Autor Tema: ¿Comunicados Ubicados en Tiempo y Espacio?  (Leído 2139 veces)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : noviembre 19, 2013, 09:40:55 pm »
Un par de sugerencias, en caso de ser viables.

La cosa es que de ser posible se haga constar en el resumen del perfil que acompaña el mensaje, el lugar de residencia y la edad del forista.

Se que muchos no le prestan mayor atención a esto, pero lo considero un detalle a tener en cuenta, una anécdota para resumir la situación de lugar.

En otro foro, donde sí estaba explícito, un forista, para pescar en su zona, consulta sobre que reel le podrían recomendar para pescar pejerrey embarcado en el Río Uruguay, y aún después de varias respuestas, otro, por supuesto de acuerdo a su leal saber y entender, pero desde Río Negro o Santa Cruz, no recuerdo bien, recomendó escuetamente, el Daiwa SHL20.

No lo consideré broma ni mala leche, evidentemente solo leyó la pregunta, asoció pejerrey,  y se mandó con “su” respuesta, las cañas que se consideran “para pejerrey”, tampoco son las mismas en la Pcia de Buenos Aires que en la costa patagónica.

Para hablar también de pesca, algo que se desprende claramente de eso, lo que determina el equipo no es la especie, sino el ámbito y la modalidad.

Priorizar la especie es recorrer el camino a la inversa, el ámbito define la modalidad, en todo caso, después, entre los equipos que responden a la modalidad, se pueden adaptar a la especie.

Y la edad, bueno, por si alguno resulta coqueto, y se opone, podría ser opcional, pero también es un detalle que, sobre todo para con los más jóvenes, como el anterior, por lo menos yo tengo muy en cuenta para evaluar, con quién me comunico y el tenor de las respuestas, tratar de ubicarme yo, en relación al otro, antes de responder.

Quizás se podría resumir como, estar comunicados ubicados en tiempo y espacio.

Ya vi que se puede acceder a un resumen más amplio con un click en el nick, pero es un paso más, y bueno, ya relaté el hecho de hacer caso omiso aún cuando saltaba a la vista.

Aún de esa forma, consultando el resumen interno, hay casos en que los dos detalles están omitidos por el forista, por lo que puede quedar a consideración de cada uno brindar la información, pero ya me pasó que alguien escriba “acá” y, por la omisión, no tener la menor idea de desde donde se está refiriendo.

Queda a v/ consideración.

Firma, sello, y hagan lo que se les cante. :-*
« Última Modificación: noviembre 19, 2013, 10:04:49 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2013, 10:59:38 pm »
coincido con vos y me sumo a la propuesta
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Pesca Favorita: TODAS
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2013, 12:05:58 am »
Angler, esta en la lista de pendientes por implementar. Todos los usuarios tienen la posibilidad de decidir si cargan o no esa informacion, pero despues como decis hay que entrar en el perfil para ver la info. No aparece en los posteos.

La "Ubicacion" no seria algo tan complicado porque se pude anular el campo actual (que no se muesstra en los posteos y respuestas) y crear uno nuevo del tipo similar al "Pesca Favorita", que si se muestra en los posteos y comentarios.

Es curioso, pero el sistema permite hacer cualquier cosa con los campos "custom" que uno agrega (como el de pesca favorita), pero no permite tocar nada de los que vienen predeterminados (Edad y Ubicacion son 2 predeterminados).

Sin embargo no es factible agregar un campo "custom" para la edad, se podria poner uno de fecha de nacimiento pero no es lo mismo, y ahi no lo podria calcular.

La solucion existe para cuando se usa el sistema en otros idiomas, funamentalmente ingles. Traducir no es  problema, pero al no existir ciertos archivos no queda otra que cargar todo el codigo de la solucion a mano en lugar de hacerlo con un modulo, y esa es la razon por la cual aun esta demorado el asunto.

Cuando ya pueda cargar esa y alguna mejora mas que estoy preparando en la instancia de pruebas y vea qu eno genera conflicto las replico aca.

Saludos!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2013, 02:36:42 am »

La "Ubicacion" no seria algo tan complicado porque se pude anular el campo actual (que no se muesstra en los posteos y respuestas) y crear uno nuevo del tipo similar al "Pesca Favorita", que si se muestra en los posteos y comentarios.

Es curioso, pero el sistema permite hacer cualquier cosa con los campos "custom" que uno agrega (como el de pesca favorita), pero no permite tocar nada de los que vienen predeterminados (Edad y Ubicacion son 2 predeterminados).

Sin embargo no es factible agregar un campo "custom" para la edad, se podria poner uno de fecha de nacimiento pero no es lo mismo, y ahi no lo podria calcular.

A ver, yo entiendo muy poco, pero si la respuesta es por la afirmativa, se me ocurre algo, según lo que apenas entiendo, por lo que extracté, puede ser la cuestión, aunque puede ser una burrada lo que expongo.

Entiendo por campo un título y un resultado, ej. (predeterminado) EDAD: 59

Por campo custom entiendo uno que se puede crear, entonces digo, si se puede, crearlo con el título, en ese caso el mismo que el predeterminado “EDAD” y en lo que denominé “resultado”, que de ser posible la orden para el mismo sea un equivalente a “Igual a” : el resultado del campo predeterminado correspondiente.

