Autor Tema: Caña Kunnan Monsters  (Leído 1639 veces)

Desconectado gustavozeoli

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : octubre 23, 2015, 05:09:21 pm »
Hola gente como están.  ;)
Les cuento que compré una Monsters de 4,50 m ( reales 4.30...) sin haberla probado antes. Buscaba una caña ultra-liviana para usarla con algún microreel, con la idea de pescar con caña en mano sin cansar la muñeca ... o lo menos posible. Como vi que era de grip bastante fino pensé q era liviana y equlibrada. Pero le pifié mal, ya que se cae bastante de punta, por lo menos en comparación con otras. :banghead:
Por eso les escribo, para saber si alguien conoce como equlibrarla  :sign0085: y que no pierda mucho la estética  8). Pensé en agregarle unos 70 o 100 gramos por dentro pero no se como.  :banghead:  Estaría bueno usar la rosca interior del regatón para fijarle alguna pieza metálica con los gramos necesarios... o lo que se les ocurra menos comprar otra caña!!!!  Un saludo a todos desde ya muchas gracias   ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 23, 2015, 06:11:40 pm »
Tal vez el peso del microrreel sea poco para tan monstruosa caña,entonces tenés el equipo desbalanceado.
Yo uso micros pero en cañas de 3,20 o 3,60.
Con 100 gr más te va a quedar pesada. Podes usar el mismo tapón.si es de los tipo huecos ahí metes el lastre.
« Última Modificación: octubre 23, 2015, 06:13:40 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 23, 2015, 06:51:30 pm »
La clásica es abrir el regatón y meterle ahí un lastre si te queda un espacio entre el segundo tramo y el regatón cuando la caña está plegada. Vas probando con distintos pesos con el reel colocado hasta que sentís la caña a tu gusto. Después buscás una forma de asegurar el peso para que no esté golpeando adentro del tubo, de tal modo que se pueda sacar posteriormente para alguna eventual reparación que necesite la caña.  Pero empezá de a poco, setenta o cien gramos parece mucho tal como te dice Gabriel, pensá que una telescópica de fibra de carbono debe andar en los 250 gramos como sale de fábrica.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : octubre 23, 2015, 06:58:54 pm »
Otra opción puede ser desplazar el porta-reel.
Sin embargo si queres usar un reel muy chico es posible que quede en una posición incómoda. Si tenes cinta de papel andá atándolo en distinta posiciones hasta balancearla y ahí mirás cómo le cae el reel a la vara en esa posición y si vale la pena cambiar el porta de lugar  o no.
Pienso en esto porque el contrapeso aunque equilibra suma peso también.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 23, 2015, 07:15:02 pm »
Me gusto más la de costero a cambio de agregar lastre.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 23, 2015, 08:44:32 pm »
 Hola Gustavo, me llama la atencón que diga 450 y  reales sean 430, si le metes peso en el regatón quedate tranquilo que por mas equilibrada que parezca el peso lo vas a sentir en el brazo, lo mejor creo es poner el porta reel mas adelante, pero va a pareser de 4 mtrs. Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : octubre 23, 2015, 09:47:21 pm »
 Hola Gustavo, me llama la atencón que diga 450 y  reales sean 430

Yo tengo un par de Lexus que también son más cortas que lo declarado, por ahí no tanto como 20 cm. pero entre 10 y 15  seguro  :(

Me gusto más la de costero a cambio de agregar lastre.

vos la transformarías en 3,60 de una  ;D
Ya le curraron 20cm. de fábrica y encima quieren acortársela más, no sean chotos  ;D

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 23, 2015, 11:39:35 pm »
Entonces se la llevo a la casa de pesca y le digo que estoy buscando una de 450 y no una de 430. Igual gustavo si buscabas algo liviano ,para no cansar la muñeca, de 4 mtrs para abajo te conviene,todas las de 450 te liquidan el brazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : octubre 24, 2015, 06:01:50 am »
Entonces se la llevo a la casa de pesca y le digo que estoy buscando una de 450 y no una de 430.

Ale, estoy convencido que si nos tomamos un rato y medimos nuestras telescópicas nos llevaríamos más de un chasco, me parece que es una práctica bastante usual (al menos en mi experiencia). Ahora no creo que nadie llegue a la casa con la cañita nueva y se ponga a medirla; te das cuenta recién cuando pusiste la de 4,50 al lado de una de 4 o 4,20 y ahí caés en cuenta que algo raro pasa, o una es corta o la otra demasiado larga  :(
A esas alturas o bien la caña te gusta demasiado como para cambiarla por otra, o bien pasaron tres años desde que la compraste y ya no hay reclamo, o bien te da un ataque de fiaca como para ir a discutir al boliche metro en mano y te resignás a que te engramparon con 20 cm. de caña  ;D
Ahora corran a medir las telescópicas y hacemos un análisis estadístico marca por marca  ;D

