Autor Tema: Monasterio Improvisado  (Leído 1139 veces)

Desconectado Tsuricronus 430

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« : septiembre 02, 2015, 07:37:56 pm »
El Sábado 29 con muchas ganas de pescar llame a mi coequiper Martin "Pinocho Pesca" para ver si nuestro Guía Gustavo Almela tenia algún lugarsito en Brisa para ir a buscar los pejes a Quilmes . Nuestro tercer mosquetero Ciro Fede estaba averiado tratando de recomponer sus discos asi q siendo solo 2 seria mas facil hacernos de espacio. Tincho salio disparado al nautico para conseguirnos un lugar pero ya era tarde.Como siempre Gustavito tenia su tracker lleno para el domingo.Dormimos me dijo Tincho, dormimos nada ...mañana Monasterio.Otro habría dicho q no q era muy tirado de los pelos...A q hora pasas dijo Tincho compañero de fierro si los hay para estas aventuras...3:30 4:00 a mas tardar estoy ahi. Y si, tan de fierro es mi cumpa que a pesar de haberlo llamado 8 veces y de tirarle la puerta abajo 4:15 en calzones y con cara de muerto me recibio al grito de "me quede abulonado" (les dije q era de fierro). Armado de paciencia pero preocupado por dentro me dedique a acomodar el auto para viajar cómodos ya que cuando vamos con martin necesitamos un semi para las cosas q llevamos. 4:45 encaramos hacia la salada . Si bien me encanta manejar hay una ruta q detesto con toda mi alma y esa es la ruta 2. Ruta de mierda si las hay cargada de peajes y cámaras traicioneras con carteles q te llevan de 120 a 60 en 20 metros. Mi preocupasion se debia a que en Monasterio no hay reservas , es por orden de llegada el alquiler de los botes y nos ha pasado tener q pescar de costa con la caminata q ello supone para encontrar un buen lugar. Le comente a Martin el problema y aceleramos sin mucha confianza. 6 am estabamos en la tranquera con 7 vehículos delante . Charla por medio comenzamos a improvisar el plan C Altos verdes ya que por la cantidad de autos que se veían dentro no esperabamos pegar un bote. 8 am puntual se abrió la tranquera  30$ por persona la entrada 300$ el bote y 200$ de seña de salvavidas y estábamos adentro. 3 autos detrás ya no tuvieron suerte. 8:30 am ya estabamos en el agua , la salada estaba im pre sio nan te. El agua limpia 0 nudos de viento una gelatina para navegar. Todo el mundo encaro a la derecha de la entrada , claro tenían motores, nosotros y otro desprevenido a la izquierda , zona de juncos taruchera. la idea inicial era darle al peje pero si la cosa no venia bien pegarle unos tiros a las tarus que en este lugar son GIGANTES. Habremos hecho 250 metros a remo cuando hacia el centro  divisamos un claro hermoso y ahi con la mirada complice apuntamos la proa. No nos equivocamos, si bien teníamos equipos para El Plata los piques fueron instantáneos aunque  debido a que los anzuelos eran grandes y el peje comía mal errábamos mucho. Pejes de 25 mas algún otro chiquitín que devolviamos se sucedían tanto de fondo como de flote, la pesca era muy entretenida y aunque el sol a esa hora ya picaba lindo no teníamos tiempo ni de abrir una bien helada. Recién comenzada la pesca mi compañero competidor mañoso si los hay canto en el momento que levantaba 5 a 3, miro el balde y habia 7 pescados justo clavo uno y le digo che cuerno recién ahora hay 8 a lo que el cara de goma respondió "como te dije 5 a 3". en ese momento deje de contar pero calculo que para las 10 30 de la mañana momento en el que paramos para el primer cambio de lugar ya tendríamos unos 35 pejes sin contar los devueltos. Con el cambio de lugar llego el viento y  mi socio propuso en cambio de anzuelo para errar menos concepto con el q no estuve de acuerdo pq me parecía q de bajar de numero íbamos a hacer una matanza. Martin usaba una telescópica de flote y una Taruchera para fondo con linea armada la cual dejaba tirada en proa y levantaba cuando tenia ganas al grito de vi el pique, un cara dura de los grandes aunque le funciono, clavo el mas grande el dia . Lo mejor sucedió cuando me mostró como lo clavo y vi el anzuelo, ahi me dieron ganas de dejar la pesca para siempre. Cuando me descuide el guampudo puso anzuelos miniatura q si nos agarran de flora y fauna estamos peleando todavía para salir de la laguna. Cuando llego el medio dia hicimos un alto para almorzar el carre deshuesado que se preparo el loco lubricado con Branca , un espectáculo. Ni bien terminamos de comer le propuse a Martin ir a la tarucha el peje para ser sincero ya me había aburrido. Accedió a medias ya que el Tiburón cuando huele sangre no para y asi fue, ni un solo tiro le hizo a la tarucha se dedico toda la tarde a sacar cuanto peje se le cruzara en la linea al grito de 85 /11 92 /11 yo pescaba alguno y seguía en 11 pero bueno eso es una anécdota. Si bien vimos saltar las taruchas estas creo q por el viento q se hizo muy fuerte tipo 14 30 no tomaban los señuelos y  como tampoco pusimos trampas a las 18 nos arrimamos a la costa sin haber tenido ni un pique. . Martin seguia ensañado con los pejes asi q tuve que obligarlo para salir. 18 30 desembarcamos. No los conté pero estimo habremos sacado 100 pejes un matungo 2 treintones y el resto 25. habremos devuelto pq no saliron tragados unos 30. Un pescon. Resumiendo: Monasterio los espera con mucho peje de fondo a la derecha se obtienen los mejores portes pero hay q ir con motor pq si remas hasta la zona de pesca ya no te quedan ganas de pescar. A la izquierda mas chicos pero en cantidad y las tarus que si bien estan  no comieron. No vayas con mujer y niños. No hay baños y en los que hay las moscan entran y salen vomitando. La gente usa las mesas para escamar y las piletas para limpiar el pescado estan todas tapadas. Esto es producto del descuido y lo sucio que son algunos. Asi y todo al caer la noche y si no tuviera que haber laburado el Lunes me hubiera quedado a acampar , la noche se prestaba la laguna propiamente dicha es un sueño y seguro mi compañero de fierro me hacia la gamba. Saludos gente. Agradecimiento especial a la gente de MAKO PESCA que no nos presto nada pero los saludamos igual[img width=640 height=360]http://i59.tinypic.com/hrj2wo.jpg[
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 09:15:00 pm por Tsuricronus 430 »

