Autor Tema: Bagre de mar y pejes en la Matunga 30/9/15  (Leído 2075 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : octubre 01, 2015, 04:10:23 pm »
Ayer salimos con Gabriel (Matungueitor) con la Matunga en búsqueda del bagre de mar. Los informes que circulaban daban por buena la pesca e incluso con algunas capturas de excelente porte pero por las dudas Gabriel me dijo “llevá equipo para todo”, y así fue que salí de casa sobrecargado con cañas y pendorchos varios para pejerrey, dorado, tararira y boga por si al bagre se le daba por faltar a la cita. A las seis de la mañana recién amaneciendo arrancábamos “por adentro” rumbo a las inmediaciones de Martín García, algo así como una hora y cuarto de navegación, un poco frío a esa hora y soplando no diré fuerte pero parejito, el agua altísima en el río. Día para peje más que para otra cosa pero la cuestión era con el bagre así que para allá fuimos.

Llegados al “Waypoint” bagrero después de la hermosa navegación por el delta y cruzando Oyarvide, fondeamos en unos 14mts. de agua después de experimentar algunos inconvenientes con el cableado de la ecosonda (vital para esta zona medio traidora, y para ponerse arriba del pozón bagrero); inconveniente que Gabriel arregló no sin sudarla un rato debajo de la consola. Los equipetes: cañas de entre 2 y 2,20 metros y unas 25/ 30 libras, rotativos tipo 6500 (con nylon en el de Gabriel, yo con multi), línea de fondo de un anzuelo encarnado con calamar, tradicional con brazolada en el caso de Gabriel y la mía de plomada corrediza. Respecto de los plomos nos sucedió algo extraño: íbamos pensando que como de costumbre tendríamos que usar o bien plomadas con alambres o bien plomones de arriba de 350gs; pero fue llegar y ver que pese a la altura del río, el agua prácticamente no corría, así que al menos en el arranque nos arreglamos con plomos de 120gs. para abajo. Incluso con 60gs. la línea no se movía.
Al toque que estuvieron las líneas en el agua acusaron pique, algunos más suaves y otros más violentos, pero no se sostenían y no pudimos clavar nada. La cosa era bastante insistente y llegamos a pensar que serían amarillos, patuchos o incluso bogas, incapaces de tomar semejantes anzuelos y carnadas. Por si las moscas y un poco por curiosidad yo tiré una cañita con línea boguera encarnada con salamín; extrañamente no tenía ni un pique allá abajo. Lo que fuera que mordisqueaba sin llevar encontraba de su agrado solamente el calamar; pero al rato de intentar y sin haber levantado nada decidimos mover para encontrar una mejor zona.
Probamos en un punto del canal a unos diez minutos de navegación río arriba y en menos profundidad; aquí ni pique ni capturas. Ya medio exasperados levantamos de nuevo y jugados al todo por el todo hicimos unos quince minutos más hasta el lugar donde el año pasado con Ramiro habíamos hecho una excelente pesca de bagres; llegados allí nos encontramos con seis o siete lanchas más haciendo el intento, lo que parecía un buen indicio. El agua seguía parada (empezamos a pensar si no tendría algo que ver con la pesca nula), líneas al agua y aquí sí volvieron los picotazos, pero con el mismo resultado: ni una captura.
En una de esas ya veníamos medio empelotados.  Gabriel armó la de peje y sacó alguno:

Mientras que varias de las lanchas vecinas se habían largado a remontar el río, señal de que todas pasaban por las mismas, empieza a picar en mi caña, esta vuelta parecía más insistente. Tomé la caña y largó; enseguida volvió a picotear y largó de nuevo. Al cabo hizo una llevada y ahí clavé;  por fin uno. Salió tirando a chico pero era el primero del día, algo es algo:

Justo a esa hora las líneas se tensaban mejor, señal de que el río había empezado a bajar.  Al rato pique en la de Gabriel y clavada segura: linda pelea esta vuelta y lindo bagre también:

Parecía que se nos componía el día con el comienzo de la bajante que nos obligó a poner algo más de plomo; pero no fue así. Ya a la hora de la viandita la cosa venía de nuevo para mal así que Gabriel decidió correr de nuevo la Matunga hacia el centro del canal, levantar fondeo y muerto desde 17mts. no es joda  ;D:

La cosa siguió igual. Ya convencidos de que  no estaba para bagrear vino el último pique en mi caña. Esta vez sí hizo una linda corrida contra la chicharra; clavada, linda pelea sacando línea y a los cabezazos, y por fin arriba, tercero y último:

Dispuestos a que no se nos fuera la tarde al divino botón, bajamos el río hacia una zona de bancos con la intención de garetear para sacar algún peje. En una cancha espectacular de esa zona que es lindísima, largamos capa y ceba y con la carnada medio pobretona con la que contábamos (dientudo salado y fresco) enseguida empezaron los piques. Mucho cornalito y mezclado alguno de medida; Gabriel con la línea “Manseba” sacó unos cuantos y ya le cambió el humor, yo recién cuando puse una línea yo-yo bien livianita obtuve algunas capturas. Habrán sido una docena al final  sin contar devueltos, algún doradillo se colgó también, pero para un día que pintaba lindo en los papeles, y que se nos complicó por razones medio misteriosas, no fue mala recompensa.