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #9 : octubre 24, 2015, 06:35:33 am »
experiencia personal , ninguna caña telescopica de la actualidad trae la medida que detalla , ademas el problema de la telescopicas de 4,5 metros es que caen todas mucho de punta sabes porque porque el 100 % de las mismas esta elaborada con 5 o mas tramos y esta es la razon por la cual caen de punta , ahora bien vos queres ponerle contrapeso de 70 grs 0 100 grs es una locura yo lo que hago es lo siguiente las bañanceo con arandela de aluminio o galvanizadas que las conseguis en cualquier ferrenteria ok las mismas tienen que ser del mismo diametro que el regaton de la caña ahora bien yo calculo que sin conocer la caña que contres arandelas de las antes descriptas vas a andar las, pegas con la gotita las tres arandelas y vas hasta una casa de pesca y compras un regaton de goma del diametro de las arandelas pasa por adentro del regaton a las arandelas y como las mismas son del mismo diametro que el regaton de la caña con una leve presion encastras el regaton de goma mas arandelas con el regaton de la caña tuya y listo ya quedo balanceada
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 24, 2015, 07:38:47 am »
Ale, estoy convencido que si nos tomamos un rato y medimos nuestras telescópicas nos llevaríamos más de un chasco, me parece que es una práctica bastante usual (al menos en mi experiencia). Ahora no creo que nadie llegue a la casa con la cañita nueva y se ponga a medirla; te das cuenta recién cuando pusiste la de 4,50 al lado de una de 4 o 4,20 y ahí caés en cuenta que algo raro pasa, o una es corta o la otra demasiado larga  :(
A esas alturas o bien la caña te gusta demasiado como para cambiarla por otra, o bien pasaron tres años desde que la compraste y ya no hay reclamo, o bien te da un ataque de fiaca como para ir a discutir al boliche metro en mano y te resignás a que te engramparon con 20 cm. de caña  ;D
Ahora corran a medir las telescópicas y hacemos un análisis estadístico marca por marca  ;D
en realidad mis cañas de 3,60 eran de 4.lo que pasa es que les rompi tanta veces a puntera que en un par de años van a quedar de 3  ;D ;D ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : octubre 24, 2015, 12:36:39 pm »
Hola amigos, muchas gracias a todos por los valiosos consejos y opiniones.

matungueitor:

"Tal vez el peso del microrreel sea poco para tan monstruosa caña,entonces tenés el equipo desbalanceado.
Yo uso micros pero en cañas de 3,20 o 3,60.
Con 100 gr más te va a quedar pesada. Podes usar el mismo tapón.si es de los tipo huecos ahí metes el lastre."

Tenés q tener en cuenta que es una caña para pejerrey y es común la utilización de micros en esta pesca. Es cierto lo q decis que me va a quedar pesada, pero en la practica me dí cuenta que lo que influye más en incomodidad, no es tanto el peso absoluto del conjunto caña-reel, sino la fuerza  de palanca que hace la punta de la caña cobre la muñeca. Con respecto al lastre en el tapón , estamos de acuerdo, pero no se que tipo de lastre y como fijarlo de manera tal q quede fijo y a la vez se pueda retirar facilmente en caso de reparación.

Razorback
« : Ayer a las 06:51:30 pm » Insertar Cita
La clásica es abrir el regatón y meterle ahí un lastre si te queda un espacio entre el segundo tramo y el regatón cuando la caña está plegada. Vas probando con distintos pesos con el reel colocado hasta que sentís la caña a tu gusto. Después buscás una forma de asegurar el peso para que no esté golpeando adentro del tubo, de tal modo que se pueda sacar posteriormente para alguna eventual reparación que necesite la caña.  Pero empezá de a poco, setenta o cien gramos parece mucho tal como te dice Gabriel, pensá que una telescópica de fibra de carbono debe andar en los 250 gramos como sale de fábrica.

Bien Razorback  , el punto es lo que decis ... ", de tal modo que se pueda sacar posteriormente para alguna eventual reparación que necesite la caña"
Con respecto al peso de esta caña , si es 280 grs.. es bastante liviana para el largo q tiene me parece.

Costero:
Cambiando la posición del reel hacia adelante es verdad q se caería menos de punta y mejoraría el equilibrio, pero es como acortar el largo útil de la caña y es eso lo que busco una caña unos cm más larga para usar lineas de tres boyas separadas hasta 1.50 m tramposas en lagunas.

alebruant
« : Ayer a las 08:44:32 pm » Insertar Cita
 Hola Gustavo, me llama la atencón que diga 450 y  reales sean 430, si le metes peso en el regatón quedate tranquilo que por mas equilibrada que parezca el peso lo vas a sentir en el brazo, lo mejor creo es poner el porta reel mas adelante, pero va a pareser de 4 mtrs. Saludos.

