Autor Tema: Hula Popper  (Leído 3287 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : septiembre 30, 2015, 08:33:55 pm »
Hace rato le tenía ganas a este hermoso Popper de la Marca Arbogast. Así que intenté hacer algo lo mas parecido, ayudándome de las fotos que hay en la web ya que no tengo ninguno como para clonarlo de una manera bien precisa.

Por si alguno no lo conoce se trata de este señuelo:

Así fue que agarré un palo de escoba de pino y arranque el proyecto.

Hay que tener en cuenta que es una madera muy dura, pero ante la carencia de un torno y un lugar donde moldear otro tipo de madera, prefiero usa ésta que ya me dá el cuerpo del señuelo sin tener que hacerle mucha cosa.

Ya teniendo tallado el cuello fíe el momento de la bocota esa que tiene

Una vez terminada la estructura fue el momento del alma de acero inoxidable y lijado

Baño en masilla y listo para pintar

Quería algo negro y blanco y rústico.

El resultado fue un popper Hula bastante cercano a lo que quería hacer.

Espero les guste.

Saludos, leito.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 30, 2015, 08:45:03 pm por leoleito »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2015, 08:38:07 pm »
 :13:

!buen trabajo¡ seguro será el terror de los arroyos y bañados bonaerenses
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2015, 08:41:19 pm »
Muy lindo. Consulta, a ese lo tenía simplemente por plop.de hecho tengo un Del que dice plop.es lo mismo o hay alguna diferencia que yo no distingo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 30, 2015, 09:10:01 pm »
Muy lindo. Consulta, a ese lo tenía simplemente por plop.de hecho tengo un Del que dice plop.es lo mismo o hay alguna diferencia que yo no distingo.

El famoso Plop era la copia Ind. Arg. hecha por DEL del Hula Popper original de Arbogast que subió Leo, en sus tiempos era mucho más barato que el señuelo gringo. Ahora que los DEL se han vuelto "coleccionables" puede que sea a la inversa, así que cuidá el tuyo  ;D

PS/ recién chequeado, un Hula Popper 200 pe; un Plop vintage nro 3  ::) 225 de la misma moneda.
« Última Modificación: septiembre 30, 2015, 09:17:51 pm por Razorback »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 30, 2015, 09:39:27 pm »
Exelente leo,  quedo muy bueno

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 30, 2015, 10:29:31 pm »
Muy bueno leo, excelente trabajo. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : septiembre 30, 2015, 11:28:57 pm »
Muy bueno leo  :13:
Pronto estara todo mordido

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : octubre 01, 2015, 12:03:18 am »
Buenisimo leo, sos un fenómeno....

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 01, 2015, 01:38:46 am »
 intenté hacer algo lo mas parecido, ayudándome de las fotos que hay en la web ya que no tengo ninguno como para clonarlo de una manera bien precisa.

Como dicen los chinos Leito

Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede conceder.  ;D

2 ¼”

Boca ancho 32 alto 29mm.
Cuello ancho 18 alto 16mm.
Cuerpo ancho 25 alto 22mm. (máximos)
Cuello a fin 40mm.
Cuello a boca, comisura 13, labio superior 18 labio inferior 15mm. (máximos)

S.E.U.O. te queda manejarte con las proporciones para las curvas.  ;D

Pero que ese va a andar, va a andar,  :great: el original como ves es de cuerpo aplanado.

El otro ya era parte de la foto, es un Pre-Del, nunca pude saber quienes los hicieron en serie (ni si fue Del antes de los plásticos), torneado cilíndrico en madera con pintura craquelé y está original.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 01, 2015, 02:04:40 am »
PS/ recién chequeado, un Hula Popper 200 pe; un Plop vintage nro 3  ::) 225 de la misma moneda.

No me tientes  ;D ¿Un Del realmente vintage original y en su envase original?  :017:

Lo malo de los Plop y los Epecuén, es que realmente vintage original (ya no es algo “malo”), los flecos no subsisten (tampoco los de Fred Arbogast) envejecen, se pegotean, quiebran y se caen.

Lo acabo de encontrar, primera noticia que tengo, busqué más, y es lo único que encontré.

El diseño de la estética no es la original, ni la de la última época, las cajas son como las originales, antes de los blisters, pero en seguida me llamó la atención lo relucientes para tener años, unos 25 las últimas.

