Autor Tema: gomon y 1000 dudas  (Leído 1646 veces)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« : septiembre 14, 2015, 12:34:54 pm »
bueno como algunos saben y gracias a la buena onda de leo, tengo el gomon que antes le pertenecia jejeje todavia no tuve tiempo de ver en lass condiciones que esta pero aparentemente esta bueno, ahi algunas dudas mi intencion es buscar lisas asi que por ejemplo si entro en la zona de hudson en el rio orillando no ovbio sin hacer locuras si aparese prefectura que necesito tener a bordo, despues que ancla me conviene comprar, el curso de timonel es nesesario para entrar al rio??? cuando lo limpie y lo revise ,en estos dias seguramente les cuelgo una fotos :PDT_Armataz_01_37:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2015, 01:06:08 pm »
La verdad ariel no tengo ni idea que te piden para algo desarmable.desgraciadamente al no haber una legislación clara cada dependencia con su librito.además es potestad de cada dependencia de acuerdo a la zona pedir cosas en particular.me da la impresión que te van a pedir todo tal cual una lancha o un semi.Por las dudas,vio?
antes del fin de semana tengo que ir a prefectura por un tramite de mi libreta de embarco y de paso pregunto a ver que me dicen estos ñatos de sanfer.
yo no sabia nada del gomon,colga las fotos en el foro asi vemos de que te hiciste.
« Última Modificación: septiembre 14, 2015, 03:35:00 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 14, 2015, 04:23:19 pm »
El gomón y el Tohatsu tuyo no son bienes registrables, el primero por ser una "embarcación enrollable" y el segundo por no llegar a los 40hp. De todos modos conviene llevar las facturas de compra para demostrar propiedad sobre ambos en caso de que se nos solicite hacerlo. El timonel es otra historia: tenés que tener tu carnet para entrar en aguas controladas por Prefectura, y por supuesto todos los elementos de seguridad de rigor.
El ancla Danforth me parece que es la más versátil, pero es un peligro arriba de un gomón por las puntas de las palas. De usar una de ésas tenés que tener un cajoncito para estibarla a bordo, fijo en el piso del bote, para que no ande suelta. Yo uso un grampín plegable (creo que de 3,5 o 4 kg.), en general anda bien pero no está muy recomendado en fondos de arena. Cuando lo subís lo plegás y de última lo metés en un bolsito para que no embrome. Esta noche te mando un dibujito con cómo tenés que armar la línea de fondeo para que tome del arganeo de proa y lo puedas recuperar sin tener que tirarte al agua  ::) ;D
Felicitaciones por la adquisición Ariel  :great:

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : septiembre 14, 2015, 08:43:58 pm »
bien ahi ari felicitaciones, colga fotos y conta de que medida y marca es el mismo yo estoy por el mismo camino que vos miro y miro y nada me convence
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 14, 2015, 09:33:55 pm »
Preparate que ya le vamos a entrar por alguna cueva, repecto del riopla, e carnet de timonel o minimamente el de conductor nautico lo tenes que tener. Ya llegan Ari, sacale punta al gomon.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : septiembre 14, 2015, 10:29:53 pm »
Bien ahi!!! no tengo idea de que necesitas, pero felicitaciones!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : septiembre 15, 2015, 12:34:09 am »
Va esquema del fondeo (hacer click para agrandar):

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : septiembre 15, 2015, 09:08:07 am »
hola ariel,recien llegado de prefectura san fernando por tramites relacionados con mi laburo le pregunte al milico sobre documentacion de botes desarmables y me dijo que solo tenes que llevar factura de bote y motor y los elementos de seguridad basicos mas por vos que por exigencia por lo que me dio a entender.esto ultimo entiendo yo nace de que para llevar todos los elementos de seguridad tendrias que se sacar el certificado de elementos que solo se expide para las embarcaciones matriculadas y la tuya no es.ademas si tuvieras que llevar todo como una lancha deberias llevar una radio AM y un espejo entre otras (ojo que tiene su sentido).respecto al carnet no es necesario ninguno,esto se lo repregunte para estar seguro (no cuestiono ni opino,es lo que me dijo la autoridad de aplicacion).de todos modos yo te recomiendo que te acerque antes a la prefectura local de donde vas a bajar el bote y preguntes y tomes el  nombre de con quien hablaste.como te decia,en cada ambito puede variar algo pero en lo principal sera mas o menos lo mismo.
« Última Modificación: septiembre 15, 2015, 09:10:43 am por matungueitor »

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #8 : septiembre 15, 2015, 01:25:21 pm »
Gracias a todos por la data ahora el gomon va a entrar en reparaciones ya que tiene unis tajos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2015, 10:22:12 pm »
Yo fui a hablar con prefectura para entrar con el kayak al mar y me miro y me dijo textual..." en realidad no esta legislado....tenes chaleco y silbato?...." pero ni le importaba. No se levanto del escritorio. Igualmente por tu seguridad algunos elementos tenes que llevar, ancla, cabo, silbato y un achicador de mano....minimo a mi criterio.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2