Autor Tema: Anzuelos bogueros con reten (resorte/alambre) para masa.  (Leído 5283 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : septiembre 26, 2013, 10:05:39 pm »
Bueno, viendo el posteo de okepincha con las recetas de masas para bogas y carpas, les muestro mis anzuelos bogueros con reten/resorte de alambre para encarnar con masa.

Obviamente se pueden comprar hechos y simplificarse la vida, pero disfruto de hacer cosas yo mismo y en una de esas noches de aburrimiento me hice estos:

Para hacerlos use de los resortitos que vienen en la biromes / boligrafos (ojo, de los baratitos descartables) cuando se acaba la tinta.

Para este tamaño, corte los resorte a la mitad y asi con cada uno hice 2 anzuelos. El procedimiento es simple, despues de cortarlos con alicate, pasan el anzuelo dentro del resorte y la punta del corte la meten en el ojal del anzuelo, ahi con una pinza puntas lo doblan nuevamente hacia adentro del ojal (dando la vuelta) y apretan bien.

En estos anzuelos al menos el ojal es grande, asi que me dio tranquilo para atar el nylon de la brazolada.

No soy muy amante de la masa como carnada, realmente prefiero el salamin, la lombriz, el corazon y todas las ya conocidas, pero ya me paso que han pegado flor de palizas por no usar masa, o usarla pero perder la carnada como si nada, con estos espero tener una alternativa mas.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2013, 06:59:59 am »

Que buena data no la tenía esa de los resortes de lapicera muy buena la idea hoy me voy a la librería a comprar un par así empiezo armar las lineas bogueras en cualquier momento se acercan a los malecones
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 08:28:45 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2013, 07:15:02 am »
Buenísimo el dato pescardo! Hoy a la noche me hago un par. Te felicito!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2013, 08:57:41 am »
Muy bueno!mas de una vez me he quedado sin tinta y empiezo a desarmar la birome(está en nuestra naturaleza!)y siempre me pregunte que podría hacer con ellos, muy buena idea!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2013, 04:41:18 pm »

Que buena data no la tenía esa de los resortes de lapicera muy buena la idea hoy me voy a la librería a comprar un par así empiezo armar las lineas bogueras en cualquier momento se acercan a los malecones

jaja, mas barato y ecológico es directamente comprar un par de resortitos y hacerlo.

Muy buena idea Pescardo!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2013, 09:12:10 pm »
BIEN CON EL BRICOLAYE PABLITO JAJAJA ESTA MUY BUENO NO TE ESTARAS QUERIENDO DAR X VENCIDO Y DEJAR LAS LISAS Y EMPEZAR CON LAS CARPAS NOOOO JAJAJAJAA
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2013, 09:23:05 pm »
BIEN CON EL BRICOLAYE PABLITO JAJAJA ESTA MUY BUENO NO TE ESTARAS QUERIENDO DAR X VENCIDO Y DEJAR LAS LISAS Y EMPEZAR CON LAS CARPAS NOOOO JAJAJAJAA

De ninguna manera, es para probar con masa para las bogas!!!!!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #7 : octubre 11, 2013, 08:17:48 am »
Excelenteee!!!!
Como a mi tambien me palisearon mas de una vez con la masa y yo solo tenia longa, lo que hago a veces.. es poner masa en el resorte y longa en la punta del anzuelo... jajajajaja...

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : octubre 11, 2013, 09:40:15 am »
Excelenteee!!!!
Como a mi tambien me palisearon mas de una vez con la masa y yo solo tenia longa, lo que hago a veces.. es poner masa en el resorte y longa en la punta del anzuelo... jajajajaja...
Chosen, a eso le agregas un cuadrito de queso en la punta y ya tiene la picada!! como para que no pique, hasta yo me engancho de ese anzuelo! Yo también suelo mezclar carnada, como pa' que elija vío? Maíz, con lombriz o tripa de pollo, salamín y maíz, bueh, infinidad de cosas.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #9 : octubre 11, 2013, 10:43:48 am »
Excelenteee!!!!
Chosen, a eso le agregas un cuadrito de queso en la punta y ya tiene la picada!! como para que no pique, hasta yo me engancho de ese anzuelo! Yo también suelo mezclar carnada, como pa' que elija vío? Maíz, con lombriz o tripa de pollo, salamín y maíz, bueh, infinidad de cosas.

Totalmente.. la multi-carnada va como piñata....
Ademas antes de volver zapatero, todo vale... con lo que si no transaria es con el famoso pica-pica... despues de eso no hay marcha atras.. jajajajaj