Y dice son Modelo 2015.

Hacé magia yo no pude.

Leito se que se desvía el tema, pero empezó por tu pedido y salió todo acá.  :great: Además para que estés atento por si reaparecen los Del para copiar  ;D

Esto te da otra perspectiva y al fin es lo mismo.

« Última Modificación: octubre 03, 2015, 04:20:59 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : octubre 01, 2015, 11:51:23 am »
Como estás produciendo Leito!!! terrible arsenal te estás armando... muy buena la talla que lograste en esa madera tan dura!!! como andan las gubias? cortan bien?... si cortaron bien el pino el cedro lo tallas como manteca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : octubre 01, 2015, 04:59:55 pm »

Hacé magia yo no pude.

El que vi es el que sigue:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-574818235-senuelo-plop-marca-del-3-producto-nacional-vintage-nuevo-_JM

Fijate que los ojitos son distintos de los 2015; el patrón del escamado en el lomo es bien parecido al de los DEL viejos. No puedo compararlo con los míos, que quedaron decorando juncales en Monte hacia mediados de la década de los ´80  :-[ ;D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 01, 2015, 05:24:33 pm »
Esta viejo y gastado pero este es el plop DEL mio que por lo leído parece ser casi de museo.lo habré comprado a fines de los 80.también tengo algún oreno de esa época.

cuando los flecos se empazaron a volar recuerdo haber hecho algo casero (que tampoco quedo nada) y lo ate con una tirita de cinta vulcanizable que si quedo un cachito.
los triples no venian con argollita sino directamente adentro de un ojal.pero eran muy fuertes.el de atras lo tuve que cambiar y no me quedo otra que ponerle argollita,pero el de adelante esta bueno.y miren que tuvo su epoca de mucha pesca en unas lagunas a la que entrabamos en piragua en la isla por una zanja de 300 metros y solo los dias de agua alta.
no se cuanto salian pero ni loco el equivalente al valor que veo en ML.recuerdo ir al boliche de pesca y comprar 3 o 4 señuelos sin que se me mueva un pelo del corte cubano de aquellos años  ::)
ahora seria casi una luca.un gasto que hoy no haria asi nomas.

« Última Modificación: octubre 01, 2015, 06:12:49 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : octubre 01, 2015, 06:28:12 pm »
Muy bueno Leo Hermoso engendro

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : octubre 01, 2015, 08:44:21 pm »
como venis eh"!!!2..
me parece que la proxima artesania deberia ser una caja pa meter tanto muñeco!"!!

abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : octubre 01, 2015, 08:57:51 pm »
Justamente lo mas lindo de postear un laburo, no es el que te feliciten, sino que le sirva a los demás y a uno mismo para aprender cosas nuevas.

Este posteo es un fiel reflejo de lo que estoy diciendo.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por los aportes.

Angler, tu aporte de diametros y medidas es gigante, al menos para mi, ya que cada vez que quiera hacer alguno de estos volveré a buscarlos acá mismo.

Dani, las gubias fueron una excelente inversíon, el juego de 10 unidades me salió $550 (estan mas algo así como 150 mangos sueltas en todos lados), ademas de una cuchilla sueca ($150) y el bisturí ($90), ya de a poquito me voy armando con el tallado y voy dejando un poco de lado el cutter jajaj.

Saludos a todos!!
« Última Modificación: octubre 01, 2015, 08:59:37 pm por leoleito »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : octubre 01, 2015, 10:09:59 pm »
hermoso!!! yo tengo 2 plop Del originales, uno es nro.3 y tiene todavía los flecos (la mayoría) y otro es un poco mas grande (no me acuerdo ahora la medida), ya sin los flecos, cuando le entraba mas a los señuelos eran lejos mis señuelos tarucheros preferidos. Por ahí me quede en el tiempo, pero para mi ese diseño es lo mejor para las tarus.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : octubre 03, 2015, 04:15:42 am »

Angler, tu aporte de diametros y medidas es gigante, al menos para mi, ya que cada vez que quiera hacer alguno de estos volveré a buscarlos acá mismo.

Vos chifá, que si hay con qué, se hace.  ;D

En medio de todo esto se me ocurrió que tendrías que entrarle al Culú-culú