Autor Tema: Nuevas boyas artesanales  (Leído 2756 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : octubre 09, 2015, 07:20:04 pm »
buen aca ando despues de un tiempito sin postear ya que aun sigo sin compu y desde el celular....olvidalo!!!!! 2hoy me chorie la net de mi mujer que es maestra esa que les dan en el cole!!!! :D y subo un posteito  :dance:

Ya un poco cansado de tanto hacer palitos...... :( todas bigoteras y todas fueron pa reglo porque yo no las uso, hice la ultima que aca les mando fotos, esta es de Gabriel Tarucha
...disculpen lo malo de las primeras fotos son las del celular asi que remate con algunas mejores al final con la camara igual hay una diarrea fotos!!!!!"! pa hacer dulce....el mira foto chocho"!!!!! :-*

La cosa empezo asi.....

rama de ceibo, no pesa un catso.....

al rato ya iba quedando esto....

una buena lijada, pintura, laca y quedo asi......taxi!!!!!! :D

aca una foto del ayudante de lujo!!!! al que le estoy intentando dejar el mejor de los legados, la mejor de las huellas y espero siempre que cuando ya no este recuerde con cariño a su viejo que lo quiere con todo el corazon!!!!

metiendo mano de a poquito, me va a salir bueno!!!!! :great: :PDT_Armataz_01_37:

cuando termine esa ya arranque con las que a mi mas me gustan las paternoster, y habia visto un video de un ingles conocido....n o recuerdo el nombre...que me paso Costero y copie su tornop y una de sus boyas, van fotos....

Los materiales me los dio un hombre grande , un viejo conocido, se llama David pero los amigos lo llamamos "DON DAVID"!!!! ;) y la mas larga es de ceibo.

la boya calzada en el torno para el lijado

van fotos a mansalva"!!! me canse de tanto chamullo...jajajjaa

la rama con la parte del culo es asi torida a propocito, me gusto dejarla asi y no buscar una recta.

Paso a paso del ojal....

arrancamos con la pintura y los hilos

las boyas terminadas.....

Esta DOn ANgler es suya!!!! :great: aunque mas no sea pa mirarla y guardarla.

al fin"!! buenas fotos!!!! HDP!!!!!jajajajja

un poco borroneada la leenda pero buen...

Eso es todo.

Abrazon a toda la banda!!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : octubre 09, 2015, 07:31:58 pm »
!GROSO¡ LA ALCAHUETA ESA CON EL CORCHO VA COMO LOCO !!
Que se agarre Criterio que se le viene la competencia!!!
Un abrazo Pibe!!
Costero.

Desconectado jesfotos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: tararira
« Respuesta #2 : octubre 09, 2015, 07:47:45 pm »
Muy lindo laburo te felicito

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 09, 2015, 08:17:28 pm »
!GROSO¡ LA ALCAHUETA ESA CON EL CORCHO VA COMO LOCO !!
Que se agarre Criterio que se le viene la competencia!!!
Un abrazo Pibe!!

Gracias por comentar ALe!!!
aun falta pa seguir mejorando, vamos por buen camino!!! :great:

Abrazo

Muy lindo laburo te felicito

Gracias Jorge"!!
La verdad viniendo de alguien que hace los laburos que haces vos, es un halago enorme  :great: se agradece!!

Desconectado jesfotos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: tararira
« Respuesta #4 : octubre 09, 2015, 08:28:51 pm »
Es mas si sale a la venta la mas finita me anoto pago contado

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 09, 2015, 09:34:05 pm »
Es mas si sale a la venta la mas finita me anoto pago contado

Al menos por ahora no las vendo las hago para mi o para regalar, si me bancas un tiempito te hago alguna  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 09, 2015, 10:42:15 pm »

Está muy buena, teniendo en cuenta de dónde viene espero que al corcho le quede algo de aroma  ;D

Con el Ceibo al hacerlas pasantes tenés que tomar algunas precauciones, en si, siempre que uses maderas, informarte sobre las propiedades de la que sea.

