Autor Tema: ¿valdrá la pena?  (Leído 2645 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 10, 2015, 07:52:15 pm »
Después de haber hecho algo de experiencia con los Peter y Pescador estoy pensando en un reel un poco más avanzado -al menos en el tiempo- y estoy evaluando el Marine Sport Caster 400.
Mirando el despiece en un video  vi que el "freno centrífugo" se compone de un eje perpendicularal del carretel y en el que se monta un cilindrito de bronce y uno de teflón.
Con toda franqueza ¿valdrá la pena comprar un reel con ese sistema o en comparación con los viejos nacionales o no ganaría muchos más metros ni me ahorraría muchas pelucas?
Manejo un presupuesto de máximo $800 y por esa plata no hay mucho mas que este y algún modelo de Tech aunque ya más específico y sin devanador.
Espero opiniones y desde ya gracias
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #1 : septiembre 10, 2015, 10:15:10 pm »
Compre uno hace poco XD ya lo probe me agrado... cómodo liviano y parece muy compacto, pensé que era mas mantequita, carga buena cantidad incluso en nylon grueso. Después esta el modelo mas chico que es el 200 vi una oferta justamente hoy xD pero es x2 unidades :P el modelo 200 tiene una relación menor 3.3:1 y menos capacidad, pero debe tendrías que ver u.u.

aca lo pague 600 y en ml esta a ese precio y un poco menos creo tambien

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 11, 2015, 08:15:37 pm »
 el modelo 200 tiene una relación menor 3.3:1 y menos capacidad, pero debe tendrías que ver u.u.

Algo está mal ahí, que bien puede ser el aviso. 5,3:1

Los dos son lo mismo, solo que todo lo que está entre las tapas es más corto, son el mismo reel pero más compacto. Y el Plus el mismo con un par de rulemanes más, que no son los fundamentales, y otra cosmética.

Fabricando la misma máquina de base, con algunos cambios hacen cuatro reels diferentes, una forma de optimizar inversiones, Abu hace lo mismo, igual relación, misma máquina y lo que la contiene, 6500, 5500. 4600C3, son lo mismo, solo que se van haciendo más compactos.

Y ahí surge una pregunta para ingenieros, ¿Con lo mismo, que resulta más fuerte, lo más grande o lo más compacto?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado cesar-ito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2015, 08:38:53 pm »
Opinión de un croto... Más fuerte es lo más compacto. Así como las relaciones cortas son más fuerte tb

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 11, 2015, 08:46:10 pm »
Y ahí surge una pregunta para ingenieros, ¿Con lo mismo, que resulta más fuerte, lo más grande o lo más compacto?

No soy ingeniero, pero el momento flexor en el eje del carretel es proporcional al cuadrado de la distancia entre apoyos (siendo estos los bujes o rulemanes de punta de eje en un reel). Luego a reel más angosto, menor el momento flexor en el eje, y menor esfuerzo al que está sometido comparado con otro de eje más largo a igualdad de todo el resto (como sucede en las familias de reeles que citaste) Luego, un 4600 es más fuerte que un 5500, y éste es más fuerte que un 6500. Más compacto= más fuerte  :great:
Ojo que esto es estrictamente válido para reeles que comparten todo (o sea, que son esencialmente iguales) menos el ancho del carretel. Por supuesto un Abu 7000 es más grande y también más fuerte que un 4600.

Juan The Razorback
« Última Modificación: septiembre 11, 2015, 08:49:17 pm por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2015, 08:55:26 pm »
El sistema de centrífugos el mismo inspirado en el de los Abu Ambassadeur 6000 de mediados de los ’50, empezó con dos “pins”, y hasta fines de los ’90 los Abu venían así, después los llevaron hasta seis, pero todos los cilindros plásticos.

Ese agrega los cilindros de bronce, más peso (contrapeso) en lugar de más pins para contrarrestar la inercia. Sin los de bronce menos freno.