Gracias Ale, es asi lo q decís, lo puse justo acá arriba... Con respecto a la mentiras chinas de los largos de las cañas si es muy común que el largo especificado sea falso ...

Publicado por: Razorback
« : Ayer a las 09:47:21 pm » Insertar Cita

vos la transformarías en 3,60 de una  ;D
Ya le curraron 20cm. de fábrica y encima quieren acortársela más, no sean chotos  ;D

exacto!!! jajajajjjaja ;D

Publicado por: alebruant
« : Ayer a las 11:39:35 pm » Insertar Cita
Entonces se la llevo a la casa de pesca y le digo que estoy buscando una de 450 y no una de 430. Igual gustavo si buscabas algo liviano ,para no cansar la muñeca, de 4 mtrs para abajo te conviene,todas las de 450 te liquidan el brazo

Es cierto eso, pero tuve en mano una Lexus  de "4.55m" con contrapeso de origen y era una pluma...

Publicado por: ALEJANDRO78
« : Hoy a las 06:35:33 am » Insertar Cita
experiencia personal , ninguna caña telescopica de la actualidad trae la medida que detalla , ademas el problema de la telescopicas de 4,5 metros es que caen todas mucho de punta sabes porque porque el 100 % de las mismas esta elaborada con 5 o mas tramos y esta es la razon por la cual caen de punta , ahora bien vos queres ponerle contrapeso de 70 grs 0 100 grs es una locura yo lo que hago es lo siguiente las bañanceo con arandela de aluminio o galvanizadas que las conseguis en cualquier ferrenteria ok las mismas tienen que ser del mismo diametro que el regaton de la caña ahora bien yo calculo que sin conocer la caña que contres arandelas de las antes descriptas vas a andar las, pegas con la gotita las tres arandelas y vas hasta una casa de pesca y compras un regaton de goma del diametro de las arandelas pasa por adentro del regaton a las arandelas y como las mismas son del mismo diametro que el regaton de la caña con una leve presion encastras el regaton de goma mas arandelas con el regaton de la caña tuya y listo ya quedo balanceada

Alejandro, es buena idea la del regatón de goma con lastre, pero las arandelas no pesan mas que 5 grs cada una a excepcion que sean hechas de estaño o plomo, el aluminio olvidate. Fundir alguna en plomo podría ser una buena solucuón. lo tendré en cuenta, gracias

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 24, 2015, 01:13:40 pm »
No es tan común el uso de microreel,con vos ya somos dos los que yo sepa q lo usamos como cosa habitual,pero para mi más armoniosos con cañas más cortas.yo usaría plomo ya que es lo más chico respecto de su peso y lo podes ir cortando con facilidad. Una vez encontrado el peso lo metes en el hueco del tapón y rellenas con silicona y te da la posibilidad de remover cuando quieras.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : octubre 24, 2015, 03:45:23 pm »
si efectivamente como vos decis peso aproximado de cada aqrandela es de 5 grs con 3 o cuatro estarias bien y te daria excelente performance no se que peso de contrapeso estas pensando vos en ponerle a la vara tene cuidado que el sobre peso en el but es un tema muy delicado y una cosa es penerle contrapesos para balancearla y otra cosa es sobrepesar la vara en el but ojo ya que si te pasas no slo va a caer igual de punto sino tambien la vas a volver mas fragil por la sobrecarga del but aumentando asi la indice por rotura de la caña

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 24, 2015, 10:50:48 pm »
No entiendo Alejandro, por que motivo se puede debilitar?

salvando la distancia con el tipo de caña, la idea que me atormenta :41: ;D, es hacer una pieza de este tipo e ir agregando peso hasta que encuentre equilibrio suficiente.

http://www.surfcastingtotal.com/2013/02/articulo-cana-surfcasting-vercelli.html

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : octubre 25, 2015, 03:54:06 pm »
Yo no descartaría mover el porta -reel, en cualquier caso si no se llega a equilibrar porque la distancia  que debe moverse  es mucha igual se ahorrarían contrapesos, es decir se necesitarían menos arandelas, por ejemplo.
Lo que creo que quiere decir  Aljandro78 es que si le agregas peso por demás en una clavada -por la inercia que es relativa a la masa- la vara deberá absorber más energía de la que el fabricante estipuló.
En como el salto bungee: la soga no se corta porque está calculada para una persona de cierto peso, si se excede, se corta. Un fenómeno más cercano a nuestro metié es el típico "chumbazo"  cuando tirás sin levantar el pick-up: es más fácil que pase con un plomo pesado que con uno liviano.

Costero.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 25, 2015, 05:33:00 pm »
Exacto costero creo que me interpretastes

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : octubre 28, 2015, 12:37:49 am »
Gracias  a todos, veré que hago... postearé la reforma de realizarla, abrazos