Autor Tema: Por las chanchas  (Leído 1855 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : octubre 18, 2015, 09:34:31 pm »
No tengo fotos para poner en este relato,asi que no las pidan ;D ;lo que si me gustaria transmitir el "porque",a mi humilde modo de ver,la pesca representa o deberia representar un desafio en cada oportunidad que la intentamos,mas con una especie tan emblematica como lo es la Lisa.
El dia de ayer,luego de acordar el Viernes con un gran amigo compañero de muchas pescas una salida para buscar Lisas,encaramos con la Pancy de tiro hacia una laguna,la San Lorenzo,que tantas veces nos a brindado pescas espectaculares y otros tantos fracasos ,es justo decirlo  ::)
Sin ningun"dato" preciso,sobre como estaba la pesca y solo con la intuicion(y las pescas de la temporada anterior hechas aqui,por esta epoca),llegamos al arroyo San Miguel para ver que aun pese a haber bajado bastante,todavia hay mucha agua;segun habia averiguado Roberto,el pesquero de la Laguna estaba abierto,asi que si bien yo siempre bote la embarcacion en el arroyo(no habia otra opcion) decidimos ir al pesquero para corraborar el dato.
Pudimos entrar y efectivamente esta abierto,pero solo Sabados y Domingos;en realidad el nuevo propietario solo te deja entrar y bajar la lancha,no te brinda ningun servicio,pero uno se queda tranquilo de dejar el vehiculo y trailer seguro,no a la vera de la ruta donde no es habitual el choreo,pero uno nunca sabe cuando le va a tocar la primera vez,asi que para evitar disgustos,pagamos los 50 $ por persona y los 100$por la lancha,ademas de que cuando el San Miguel baje un poco mas,ya no te permite entrar a la laguna porque la boca esta bastante embancada.
A las 9,45 teniamos la Pancy flotando,no hace falta ir muy temprano para esta pesca,menos en estos momentos donde el frio todavia se hace sentir a la mañana.
Encaramos para la boca del arr.Camaron donde se suele acardumar la especie y suele picar...........
Vimos algunas lisas saltar pero muy pocas,recorrimos las costa y poco se veian;Roberto me decia que no estaban ahi,yo les decia que SI estaban,y muchisimas,pero por el viento frio que reinaba y el aguya a 14 grados,no las ibamos a ver activas hasta bien entrado el mediodia,asi que nos ubicamos cerca e una orilla donde nacia el viento,tiramos igual las lineas encarnadas esclusivamente con lombriz colorada y a esperar,mientras pinto el mate y una exquisita pastafrola hecha por la mujer de Rober,mientras le dabamos  :ecomcity:
En un momento tengo un pique violento,clavo y siento varios cabezasos,mmm,sonamos dije,esto es un bigotudo y fue bagre sapo nomas :-[
Al rato tiene un pique Roberto,una linda peleita pero no pintaba lisa ni ahi,fue un pejerrey de unos 30 cm que se tento con la colorada.
Luego de un par de bagres mas,el tiempo fue pasando y ya pasado el mediodia,levantamos anclas(un problema fue que lleve solo una danfort y con el viento garreaba casi siempre en el campo inundado  :banghead:,a tener en cuenta si alguien va,hay que asegurar bien el fodeo) y empezamos a recorrer nuevamente las orillas;ahora si se empezaron a ver muchas lisas,de tamaños algunos para el infarto,se activaban con el pasar del semi y el ruido del motor,en un lugar plagado de duraznillos y rodeados por ojonas,anclamos y a intentar de nuevo,brazoladas desde 15 a 40 cm,linea de boyitas redondas,linea aerea,chiripa y alguna otra variante,pero no habia caso,pasaban los minutos,luego alguna hora,pero no picaban,no paraban en la linea,pasaban por abajo y los costados como si no existieran :41: ...;le dije a Roberto,no hay caso,con este viento frio no van a querer picar en ningun lado,nos movimos bien hacia una orilla donde otrora realizamos pescas barbaras,justo en "el lugar" bajito,campo inundado y con pasto;despues de estar y probar un buen rato lo mismo,las lisas no estaban en actitud de comer,esto se ve cuando entran y salen continuamente desde la laguna hacia la orilla inundada y se tienden a acardumar,ahi si es casi seguro que toman.
Ya medios resignados a las 16,30,nos hablamos por radio con otros amigos que tambien habian entrado mas temprano y durante el dia tampoco habian tenido suerte,nos dicen que estaban en un desborde de la boca,en un lugar muy chico,donde habia tres pescadores a unos 20 mtrs de ellos,que estaban clavando a lo pavote unas lisas buenisimas ... :spam: ,¿nos estran jodiendo,me pregunte? Vamos a saludarlos le dije a Rober que no los veo hace rato...(mentira piadosa  ;D )
Llegamos a la boca y nos quedamos enfrente,para ver el panorama mientras tiramos lineas,lisas habia por miles......pero no picaban.
Del lado de enfrente,a unos 100 mtrs,empezamos a ver como nos habian contado,que estaban haciendo un pescon,a la tercer lisa en menos de 10 minutos que vi clavar,la Pancy estaba en la orilla de enfrente  ;D
Saludos de Rigor con los amigos y yo tomo mi caña,una buena porcion de lombriz y obiamente me acerque a chusmear el "porque" solo pescaban estos 3 muchachos.
Del lado de enfrente de este desborde,habia un cardumen impresionante,pero para pescar,habia que hacer un lance muy largo,para caer a unos no mas de 10 mtrs de la orilla,ellos estaban con waders metidos un poco en el agua y llegaban.Yo intente con la linea que estaba usando,que era de 2 boyitas de 25 mm mas 2 brazoladas aereas y mandale con 50 grs de plomo.La linea no llego donde debia,me faltaron como 15 mtrs,la aguante igual unos 5 minutos,mientras los muchachos metieron media docena con alguna de unos 3 kg :41: ;D ,me queria cortar las venas con un alga,ahi nomas le pegue el grito a Roberto que se habia quedado charlando al lado de la pancy,"traeme por favor el bolsito con las lineas y el cajon para sentarme"(me abuso de mi condicion pos-operatoria  ;D) .Enseguida con el equipo en mi haber,con bastante premura ya que eran las 17,30 y no quedaba mucho tiempo,hice un cambio de linea,colocando una de 2 boyitas de 15 mm con brazoladas a entre 5/10 cm,bien arribita y con un chicote de 70 y un plomo de 90 grs.Primer tiro y !!LLEGO!! ,no pasaron 2 minutos y llevada/clavada,un par de minutos para arrimarla,se pone loca cuando esta cerca de la orilla,!que adrenalina!! no te vas a escapar!! y pude vararla en la orilla  :dance:,listo,ya zapatero no me iba ;D
Tiro otra vez ya mas relajado,sabiendo que con mi equipo llegaba y si llegaba,las chanchas picaban :great: ,asi que cae la linea y casi de inmediato,zas,otra clavada!! la peleo,llega a la orilla,se vuelve loca,se returce para un lado,para el otro una y otra vez busca zafar,,,,y lo logra  :banghead:,se le rompe la boca.Tiro de nuevo,,al toque el pique,esta una una muy grande,otra vez llega a la orilla,hace una fueza infernal,hago trabajar el freno del reel al limite para que no me corte,otra corrida hacia adentro y,,,se me escapa la segunda  :41: :41: :banghead: :banghead:,no hace falta que comente cuantas puteadeas le eche a toda la familia de estos peces ;D.
Sin desanimarme otra vez tiro,clavo,,esta otra la pude traer y sacar,,,,hermosa de unos 2,5 kg,luego otra mas,mientras mis amigos ya se habian ido y Roberto me reclamaba que era hora de irnos,se me fue la tercera antes de retirarme siendo las 18,40,con 4 hermosas lisas y 3 que se me piantaron "ahi nomas".
Nos quedamos con cierto sabor a poco,Roberto lamentandose por haber desarmado el equipo cuando llegamos a saludar a los otros amigos(no tenia mucha fe de que podiamos pescar alguna),yo no tanto porque fue algo mas de una hora a pura adrenalina,algo que muy pocos peces me provocan,pero como decia al principo,esto es lo lindo de la pesca,no sabes en que momento te vas a dar este gran momento,con una especie tan increible como dificil de pescar(a veces),como es la lisa  :13:

