Autor Tema: referencias sobre omoto chief xtreme 630?  (Leído 2052 veces)

Desconectado cesar-ito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : septiembre 11, 2015, 08:09:09 am »
hola estoy chusmeando y por comprar mi primer rotativo. la idea es variada de mar y primeros pasos en casting. me mostraron el omoto chief xtreme, se lo ve muy similar al akios pero mil y pico pesos menos. trae freno magnetico y uno centrifugo de dos pines. buscando en internet encontre foros en ingles donde dicen que omoto le fabrica reels a abu y que el chieff es igual al akios con una diferencia de materiales en las tapas. alguien lo usa o sabe algo? les comento que yo se que me van a decir que lo mas logico es buscar algun abu usado x la misma plata. la gracia era comprar sin plata jaja con visa hay 12 cuotas en una casa de pesca de mar del plata y en cualquier momento voy a traerme alguno.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2015, 08:43:39 am »
 buscando en internet encontre foros en ingles donde dicen que omoto le fabrica reels a abu

Eso porque buscás en foros en inglés y no leés todo lo pubicado en este foro.   ;D

Que suele tener respuestas para aún antes de que el forista se haga las preguntas.  ;D

La fábrica taiwanesa de Omoto fue la elegida por Abu (después de que ésta fuera adquirida por la corporación Pure Fishing) para enviar a hacer la producción de algunos de sus reeles rotativos durante los '90, lo que de alguna manera es indicio de que estos chinos eran capaces de fabricar muy buenos reeles. Lo cierto fue que los de Omoto se pasaron de piolas y en paralelo a su producción para Abu comenzaron a vender de canuto los Abu 6000 y 7000 que fabricaban con algunos cambios cosméticos (particularmente las cachas) bajo la marca Omoto y a un precio mucho menor; muy recordados entre estos los Omoto Hubilie, que no eran otra cosa que Abus taiwaneses con distinta marca. Abu obviamente se calentó y les cortó el dulce pero de alguna manera ya era tarde ya que Omoto se había hecho con los planos, las herramientas y los procedimientos industriales de Abu, todas cosas que sigue utilizando hasta el día de hoy en sus líneas de reeles Chief, etc.

Y otra cosa importante, ¿Por cuál de los 630 estás preguntando?

Y porqué considerás que no te alcanza con un 530.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado cesar-ito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2015, 10:51:15 pm »
xq puse en google omoto chieff xtreme y me salieron esas paginas jaja ya estuve consultando y me dijeron que le anda todo lo que viene para abu. compre el 630 xq quiero practicar con 175. el xtreme viene con monocaja de aluminio como los akios o las qtc (similar) pero en realidad esta echa en dos partes las caja por un lado y la pata que se ata a la caña por otro. el 630 parece que viene con engranajes de bronce para que la relacion larga no quede fragil y el 530 de aleacion de aluminio. trae un freno magnetico de 4 imanes. y ya lo desarme y parecen materiales fieles. nunca tuve roativos pero he desarmado frontales varios y en los de gama media hay partes internas bastante pedorras y en este no tuve esa sensacion. bueno cuando lo use les paso fotos de las galletas. gracias por contestar angler!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2015, 11:18:39 pm »
Bien, si te decidiste por el CXS y no el CX, tema superado, que lo disfrutes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2015, 11:21:39 pm »
el xtreme viene con monocaja de aluminio como los akios o las qtc (similar)

A los Akios sí los fabrica Omoto (no sé si los ensambla también, o hace las piezas solamente), aunque la marca es de origen inglés y no les pertenece.

Juan The Razorback

Desconectado cesar-ito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 14, 2015, 12:00:36 pm »
Angler diste en el clavo traje el q tiene devanador. Pensé q se sacaba y listo pero no. Las cajas son diferentes y me queda el Barral de arriba donde dice xtreme. Lo q es no saber... Mañana viajó a mdp x otra cosa voy a ver y me lo cambian donde lo compre ni llegue a cargarle nylon. Y si noveremos

Desconectado cesar-ito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 16, 2015, 10:25:35 pm »
buenismo me lo cambiaron donde lo compre la verdad re contento. muy piolas los muchachos. fue en una casa de pesca cerca del puerto lo digo xq me re cumplieron! gracias a los que comentaron ojala me lleve bien con el rotativito.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : septiembre 17, 2015, 03:57:07 pm »
Con un equipo como ese no debería ser difícil pero no te impacientes ya que las "pelucas"  igual pueden aparecer  hasta que le tomes la mano bien.
Es un lujo pescar con rotativo pero lleva u poco de aprendizaje como la bicicleta: una vez que aprendés no te olvidás más.
Que lo disfrutes mucho!!
Costero.