Autor Tema: Con Dani y Gabriel en Hudson  (Leído 2066 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : septiembre 11, 2015, 08:01:24 pm »
Sucedió que ayer jueves 10 Gabriel (Matungueitor) me había extendido una invitación para ir a pescar bagres de mar en las proximidades de Martín García a bordo de la Matunga, estando él a su vez invitado a pescar pejes a Hudson a bordo del Obi Wan de Dani. Faltando solamente que yo los invitara a ambos a pescar viejas al Reconquista (que pasa no muy lejos de mi casa  ;D) y ante la imposibilidad de cubrir semejante área del Río de la Plata de un sólo saque para dejar a todo el mundo conforme, terminé por ser incorporado a la invitación a Hudson y así partimos con Gabriel a las 6:20 de la mañana rumbo a los pagos de Dani.
El pronóstico venía bien en los papeles, viento SO virando al O por la tarde y aumentando, frío por la mañana después del veranito de las últimas semanas, despejándose y sin lluvia. Arribados a Hudson después de la habitual conversa con Gabriel por la autopista (que ya venía extrañando  :great:) nos encontramos a Dani presto a enganchar el Obi a la camioneta para salir de raje hacia el recreo de la costa. La botadura se alargó un tanto por las dificultades que experimentaban los tripulantes del bote que salió justo antes, reacios a desamarrarse del trailer  :41:, pero antes de que nos ganara la impaciencia nos enganchó el tractor y allá salimos a los cohetes:

Movido el río pero lindo para navegarlo, el trayecto fue corto porque el peje (que ha faltado este año en el río por todas partes) sigue apelotonado en la faja costera desde Quilmes hasta Punta Lara. Ceba y capa al agua y largamos garete, bastante rapidito gracias al viento y más rápido todavía a medida que nos alejábamos del reparo de la costa.

Enseguida nomás comenzaron los piques, el primero salió en mi caña (aunque se sabe que golondrina no hace verano); 30cm maso que fue el porte promedio de la jornada con algunos más chicos y algunos lindos de 38/40  pero tirando a pocos; de éstos últimos no me tocó ninguno LPM  :38:. Párrafo aparte para las líneas: en una jornada en la que no faltarían inventos extrañísimos, Dani (a quien Gabriel y yo estábamos firmemente dispuestos a humillar en su doble papel de anfitrión y baqueano de la zona) en frío peló una línea que sólo puede ser descripta como indescriptible. De unos tubos encintados pendían boyas lapicito, resortes y anzuelos corvineros garra de águila abarajados a la que te criaste (aparentemente), Ante el escepticismo generalizado de la tripulación y (como decía mi abuela) “sonriendo bajo el bigote” tiró aquella cosa al agua y a partir de allí nos pegó una paliza tremenda, que sólo pudimos atenuar después de mucho sudarla. El hombre se la tenía bien guardada abajo del poncho; sobre la confección del artilugio (que dio buena cuenta de la “Manseba” de Gabriel y de mi inútil “Masónica”) consulten al inventor, quien no creo largue ningún detalle.

Algún bagrazo se prendió también:

Repetimos el garete retomando desde el punto de inicio un par de veces ya que el viento nos sacaba de la cancha; el pique se daba de a rachas y de a poco se fue perdiendo de vista el fondo del cajoncito de la pesca. Al mediodía le entramos a los sánguches y las empanadas provistas por el Capi, todo mechado con la impiadosa charla característica de estos encuentros pesqueros con esta gente, que no se cura más  ::) ;D. A esa hora el viento se había puesto más peludo y en un bajón del pique Dani decidió sacar al Obi un poco río afuera a ver qué pasaba; a unos 3000 metros de la costa y con dos anclas para frenar un tanto la cosa volvimos a tener respuesta. Por acá Gabriel ya venía entonado y durante un buen rato estuvo cabeza con cabeza con Dani que seguía teniendo pique apenas tiraba su misteriosa liñita al agua:

Pa' no ser menos algún bigotón anotó también:

Era evidente que, pese a la abundancia de peje por la zona, sigue medio desconfiado para comer y cuanto más sutil la línea y menos dura a la llevada, mejor la pesca. De mi parte terminé poniendo una línea muy tradicional de dos boyas chupetonas blancas rematada en un lápiz simétrico verde limón que anduvo bastante bien; con esta línea mejoré un tanto aunque sin llegar nunca a la eficacia con la que se desafiaban mutuamente Gabriel y Dani.

Fui testigo de cómo, en algún momento de esta sórdida competencia, uno le tiraba a la cancha del otro la basura y los cornalitos que enganchaba con la línea  :-\; con esto ejemplifico los niveles de deportividad y sana competencia de mis compañeros y prevengo a los que en el futuro intenten levantarle el guante en alguna salida próxima  ;D.
Ya atardeciendo y un rato antes de que el viento se pasara de castaño oscuro y el río se picara mal, justo cuando las mojarras y la ceba ya venían escaseando tuvimos el mejor rato de pique; ahí se lo escuchó a Dani decir que con un par de pejes más el cajón se llenaba, y era más o menos cierto:

Con dientudo fresco y salado (al que los pejes le entraban a lo campeón, mejor de a ratos que a la buena mojarra que Gabriel había traído de San Fernando) y una latita de caballa embarcada de apuro aprovechamos bien el rato hasta que el Capi dijo basta que ya era hora de volver. A los tumbos entre el oleaje que se había puesto fierazo nos arrimamos de vuelta a Hudson:

En el recreo tal como había prometido nos esperaba Federico (Ciro) para saludarnos al regreso. Así que doble alegría; verlo al amigo Fede y conversar un rato con él mientras contábamos los 82 pejes que sacamos, sin contar pijindrines devueltos  :great: :great: :great::