Lo mismo para ubicación, o en este caso entiendo que decís que es más fácil, porque no hay nada que calcular, sólo duplicar el campo predeterminado, por uno custom igual.(*)

Muy obvio ¿no?, bueno de si se puede ni idea, y de cómo hacer de ser posible en el foro menos.

Solamente se me ocurrió de cómo se podría resolver algo así en el Excel.

Un abrazo.

(*) Me mueve a una profunda reflexión: Ya me están odiando los que son vagos para llenar campos al inscribirse qlp. :57:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2013, 11:46:15 am »

A ver, yo entiendo muy poco, pero si la respuesta es por la afirmativa, se me ocurre algo, según lo que apenas entiendo, por lo que extracté, puede ser la cuestión, aunque puede ser una burrada lo que expongo.

Entiendo por campo un título y un resultado, ej. (predeterminado) EDAD: 59

Por campo custom entiendo uno que se puede crear, entonces digo, si se puede, crearlo con el título, en ese caso el mismo que el predeterminado “EDAD” y en lo que denominé “resultado”, que de ser posible la orden para el mismo sea un equivalente a “Igual a” : el resultado del campo predeterminado correspondiente.

Lo mismo para ubicación, o en este caso entiendo que decís que es más fácil, porque no hay nada que calcular, sólo duplicar el campo predeterminado, por uno custom igual.(*)

Muy obvio ¿no?, bueno de si se puede ni idea, y de cómo hacer de ser posible en el foro menos.

Solamente se me ocurrió de cómo se podría resolver algo así en el Excel.

Un abrazo.

(*) Me mueve a una profunda reflexión: Ya me están odiando los que son vagos para llenar campos al inscribirse qlp. :57:

es mas o menos asi, pero uno no puede elegir duplicar un campo dentro del sistema (no en este), salvo que se ponga con programacion exclusivamente, algo que obviamente se puede, pero hay un par de consideraciones.

Los sistema de foros se manejan generalmente por modulos y se busca evitar cargar cosas manualmente. La razon de esto son fundamentalmente:

- Cambios en la administarcion: Yo puedo entender del tema por mi laburo, pero si eventualemnte la administracion del foro debiera pasar de manos, tener programacion custom genera un problema para quien debe hacerse cargo y no tiene el conocimiento puntual.

- Actualizaciones: las actualizaciones, asi como la instalacion de nueva funcionalidad por medio de modulos, hacen muchas verificaciones de codigo antes de aplicarse, cuando encuentran una diferencia se traban y no se pueden aplicar, lo que es verdaderamente un problema de seguridad teniendo en cuanta los muchos ataques a los que estan expuestos constantemente.

La idea principal en el foro es administrarlo evitando todo lo posible la programacion a medida, para que cualquiera pueda tomar el control en caso de que deba cambiar de manos la administracion, y por otra parte evitar que funcionalidades a medida limiten la carga de actualizaciones o impidan cambiar de version, como ya paso en conocidos foros en donde finalmente no quedo otra que pasar de version por cuestiones de seguridad y se perdio mucho, o peor hay un caso en el que por no poder actualizar lo dejaron como estaba, y un dia directamente perdieron todo y a empezar de cero.

Esto de no poder mostrar en forma predeterminada campos que ya existen y que todos los usuarios pueden completar en el lugar que uno quiera es una falencia de este sistema. Afortunadamente los modulos en este caso lo solucionan, el unico inconveniente es que muchos estan hechos solo para sistemas que estan funcionando en ingles, o en este caso por ejemplo hay uno que esta en turco, por lo tanto fallan en la instalacion, lo que me obliga a generar un paquete alternativo, para que pueda instalarse.

En resumen, la respuesta es sin duda que si, solo que tendran que aguantarme un tiempito a que pueda retocar en los paquetes originales para que pueda cargarlos en el sistema sin cambiar el idioma.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2013, 01:01:48 pm »
Clarisima la explicación Pablo. Coincido en que esta bueno ver la edad y el lugar de residencia, pero veo que es mas problematico de lo que parece!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2013, 02:35:47 pm »
Clarisima la explicación Pablo. Coincido en que esta bueno ver la edad y el lugar de residencia, pero veo que es mas problematico de lo que parece!

Ya estara listo en algun momento, es complicado solo porque es una falencia del sistema y no quiero emparchar con una cosa que despues traiga problemas despues para cargar otras, pero la verdad es que es una gansada que el sistema no prmita hacerlo de una, pero bueno, ningun sistema es perfecto.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2013, 11:25:54 pm »
ya se agrego la visualizacion de la Ubicacion mediante un modulo modificado, por lo que son validos los datos anteriormente cargados. Depende igualmente de cada usuario completar o no la informacion, si no lo hacen el foro no mostrara nada.

Por si las dudas a alguno le preocupa, la informacion de la ubicacion de los usuario no es visible para los visitantes, ni en el perfil ni en el resumen cuando postean.

Lo de la edad sigue como pendiente y va a requerir un poco mas de tiempo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2013, 07:52:53 am »
 :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: Sos groso sabelo!! Creo que tranquilamente podes estar nominado para obtener el premio de mejor administrador de foros del año! No se, yo por lo menos te voto eh! :13:
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 21, 2013, 11:00:47 am »
quedo excelente!