A las cinco y media pegamos la vuelta a la guardería, yo me apolillé todo el viaje así que así se me hizo cortito. Pensando en cómo salieron las cosas, creo (y así se lo dije a Gabriel) que incluso en la primera parada en Martín García todos los piques fueron de bagre de mar, pero por algún motivo el chobi estaba duro de boca y poco dispuesto a tomar franco y llevarse el engaño. Tal como había pasado hace un año, las capturas fueron justo en el cambio de marea; sólo que esta vuelta fueron muchas menos. Sin importar ello, una hermosa jornada en un lugar fantástico  :great: un agradecimiento a Gabriel por la invitación y a ustedes un gran abrazo

Juan The Razorback
« Última Modificación: abril 20, 2018, 06:37:33 am por Razorback »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 01, 2015, 04:22:20 pm »
che,,,que pinta de p--o tengo  en una foto (en realidad en todas pero una sobresalgo).no se dieron los bagres,mala suerte.yo tengo mis dudas que esos piques misteriosos fueran todos bagres,pero en relidad solo me baso en pescas pasadas y es real que los bichos que sacamos estos ultimos años pican mas dificil que hace 20 años atras,,se estaran avivando?
una alegria los pejes.una belleza el viaje.sin percances y navegando a veces con lo justo en 60 cm de agua y charlando.gracias miguel por participar de las salidas de un loco

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 01, 2015, 04:28:05 pm »
che,,,que pinta de p--o tengo  en una foto

No te ayuda el color de la remera, la capelina menos todavía  ;D

gracias miguel por participar de las salidas de un loco

Un gustazo como siempre  :great: :great: :great: :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 01, 2015, 05:40:16 pm »
Muy bueno lo de uds, y que lindos paisajes, si bien el bagre estuvo pobreton y el peje raleado, el hecho de haber estado pescando todo el dia y hacer combo de especies ya es una belleza de dia, hablando de belleza, entre la remerita y la capelina y la pinta del otro parecen Boni and Clay, cosas rara de algunos personajes del foro, en fin, los felicito, pasaron un dia de pu...a madre, pescaron y quien sabe que cosas mas. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 01, 2015, 06:19:49 pm »
Excelente salida  :13:
Unos lindos bagres y docena de pejes , lindo doblete , aparte un dia espectacular en el rio  :13:
Los felicito

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : octubre 01, 2015, 06:25:02 pm »
Es un temita la remerita Rosa pelado, ya Leo esta infectando al foro con boyas, bigoteras y engendros rositas, es un viaje de ida Jajaja
Pasando a la pesca hermosos bagres metieron, y el infaltable peje que siempre garpa
Muy buen informe Migue como siempre con lujo de detalle
Abrazo grande a los dos y gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : octubre 01, 2015, 06:42:30 pm »
Que buena pesca! Mejor el viaje y el dia en el agua....como extraño flotar!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 01, 2015, 07:39:53 pm »
lindos bichoes metieron!!!ahora con respecto a la remerita rosita...mmmmmmmmmmmmm....yo ya te lo habia anticipado pero insistis.....jajajjajaj felicitaciones che!!!!!

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 01, 2015, 08:19:15 pm »
qué placer de salida! la pasan bomba! linda pescaaaa, y con el doradillo ahí le da otro gustito!
felicitaciones muchachos!!!  :13:

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 01, 2015, 08:33:34 pm »
Muy buena salida. Aunque la pesca no fuera todo lo que esperaban, solo ver la inmensidad del Río de la Plata al atardecer es un regalo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : octubre 01, 2015, 08:41:44 pm »
Como siempre un gusto leer tus relatos Miguel, siempre buien lograqdos"!!!
felicitaciones a los dos.

abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : octubre 01, 2015, 08:44:46 pm »
Che, tres bagres de ese tamaño es buena pesca, no se tiren abajo. Saludos
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : octubre 01, 2015, 09:49:33 pm »
Muy bueno, les costo con los bagres pero toda la salida en si pago, ademas el viaje hasta alla es muy lindo y para mi ya paga la salida!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : octubre 01, 2015, 09:53:47 pm »
Que lindo viaje amigos! Una pena no haber podido estar ahí con uds....
Hermosos Mugrosos! Y ni hablar de los pejes...

Gabi esa foto es muyyyy polémica, apenas la vi estalle!!!! :great:

Un abrazo!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : octubre 01, 2015, 10:14:47 pm »
Una aclaración. Cuando dice Miguel que fuimos por adentro no se refiere a que fuimos por el interior del delta.fuimos casi todo por el riopla,en aguas abiertas.tal vez se refiera a que bordeamos el delta y no por playa onda.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #15 : octubre 01, 2015, 10:19:01 pm »
y se fueron al bagre nomas ehhhh  ;D " linda variada fierassss ,, con los péjes y el llavero" redondearon  :great: hermosa salida! abrazo capossss!!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : octubre 01, 2015, 11:32:34 pm »
Muy buenoo muchachos,  lindo verlos pescar renegar pero siempre con vista al frente..  el bagre es asi la pegas con el pique o lo buscas como hicieron  ustedes por toda la zona.  Lindo viaje.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #17 : octubre 02, 2015, 05:11:01 pm »
que lindo viaje se mandaron. sacaron pejerrey y bagre de mar. no se puede pedir mas. Felicitaciones :great:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #18 : octubre 02, 2015, 05:18:25 pm »
Linda salida, poco pero variado... peor es estar trabajando  :D

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #19 : octubre 03, 2015, 10:57:21 am »
Que hermosa salida muchachos. Que bueno verlos en esas. No se dio el bagre pero pegaron alguno y se dieron el gusto de sacar unos pejes. Día hermoso por demás. Un abrazo.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo