por otro lado, ese torno que recomendas es una maravilla.
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 09:36:29 am por Costero »
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2015, 04:40:41 pm »
Hola Alejandro!
En casa lo voy a ver bien, yo tenia alguna idea parecida y voy a intentar traducir los materiales al criollo.....
Chamullamos despues.
Abrazo zapatero!!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 02, 2015, 04:42:29 pm »
Como te va Costero: la verdad es que entre los mas de 100 señuelos artesanales que hice hasta la fecha creo que solo 2 calificarían en la categoría de paseantes... no es una "variedad" que me atraiga mucho. Mas allá de la aclaración veamos un poco lo del video. Esos termocontraíbles deben ser bastante saladitos.. aca seguramente costaría mas barato comprar directamente el paseante que mas te guste de la vitrina de tu casa de pesca amiga... jajajajaa.
El tema del peso de la madera es importante también. Las maderas que mejor me resultaron fueron el cedro y el Kiri... muy fáciles de tallar y lijar, excelente flotabilidad. Otros usan pino, pero mucho mas difícil de tallar.
La pintura no es algo por lo que tengas que preocupar demasiado... esos diseños tan enquilombados, con colores imposibles de imitar con un pincel (o aerógrafo) muchas veces pescan mas pescadores que pescados... en algún momento me preocupaba mas por la pintura, en intentar mejores diseños (siempre a pincel) hasta que me di cuenta que lo mejor es simplificarlos, usar colores más básicos, hacerla más fácil en definitiva, he increiblemente descubrí que con diseños mas sencillos se logran mejores señuelos.
Saludos!!!

Te entiendo lo que decís de los paseantes, yo no tengo ninguno pero el año pasado los señuelos de flote (las ranas en especial) me dieron unos resultados increíbles y eso me alienta a probarlos.
Pensé en usar varilla cilíndrica de pino porque la consigo fácil y usar tornillos de ferretería y plomitos y llaveritos de casa de pesca para balancear y montar los anillos.
Leyendo tu post no puedo parar de pensar en los clásicos "cardenal"  de dos colores, con un buen par de ojo 3-d debería andar bien como para empezar.
Es más, puedo conseguir cabos de escoba con facilidad ¿qué te parece ese material?
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 08:08:30 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 02, 2015, 04:43:00 pm »
Hola Alejandro!
En casa lo voy a ver bien, yo tenia alguna idea parecida y voy a intentar traducir los materiales al criollo.....
Chamullamos despues.
Abrazo zapatero!!!!!

Abrazo Sapero para vos.
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : septiembre 02, 2015, 05:14:05 pm »
Te entiendo lo que decís de los paseantes, yo no tengo ninguno pero el año paso los señuelos de flote (las ranas en especial) me dieron unos resultados increíbles y eso me alienta a probarlos.
Pensé en usar varilla cilíndrica de pino porque la consigo fácil y usar tornillos de ferretería y plomitos y llaveritos de casa de pesca para balancear y montar los anillos.
Leyendo tu post no puedo parar de pensar en los clásicos "cardenal"  de dos colores, con un buen par de ojo 3-d debería andar bien como para empezar.
Es más, puedo conseguir cabos de escoba con facilidad ¿qué te parece ese material?

Hola Costero, la varilla de pino puede ir muy bien, pero yo no le pondría tornillo, le haría una calado con una sierra y le pondría alma de alambre de acero inoxidable, y lo cerraria con poxipol 10 minutos, no te olvides que nuestros agresores no son iguales que en el norte por ejemplo, que pescan el bass que no tiene dientes.

En cuanto al termocontraible ese, es un sueño, pero como dice Dani, debe ser carísimo y si bien es una terminación de lujo, mejor es darse maña para ir dandole a la pintura hasta que salga. En mi caso soy muy malo pero insisto jaja.

Te pongo el link de uno parecido que hice yo que pesca y es de madera balsa:

Dos nuevitos van a Cordoba

Fijate que la forma es igual, y lo hice en un ratito (imaginate lo que es cortar y lijar la balsa, una manteca!!!)

Y lo usé solo una vez un ratito y saqué dos taruchas!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 02, 2015, 07:11:44 pm »
Mirá, un paseante es de lo más fácil de hacer, de movida porque no incide la fijación en un ángulo correcto de la toma con el frente, para que no se vaya de costado como pasa con algunos que hay que corregir.

Lo que necesitás es el taco o cilindro base, de movida, es más cómodo, lo perforás longitudinalmente de lado a lado en el centro, después le das la forma.

