Autor Tema: Caña de spinning para taruchas... que opinan???  (Leído 1457 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : septiembre 12, 2015, 07:40:39 pm »
Gente... estoy por comprar una caña para armar un equipo de spinning para tarariras. La verdad es que no quería gastar fortunas y me encontré con una vieja conocida... La Lubina X de Marine Sports. Ya la tengo para bait y es una muy buena opción, teniendo en cuenta la relación precio calidad. Anda por los 700 mangos

Hay 2 opciones y ahi viene la pregunta.
1,68 metros en 10-16 libras o 1,83 metros de 10-20 libras. Las dos son 2 tramos, la de 10-16 me cierra mas por el libraje pero me parece corta, la otra me gusta el largo pero me parece demasiado 20 libras para tarus... parezco la gata flora no??? jajaja!!!
Escucho opiniones.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2015, 11:06:06 pm »
De movida, lo primero es que la o las vayas a ver.

Como siempre, en las especificaciones se complica porque cada uno usa lo mismo para referirse a distintas cosas como “acción”. Y si 20Lbs te suena a mucho, estimo es en referencia a no perder sensación de pesca.

Después de ver un poco varias cañas, Marine Sport lo usa como potencia de pesca, algo para en todo caso, lo que bien puede ser la sugerencia de línea. Pero que sume otra cosa para referir la acción propiamente dicha de la caña.

LUX-S562M LUX-S602M las dos para una pesca Media, no pasa a una pesca MH Media Pesada ni indica una acción más de punta, al alargarse se puede suavizar la “ACCIÓN” propiamente dicha y las Lubina para Spinning no son tan palo como las para rotativo.

Cuándo la tengas en la mano, vas a saber que con la potencia estás cubierto, y te guiás por la sensación que te transmite, si la caña no te resulta pesada para ser equilibrada y se curva relativamente fácil hasta la mitad o poco antes, puede ser una caña agradable.

Las dos parten de la base de 10Lbs. la potencia ingresa a la vara por la punta, no se que la puede después elevar a esa a 20Lbs, a no se un “but” mucho más potente, que se tiene que notar, como para usar una caña para spinning con un nylon 0,45mm.

Si las ves y como decís, porque a una le falta y a la otra le sobra, no tenés porqué morir en esas dos opciones.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : septiembre 13, 2015, 12:52:52 pm »
Angler... un lujo leerte... siempre aprendo algo con tus comentarios. La de 10-16 la tuve en la mano... me gustó mucbo la accion pero me pareció un poquito corta. La voy a probar de nuevo para definirme... lo que me gustó es que conozco la marca y el modelo y   siempre me resultó... se que va a ser una caña que se la aguanta... saludos y buena pesca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”