Hay que respetar la simetría en la configuración de los pins para mantener el balance del carretel.

Hay otras cosas para comparar también, más rápido para recoger, por lo menos de base en la relación, porque después, metros/vueltas de manija, influye también el diámetro de la carga, más liviano, más compacto, y rulemanes para el carretel en el lance.

Carretel de aluminio, Penn unificó en esos los carreteles metálicos y los livianos de bakelita para lanzar en modelos clásicos de la época como el 85, 150, inclusive el Squidder. Etc.

Según el propósito, tiene devanador, para optimizarlo como reel para lanzar hay que sacárselo, junto con la barra apoya pulgar de plástico, siempre y cuándo lo obtenido no resulte satisfactorio para lo necesario. Reduciendo fricción y ganando en el fluir más libre del nylon.

Con un devanado prolijo menos ahusado que el automático, se pueden ganar también unos metros de capacidad. Como es en cualquier rotativo CT que priorizan el lance y no la recuperación.

Algo que no contemplan, sobre todo los que pretendieron hacer lo mismo con un perfil bajo, para usarlo como reel para lanzar, es que no se llevan bien los devanadores con los nudos para unir chicotes de salida.

En todo caso, con el devanador, en el lance, después lo que influye como positivo es la prolijidad del devanado. Sin devanador los carreteles más angostos lo simplifican, y carretel por carretel, los más angostos en el lance siempre terminan ganando por sobre el mismo más ancho.

La tecnología, si se toma en cuenta el Ambassadeur 6000, es contemporánea de los Pescador y los Peter, lo que tengan de mejor o peor puede ser bastante subjetivo, mucho más desde como uno percibe los equipos, que desde una evaluación objetiva.

Y siendo de base, tan tecnológicamente dispares, busco algo más a la par, contando con que te tiene que conformar a vos, por sobre lo que opinen los otros, el reel no deja de estar probado, y con comentarios positivos (más confiables de quienes escuche ayer, que los que no se sabe de quiénes vienen), está más acorde a lo que deberías haber apuntado, con el propósito con que elegiste el Okuma. Un reel para embarcado de mar en pesca de altura.

Para eso tenés el Pescador 350, ahí hay más afinidad para comparar (un propósito de uso), vendé el Okuma y te sacás la duda sin gastar.   ;D  Para lo que usás el Okuma, ahí si me atrevo a decir, que vas a salir ganando en lo que podés pretender de este reel, usando para esto el otro.

Como no te voy a repetir que lo que siempre te influye es tu inclinación hacia los equipos pesados,  ;D pero no por eso dejo de tenerlo en cuenta  ;D la decisión es tuya.

Así como está, tendrías un reel para pesca de río, embarcado, y medio lance de costa.

Ganar distancia, por ganar distancia es para el casting, ganar distancia para la pesca, es si hace falta, capacidad de línea como reserva para ceder, también, contar más o menos con  lo objetivamente necesario.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2015, 08:57:12 pm »
Ahora en respuesta a la pregunta de Costero respecto de si va a tirar mejor con el Caster que con los Peter y Pescadores: considerá nomás que es un diseño basado en los 6500 de Abu, que han sido durante años los reeles campeones de tiro de larga distancia, en buena medida porque tienen el tamaño de carretel justo para lanzar bien con las plomadas usuales. No sólo vas a tirar mejor: te vas a encontrar con que son el día y la noche en cuanto a manejo. Y si lograste tirar con los reeles antiguos, éste te va a resultar facilísimo.

Juan The Razorback

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2015, 09:27:59 pm »
Algo está mal ahí, que bien puede ser el aviso. 5,3:1

Los dos son lo mismo, solo que todo lo que está entre las tapas es más corto, son el mismo reel pero más compacto. Y el Plus el mismo con un par de rulemanes más, que no son los fundamentales, y otra cosmética.