Todavía nos dio el tiempo para pasar un rato por lo de Dani, charlar un rato más y liquidarnos las empanadas sobrantes antes de volver pa’ las casas.
Bueno ahí fue el reporte de la pesca de ayer, me queda agradecerles a Dani y a Gabriel la excelente salida que de mi parte no hubiera sido menos buena incluso con la décima parte del pique que había ayer. Un gran abrazo para todos,  los compañeros seguramente agregarán sus comentarios  :great:

Juan The Razorback       
« Última Modificación: julio 24, 2018, 08:55:39 am por Razorback »

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2015, 08:16:00 pm »
q buena salida muchachos!!! q diferencia con zona norte donde cuesta un monton y ni asi se lo encuentra por estos dias!FELICITACIONES AL TRIO!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #2 : septiembre 11, 2015, 08:39:06 pm »
maravillosoooo!!! gracias  miguel y gaby  ya lo dijo todo miguel la pasamos de puta" madre!!!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2015, 09:01:25 pm »
Plagas,que manera de pescar,,, que de caguen los bagres!!!
Saludos a dani y Miguel.de 10 como siempre.la mansita no tiene misterios,tiene dedicación y sapiencia.
Muy buenas fotos. La mía tipo he-man con los pejes apoteótica.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : septiembre 11, 2015, 09:01:56 pm »
Tremenda salida gente!!!! Felicitaciones... que lindo es ver el cajon hasta el cogote!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2015, 09:13:51 pm »

Muy buenas fotos. La mía tipo he-man con los pejes apoteótica.

Depredando Hudson por el poder de Grayskull  :great: ;D

Juan The Razorback

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2015, 09:47:06 pm »
muy buena cosecha!!  :clap: Felicitaciones

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2015, 09:51:29 pm »
Bien ahi!! tremenda pesca!! lindos bigotes jajajajaja!

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 11, 2015, 09:54:55 pm »
excelente pesca se mandaron amigos y excelente relato miguel .
un gustazo volver a verlos de nuevo  :13:
el dani , zorro viejo , con sus líneas tramposa sin trampa los madrugo pero el que durmió fui yo q los tendría q haber prevenido de lo que tenia bajo el poncho el ferretero   ;D
los felicito .

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : septiembre 11, 2015, 10:08:31 pm »
Miguel nuevamente es un placer leer un posteo tuyo! Impecable.
Que pesca q se mandaron!!!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : septiembre 11, 2015, 11:27:00 pm »
Que buena salida y me imagino se habran cagado de la risa mal, felicitaciones a esa gran banda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : septiembre 12, 2015, 12:43:14 am »
que buena salida, pobres las victimas esas conversaciones....JAJA, hermosa pesca y ahora queremos saber como era la linea de Dani, ponete las pilas y que venga con dibujo y todo!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #12 : septiembre 12, 2015, 10:42:59 am »
que buena salida, pobres las victimas esas conversaciones....JAJA, hermosa pesca y ahora queremos saber como era la linea de Dani, ponete las pilas y que venga con dibujo y todo!!!
para saber ese secreto hay que venir a pescar a hudson!! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : septiembre 12, 2015, 01:56:30 pm »
A la pelotaaa pescon en  Hutson,   que lindo ver  a amigos darse tremenda salida y con lindos pescados. Impecable Fede arrimandose a fogon.  Felucitaciones alta salida.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #14 : septiembre 13, 2015, 12:54:03 pm »
paaa y nosotros quisimos pescar despues de que ustedes pasaron las mallas con anzuelos :D jajajaaja que trio que linda juntada era imposible no llenar el cajon, felicitaciones al trio una alegria verlos haciendo daño en la cantera del ovi one,razor el relato hizo vivir la pesca como si estubiesemos arriba del semi un lujo, felicitaciones a esa banda la proxima entro un par de dias despues de ustedes jajaja  :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : septiembre 14, 2015, 07:05:16 pm »
paaa y nosotros quisimos pescar despues de que ustedes pasaron las mallas con anzuelos :D jajajaaja que trio que linda juntada era imposible no llenar el cajon, felicitaciones al trio una alegria verlos haciendo daño en la cantera del ovi one,razor el relato hizo vivir la pesca como si estubiesemos arriba del semi un lujo, felicitaciones a esa banda la proxima entro un par de dias despues de ustedes jajaja  :clap:
Ariel proxima entramos el mismo dia , le hundimos el bote y le afanamos los pescados

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : septiembre 15, 2015, 06:51:48 am »
Mamadera q trio, yo creo q si pasaba prefectura no safaban, x aportación de cara adentro, jajaja, hermosa salida, felicitaciones a los tres, me alegro q el Dani los haya invitado, linda pesca metieron abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : septiembre 15, 2015, 10:50:02 am »
Ariel proxima entramos el mismo dia , le hundimos el bote y le afanamos los pescados

Les tiramos con el pelado de emboquillada y vamos a ver quién hunde a quién  ;D

Gracias muchachos por los amables comentarios  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #18 : septiembre 15, 2015, 04:35:22 pm »
Apenas vi la imagen de esta cohorte embarcada me vino a la mente una obra maestra de la historia del arte: "La nave de los locos" de el Bosco bien que  versión Sur Bonaerense.
O sea, otra obra de arte.
Mis felicitaciones a los pescadores
Costero.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #19 : septiembre 17, 2015, 09:07:58 pm »
Que hermosa salida muchachos!!!! Que lindo volver a leerlos. Extrañaba pescar con ustedes, porque la verdad que leerlos es eso, salir a pescar y navegar. Como siempre sin desperdicio tus relatos Miguel y con tipasos como Matun y Daño imposible pasarla mal!! Un abrazo!!!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo