Autor Tema: info  (Leído 1670 veces)

Desconectado jorge luis

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: carpas, bagres, tarariras.
« : septiembre 22, 2015, 04:15:06 pm »
hola banda soy nuevo aqui y principiante en la pesca todo un problema no ??? jaja...
necesitaria que me ayuden con info sobre lineas para carpa, medidas y nombres !!!
la verdad soy un ignorante total recien me inicio en esto...
para empezar me gustaria pescar en arroyos y posteriormente en lagunas...
Quiero aprender, muchas gracias un abrazo !!!  :sign0085:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2015, 09:19:01 pm »
Bienvenido al foro, espero que encuentres las respuestas que buscas, respecto a las lineas para la carpa la que mas resultado me dio fue la que llaman coreana, aca te mando una imagen.
Suerte

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/pomelo/392_linea-coreana-para-carpa.jpg

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : septiembre 23, 2015, 12:14:25 am »
Hola Jorge Luis, nada de problema!! Dijiste algo muy importante....quiero aprender!!!
Eso es algo que compartimos en este foro.
Antes que nada seria bueno saber con que equipo contas, llamese caña y reel ya que la linea es mucho mas simple pero el equipo hay que ver tu realidad y con que contas.
Si podes describilos y si no tenes info sacale algunas fotos y subilas al post asi te vamos a ir ayidando mas y mejor.
Saludos!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2015, 10:28:30 pm »
Jorge, si vas a algún lugar donde haya concentración de carpas prestale más atención a las carnadas que a la línea en sí, por lo menos mientras te vayas poniendo ducho en el tema, después vas refinando el asunto según las peculiaridades de cada pesquero. Sobre todo pasale bola al asunto de mantener la masa sobre el anzuelo sin que se desarme. Yo armaría una línea bien sencilla de fondo con nylon 0,40 en la madre de 1m. más o menos de largo, la cerraría arriba con un esmerillón y abajo con un esmerillón con mosquetón para la plomada (que adaptarás a tu equipo, a los lances que tenés que hacer y a la correntada), y le pondría dos rotores entre perlitas separados entre sí unos 80cm. para las brazoladas también de 0,40 y unos 60cm. de largo,  anzuelos pata corta forjados por si agarrás una grande y listo.
En este posteo de Okepincha tenés variedad de formas para preparar masa para encarnar, prestale atención a los saborizantes que se les suele añadir (queso rayado, alimento para gatos molido, vainillina, etc.):

Re:Masa cacera para Boga y Carpa

En este otro tenés algo sobre anzuelos con resorte para retener la masa:

Re:Anzuelos bogueros con reten (resorte/alambre) para masa.

Yo no uso esos anzuelos pero he obtenido buenos resultados atando la masa al anzuelo con hilo elástico del mismo que se usa para pescar en el mar. Armás la bolita del encarne y cuatro o cinco vueltas de hilo ayudan mucho a retenerlo, aunque también depende mucho de la consistencia de la masa. Otros se ayudan empleando anzuelos triples.
Las lombrices en pulpito pueden hacer un buen encarne, yo he sacado algunas con filet de dientudo y mojarrón (no son carnadas habituales), y con miga de pan prensada.
En ocasiones andan por arriba y una línea con boya puede andar; incluso a la de fondo descripta antes le podés poner un mosquetón entre perlitas cerca del esmerillón superior como para agarrar de ahí una boya, adecuando la plomada al conjunto.

Sacale unas fotos a las que pesques y traélas por acá  :great:

Juan The Razorback