Fabricando la misma máquina de base, con algunos cambios hacen cuatro reels diferentes, una forma de optimizar inversiones, Abu hace lo mismo, igual relación, misma máquina y lo que la contiene, 6500, 5500. 4600C3, son lo mismo, solo que se van haciendo más compactos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-577803593-reel-marine-sports-caster-200-y-200-l-ideal-embarcado-_JM

No tenia idea del 200 solo vi esa publicacion, me parecio raro si que cambie la relacion pense que era la misma "pensaba" en fin lo era.
Yo tengo el 400 y tiene 5,3.1 yo vi varios modelos similares, pero en ese precio es lo mejor que encontré, incluso encontré el waterdog que buscaba y no me gusto. Luego hay un modelo spinit, y otros tantos mas que vi.

Respecto a lo del lance... yo tiro con muy poco peso, 15 a 40gr y con una caña de 1.80 logro buena distancia la necesaria para mi al menos :)
Igualmente saltar a un abu SUECO es otra relación precio producto y estas en 2000 y mas... lo que se consigue mucho son los chinos c3 en 5500 pero están 1300 creo por ahí...

Dije "compacto" al tacto, con girar la manivela te das cuenta si el reel es un sonajero o es una herramienta... Y no necesitas ser un ingeniero creo jajaja porque no se, se me hace que debe ser uno de los reels mas vendidos xD no por el precio, si no, porque resulta efectivo.

Tiene razón Angler, como que tenes una adicción a los equipos pesados, y hoy los reeles por mas chicos que sean, pueden tener un excelente freno, excelente carga, hasta 11 ruleros xD Y el pez no sufre dentro del agua, se cansa todo bien pero no muere, el secreto es el tiempo fuera del agua :P o las manitos mágicas lejos de las agallas
« Última Modificación: septiembre 11, 2015, 09:44:34 pm por Emma »

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : septiembre 12, 2015, 12:55:50 am »
de los caster 400 (y los 200) siempre hay buenas opiniones y referencias. Sin dudas no es como los mas costosos, pero es un diseño que como dijeron esta basado en los ABU 6500. Para lanzar muchos le sacan el devanador, pero eso ya veras vos que haces.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 12, 2015, 01:27:39 am »
No soy ingeniero, pero el momento flexor en el eje del carretel es proporcional al cuadrado de la distancia entre apoyos (siendo estos los bujes o rulemanes de punta de eje en un reel). Luego a reel más angosto, menor el momento flexor en el eje, y menor esfuerzo al que está sometido comparado con otro de eje más largo a igualdad de todo el resto (como sucede en las familias de reeles que citaste) Luego, un 4600 es más fuerte que un 5500, y éste es más fuerte que un 6500. Más compacto= más fuerte  :great:
Ojo que esto es estrictamente válido para reeles que comparten todo (o sea, que son esencialmente iguales) menos el ancho del carretel. Por supuesto un Abu 7000 es más grande y también más fuerte que un 4600.

Juan The Razorback

:-\  ¿Todo eso? QLP!!!!!!

Yo lo decía porque si quiero hacer una “U” con 3cm de alambre, la doblo con las manos más larga y después la corto.  :D :D :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 12, 2015, 01:33:06 am »
 que es el 200 vi una oferta justamente hoy xD pero es x2 unidades :P el modelo 200 tiene una relación menor 3.3:1 y menos capacidad, pero debe tendrías que ver u.u.

No tenia idea del 200 solo vi esa publicación, me pareció raro si que cambie la relación pensé que era la misma "pensaba" en fin lo era.

Ahora que veo el aviso, no se quién más peligroso, si quién lo publica por equivocarse, o quién lo interpreta, no ofrece dos unidades, sino izquierdo o derecho  :P

Preguntale si los $750, es por los dos, y te vas a poner contento por lo que lo pagaste.  ;D

Igual, de los 400 hay más oferta a precio más bajo que los 200  ::)

Igualmente saltar a un abu SUECO es otra relación precio producto y estas en 2000 y mas... lo que se consigue mucho son los chinos c3 en 5500 pero están 1300 creo por ahí...

