Autor Tema: caña para la pesca de pejerrey  (Leído 3441 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : octubre 24, 2015, 05:52:34 pm »
Buenas tardes viendo que se crearon 2 o tres post y en la mayoria de los cosos para una futura adquisicion se me ocurrio abrir un post nombrando o citando marcas y modelos de cañas telescopicas como asi tambien citar algun que otro modelo y marca de cañas viejitas para ver si los que estan buscando una caña capaz tienen la suerte de encontrarse con algun modelo viejito y sin saber de sus caracteristica la deje ir bueno muchachos espero que se prendan en este post asi sale algo lindo en el cual aprendemos todo un poco mas , saludos a la barra
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 24, 2015, 06:51:43 pm »
Voy a mencionar algunas que recuerdo como clásicas:

Waterdog Matrix
Cypress verde y negra
Flonal Optimus

De estas no tuve ninguna  :(

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 24, 2015, 07:00:52 pm »
si es verdad miguel yo de waterdog a titulo personal tuve siempre mala experiancia, otra excelentes cañas eran las bando y d.a.m creo que estas dos marcas marcaron los años 90 en telescopicas en lo referente a calidad fue lo mejor segun mi modesto entender, ottra clasica que no podemos dejar de nombrar el modelo omni ya sea de waterdog, flonal o la original shaespeare.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : octubre 24, 2015, 08:57:21 pm »
A full las bando by banax ....o al reves nunca me acuerdo bien .....coreanas de los 90 , todas muy pero muy buenas!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 24, 2015, 09:21:47 pm »
si es verdad miguel yo de waterdog a titulo personal tuve siempre mala experiancia

No fuiste vos solo me parece  :(
Respecto de la Matrix, hubo como una especie de fiebre con esa cañita hace unos quince años, andaban todos como locos atrás de una. Según se decía, era como una excepción bastante extraordinaria en la línea de productos de Waterdog (que siempre fueron cheapos, como dicen los gringos  ::) ;D) En un momento se acabaron, cosa que era de esperar, y Wald volvió a sacarla con varas que no eran las mismas. Ahí se clavaron unos cuantos porque empezaron las roturas y demás lamentables incidentes  :-[ ;D

Cañas clásicas del año del redope tengo una Lerc (ex Juvale) que me gané en el concurso de "adivine el peso del pescao" acá en el foro, y que ahora está en lento proceso de rearmado; una Garbolino Princesse Tele de 4mts. de fibra, alta caña que arruiné estúpidamente y que guardo de todos modos porque fue mi primera telescópica, y otra Garbolino modelo Carp, hermosa caña (recién comprada) pero que resultó una soberana porquería con roturas constantes y misteriosas que adjudico a un grafito pedorro. Si ven una de estas últimas en alguna cueva NO se dejen seducir por la marca, la extraordinaria acción y ligereza de la cañita, no van a tardar en arrepentirse.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 24, 2015, 09:50:34 pm »
Si miguel lo de la matrix es como vos decis, respecto a las garbolino yo tuve y digo tuve porque me la olvide parada en un alambrado del rio salado ( y hasta el dia de hoy me acuerdo y me dan ganas de llorar ) una caña garbolino teledyna 38a de grafito y kevlar que fue la misma vara que la legendaria bando supreme la ujica diferencia era que la garbolino teledyna se consegui solo en vara y la supreme de bando venia en caña un garrote era lastima me la olvide una tardecita noche de verano apoyada en el alambrado de un campo que le habia ganado el agua pescando lisas cargue todos los bartulos con un amigo a media y bueno al llegar a casa me di cuenta pense que el la habia agarrado el penso lo mismo de mi conclusion algun pescador se hizo de una flor de caña

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : octubre 24, 2015, 10:40:09 pm »
A la clasicas que mencionaron, agrego algunas que pude tener en la mano:

- Colony Tandil (no se como son las de ahora, las de antes, muy buenas)
- Daiwa Pejerrey
- Bando/Banax Supreme

De esas 3, solo tengo la Daiwa, la conservo por lo que es o fue, y reconozco que es un cañon pero pesada para mi gusto, aunque muy potente. Cada tanto la desarmo entera y pruebo algún armado distinto....

Para los fana en busca de ese tipo de cañas, HOY mismo, de casualidad, me tope con Shakespeare OMNI, usada pero a simple vista en buen estado (aunque un poco sucia).

Miguel, hace un año te pase el dato de donde había unas flonal optimus originales sin armar, no te pegaste una vuelta?

Hoy igual hay buenas cañas modernas, reconozco que algunas con armados feos, pedorros o con herrajes de mala calidad, e incluso mal hechos, pero hay cañas buenas.

Desconectado gustavozeoli

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 24, 2015, 10:59:24 pm »
Bueno yo puedo hablar de las que tengo y tuve:

Prehistoria años 70:  Lerc  francesa telescópica fibra de vidrio, 4,00 mm (si la quieren más clásica no se que decirles)

Actuales:

Flonal Optimus 4,30  grafito un todo terreno
Kunnan Max  4,20 m grafito linda y bastante cómoda
Kunnan Monsters 4,50 grafito , grip fino , bastante potente
Lexus Stinger

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 25, 2015, 12:01:57 am »
Mi tio tenia 2 lerc telescopicas de esas gustavo eran color gris y siempre me prestaba una cuando ibamos juntos a pescar ,yo era muy pendex alla por el 80 .

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 25, 2015, 07:33:04 am »
otro clasica de los 90 la albatros gran parana o matungo que venia en 4 y 4,2 metros de grafito y kevlar , la cyprees taxi ( amarilla y negra ) y mas clasicas las lerc 2020 enchufable gracias a dios todavia tengo uno una hermosa caña de fibra crystal color uva blanca hermosa

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 25, 2015, 08:00:23 am »
mi caña de pibe fue una de tres tramos sin marca a la vista y que ya llegó usada a mis manos vía mi viejo no se de donde, de fibra ,que la use hasta que esta se reseco y empezo a partirse por todos lados.luego fui a una waterdog que se veia mucho y que era una basura en  todo sentido.media la locura de 3,60 !!!,larguisima para los 80.pero era barata y en esos tiempos se andaba con la guita justa hasta para comprar anzuelos(en la foto se ve toda emparchada y con un escualo guazu,el que tiene pelo soy yo  :-[ )

mi viejo uso mil años,una shakespeare de los 80.el era fanatico de esa marca porque instalaba equipos de radiocomunicaciones y las antenas de VHF y las latigo de los equipo BLU eran de esa marca y las mejores.despues se compro una omni que yo herede pero nunca me gusto.el mango era mas grueso que caño de desague y tenia infinitos tramos.

« Última Modificación: octubre 25, 2015, 08:43:07 am por matungueitor »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 25, 2015, 08:12:23 am »
aca encontre la waterdog en otra foto.un dia que fuimos a la torre en el guazu con una familia amiga,ahi ya estaba modernizado y la usaba con un calador 210.,otra matraca de carnaval carioca,,,caña y reel se complementaban bien  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

« Última Modificación: octubre 25, 2015, 08:14:24 am por matungueitor »

