Autor Tema: caña lisa, consulta.  (Leído 1083 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : septiembre 04, 2015, 10:46:12 am »
hola vengo leyendo desde el año pasado el tema este.... y les comento, tengo una caña marca flounder - azul produndo, de 4,20  tres tramos, grafito. con dos puntas, es una copia de la fivestar basicamente, pero sale mucho menos! jeje

el tema q la caña la estoy usando para el peje, pescando en el espigon del universitario o tmb de costa en laguna.  pero definitivamente es para pescar embarcado sin ponerle peso. ya que la caña es muy blandita, es muy divertida para pescar con lineas livianas xq se siente mucho el pescado.

la intencion mia es nose si soy muy rebuscado... pero conseguir una varita n5 de 4mts o 4,20 de carbono. y armarla para rotativo... uscarla con un huevito para la lisa y pesca liviana.
mi hermano se compro la lisa 4.20 y un reelsito, va bien el equipo ese,,, pero yo me cope con el rotativo...

que opinan? estaria mas o menos bien o me dejo de joder y busco otra cosa?

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2015, 06:33:05 pm »
Se de alguno que uso la surfish lissa con huevitos y le andaba bien (tiene varios pasahilos y juntitos en la punta), a mi me gusta mas la 3,80 que la 4,10, es flor de caña, acá en el foro se de al menos 2 que la tienen y va muy bien (pero la usan con frontal). Claro que hay otras, el tema esta en el casteo, en general tenes que usar mandale con un plomito que varia según el caso, asi que por lo menos tenes que poder tirar 60g, si se aguanta un poquito mas mejor aun. Hay quienes usan varas, en mar chiquita era común ver que las pescaran mas con varas, pero si te gustan los rotativos hay algunas cañas en tramos que pueden ir bien, yo para ese uso me compre una surfish atractive (la uso con frontal chico pero es para rotativo), como para poder tirar mas lejos y con mas plomo cuando sea necesario, hay ocasiones en que si las turras están lejos no queda otra....., sino uso una colony Junin.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2015, 10:00:57 am »
Hola , mira yo tengo la lissa 380, y para ambitos donde tenes que arrojar buenos pesos y lograr distancias con lineas cortas (dos boyas) es muy buena, a mi parecer mejor que la 410, que no se banca mucho plomo, las he visto partirse ante una trabada de reel.
Respecto del reel, yo uso exclusivamente frontales para esta pesca.
Uso otras cañas para la ojona, depende el ambito, pero en mi caso soy un enfermito de esta pesca y la variedad de cañas forma parte de esa enfermedad pero tiene su razon.
Un tema, la lisa no es una pesca liviana, clavar un bichito de 1 kg tiene sus bemoles y tira como uno de 5, ya se acerca la temporada y quizas las campiemos juntos, ya hay informes de canal 9, la zona del salado va a tener que esperar, pero el riopla nos va a ofrecer buenas ojonas y cerquita noma.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2015, 07:36:45 pm »
mira yo tengo las 2 la 3,80y la 4,10 la primera va de 10 con rotativo es una caña muy versatil podes lanzar 90 grms sin problemas y tiene muy linda accion de pesca la 4,10 va con frontal y es un cañon y con 75 grms logras las mejores distancias la unica contra es un poco pesadita ahi ya tenes un panorama lo demas es gusto personal
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #4 : septiembre 10, 2015, 12:41:39 pm »
veo, q la vara no es una recomendada para esta pesca. y la lisa de surfish la 3,80 la tiene mi hermano y la usa pescar pejes en el mar, con zanahoria tirando desde la escollera
veremos que hago, la atractive la conozco y me gusta esa caña!
el tema de la vara me tira fuerte, ya se que es un perno llevarla y guardarla pero que se yo jejeje :D

si me voy por una atractive o lisa 3,80/4,10 tendria q comprar un frontal tmb.