Esto no te lo entendí, un Abu C3 se puede acercar más a los $2500 o a los $3000, el mismo según la cara del que vende, por la del que compra creo consigo por menos,  :engel016: por debajo, los D, S, SX.
En ese precio pueden estar los C3 usados.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 12, 2015, 09:33:34 am »
Colegas.
Antes que nada gracias todos por pasar y ocuparse una vez más en responder a mis inquietudes.
Leyendo y releyendo  veo que todos apuntan más o menos en el mismo sentido: comprar este reel mejoraría lo que ya tengo y me haría finalomente menos propenso a la peluca.
Así que "adelante con los faroles" ni bien lo compre subo unas fotos.
Gracias a todos una vez más!!
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 12, 2015, 10:12:53 am »

Ahora que veo el aviso, no se quién más peligroso, si quién lo publica por equivocarse, o quién lo interpreta, no ofrece dos unidades, sino izquierdo o derecho  :P

Preguntale si los $750, es por los dos, y te vas a poner contento por lo que lo pagaste.  ;D

Igual, de los 400 hay más oferta a precio más bajo que los 200  ::)

Esto no te lo entendí, un Abu C3 se puede acercar más a los $2500 o a los $3000, el mismo según la cara del que vende, por la del que compra creo consigo por menos,  :engel016: por debajo, los D, S, SX.
En ese precio pueden estar los C3 usados.

JAJAJA TENES RAZÓN, lo pense ayer luego de contestar, pero como no me intereso la publicación no le di bola, yo pague el 400 $600 por no querer demorar mas y pagar menos.
No, me refería a los otros los S, Sx que vienen en blister, los c3 son mas caros lo se.

Ahora bien, que diferencia hay entre esos chinos y los suecos en si, en los modelos mas económicos digamos? Calidad de materiales?

Colegas.
Antes que nada gracias todos por pasar y ocuparse una vez más en responder a mis inquietudes.
Leyendo y releyendo  veo que todos apuntan más o menos en el mismo sentido: comprar este reel mejoraría lo que ya tengo y me haría finalmente menos propenso a la peluca.
Así que "adelante con los faroles" ni bien lo compre subo unas fotos.
Gracias a todos una vez más!!

Buenísimo Costero! A mi me gusto el reel a pesar de tener las dudas. Ahora tiene que pescar..........  :ecomcity: le presente  el rió nada mas la ultima vez jajaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : septiembre 12, 2015, 05:51:32 pm »

Hay que respetar la simetría en la configuración de los pins para mantener el balance del carretel.

Yo en esto que decís Luis no sé si estoy del todo de acuerdo. Si el pin estuviera fijo o vinculado al carretel por supuesto que lo desbalancearía en una configuración asimétrica, pero al estar suelto no forma parte de la masa del carretel y físicamente no tendría porqué desbalancearlo. Experimentalmente doy fe que podés tirar con un solo pin y el reel ni se mosquea.

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 25, 2015, 11:58:02 am »
Usando una idea de Angler vendí el Okuma CLX300 y esta mañana compré el Marine Sport Caster 400.
La primera impresión es muy buena, liviano, suave, compacto, silencioso...el miércoles 30/9  sale al río y ahí veremos cómo se hace.
Gracias a todos por los aportes  :great:
Costero.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #15 : septiembre 25, 2015, 11:33:11 pm »
te digo que en ese rango de precios lejos es lo mejor que vas a conseguir, tengo uno y le doy con un caño y no se rompe, sobrevivio a un accidente se doblaron las chapitas que van al lado del carretel, el plato del lado del devanador lo desarme acomode un poco le puse fastix en las partes que no pude enderezar para que no entre tierra, quedo con un poco de juego en las patas que encastran en el portareel pero va