Cuándo lo tenés, aunque después lo balancees, podés usar municion partida en lugar de bolitas de rulemán, lo ponés en el agua para que busque el centro de gravedad.

Cuándo lo tenés, Para un triple en la panza, si no es cortito y con un triple solo, hacés una perforación que llegue a la perforación longitudinal o poco más, dos conductos en forma de “T”.

Después, algo que bien puede ser un mosquetón cortado, que te queda la anilla y el alambre en “U”, Metés la U invertida y la atravesás con el alambre que va a ir de punta a punta cerrada con una anilla en cada extremo.

Y si querés, con todo montado, por los orificios rellenás y fijás con la gotita y bicarbonato.

Y para pintarlo no necesitás más que un tarro de pintura, lo sumergís, sacás, dejás escurrir y colgás a secar. Y hasta se te puede ocurrir, cuándo está seco, sumergir una parte en un color más oscuro.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 02, 2015, 07:35:55 pm »
Bueno, mi estimado presidente zapero!!!!!!! :D :D ;D he visto el video tranquilo y releido su postura, cosa que voy a respetar ya que el crisol de opiniones es inagotable!!...

Importante:...no tomes mi respuesta como restrictiva sino solo una humilde opinion....

El paisanaje, osea nosotros...para realizar esta labor tenemos algun que orto..digo otro sustituto.... :ecomcity: :D

El molde ya lo viste es muy sencillo, un taco de madera donde encajar los trozos de caño que seran los moldes, la masa azul que ves, no es mas que plastilina comun y esta para que la resina no tome la forma de la madera ni se ensucie, y quede bien chata para calzar en el torno cosa que para vos quizas es relevante, el desmoldante...lo tenes en la cocina y se llama detergente! tenes que meter a dedo detergente puro en el interior del caño asi cuando vertes la resina no se va a pegar y podes desmoldar comodamente, NO PIJOTEES DETERGENTE PORQUE SE PEGA!!! creo que quedo entendido  :D :D

Tema resina....Uretano olvidate...carisimo, espuma poliuretanica muy blanda....por mas que le metas a morir yq uede recontra densa...es un señuelo por tarucha......
la resina que yo veo mas potable para este caso, que puede llegar a flotar, es la resina poliester, la que se usa para la fibra de vidrio, es bien dura y la podes llegar a conseguir a precios razonables.
Ahi no iria torno y el lijado..mamadera!! te lo regalo!!!! durisima!!!....por eso te diria que escojas un molde lo mas parecido posible a como va a quedar el muñeco.

Los termocontraibles la unica que se me ocurre, es que vayas a una casa grafica de las que imprimen com ploter y esas pelotudeces, y te hagas unas laminas plasticas autoadhesivas con dibujos de pescaditos y luego las recortes...es una idea va!!....
Si no seria a pintura, tarrito de pintura acrilica, laca...y ya esta.

yo hice una huevada parecida,

Devanador Manual para Reel Peter 74

....si queres el adminiculo que hice..ponete la malla y anda a buscarlo al fondo del riopla!!!....jajajaj
 fue una pelotucez!! pero te puedo asegurar que se me habia metido en la cabeza de tal forma que hasta el sueño me quitaba y hasta que no lo hice y me saque la duda....no pude estar en paz conmigo mismo. No sirvio pero la duda me la saque.

Abrazo sapeador!!!!!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2015, 08:29:21 pm »
Recolectando saberes todo lleva a elegir la clásica madera  lo que no se si será necesario es el alma de alambre ¿con un tornillo bien pegado no será suficiente? el alambre está probado -sin duda- pero lo que pregunto es si será necesario no si es útil ¿alguien intentó hacerlo sin los alambres?

Angler: el método de pintura que sugeris es el viejo método para pintar boyas de Ceibo, así que voy a empezar por ahí: fácil, rápido y barato  :great:

Leoleito: Buen dato el de la balsa. La conozco y la trabaje mucho en mi adolescencia cuando hice aeromodelismo pero sin un antecedente no me hubiera animado a usarla porque no creí que aguantara el chicotazo de las "dientonas", si encaro este material te voy a consultar de nuevo  :great:

Hernán: Te saco para el lado de los tomates pero sos el único que conozco en el ramo de la mecánica dental ¿en las casas del ramo me venderán el alambre de acero inoxidable? ¿cuanto sale?. Por favor Sr. secretario   Cuentamalas espero su respuesta  :great:

Cuándo empiece a armar les subo unas fotos y gracias a cuenta!
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 08:41:15 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : septiembre 02, 2015, 08:44:09 pm »

Angler: el método de pintura que sugeris es el viejo método para pintar boyas de Ceibo, así que voy a empezar por ahí: fácil, rápido y barato  :great:

Es que el curso de crítico de arte lo hice en la misma escuela que las taruchas  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #12 : septiembre 02, 2015, 08:50:13 pm »
Recolectando saberes todo lleva a elegir la clásica madera  lo que no se si será necesario es el alma de alambre ¿con un tornillo bien pegado no será suficiente? el alambre está probado -sin duda- pero lo que pregunto es si será necesario no si es útil ¿alguien intentó hacerlo sin los alambres?