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 25, 2015, 08:40:08 pm »
Buen post Ale, hago mi aporte:
                                      Cypress verde y negra : para mi insuperable, por acción, peso y potencia, en 4 mtrs para pejerry la mejor, muy usada por los concurseros la llevan a 450 y es mostruosa.
      Colony Tandil: La primera , verde, indestructible, finita y potente casi rígida pero mas pesada (poquito)que la cypress. Se equivocaron con ésta cañita si la hubiesen pintado de otro color tendría personalidad propia y sería mas legendaria de lo que es.
     Best Grafpower tele 4: Más pesada que las anteriores, y muy potente , lisera por excelencia, venía de 390 , muy linda , le pones la volcadora y la punta apenas se curva. Terrible.
      Tsurikobo Titanium : viene de 430 y 450 una caña que me sorprendió , pude probar las dos porque un amigo tiene la de 430 , la matamos a palazos con la volcadora dos temporadas a las dos y aguantaron lo mas bien. son livianas y terriblemente potentes la de 430 parece mas rígida,con plomos de 60 a 80 gms sale como cañonazo.
     Platinum 450 : Muy potente ,acción bien rígida y esteticamente preciosa , muy fuerte bien cónica made in corea ,algunas hay todavía por ahi.
     Best XT : no es para tener en la mano pero , pude probar una de 450 en el muelle , parece el cañon gustav que usaban los alemanes para bombardear Inglaterra, creo que se puede tirar 150 gms tranquilamente
    Eagle claw trophy: Hermosa acción de punta, muy liviana y fuerte una belleza de caña, la de 420 me pareció mas palito que la de 4 mtrs.
     Cougar Trophy: Aca varios muchachos la tienen y está recontra probada, un amigo armador me la recomendó como una caña muy fuerte y aguantadora
     Para los que les gusta pescar cornalitos o el pescadito chico desde el muelle hay dos:
     Flecha de plata (la primera, "Bando" , la segunda es completamente distinta)
     Garbolino Bruant: Por ser fanático de la pesca con 5 boyitas es la caña que mas me gusta usar, liviana (180 gms la vara pelada) acción rígida ,en la mano con la caña hacia abajo podes estar horas y parece una lapicera, estéticamente exquisita , francesa, pero ojo a un amigo le duro un tiro solo con el puntero.Es para el pescadito chico, ahí no hay orta mejor
    Quiero nombrar tambien a la Sea wolf, muy potente , no la pude probar tanto, la volcadora se la aguantó bien, una estetica única y liviana, acción de punta justa.
 Bueno mas o menos son las que conozco o las que probé, quizas me olvidé de alguna pero, si se topan con alguna de estas denle para adelante. Saludos.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : octubre 25, 2015, 08:56:07 pm »
Si miguel lo de la matrix es como vos decis, respecto a las garbolino yo tuve y digo tuve porque me la olvide parada en un alambrado del rio salado ( y hasta el dia de hoy me acuerdo y me dan ganas de llorar ) una caña garbolino teledyna 38a de grafito y kevlar que fue la misma vara que la legendaria bando supreme la ujica diferencia era que la garbolino teledyna se consegui solo en vara y la supreme de bando venia en caña un garrote era lastima me la olvide una tardecita noche de verano apoyada en el alambrado de un campo que le habia ganado el agua pescando lisas cargue todos los bartulos con un amigo a media y bueno al llegar a casa me di cuenta pense que el la habia agarrado el penso lo mismo de mi conclusion algun pescador se hizo de una flor de caña
Perdoname Ale   pero con la Teledyna te equivocas, si bien el tramado era parecido a la suprem, las Garbolino las traía un frances que vivía en montevideo , yo mismo hable con el , y acá las importaba Bowie y todas las varas eran francesas, no creo que la bando suprem sea francesa. Saludos

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 25, 2015, 09:32:12 pm »
Mira recuerdo como si fuera hoy miteledina e8a era facturacion koreana y la diferencia entre ambas era que el hilado de kevlar en la teledyna era color amarillo fuerte y ella supreme es verde pasto

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : octubre 25, 2015, 11:15:15 pm »
Si vale mi comentario, mi Garbolino Carp era o taiwanesa o coreana o de algún lugar de por allá, recuerdo perfectamente la decepción cuando encontré el sticker en el regatón (donde lo habían escondido). La Princesse de fibra era franchuta y, si bien se conseguía en su momento como vara pelada, la mía la compré armada en origen con toda la ferretería Fuji.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : octubre 26, 2015, 12:52:25 pm »
Aún recuerdo mi tacuara tres tramos para peje y lisa, luego vino una dam telescópica 3,90, maravillosa t luego una hang wo coreana que aún conservó de 4mts, que me dio enormes satisfacciones. Y ya la jubile, hoy para el peje cronus 430 para embarcado y la revolutión para el muelle o costa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : octubre 26, 2015, 01:20:44 pm »
A mi -entre las "gasoleritas"-la Spinit Shadow me dio muy buen resultado considerando que es una caña de $400, si tuviera hoy esa plata para una caña compraría la misma sin duda.
« Última Modificación: octubre 27, 2015, 06:24:12 pm por Costero »
Costero.

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 27, 2015, 12:47:56 pm »
Muy buen post! Para mi la mejor caña que tuve es la Flonal Optimus

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : octubre 27, 2015, 07:44:36 pm »
si juancho es una excelente la optimus para mi esta dentro del podio de las 5 cañas mejores que tengo junto con la d.a.m legend 2001, cyprees verde y negra , supreme 41 a de bando y trophy 4004 eagle claw, estas son las 5 mejores cañas que tengo