Autor Tema: esta caña me sirve para la lisa?  (Leído 2700 veces)

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
  • mejor que aprender mucho es aprender cosas buenas
  • Pesca Favorita: lisa, pero soy bagrero
« : septiembre 03, 2015, 12:53:51 am »
hola y gracias por leer este mensaje.
 me compre una caña albatros maverik de 4 m para pejerrey accion de punta, la cuestion es que yo la compre con el fin de usarla para pescar lisas en el salado y el arroyo,ya que varios me dijeron que sirve.
queria consultales si voy a tener problemas,si no me sirve y si solo puedo pescar de flote. yo la veo muy fina en la punta,como que se puede partir.
muchas gracias

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2015, 01:06:51 am »
Hola Guido. Yo compre la misma caña hace poco con la misma intención, la estoy usando para el Pejerrey y pienso usarla con la lisa. De las que pude probar es la que elegi más que nada porque se banca un plomito hasta 60 grms y al no conocer mucho de estas cañas es la que más confianza me dio... Hasta ahora anduvo de diez, en el verano tendrá su prueba de fuego..
Léete esto

Caña para lisa/pejerrey
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 01:24:28 am por El Babayero »

Cristian

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2015, 01:27:43 am »
claro, el tema es la plomada, dice que aguanta 60 grs, el que me la vendió dice que sirve, pero yo diria lo mismo con tal de vender.
gracias por ayudarme

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2015, 08:49:29 pm »
Hola Guido, es una caña apta para la lisa, pero debes tener algunas precauciones con la ojona, como por ejemplo mantener el freno del reeel bien regulado, una clavada de la ojona con el freno trabado te puede romper todo, el babyero te remitio a otro posteo del foro, donde tenes recomendaciones sobre esta pesca y hay un par mas de posteos al respecto que te pueden servir, exitos y a llenarla de escamas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2015, 11:05:47 pm »
gracias amdg, esta va a ser mi primera temporada con caña propia tirandole a la lisa, recien en enero de este año la conoci, pescando bagres en el arroyo azul (el gualicho de las flores, de donde soy nacido). cuando saque el pescado tenia escamas jaja. ahi me enamore. como es el tema del reel bien regulado? dejarlo sin el freno para que cuando clave se lleve un poco el nylon? perdon por la ignorancia

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2015, 06:35:54 pm »
gracias amdg, esta va a ser mi primera temporada con caña propia tirandole a la lisa, recien en enero de este año la conoci, pescando bagres en el arroyo azul (el gualicho de las flores, de donde soy nacido). cuando saque el pescado tenia escamas jaja. ahi me enamore. como es el tema del reel bien regulado? dejarlo sin el freno para que cuando clave se lleve un poco el nylon? perdon por la ignorancia

No completamente sin freno, pero si que pueda salir cuando pega las corridas fuertes, yo generalmente lo regulo de manera tal que haciendo algo de fuerza (que no salga así nomas) con la mano salga nylon / multy. Cuando pegan las corridas fuertes, si tenes el freno al máximo corres gran riesgo de que te corte o peor, te rompa la caña.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2015, 07:13:08 pm »
claro entiendo, lo que no me queda claro es cómo regularlo,hay que desarmar algo del reel? tiene que ver con la estrella del reel? por donde lo regulo? por cierto, tengo un spinit nickel rd 30, quiza no sea bueno para esta pesca.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2015, 08:09:16 pm »
La caña sirve también para pescar lisa, pero vamos por partes con la dudas.

La puntera te parece fina, ¿Fina relación a qué, o que caña/s

La confusión viene por lo de freno, que se regulan en el lance con los rotativos, los frontales no tienen frenos, es la estrella mal llamada freno, en todo caso es un embrague, porque no está para frenar sino para como viste, ceder línea, también la tienen los rotativos.

Un método práctico para regular la estrella del reel, es que pongas la caña horizontal y con lo que tenga en la punta de la línea en el piso, adelantás un pié, lo pisás, y empezás a tensar la caña hasta que alcance casi su máxima curvatura, y ahí la estrella tiene que ceder línea. Hasta tener una noción por la práctica, eso es regular la estrella a la acción de la caña, sin ningún cálculo queda el equipo equilibrado para no cortar ni romper nada.

