Autor Tema: Bogas, Lisas y variada en PT.  (Leído 3040 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : noviembre 19, 2013, 12:12:43 am »
Venia complicado para planear una salida de pesca, entre las cuestiones laborales y el estar sin auto la verdad es que estaba bastante fuera de toda posiblidad salir en estos dias. Pero mis viejos se fueron de vacaciones el jueves y no se llevaron el auto, dejando una pequeña luz de esperanza para organizar algo.

De una me dije, me mando al pejerrey club y me interno ahi, pero terminando la semana llego el aviso de que mo hijo (elpeje) no tenia clases hoy lunes. Estaban las complicaciones de trabajo y de estudio con unos trabajos para entregar, pero le metimos pata y ambos pudimos salir hoy a disfrutar de un dia de pesca.

Teminamos sacrificando el fin de semana por salir hoy, con la intencion de ir a Puerto Trinidad a buscar alguna lisa, habiamos estado en agosto y por la fecha no nos habia ido mal, queriamos empezar ahora con la pesca veraniega.

Llegamos 5:35 AM, ya habia 3 autos esperando (todos de un mismo grupo de entre 6 y 8 personas, con otro auto que llego despues). Abrieron despues de las 6, no recuerdo exactamente la hora pero habra sido 6:15 mas o menos.

Obviamente el grupo que estaba antes agarro los primeros claros, a nosotros nos quedo "el de la mesita" (que ahora no es el unico con mesita).

La cosa pintaba complicada, teniamos mucho viento y la superficie del agua bien movida. Entre eso y que los ultimos reportes indicaban todos que las lisas estaban picando solo en bajante y despues del mediodia, armamos primero para variada, yo un barranquin y Tomas a fondo, tiramos y nos pusimos a armar para las lisas.

Para variar, empezamos con una racha de bagres de Tomas, dejandome en una situacion de no tener un solo pique y ver como el sacaba sin problemas (aun cuando cambie la linea).

Como si fuera poco, este niño al que otros enaltecen y en el cual se apoyan para gastar a quien escribe, estaba "cansadito" y se tiro a dormir una siesta. Si, en plena pesca se mando a dormir, aca lo tienen al gran pescador:

Me dije a mi mismo que tenia que aprovechar para emparejar, pero no, no habia forma, tenia 4 cañas a mi disposicion (las de ambos) y no lograba un pique. Lo unico que faltaba es que se despertara y de repente pescara, y asi fue, un doblete de bagrecitos y esta boguita:
Mi cara empezo a cambiar, para directamente desfigurarse cuando unos minutos despues se sale con esto en la linea de flote:

Y yo seguia sin un solo pique en todo el dia. :38:

Despues de comer, cambie otra vez de linea (venia usando chiripa) y use una mixta (2 boyas yoyo mas una brazolada libre sin boya en el medio) y por fin ligue algo para mi registro:

Yo no soy competitivo, y menos con mi hijo, disfruto cada una de sus capturas como propias, pero a veces es desesperante ver como liga todas y uno no pega una  :41:, al toque de entusiasmarme con mi boguita se despacha otra vez:

Y unos minutos despues en la otra caña:

En ese momento ya no sabia si festejarlo o tirarlo al agua.

Pero bueno, la pesca da revancha, y Tomi se durmio en los laureles y perdio un par de piques por no estar atento, y yo que andaba con el cuchillo entre los dientes no perdone cuando tuve la oportunidad y picaron en mi línea, fueron 2 lisas y una Boga en una linda rachita un poco espaciada pero efectiva y que puso emocion al dia por lo que costo sacarlas, entr elo luchadoras que estaban (la seguna me hizo una corrida hacia adentro estando a 2m del copop y saco no menos de entre 15m y 20m de una y no la podia frenar), sumado a que despues acercarla era todo un problema porque el agua estaba a 2m del ultimo pedacito donde uno podia pisar. Antes de que empezara a subir el agua otra vez y se corte todo me dio 3 satisfacciones sobre el final de la jornada, en la que termine siendo yo el que corria riesgo de terminar en el agua.
Algunos datos a tener en cuenta:

Muy poca, casi nula actividad de lisas saltando en todo el dia. Cuando aflojo el viento se empezo a ver actividad en superficie, dientudos, doradillos alguna boga, etc, pero casi nada de los saltos ornamentales cuasi burlones a los que estamos acostumbrados con la lisa.

Durante la mañana los que pescaron solo sacaron boguitas, bagres y creo que un sabalo por lo que comentaron, no supe de inguna lisa antes del mediodia (al menos por lo que vi y me contaron). Evidentemente los reportes de que esta arrancando al mediodia se cumplieron, y solo se pesco bien en bajante.
Profundidad: a flote, todo entre 35cm y 50cm, aunque habia algo de actividad nada picaba mas arriba y mas abajo habia que tirar a fondo a la variada, a media agua no picaba nada.