No sirven de mucho,pero solo para ver que lindas que son,les dejo una foto de las chanchas en mi heladera,antes de proceder a limpiarlas,dentro de un rato me hago una a la plancha con ajito y perejil nomas  :dance:

« Última Modificación: octubre 19, 2015, 12:20:31 pm por piki »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 18, 2015, 09:50:32 pm »
Espectacular relato Piki, este año me prece que hay isas por todos lados y la San Lorenzo no podia ser la excepcion, tenia info de esa laguna y que te dejaban entrar los findes, y ahora vos lo confirmaste, les costo encontrarlas, pero lo hicieron y agunas metieron, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 19, 2015, 02:29:46 am »
Relatazo Daniel, esos repuntes inesperados cuando al final de una jornada pobretona parece que no quedan fichas por jugar son (a mi juicio al menos) de los más lindos momentos que te puede hacer pasar la pesca.
Por lo demás parece que tanto la Pancy como el patrón andan OK después del paso por los talleres  :great: Flor de dupla, que se agarren los pescaos  ;D

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #3 : octubre 19, 2015, 12:53:43 pm »
muy lindo relato.. se siente en piel el sufrimiento y la bronca contenida, jajaja!!..  felicitaciones por la pesca, provecho, y gracias por compartir!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : octubre 19, 2015, 02:35:04 pm »
Buenísimo Che!
Costero.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : octubre 19, 2015, 07:39:35 pm »
Excelente relato Piki,,, jodidas los ojonas, pero es lo que las hace tan deseadas,,, y por lo que contas, unas chanchas de primera.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #6 : octubre 19, 2015, 08:33:54 pm »
Que buen relato... Y por las fotos por lo menos yo pienso igual...
Este año espero poder pinchar alguna de esas, y si es así de sufrido mejor!!
Saludos

Cristian

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : octubre 19, 2015, 09:49:34 pm »
Shaaapoooo Piki, que relato papá, me transportaste hasta la laguna, muy entretenido, que linda pesca hiciste al final, este año prometo q voy a tratar aprender a pescar este bicho, abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #8 : octubre 22, 2015, 12:40:54 pm »
muy lindo relato piki si casi que puteaba con vos cada vez que se escapaba una jajajaja este bichito es asi despierta amor y odio y por eso gusta tanto si fuera facil no seria lisa :victory:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #9 : octubre 22, 2015, 01:32:54 pm »
Te deje un mensaje en el Te,no atendes nunca? :38:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : octubre 23, 2015, 02:15:21 pm »
Te deje un mensaje en el Te,no atendes nunca? :38:
Ahí te deje un privado Piki gracias y abrazo

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : octubre 24, 2015, 11:12:17 pm »
Que lindas ojonas!!! venia mal el dia, pero que lindo final!!!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : octubre 26, 2015, 12:23:10 pm »
excelente narracion viejo!!!! gracias por la data

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : octubre 27, 2015, 12:15:26 am »

Se agradece el posteo Piki!! bien narrado!!! y como siemrpe compartiendo buena data!!!!

Saludos!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)