Con menos tensión también puede ser, para apretar un poco siempre hay tiempo, para aflojar puede ser tarde.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2015, 08:53:14 pm »
gracias angler. la caña me parece muy fragil en la punta, yo siempre usé caña de variada para pescar bagres, esto nada que ver, al parecerme fragil pienso que puedo romperla.
claaaro, yo siempre escuche estrella, ¨solta la estrella para que lleve¨. ahora estoy entendiendo,todos los dias se aprenede algo.
otra cosa, con esta caña puedo tirar de fondo? o ahi sí se rompe seguro?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2015, 10:16:38 pm »
gracias angler. la caña me parece muy fragil en la punta, yo siempre usé caña de variada para pescar bagres, esto nada que ver,

Me lo imaginé por ese lado, tranqui, no sos el primero, pero en todo ese tipo de cañas (no son las telescópicas de lanzar), de ser por eso, todas las punteras te van a parecer finas, es lo que hace falta, por eso también están las especificaciones, toda vara tiene diseño, esa tiene acción de punta porque tiene una marcada conicidad, y los punteros también tienen paredes diferentes que en algunos, si bien huecos, al ir afinándose, el espesor los puede hacer terminar en macizos.

Si estuviste viendo el link que te pasaron, me atrevo a decir que, por mencionar una, diría que esta debe tener el puntero más fino todavía.

Y aguanta lanzar más peso.

Te diría que en vez de preocuparte, vayas tomando confianza, probando como se comporta la caña mientras vas subiendo con el peso a lanzar, empezando por menos, que si vas empezando a registrar las sensaciones que transmite, se puede notar cuándo una caña se empieza a ver exigida, hay cañas que marcan un máximo, pero después, resulta que logran el mejor lance con un poco más, un máximo por lo general se establece con cierta tolerancia.

Ya viste que para sacar el pescado, con las precauciones con la estrella, no vas a tener problema, hay más riesgos con las cañas de grafito livianas que con las de composición, y Albatros, sin ser caras, hace ya veinte años siempre tuvo varas muy confiables en fibra de vidrio y composición, y por lanzar peso, esperá a necesitar lanzar con más peso para hacerte problema.

Y de última, aunque todo cuesta, cambiar un puntero es una reparación muy fácil, y no debe ser muy caro, pero para llegar a eso, primero lo vas a tener que romper.  ;D
« Última Modificación: septiembre 04, 2015, 10:19:05 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2015, 10:43:41 pm »
uhh!! gracias!! sisi es mas fina. tengo que ir tomandole confianza e ir conociendola. me quedo mas tranquilo y a esperar que comiencen a andar las ojonas. te agradezco angler!!!

El tema del reel, tengo un spinit nickel rd 30. La cuestión es que no tiene la rosquita reguladora como tiene la mayoría. Me sirve igual? Tengo forma de regularlo ? Sino tendré que conseguir otro

« Última Modificación: septiembre 05, 2015, 03:18:26 pm por guido »

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #11 : septiembre 05, 2015, 11:08:16 pm »
El tema del reel, tengo un spinit nickel rd 30. La cuestión es que no tiene la rosquita reguladora como tiene la mayoría. Me sirve igual? Tengo forma de regularlo ? Sino tendré que conseguir otro

No tiene el embrague en el carrete, tiene lo que se mal llama freno trasero, o sea en la base y se regula igual que si lo tuviese en el carrete, es un buen reel (yo uso un 20) y bien regulado y balanceado con caña y nylon o multi no vas a tener problema (el mio lleva cinco años de ojonas y solo esta sucio).
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 05, 2015, 11:46:31 pm »
joya!! gracias por la ayuda!! 5 años ? una maravilla. y que nylon bueno me recomendas? me han dicho tech y tortuga del 35. el hilo todavia no me animo

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : septiembre 05, 2015, 11:52:09 pm »
joya!! gracias por la ayuda!! 5 años ? una maravilla. y que nylon bueno me recomendas? me han dicho tech y tortuga del 35. el hilo todavia no me animo
Ese reel tiene dos carretes, mi consejo seria que , siendo para lisa, completes un carrete con multi del 0,18 o 0,20 y el otro carrete con un buen nylon del 0,35 o 0,40.