Autor Tema: Otro spiner (aunque este más convencional)  (Leído 745 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 28, 2015, 09:57:13 pm »
Ahora bien, acá otro clásico spinner ahora con unas pequeñas modificaciones:
-Cuerpo: alambre de inoxidable 0.7 mm
-Hoja hecha con una cuchara de acero inoxidable (de 1.5 mm de espesor más o menos)
-Contrapeso hecho enroscando al cuerpo alambre de soldar aplanado con luego cubierto en termocontraible de electricista.
-Ahora con un anzuelo triple clásico con llaverito (porque la verdad me parece chico y tal vez use otro más grande)
-Perlitas plásticas para contener el estribo.
Con los mangos estoy haciendo ondulantes pero esos quedan para otro poste.

Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2015, 10:23:35 pm »
buena costero, queremos verla llena de escamas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2015, 10:27:17 pm »
Tocayo, si esta temporada sigue como viene pintando va a haber escamas por todos lados.
Ni bien lo bautice subo fotos, ni hablar!
Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2015, 11:24:36 pm »
Aquí estoy, con el alfiler en la mano para pincharte el globo.  ;D

Tanto en esta como en la anterior (diría más), me da que le estás errando al peso del lastre, es guiarme por las fotos pero no queda otra, parece poco proporcionalmente, por lo que hablamos de la necesidad de estabilizar el conjunto, pareciera que estás priorizando la estética por sobre lo funcional.

Tenete preparadas un par de municiones partidas Nº 5, bien abiertas las ranuras para que el alambre llegue al centro, y en todo caso, se me hace también por fotos, que con eso lo solucionás, apretando sobre el eje para no desarmar todo, aunque en este tengas que retirar lo que pusiste.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2015, 10:23:15 am »
Aquí estoy, con el alfiler en la mano para pincharte el globo.  ;D

Tanto en esta como en la anterior (diría más), me da que le estás errando al peso del lastre, es guiarme por las fotos pero no queda otra, parece poco proporcionalmente, por lo que hablamos de la necesidad de estabilizar el conjunto, pareciera que estás priorizando la estética por sobre lo funcional.

Tenete preparadas un par de municiones partidas Nº 5, bien abiertas las ranuras para que el alambre llegue al centro, y en todo caso, se me hace también por fotos, que con eso lo solucionás, apretando sobre el eje para no desarmar todo, aunque en este tengas que retirar lo que pusiste.

Ando más o menos con la misma sospecha y como todavía no las pude probar es muy posible que eso pase aunque por ahí engañan en la foto las cucharas que usé: Estas son gruesas y bien pesadas (hoy agarro el calibre y las mido, estimo alrededor de 1.5 mm) no son las que usaba antes de chapita, a estas hay que darles taladro y con cariño para no quemar las mechas., ahora que si de agregar se trata esta es más fácil de arreglar porque al ser alambre de estaño puedo cortar y "bobinar" de nuevo.
Si hubiera que arreglar la otra incluso es más fácil que esta  porque al tener el "cuello largo" puedo abrir y anudar de vuelta.
Por cierto:  el cuello largo fue idea tuya, se te ocurrió en otro post donde yo contaba que el leader es molesto en algunos casos  :great:
Municiones partidas tengo siempre así que tampoco las descarto sin embargo no encuentro aun un tipo de lastre que me de equilibrio entre eficacia y estética, en este ítem acepto sugerencias.
Recuerdo haber visto en una casa de pesca de San Rafael, Mendoza -frente a la oficina de turismo- unos spinners que por lastre tenían unas bolitas amarillas de una terminación brillante y pulida realmente espectacular aunque no imagino que material era.
Gracias por pasar!
Costero.