Autor Tema: aclaracion  (Leído 909 veces)

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« : septiembre 20, 2015, 04:25:47 pm »
Hola muchachos  tengo una duda desde hace tiempo y seguramente me la pueden sacar, si bien el Bait como el spinning se suelen utilizar para las mismas especies y en los mismos ámbitos, la consulta es, aparte de las obvias diferencias mecánicas entre ambos sistemas, uno es mejor que el otro en determinadas condiciones, o tiene algunas ventajas o desventajas sobre el otro en determinados casos? De ser así, me podrían aclarar cuáles son y bajo que circunstancias.
Gracias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2015, 06:30:59 pm »
Pienso que el Bait es mas adecuado para peces de cierto porte para arriba, por la fortaleza intrínseca del rotativo. Por contra el Spinning permite manejar mejor señuelos muy livianos, y tal vez se gane en la precisión de los tiros con estos equipos cosa que en ciertos ámbitos puede ser bastante importante.

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2015, 07:46:29 pm »
Tambien la gran diferencia es que en el lance, en el bait podes hacer todo con una mano, es como mas practico y directo, e incluso dá ciertas ventajas en la variedad de lances en si.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2015, 08:14:04 pm »
Creo, y es una opinion personal absolutamente, que basicamente no hay ninguna diferencia, mas que en los equipos, las mismas especies que se pueden pescar con un estilo se pueden pescar con otro,  creo, y puedo equivocarme, que es una cuestion mas de moda que otra cosa.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2015, 09:10:24 pm »
Para mi es bait es mas pro por el equipo.  Hacer un lance lindo no es facil y con el spining es mas facil pero sirve para ambos hambitos.  Esto fue lo que me paso a mi.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2015, 12:24:53 am »
Creo, y es una opinion personal absolutamente, que basicamente no hay ninguna diferencia, mas que en los equipos, las mismas especies que se pueden pescar con un estilo se pueden pescar con otro,  creo, y puedo equivocarme, que es una cuestion mas de moda que otra cosa.

Estoy de acuerdo, de hecho este tema me parece más para el bar que para el taller.
Saludos
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2015, 11:14:29 pm »
Yo nunca probe un equipo de bait, pero de alguna forma tengo una opinión parecida a la de Razorback, en equipos de bait uno puede encontrar por ejemplo reels rotativos tipo huevito de mucha fuerza / potencia / resistencia de un tamaño relativamente chico, mientras que para la misma especificación de fuerza / potencia / resistencia en forntales lo mas probable es que tengamos que irnos a modelos mas grandotes y seguramente poco prácticos para la modalidad.

Insisto, nunca use un equipo de bait, pero esa es mi impresión personal, creo que para dorados de ciertos porte para arriba un equipo de bait es mas adecuado, o al menos mas cómodo, pero para taruchas (aun de muy buen porte) si creo que ya es cuestión de gustos.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2015, 10:09:01 am »
Gracias a todos por los comentarios, se que con ul es mas comodo el frontal, y que generalmente tienen mayor velocidad, pero como hay muchos que hacen bait queria saber que ventajas le encuentran, por ahi en determinados ambitos o determinadas especies tiene ventajas, pero aparentemente es mas un tema de gustos y comodidad personales.[/size][/font]
« Última Modificación: septiembre 22, 2015, 10:10:53 am por kaelos »