Autor Tema: Primera vez en Florencia, Primera vez en el Rio, ayuda...  (Leído 909 veces)

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« : septiembre 12, 2015, 09:56:36 pm »
Hola,me tentaron para ir dos dias a Puerto Piruacua  3 y 4 de octubre, salimos de Azul y Nos encontramos alla con otros de La Plata ( no los conosco, mis compañeros si ).

Nunca pise el rio, Y los que van con migo tampoco.
Equipos te alquilan alla, porque en el centro de la Pcia de Bs As mas que para tarariras no tengo.

Pero me gustaria saber a que me enfrento, las pesca seria al golpe y/o trolling.

Llevaria algunas bajadas como para no caer con las manos vacías, mi equipo de embarcada de mar que es el que se usa para trolling, pero con tanza.

Y me gustaria comprar algun señuelo.

ESTA BIEN LO QUE PIENZO ?
LLEVO ALGO ?
NO LLEVO NADA ?

TENGO QUE LLEVAR ALGO QUE NO HE TENIDO EN CUENTA ?

GRACIAS !.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2015, 11:06:28 pm »
Yo estuve hace unos años. No sabía que ahora se alquilan equipos, cuando fui yo no había todavía. La pesca se hace básicamente a trolling, los guías te proveen señuelos si vos no llevás los tuyos pero te aviso que te los cobran si los perdés en un enganche, o al menos era así en aquella epoca. Los que se usan mayormente son: Mojarras medianas y grandes NG y Alfers de profundidad (paleta grande); Monster Shad de Bagley también de profundidad, Bananas grandes Alfers o Cucú, Pirá Guazú, etc. Respecto de los colores: yo trataría de que no falte un cardenal blanco y rojo y alguno plateado también. A veces se puede llegar a usar un muñeco de éstos de paleta intermedia pero no es lo usual.
Dependiendo de cómo venga el asunto puede que también intenten pescar anclados en la boca de algún arroyo o dentro de él, o hacer pindá gareteando el río encarnando morenas. Ahí necesitás anzuelos (Mustad 92611 o Eagle Claw 254N) bien afilados (de fábrica el filo viene maso, el Eagle Claw se afila más fácil que el 92611) en tamaños del 5/0 al 10/0; armados con sus líderes de acero con esmerillón para atar la línea del reel, preferentemente sin mosquetón (es decir, bien atado al anzuelo) y plomadas tubo pasante de 25/ 40 gramos para pasar por el nylon de reel.
Otra posibilidad es que estén en temporada e intenten con el pacú al golpe en algún arroyo. Ahí se pesca con una caña mucho más liviana (yo diría 15/20 libras máximo) y preferentemente con reel de spinning, así que no descartes llevarte alguna fuerte de las que tenés para tarucha. La línea es simplemente un líder sin plomada (de allí que los rotativos se tratan de evitar) con el anzuelo pata corta y forjado y una pasta o fruto que te va a proveer el guía como carnada.
Una advertencia: por la zona andan unas bandadas de jejenes que se llaman mbirigüí, que si te agarran mal son bien capaces de mandarte al hospital. Llevá repelente del bueno en cantidad y antes de salir recortate bien al ras las uñas de las manos y limalas para que no tengan ningún filo. Esto es fundamental porque no te das cuenta cuando estos bichos te pican; al rato empezás a sentir la comezón e involuntariamente comenzás a rascarte, con lo que el problema se agrava mucho. Ante cualquier duda consultá a tu médico si tenés alguna predisposición alérgica o algo por el estilo. 
Espero te sea útil  :great:

Juan The Razorback

« Última Modificación: septiembre 12, 2015, 11:08:38 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2015, 11:14:51 pm »
Otra cosa que me olvidaba: llevá todo lo que pienses que vas a necesitar, porque estas aislado del mundo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2015, 11:21:46 pm »
Gracias.

Entonces, por los señuelos no me preocupo.
Digo, porque deconosco todo y voy a comprar por comprar.
Mas vale usos los de los guias y si pierdo pago...

Gracias por lo de los jejenes. me imaginaba mosquitos, pero no jejenes.
Gracias !!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2015, 11:29:37 pm »

Gracias por lo de los jejenes. me imaginaba mosquitos, pero no jejenes.
Gracias !!

Mosquitos también hay, y yacarés para hacer dulce  ;D Pero los mosquitos como mucho te van a contagiar el dengue, la fiebre amarilla o el paludismo, que según creo son tratables hoy en día. El mbirigüí es más diabólico  :41: ;D
Tomá esas precauciones que te dije y andá preparado a disfrutar, si pegan la fecha con el río en buenas condiciones pueden llegar a hacer una pesca fantástica  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2015, 11:40:52 pm »