Desconectado gabriel61

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2015, 07:54:04 pm »
100 y a remo?
Excelente pesca!!!

gabriel

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2015, 07:58:00 pm »
Gran relato!!!!

Lastima que no puedo ver las fotos.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2015, 07:59:26 pm »

:D :D :D :D :D :D.....

como me hiciste reir!!!..

FElicitaciones a la yunta.

Eso si, pescon sin fotos???mmm miente uno miente dos!!!  :great:

Abrazo pescador!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2015, 08:04:34 pm »
No se subir las dfotos pero estoy trabajando en eso. unos minutos y las subo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 02, 2015, 08:37:29 pm »
Linda pesca se mandaron, esa laguna siempre rinde, hicieron los deberes y pescaron bien, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : septiembre 02, 2015, 08:38:10 pm »
buena pesca Che! ahora que no daría yo por tener amigos que se levantara a pescar a las 4 de la matina: ni dándoles una garantía por escrito de pique arrancan!!
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : septiembre 02, 2015, 08:48:52 pm »
Q yunta dios mio  ;D
Para mi q fue al reves , ustedes salieron primero para la izquierda y el resto al verlos y teniendo q aguantarlos en la cola hasta las 8 se fueron para la derecha  :D :D
Gran pesca y dia se pasaron
Los felicito
Este verano le hacemos un tirito a tarucha :13:

Desconectado martinpescadorr

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 02, 2015, 09:08:36 pm »
q buen relato amigo!!! me recague d risa leyendolo,pero mas me cague d risa alla en la laguna,no paramos!!Q DIA PASAMOS LOCO!!11 puntos!!y si fede,me parece q tenes razon,la gente huyo d nosotros,q quilombo en la fila,y en el bote ni decayo nunca el humo'r...MAMADERA!! Q C REPITA!! pero la proxima acampamos con fede hé!!
PD:CONSTE Q NO MENSIONE LA PALIZA Q T COMISTE hé!!!  jajaja...sos un capo!!!abrazo grande loco!!!
no es la linea ni el cebo el que engaña,sino el pescador con su caña

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 02, 2015, 09:16:16 pm »
Disculpas por las desprolijidades pero es la primera vez q subo fotos ya ire mejorando. Gracias por entender

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : septiembre 03, 2015, 01:47:50 am »
Buena pesca muchachos buen relato y lindas piezas.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado martinpescadorr

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2015, 10:46:33 am »
aca van otras fotelis mucha agua  en todas las lagunas
no es la linea ni el cebo el que engaña,sino el pescador con su caña