Carnada: el corazon solo tento un par de bogas, ninguna de estas pico con salamin (las otras con lombriz), y un dato curioso, las lisas las saque una a 35 y la otra a 50, en ambos casos en el unico anzuelo en el que puse un pulpito de lombrices mixto (una colorada y una comun).

En fin, fue una linda jornada, no para decir que hicimos una "GRAN" pesca, pero la pasamos bien y volvimos satisfechos de haber podido aprovechar el dia juntos y sacar algunos lindos. Preguntando en la salida, una gente saco 6 lisas aparentemente chicas, no se en que sector ni cuantos eran, pero eso me dijeron los de seguridad, el resto no vi mucho y los que se acercaron habian sacado solo una o 2 boguitas cada uno, habia algunos que probaban con las lisas por primera vez y andaban medio confundidos por la informacion (por el tema de la profunidad), no se como terminaron, ojala hayan pegado alguna. Nosotros ya con ganas de volver, para lo cual seguramente habra que esperar, por lo pronto ya planeando para la juntada!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2013, 12:13:33 am »
Van mas fotitos:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2013, 12:39:49 am »
Felicitaciones por la salida!!!

Ese petizo te llena de escamas!!!

Con mi compañero de pesca pasa de la misma manera muchas veces, es como que algunos tienen una especie de don, o de iman...es algo raro, tira al lado tuyo, encarna con lo mismo, tiene equipos parecidos...tiran en el mismo lugar......uno no saca nada y el otro lo llena de escamas y saca uno atras de otro!!!

suele pasar....

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2013, 01:00:46 am »

Con mi compañero de pesca pasa de la misma manera muchas veces, es como que algunos tienen una especie de don, o de iman...es algo raro, tira al lado tuyo, encarna con lo mismo, tiene equipos parecidos...tiran en el mismo lugar......uno no saca nada y el otro lo llena de escamas y saca uno atras de otro!!!

suele pasar....

Abrazo pescador.

Gracias Hernan, es asi, pero igual lo digo medio en joda, me encanta que los desmas pesquen y mucho mas si es mi hijo, pero son esas cosas que uno no entiende, y en el caso de el no son parecidos los equipos (en el caso de lisas), SON LOS MISMOS!!! pero el de el funciona mejor....

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2013, 01:41:19 am »
muy buena salida con el pibe,que sieston se durmio.la verdad es que estaba tomando fuerza jajajaja
los felicito y como te dije el otro dia,el nene tiene muñeca.
un abrazo y decile al nene que siga asi.tiene futuro

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2013, 06:31:59 am »
bueno,pudiste pescar los peces casi inpescables jaja.
realmente es un lugar que hay de todo para todos.me alegro por vos y por tú hijo.
para el profano como yo impresionante que la lisa te saque 20 mts de nylon estando casi en el copo!!!
ojalá tengas mucha pescas como esta y más también este año :D

A Bordo del Buque Alifan.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2013, 07:36:41 am »
Muy buena salida Pablo!!! La verad que metieron un pescón!! Deci que Tomi se durmio sino no se como sale el partido jajaja!! Como pesca ese pibe!! Igual bien por las lisas que clavaste, esas valen por 5 bogas me parece. un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2013, 08:15:08 am »

suele pasar....

Abrazo pescador.

Gracias Hernan, es asi, pero igual lo digo medio en joda, me encanta que los desmas pesquen y mucho mas si es mi hijo, pero son esas cosas que uno no entiende, y en el caso de el no son parecidos los equipos (en el caso de lisas), SON LOS MISMOS!!! pero el de el funciona mejor....
Es una cuestion de onda pablito jajajajaja el pendex trasmite buena onda a la linea y eso tiene mejores resultados, jajajajajajaja, en erio che como te palisea el pendex, lindas ojonas, en pocos dias vuelvo al ruedo de la pesca y andare por alla.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2013, 10:18:17 am »

suele pasar....

Abrazo pescador.

Es una cuestion de onda pablito jajajajaja el pendex trasmite buena onda a la linea y eso tiene mejores resultados, jajajajajajaja, en erio che como te palisea el pendex, lindas ojonas, en pocos dias vuelvo al ruedo de la pesca y andare por alla.