La de Ceibo es liviana, se puede decir que, siempre está regido por las condiciones en que se desarrollaron las plantas, un peso específico del doble de una buena balsa, lo que sigue siendo muy liviano, pero la madera es débil y porosa, como la balsa, resulta astringente, en presencia de agua, absorbe se hincha y estalla, a lo que hay que sumar que en estado de humedad se pudre muy fácil.

Precaución uno, dejarla secar muy bien para que no le quede humedad antes de aislarla.

Si se va a hacer pasante, aislar el interior para que no le entre agua, como se hace con las de balsa, lo que está siempre a mano es el spaghetti plástico atravesándola y sellando en los bordes, dejándolo más largo y cortando una vez terminada la pintura.

El Kiri en peso específico anda por ahí, muy baja densidad, pero es mucho más resistente que cualquiera de las dos, y una vez seco, resulta impermeable e imputrescible.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 10, 2015, 08:45:05 am »

Está muy buena, teniendo en cuenta de dónde viene espero que al corcho le quede algo de aroma  ;D

Con el Ceibo al hacerlas pasantes tenés que tomar algunas precauciones, en si, siempre que uses maderas, informarte sobre las propiedades de la que sea.

La de Ceibo es liviana, se puede decir que, siempre está regido por las condiciones en que se desarrollaron las plantas, un peso específico del doble de una buena balsa, lo que sigue siendo muy liviano, pero la madera es débil y porosa, como la balsa, resulta astringente, en presencia de agua, absorbe se hincha y estalla, a lo que hay que sumar que en estado de humedad se pudre muy fácil.

Precaución uno, dejarla secar muy bien para que no le quede humedad antes de aislarla.

Si se va a hacer pasante, aislar el interior para que no le entre agua, como se hace con las de balsa, lo que está siempre a mano es el spaghetti plástico atravesándola y sellando en los bordes, dejándolo más largo y cortando una vez terminada la pintura.

El Kiri en peso específico anda por ahí, muy baja densidad, pero es mucho más resistente que cualquiera de las dos, y una vez seco, resulta impermeable e imputrescible.

Me alegro te haya gustado"! :great:

En efecto las pasantes tienen un spagueti plastico, lo venden en las casas de cotillon lo usan para hacer chupetines, y hay muy finos en grosor y hasta 20 cm de largo, en las primeras por inexperiencia no lo hice asi pero en las que hago hace un tiempo el corte del spagueti lo hago asi alejado del borde de la madera y a veces hasta sellado con msilla plastica antes de la pintura y laca.
Las maderas en general vengu utilizando las que encuentro, nunca use kiri, vi que lo usan para señuelos, la voy a probar.

:great: :great: :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 11, 2015, 06:02:46 pm »
Que buenas, sobre todo el corcho , jejejejejejejejejej, hay que probarlas y llenarlas de escamas, felicitaciones Hernan.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : octubre 11, 2015, 08:46:17 pm »
Un genioooo total que laburo hernan.  Gracias por compartir las manualidades caseras.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 12, 2015, 01:26:08 pm »

Ale Gusti graqcias por el comentario.

A la pater mas larga le tengo fe!

abrazo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : octubre 12, 2015, 02:33:49 pm »
Muy buenas y originales Hernan!!!

Y ahora con el motorcito seguro vas a meterle mano a lo loco.

Felicitaciones!!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #12 : octubre 12, 2015, 04:18:41 pm »
me vuelvo loco con el pater.. y no precisamente por el corcho!!!!.. muy lindo laburo!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : octubre 15, 2015, 10:28:30 pm »
Muy lindas todas, me gusto mucho la de la cola torcida, me hizo acordar a unas que use en diques de córdoba con balancín, andaban joya!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 15, 2015, 11:05:12 pm »
Gracias muchachos!!
En efecto yo soy un loco del pater, y esa de la cola torcida me la hice a proposito asi, no se si para balancin pero seguramente para linea de 3 anzuelos, las estoy caliibrando xon el plomo justo para usarlas en diques o zonas profundas, esa es la idea
abrazo