Autor Tema: Mi primer Crankbait  (Leído 1422 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : octubre 15, 2015, 09:28:46 pm »
Siguiendo en la evolución y complejidad de mi aprendizaje en señuelos artesanales,  esta vez me animé a hacer un Crankbait,  o crankcito como me gusta llamarlos a mi.

Señuelos que me han dado muchas satisfacciones en situaciones complicadas,  algunos de los Chinos que tengo y supe tener le han pasado el trapo a otros de marca consagrados.

Así que agarré un recorte de cedro y arranque el tallado.

De a poco iba tomando color

Contrapeso puesto y alma sellada,  en este caso como la idea era hacer algo no muy grande,  decidí que sólo llevaría un triple.

Paleta de acrílico y acá mi mayor temor: estará bien puesta? El ángulo es el correcto? El largo?  Andará de costado?

En fin, preguntas que no me haría si no me hubiera animado a hacerlo. Carente de pileta y también de bañadera en mi casa, y con mi consabida ausencia de paciencia, decidí que iba a pintarlo sin siquiera probarlo nadar. Total, si no nada bien y ya no se puede arreglar, va a ser un lindo llavero.

El ahora habitual baño en masilla automotor mejorando su acabado

Y ahora si tratar de hacer algo parecido a pintarlo.

Base de blanco y despues un amarillo chillón.

Las líneas fueron un semi homenaje a los tatuajes que tiene en la cara Mike  Tyson.

Los ojos son chinches pegadas con la gotita y finalmente el acabado en laca. Fueron como de costumbre varias manos,  sin contarlas le calculó al menos 8 inmersiones.

Este sábado va al agua,  Vamos a ver si pasa varios exámenes,  entre ellos que nade  bien y por suepuesto, que pesque.

Espero les guste.

Saludos, leito.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 15, 2015, 09:45:23 pm »
me late que tenias un taquito y la aprovechaste con este chiquitin que parece muy pescador.espero verlo todo rayado a dentelladas

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : octubre 15, 2015, 09:46:43 pm »
Espectacular despues conta como anduvo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 15, 2015, 10:44:53 pm »
Muy bueno!!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : octubre 16, 2015, 09:20:57 am »
Lindo lindo, che.. Que te dé grandes satisfacciones!!

lalalala

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : octubre 16, 2015, 09:40:22 am »
Che, si nada mal no lo hagas llavero in antes modificar la paleta, por lo que veo es generosa para un crank así que podes doblarla o cortarla hasta que el engaño funcione.
Igual me late que va a ser muy pecador!
Un abrazo
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 16, 2015, 12:23:18 pm »
como siempre excelente laburo leo  :13:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : octubre 16, 2015, 05:18:55 pm »
Muy bueno leo!
Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : octubre 16, 2015, 08:30:45 pm »
Hermoso Leo!!! Muy bueno el tallado y la pintura excelente. Probalo en el agua... pero para mi la paleta es muy larga. De ultima la recortas un poco y la haces un poco mas redonda y tiene que andar seguro... igual te repito, antes probalo xq nadie sabe que puede pasar. Que bueno el amarillo... que marca es???

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : octubre 16, 2015, 08:34:36 pm »

Paleta de acrílico y acá mi mayor temor: estará bien puesta? El ángulo es el correcto? El largo?  Andará de costado?

Con esa paleta, en ese ángulo, va a ser un media agua, cuánta profundidad ya es más difícil precisar. Si es en más de lo que buscás, según cuánto sea, se puede ver la forma de corregirlo. Recortar, aumentar el ángulo respecto a la toma, o, parece ser lo suficientemente larga como para hacerla paleta “quebrada”.

Las paletas para la mayor profundidad obedecen a tres principios que se pueden ir unificando, mayor tamaño, cuánto más recta partiendo del eje longitudinal del señuelo más profundidad y cuánto más cerca la toma de la paleta, lo que puede ser hasta la toma en la paleta.

Este debe ser el clásico que lleva todo eso al extremo.

En un detalle de la paleta, bien generosa y en línea recta con el eje longitudinal.

Se puede ver que esa especie de mosquetón hasta tiene un juego libre para ir adaptándose cambiando de ángulo, en lugar de una toma fija “tironeando” de la paleta hacia arriba, para spinning, en un tramo muy corto profundiza mucho.

Por el contrario, una paleta corta y a 90º de la toma los hace de sub-superficie.

Si se va de costado puede ser por dos razones, o que la paleta esté torcida, fuera del ángulo perpendicular respecto al eje longitudinal del cuerpo. Lo que podés controlar y en todo caso, siendo de acrílico tratar de corregir con calor.

O si eso bien, o aún no tan bien pero poco, puede ser como pasa hasta con señuelos de serie, necesitar ir corrigiendo la toma, con una pinza, llevándola hacia el lado contrario al que se va.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : octubre 19, 2015, 09:30:31 pm »
Muchas gracias a todos por pasar.

Aún no fue al agua.

Costero, quedate tranquilo que el llavero es la ultima ultima ultima alternativa jajaj.

Dani, el color es Amarillo Fluo Monitor.

Angler, muy didáctico como siempre!!

Mas adelante les chiflo.

Saludos.