Leoleito: Buen dato el de la balsa. La conozco y la trabaje mucho en mi adolescencia cuando hice aeromodelismo pero sin un antecedente no me hubiera animado a usarla porque no creí que aguantara el chicotazo de las "dientonas", si encaro este material te voy a consultar de nuevo  :great:

Hernán: Te saco para el lado de los tomates pero sos el único que conozco en el ramo de la mecánica dental ¿en las casas del ramo me venderán el alambre de acero inoxidable? ¿cuanto sale?. Por favor Sr. secretario   Cuentamalas espero su respuesta  :great:

Cuándo empiece a armar les subo unas fotos y gracias a cuenta!

Te tiro uin dato qwue gentilmente me cedió Ildani, comprate masilla universal de secado rapido, preparate en un tarro (frasco de mermelada por ejemplo) una mezcla 1 de masilla y 2 de thinner, mezclalo bien, y cuando hayas terminado la base del señuelo, metelo por inmersion, mientras mas veces lo metas mas dureza va a agarrar, seca rápido, y te va alisando bien la superficie. Despue pinta encima de eso. Eso te va a dar una garantia mayor de que no lo hagan pedazos las tarus. La laca tambien ayuda, mientras mas manos le des mas te va a aguantar.

Y de ultima, no hay nada mas lindo que restaurar un muñeco propio, significa que funciono!!

Saludos.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 02, 2015, 09:13:34 pm »

Si sr!! en las casas del ramo (casas de articulos dentales/odontologicos, te lo venden por metro, no es muy caro, pero no sale en todos lados lo mismo, pero para tener una idea ponele que vas a gastar $ 20 el metro...ponele..... pedi de un milimetro o en su defecto de 0.9 si es que no tiene de 1 milimetro pero menos no....porque es demaciado fino, ya 0.9 es delgado, 0.9 es elq ue uso yo para los ganchos de las parciales.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 02, 2015, 09:34:58 pm »
Es que el curso de crítico de arte lo hice en la misma escuela que las taruchas  ;D

Una animalada che!
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #15 : septiembre 02, 2015, 10:41:37 pm »
Carena dental... Ayacucho 969... en 1mm ... salvo que sea un paseante grande... me parece mucho... Con 0,8mm anda joya... Depende el diametro.... pero calculale 2 mangos el metro

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 02, 2015, 11:07:10 pm »

Carena dental... Ayacucho 969... en 1mm ... salvo que sea un paseante grande... me parece mucho... Con 0,8mm anda joya... Depende el diametro.... pero calculale 2 mangos el metro

vos le compras al gordo Carena?
si andas por el centro anda a Dentalab, esta frente a facultad odontologia, ese es el que mejor precio tiene en todo.
Pero el tema es que Costero es de Santa Fe.....le queda lejos!!... ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 03, 2015, 09:34:33 am »
vos le compras al gordo Carena?
si andas por el centro anda a Dentalab, esta frente a facultad odontologia, ese es el que mejor precio tiene en todo.
Pero el tema es que Costero es de Santa Fe.....le queda lejos!!... ;)

...Mas precisamente de la de la ciudad santafesina que llaman "Cuna de la Bandera" y que no es la capital OJO!!.
Por suerte acá está la facultad de odontología así que estos materiales se consiguen pero no sabía que estos lugares vendían alambre.

Es más:  me cansé de escribirle a una distribuidora (muy prestigiosa por cierto) de artículos de acero inoxidable hasta que los llamé.
Por más que les recalqué cien veces que les había escrito repetidas veces,  que les di mi nombre y mi dirección de correo no hubo manera ni siquiera de que me dijeran cuanto salían los mil metros de las bobinas que tenían publicadas ni mucho menos me dijeron dónde ir a comprar fraccionado (a alguno de sus cliente, obvio ¿a quién más?) imagino que habrán creído que estaba haciendo "espionaje comercial" .... flor de pel..udos.
Costero.