Bueno, esta vez no fue tanta paliza, estuvo mas honorable lo mio. Ojala puedas pegarte una vuelta, dicen que se venia sacando bien, pero ayer realmente estuvo dificil y como picaba solo con el "mojarreo" y apenas un toquesito era caña en mano si o si, eso es lo que lo que complcio a Tomi, siguio con la de variada tambien y por ir a levantar o revisar perdio un par de piques lindos. Si vas, proba relativamente cerca de la costa, todos los piques los tuvimos cerca, ninguno lejos, recien cuando acercaba la linea tenia algun pique.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2013, 10:35:06 am »
Pablo dicen los que saben que un maestro no tiene mayor satisfacción que la de verse superado por su discípulo. En tal sentido vos podés sentirte recontra satisfecho, porque no hay salida en que tu discípulo no te pase el trapo mal  ;D
Bromas aparte, sos un tipo afortunado en contar con semejante compañerazo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2013, 10:41:46 am »
PABLITO Y SI EN ALGUNA FOTO TE REIS, QUE CARACULICO PAPAAAAAAAAAA. VA CON ONDA CHE JAJAJAJAJAJAJA
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2013, 12:16:17 pm »
Che valeee reirse o por lo menos fingir pa la foto!!! Buena la pesca y calidad. Un lujo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : noviembre 19, 2013, 10:23:07 pm »
BUENAAAAA PABLITO LINDA SALIDA HICISTE CON TU PAPA  :dance: GRANDE PEJE BIEN POR ENSEÑARLE A PESCAR AL HIJITO!  POR CASUALIDAD NO SERA DE "LA GALLINA"COMO YO, ESPERO QUE NO :41:A VER CUANDO LEVANTAS UN POSTEO VOS EH.
YA SOS EL IDOLO DEL FORO!! :PDT_Armataz_01_37:
FUERA DE JODA, BUENA SALIDA PÀBLITO SALIR CON EL PIVE ES UN PLACER  MAS A UN LUGAR COMO TRINIDAD,CUANDO QUIERAS INFO DE TRINIDAD YO TE LA PUEDO PASAR "fresquita" PORQUE EL MOROCHO QUE VIGILA ES MI AMIGO SE LLAMA JORGE (CARPINCHO)Y LO TENGO DE VECINO VIVE PEGADO A MI CASA  Y NOS TOMAMOS CASI TODAS LAS TARDES UNA CERVECITA JUNTOS Y ME COMENTA COMO SE ESTA DANDO LA PESCA,BUENO PABLO MENOS MAL QUE SALVASTE "LA ROPA" CON EL PAR DE LISAS Y LA BENDITA BOGA!!!BUEN POSTEO PABLO .

UN BRAZO PARA VOS Y OTRO PARA EL CAPOO!!

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : noviembre 20, 2013, 07:33:13 am »
Realmente cuando abrí el posteo y vi las fotos antes d leerlo y vi a tú pibe en casi todas ahí pensé a este lo llenó d escamas d nuevo jajaja luego lo leí y pudiste safar del sapo pero no hay nada más lindo q tú hijo sea el discipulo más aplicado t felicito x la salida abrazo pablito

enviado desde Samsung galaxy Ace
« Última Modificación: noviembre 20, 2013, 08:00:45 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #14 : noviembre 20, 2013, 07:46:31 am »
Pablo, siempre queda la opcion de meterlo pupilo en alguna escuelita por Cordoba o Mendoza, jaja

No importa,,, pescaron bien variado,, pasaron un buen dia y si Tomy te tapo de pescados es gracias a las enseñanzas,,,, del TIO ALE jajajajaja

PD: Fea la actitud,,, eso de con tal de pescar cebarle mates con ginebra a un chico para que se duerma, no es de buen tipo,,, peroooo,,, por lo menos no jodio un buen rato, sino la paliza hubiera sido mayor jajajajajaja.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : noviembre 20, 2013, 12:26:22 pm »
Pablo, siempre queda la opcion de meterlo pupilo en alguna escuelita por Cordoba o Mendoza, jaja

No importa,,, pescaron bien variado,, pasaron un buen dia y si Tomy te tapo de pescados es gracias a las enseñanzas,,,, del TIO ALE jajajajaja

PD: Fea la actitud,,, eso de con tal de pescar cebarle mates con ginebra a un chico para que se duerma, no es de buen tipo,,, peroooo,,, por lo menos no jodio un buen rato, sino la paliza hubiera sido mayor jajajajajaja.

PERDON QUE ME META!! VICHO TURRO LA GABIOTA!!NO??  :D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #16 : noviembre 20, 2013, 01:54:50 pm »
muy buena pablito, lo de tomy ya no tiene nombre ese pibe es terrible!!! muy lindas las lisas y no te olvides la lisa es lisa 1 ya es buena pesca!!!! :PDT_Armataz_01_37:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #17 : noviembre 22, 2013, 11:09:59 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios, evidentemente esto de que mi hijo me llene de escamas es algo que me acompañara por largo tiempo, ya veo que ustede siempre me lo recordaran  :38:

Con respecto a mi cara de pocos amigo, bueno, la verdad que viendo bien tienen razon, que les puedo decir, nunca fui fotogenico que digamos, pero en estas la verdad es que salgo con una cara de c..lo terrible, tratare de poner mejor carita para ustedes la proxima....JAJA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : noviembre 23, 2013, 01:49:03 am »
quédate tranquilo pablo,los que te conocemos sabemos que sos buen tipo a pesar de esa caripela:o

A Bordo del Buque Alifan.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #19 : noviembre 26, 2013, 01:01:01 am »
que lindo compartir una salida con tu hijo y encima se da el gusto de dormir ja ja que buenas lisas gracias por el excelente informe muy buenas las fotos un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37: