Autor Tema: Buena caña para peje  (Leído 4430 veces)

Desconectado Dani-el-tiburon

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Fly Cast
« : septiembre 28, 2015, 11:52:44 am »
Hola gente, cómo andan?
Hace tiempo que estoy con ganas de renovar mi equipo de peje para las lagunas.
Quiero arrancar con la caña y no sé que comprar.
Hasta ahora vengo usando una Mitchell Premium Pejerrey de 4 mts. que me ha dado muchas satisfacciones, pero me hace renegar con esos pasahilos flotantes que se giran.
Pensé en comprar una enchufable, pero no creo que resulte muy cómoda para manipular arriba de la lancha.
La verdad, es que hay tanta oferta en el mercado, que elegir algo, resulta un tanto complicado.
Lo que si, estoy seguro, es que quiero una buena caña y no me importa si tengo que vender a mi suegra para comprala.

No sé que me recomendarán, pero tengo en mente alguna Fivestar enchufable, Flonal Optimus, Eagle Claw, Shimano, etc.

Desde ya muchas gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2015, 12:23:46 pm »
Este sería un buen punto de partida aunque no es el único pote sobre el tema, el aporte es del compañero Angler
saludos
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2015, 12:46:17 pm »
Yo ando en las mismas, así que voy a estar atento a lo que te respondan.
De las que pusiste en tu lista, solamente tengo experiencia con la Shimano Sojourn (de 4,20). La vara es muy resistente y se ha bancado mil maltratos, más que soy de cañar fuerte, pero los herrajes con los que viene armada son berretísimos y no dejan de dar problemas.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2015, 12:50:02 pm »
Yo t romiendo la eglae claw trophy. Es prácticamente inconseguible, pero nunca se sabe...

Miguel, porque no le sacas la cremallera, y le pones toalla al mango y dejas un reel fijo atado a la caña?

Es más yo estoy pensando en hacer eso en la mia....

Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2015, 01:25:44 pm »
En cuanto a medida muy larga no uso.en un bote una 3,60 sobra. La manejas con soltura,comodidad y más aún si son varios en el bote.yo cuando compro miró la vara,la sopeso,la doblo,le hago mil estudios sin importarme la marca.salvo las cañas muy top la mayoría de las conocidas son chinas y aca les ponen los calcos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2015, 01:27:11 pm »
Algunas soluciones, quitar los pasahilos flotantes, no le quitan accion a la cana, por ej yo tengo la cronus 430 y sin los pasahilos flotantes funciona barbaro. Respecto del porta reel se lo sacas y listo, lo agarras con la vieja y siempre actual goma de bici.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2015, 02:27:06 pm »
Yo t romiendo la eglae claw trophy. Es prácticamente inconseguible, pero nunca se sabe...
Miguel, porque no le sacas la cremallera, y le pones toalla al mango y dejas un reel fijo atado a la caña?

Ramiro, anulando la cremallera soluciono un 10% de los problemas, lo peor son los pasahilos... Las patas se doblan de mirarlos nomás, se salen las anillas internas si es que directamente no se rompen...  Creo incluso que alguno me lo arreglaste vos mientras pescábamos juntos. Ya cambié cuatro a medida que se fueron arruinando, un delirio. Sospecho que la caña está armada acá en Argentina por el distribuidor de la marca, y se aseguraron de aumentar los márgenes de ganancia poniendo unos herrajes de lo peor. Tengo otras dos Shimano armadas en origen y son impecables en terminación y materiales sin pijotear nada.
Por contra el ajuste de la vara entre tramo y tramo al desplegarla, que suele ser un punto mal resuelto en varias marcas de telescópicas, es muy bueno en la Shimano, y posiblemente la razón por la que se banca cualquiera.
Estuve viendo este finde la Cougar Sea Wolf que recomienda el Lisero en 4,20, y alguna Eagle Claw Powerlight también de esa medida, la Trophy no la encuentro  :( Si compro alguna después hago el reporte por acá.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2015, 03:27:36 pm »
miguel te convendria pelarla toda y hacerla armar completa, y la sea wolf entrale de una no te vas a arrepentir.
y si compras una Trophy compra dos, una para mi.
« Última Modificación: septiembre 28, 2015, 04:03:37 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2015, 10:50:54 pm »
Para embarcado, potente, bien armada y liviana,,, Cougar Sea wolf y un poco menos potente la Maxima,,, la Sea wolf tiene una muy buena distribucion de pasa-hilos y hasta ahora me ha dado un resultado excelente tanto con los pejes como con las lisas y ya hace que la vengo cagando a palos unos 4 años,,, o sea, recontraprobada.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : septiembre 29, 2015, 12:07:06 am »
Cougar Sea wolf, Maxima y Trophy (mas para la lisa) son las 3 buenas, a alguno por ahi no le gusta la estetica, pero son excelentes cañas.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 29, 2015, 07:58:00 am »
Algunas soluciones, quitar los pasahilos flotantes, no le quitan accion a la cana, por ej yo tengo la cronus 430 y sin los pasahilos flotantes funciona barbaro. Respecto del porta reel se lo sacas y listo, lo agarras con la vieja y siempre actual goma de bici.

Es lo que le hice a casi todos mis cañas, no me gustan las cremalleras ni los porta reeles.
En cuanto a los flotantes, tengo mis dudas de que se puedan sacar todos, a esta en particular que estoy usando, ya le hice algunas modificaciones de ese tipo y quedó mejor que como viene.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2015, 07:54:50 pm »
En el unico lugar que queda o mejor dicho quedaban hasta hace 2 meses que la vi 2 cañas eagle claw trophy de 4,2 metros  rearmadas era y perdon por el chivo en devoto camping eso s,i precio ni idea no me anime a preguntar yo tengo una de 4 metros para el peje y te aseguro que para pescar embarcado lejos es ideal , psra la lisa tengo lz misma pero marca cougar en accion son similares en calidad de material son el dia y la noche
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : septiembre 29, 2015, 09:20:44 pm »
Bueno el tema caña es muy complejo, y cada uno tiene su poncho, como le digo a todos acercare a una buena casa de pesca q tenga mucha variedad y tantealas, una va hacer la elejida te lo aseguro, somos todos distintos x algo tanta variedad, busca la tranquilo, no te desesperes x marcas o marquetin, te lo digo x experiencia
Yo tengo la premiun pejerrey pero la tunie le puse un par mas de flotantes y listo, hace unos meses me compre una Silstar Día Cristal 4,30, para mi un sueño, la pese en lo de Dani pesa 330grs y tmb pesamos la Shimano competición y pesa menos 260grs

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 29, 2015, 09:22:24 pm »
Haa y me compre una eagle claw  jajaja,  la tengo en lo de moncho hace como 3 meses la tengo q pasar a buscar

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 30, 2015, 09:33:57 am »
Bueno el tema caña es muy complejo, y cada uno tiene su poncho, como le digo a todos acercare a una buena casa de pesca q tenga mucha variedad y tantealas, una va hacer la elejida te lo aseguro, somos todos distintos x algo tanta variedad, busca la tranquilo, no te desesperes x marcas o marquetin, te lo digo x experiencia
Yo tengo la premiun pejerrey pero la tunie le puse un par mas de flotantes y listo, hace unos meses me compre una Silstar Día Cristal 4,30, para mi un sueño, la pese en lo de Dani pesa 330grs y tmb pesamos la Shimano competición y pesa menos 260grs

El tema es que en la zona donde vivo, la gente pesca mucho en el mar y es mas fácil conseguir una Zziplex, que una caña de peje de medio pelo. Por lo tanto la posibilidad de probarlas o tantearlas es un tanto remota.
Acá somos un pocos los que pescamos en laguna con tres boyas y las casas de pesca no tienen mucha variedad de cañas de peje. Así que la tengo que comprar medio a ciegas o por referencia de los usuarios.
Ayer me contacté con un amigo de Olavarria (mi ciudad natal) que la tiene muy clara y me recomendó la Surfish Competition 430 (modelo nuevo), según él, es un cañón. Voy a ver si la puedo ver por estos pagos.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 30, 2015, 10:25:01 am »
El tema es que en la zona donde vivo, la gente pesca mucho en el mar y es mas fácil conseguir una Zziplex, que una caña de peje de medio pelo. Por lo tanto la posibilidad de probarlas o tantearlas es un tanto remota.
Acá somos un pocos los que pescamos en laguna con tres boyas y las casas de pesca no tienen mucha variedad de cañas de peje. Así que la tengo que comprar medio a ciegas o por referencia de los usuarios.
Ayer me contacté con un amigo de Olavarria (mi ciudad natal) que la tiene muy clara y me recomendó la Surfish Competition 430 (modelo nuevo), según él, es un cañón. Voy a ver si la puedo ver por estos pagos.
Te deje un privado Dani

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #16 : octubre 01, 2015, 10:06:56 am »
En la costa tenes la linea de canas Flounder y la linea Montague que tiene varias para peje de laguna. Yo tengo un par y andan muy pero muy bien. Fijate de googlear la marca y fijate los modelos hay muchos y variados y de igual o mejor calidad que las marcas tradicionales.

« Última Modificación: octubre 01, 2015, 10:09:29 am por amdg »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : octubre 01, 2015, 02:54:54 pm »
Como el tocayo amdg dice las cañas marca montgue andan muy bien. Para peje no tengo ninguna pero de la marca tengo 4. Todas andan perfecto, bien terminadas y a un precio razonable.
Costero.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : octubre 04, 2015, 08:46:39 pm »
Buenas muchachos, que tema apasionante, sin nombrar algunas inconseguibles, creo que de los últimos años la que mas me gustó es la tsurikobo titanium, entraron pocas, pero alguna tengo vista por ahí, otra excelentes cañas las cougar, particularmente la sea wolf ,muy potente y una acción espectacular,le tenía miedo un poco al dorado que trae el tramo de la empuñadura pero hasta ahora no hay problema. En definitiva compraría una titanium 430 (mas rígida) y sino un poquito mas de acción de punta la sea wolf ,una hermosura. Saludos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : octubre 17, 2015, 12:35:46 am »
Bueno, finalmente me hice de una nueva caña (y reel jeje).
Le hice caso a un amigo y compré las Surfish Competition 430.
La verdad, tenía razón, un cañón...buena vara, buen armado y a un precio razonable.
Justo cuando estaba en el trámite para conseguir la caña, se dio para hacer un revoleo y hacerme de un reel Penn Battle 3000.
Un verdadero fierro, junto con la caña forman un equipo bien balanceado.
Ahora sólo resta probarlos.