Autor Tema: La revancha  (Leído 897 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : septiembre 24, 2015, 01:32:48 pm »
Buenas... El domingo tarde noche me pegué una vuelta por el muelle del Pejerrey club, con un viento que casi me tiraba del muelle y parecía que iba a quebrar mi caña, aguanté solo un rato probando hundir las boyas, porque de flote directamente volaban, sin suerte con el peje pero enganché un bagre de mas de 2 kilos que mi suegro ya hizo sopa... Me quedé bastante caliente y esperando que calme el viento para volver y agarrar la crecida que tan buenos resultados me dio otras veces... Pasó el lunes, imposible, martes peor, y miércoles venia fea la cosa hasta última hora, mirando el cielo de reojo y a los mensajes con la nutria no terminábamos de decidirnos, hasta que en la casa se le corto la luz y listo, decididos rajamos pal muelle...
Llegamos cerca de las 12 y para nuestra sorpresa apenas una leve brisa del sur, bastante crecido y suavemente empezaba a bajar... PERFECTO!! Nadie en el muelle, sólo un par de locos en el morro y nosotros como siempre en la 9.
5 boyitas yoyo, volcadora, mojarra salada y al agua... Los primeros minutos parecía medio muerta la cosa, hasta que pinché un patí, en el momento que lo estoy liberando la nutria clava otro... Noche de bagres pensé... pero ese fue el último, desde ese momento y hasta casi las 5 de la mañana que estuvimos ahí, el agua fue un hervidero de pejerreyes, en su mayoría chicos, que saltaban y peleaban con las boyas, corridas para todos lados, el pique bien arriba y a veces hasta se comían la boya, no hubo tiempo de mates ni de fumar un pucho tranquilo.
Levantó un poco el viento con una llovizna finita y el pique seguía, así que no había clima que joda... 4 dobletes, algunos cuarentones y cantidad de pescaditos devueltos, hasta perder la cuenta y quedarnos sin carnada..
Me traje 25, de mas de 60 que levantamos, la mayoría volvieron al agua..

Algunos detalles técnicos:
estos días mientras esperaba que el clima se calme un poco, hice algunas reformas a las lineas que me dieron muy buen resultado. Cambié la madre de 0,40 a 0,25 lo que me pareció que las hizo mas botonas con el pescado chico. Cambié las brazoladas a amnesia 12 lbs, de esto no hay mucho para decir solo que ahora sí puedo usar el nylon de las yoyo, y cambié el atado de los anzuelos, de lazo o nudo loco pasé a un prolijo empatillado y en esto sí vi diferencia, las clavadas me parecieron mucho mejores, mas firmes, casi no perdí piques y todos clavados arriba, a diferencia de la otra atada que me da resultados mucho mas desprolijos y se me suelen soltar cuando estoy levantando..

Bueno, espero no haberlos aburrido, esta fue la tan ansiada revancha después de los terribles zapatazos que me venía morfando, y la verdad que fue con creces, la mejor de la temporada, quizá no en calidad pero sí en cantidad...

Saludos!!
« Última Modificación: septiembre 24, 2015, 01:36:28 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : septiembre 24, 2015, 06:01:13 pm »
Buena papa!!!!! Belleza de pesca!!!
Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : septiembre 24, 2015, 06:09:49 pm »
Otro que salió de zapatero! bien merecido colega después de tanto buscar!. Ahora a calentar el aceiteeee.
Un abrazo!
Costero.

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #3 : septiembre 24, 2015, 09:39:35 pm »
Que grande papa! Muy bueno el relato y los detalles técnicos se agradecen!!! Un capo!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2015, 06:39:02 am »
Muy buena babayero lo esperaste y te sí frutos, linda revancha te tomaste abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2015, 10:27:18 am »
Buena loco, tuviste revancha y de que manera. Felicitaciones.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2015, 11:00:08 am »
excelente babayero  :13:
los felicito

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2015, 11:40:53 am »
Gracias a todos por los comentarios. Como siempre les debo las fotos, acá les muestro los que después de una breve estadía en el freezer, han sido los elegidos para esta noche nadar en aceite... y algo pa empujar

Salud y buen provecho!!

Cristian

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2015, 07:47:47 pm »
Muy bueno Cristian, no solo saliste de zapatero, sino que empezaste a encontrarle la vuelta a cada situacion, el muelle y la pesca en gral, tiene sus bemoles acorde a los dias, circunstancias, viento, corriente, clima etc., etc., y esa quizas sea la mejor forma de aprender, mas alla de lo que cualquiera pueda aconsejarte, felicitaciones.

PD: Prefiero un buen Malbec, para mi el blanco no es vino, jajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2015, 03:13:42 pm »
linda pesca y hermosos bichitos,gracias por compartir

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2015, 07:50:47 pm »
Muy buenooo y geacias por pasar la data.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk