Autor Tema: Dudas con multifilamento para lisas  (Leído 967 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : septiembre 11, 2015, 08:04:36 pm »
Buenas muchachos!!
Quiero hacer una consulta a los expertos.
Tengo ganas de hacer 2 cosas nuevas al mismo tiempo, pinchar una lisa y usar multifilamento, la consulta es: que multi me recomiendan? Medida y lbs.. Lo que es la marca iré viendo según lo que me de el bolsillo pero mi mayor duda es el aguante del piolin...
Tampoco tengo claro como es el manejo de los nudos, si se usa alguno en particular o como se maneja el asunto... Con nylon siempre tengo el mosquetón con esmerillon atado, pero he visto que quienes usan multi suelen no tener nada en la punta de la línea a la hora de transportar el reel y de ahí surge mi duda de como se maneja... Se ata a la línea directamente o como se hace??
Muchas gracias!!
Saludos

Cristian

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2015, 08:11:57 pm »
Hola amigo como estas, te cuento, es dificil lo que pretendes hacer pero no imposible, hay muchos liseros por aca yo toco de oido, fui a buscarlas muchas veces pescarlas solo una vez y solo una
Es un bicho muy HDP yo al usar multi lo ato derecho al pilotin de la linea o la linea directo al pilotin para que tenga todavia menos resistencia
el multi que use yo era 0,20 yo creo que con ese espesor tiene que andar pero espera a los expertos, este año voy a tratar de pescarlas pero llevo de carnada Granadas y trotil

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 11, 2015, 11:19:27 pm »
Hola cristian yo uso multi del 18 o 20 nudo fijo en la boya hacia el mandale y el abterior corredizo, marcas sera cuestion de bolsillo pero ahi t voy a dar una Solucion,  triple fish es lo mejor, para mi, hay otros.  no uso mosqueton ato directamente al pilotin.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2015, 11:49:11 pm »
Ok, voy a rastrear las casas de pesca a ver que consigo..
El tema del nudo lo voy a tener que ver en vivo y directo porque los que hago yo dependen mucho de la poca fricción del nylon, y lo poco que pude tantear del multi es bastante distinto, se me hace que mi clásico nudo infalible con multi no va...
Y me surge otra duda, atar directo al pilotín elimina el esmerillon y su tarea " destorcedora"... No es necesario? Lo absorbe el multifilamento o como es? Para mi siempre fue fundamental.. En algunas líneas al pilotín lo armé con boyitas y esmerillon, así q ahí no hay drama, pero otros son comprados, una boya atravesada por un alambre y sin ningún giro...
Gracias

Cristian

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2015, 12:52:34 am »
Yo uso Sufix pejerrey 20lbs en uno de los reels, en el otro un spider de 30lbs (una barbaridad, parece una cuerda), con el primero ya se lo aguanta sin problemas. El tema del nudo, con o sin mosqueton con emerillon es que el multi patina. Nunca fui bueno para explicar nudos, pero podes usar alguno normal como en con nylon y hacerle un nudito en la "colita"que sobra para que trabe cuando patine (tratando de que quede lo mas pegado posible al nudo par que puedas cortar el sobrante).

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2015, 03:39:18 am »
Si atás al mosquetón con esmerillón usá el nudo palomar, que es el que recomiendan los multi, si te quedan dudas, rematás con la colita que te queda y el multi, como haciendo un lazo, y que se corra si puede.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : septiembre 12, 2015, 05:03:38 pm »
Hola como andan, 20 lbs me parece ideal, y te sirve para peje también  ;D
Saludos
Marcelo