Autor Tema: Pejes Electorales en la Tosquera del paraíso…  (Leído 2895 veces)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« : octubre 26, 2015, 02:48:46 pm »
Buenas muchachos, como dice el titulo del post, ayer domingo de elecciones tenia hecha la invitación por parte de Gabbriel, a pasar el día intentando pescar esos hermosos pejerreyes que oculta ese hermoso charco. :13:

Ya veníamos armando todo desde el lunes anterior, así que imagínense como estaba mi cabeza maquinando durante toda la semana. Armado de líneas, preparativos, carnada, morfi, clima, etc. :017:
La idea era votar a primera hora y luego, pasar a buscar a Gabbriel, para disponer del día entero ya habiendo realizado nuestro deber cívico.

8.00 ya estaba en la escuela para votar en capital, dieron puerta, y fui el primero en mi mesa, vote y salí quemando nasta para levantar a Gabbriel, que también estaría votando cerca de su casa.
8.45 ya estaba con Gabbriel en el auto rumbo a la panadería por unas facturas, cargamos los equipos de el y encaramos para la tosquera.
9.15 ya estábamos entrando en  este paraíso….  ;D

Chequeamos de donde venia el viento y Gabbriel recomendó empezar a probar en sector de playa, mas bien con el viento de espaldas. Líneas al agua y al rato Gabbriel clava el primero, hermoso pescado, muy peleador se lo veía chapotear a lo loco tratando de safar. Al rato me toco a mi, y pude comprobar la polenta de este pescado, nada a toda velocidad y pega saltos cual dorado. Una locura... :13:
El pique era raleado, levantábamos algunos cada tanto, como si fueran pequeños cardúmenes que pasaban de a ratos. Gabbriel encontró un lugarcito rendidor junto a una palmera, ahí pudo meter varios lindos pescados :PDT_Armataz_01_37:… y yo lo miraba de lejos. :(
Ya siendo media mañana, llegando al medio día, nos separamos un poco para buscar si dábamos con el pescado.

Yo me fui para una zona alta donde había unos juncos y Gabbriel se fue para la costa de enfrente. El viento ahora lo tenia de costado, casteaba por encima de los juncos y el viento hacia derivar la línea de derecha a izquierda, cuando pasaba cerca de los juncos, zas! Pique…. Ahí metí varios pescados y un par de dobletes, Mama! :dance: Como pelean esos bichos en doblete, uno arranca para un lado y el otro para el otro, es como si quisiera romperte la línea en dos…también se veían un par de bulos interesantes, entonces le dije a Gabbriel que viniera a donde estaba yo. Nos pusimos a pescar los dos en la misma zona, renegando un poco con los juncos a la hora de  recoger, a Gabi los juncos le cobraron un puntero. Pero bueno el pescado estaba ahí y había que aprovechar.

Se hizo el medio día, y el pique se corto por completo. Entonces Gabbriel me propuso ir enfrente a otra zona donde no habíamos probado, pero que en ocasiones anteriores habían hecho buena pesca. Cargamos todo en el auto, cañas armadas sostenidas por la ventanilla y allí fuimos. Nos refugiamos debajo de la sombra de un sauce, líneas al agua y a esperar. No pasaba naranja…. Entonces decidimos comer los sanguches que habíamos llevado, y mientras le dábamos al diente, charlamos, nos cagamos de risa y de reojo mirábamos las boyas… que por cierto eran unas boyas de la puta madre! No se hundían ni en pedo! Jejeje. :-X

Terminamos de comer, y gabi decide ir a explorar mas allá todavía, a ver si el daba con el cardumen, yo me quede piola bajo el sauce mirando mis cañas pero nada. Al rato vuelve gabi y traía un dentudo, pero ningún peje… me dice, vas a ver que vamos a terminar haciendo la pesca, allá, donde estuvimos al principio.

Entonces cargamos todo de nuevo en el auto y volvimos al primer lugar.

Obviamente, yo me fui a mis junquitos  ;)y Gabriel a la playita :victory:… Empezó a caer la tarde y empezó la fiesta, bulos por todos lados, le tirabas encima y atacaban feroces. Lo llame a gabbi para que viniera, yo estaba parado en un tronco de 80 cm de diámetro, tirando a los juncos, le digo boludo veni acá, terminamos pescando como en un bote! Al rato se murió completamente. Gabbriel decidió ir hacia el otro margen que todavía no habíamos y ido y yo me quede en tronquito dándole a los juncos. Al rato los bulos volvieron y para cuando gabi volvió de la exploración, yo tenía 7 pejes, uno había sido un doblete hermoso. Le digo quedate acá, tira allá, y que derive en los juncos… y así fue que terminamos el día a puro pique, meta caña, me llego a doler la muñeca de tanto cañar. Es un pescado que pica firme, pero que no da segunda chance, o lo clavas o perdes. Me da la sensación que ataca en cardúmenes, por eso la voracidad del pique para que otro par no le afane la comida.
En resumidas cuentas, terminamos el día con 56 pejes, y 10 dentudos…. No pudimos dar con los grandes, de kilo, pero es un pescado de calidad y de medida, promedio 30 35 cm. con algunos de 40. Según Gabbriel, la época de los grandes dura muy poco y después desaparece, o deja de comer, vaya uno a saber.

Empezamos la retirada, con el sol ya escondido, lo deje a Gabi en su casa y seguí viaje hacia la mía. Gracias Gabbriel por la invitación a tal paraíso, fue un día de la putisima madre, donde no solo la pesca fue el atractivo, la fauna que hay es impresionante, nutrias, cisne cuello negro, patos de todo tipo, aves innumerables… en fin un paraíso verdaderamente.
Dejo algunas pocas fotos, que tome con el celular, que por cierto, intentando filmar un pique, se me fue el teléfono al agua!!!, pero ya esta funcionando de nuevo. Una lastima no haber tenido una buena camara para poder captar mas la belleza del lugar.
Y muy mal, Gabbi, no nos sacamos una foto juntos!
Un abrazo a la barra, espero que les guste el informe. :13:
Aguilucho.

View My Video

Finalmente pude recuperar el video tratando de filmar un pique, y cuando quise parar porque no picaba, telefono al agua!, adelanten al minuto 3:30.... lo loco es que cuando lo saque del fondo, seguia filmando... safe que cayo cerca de la orilla, y quedo entre la gambarrusa... si se iba al fondo de la tosquera chauuuuu telefono!!!!

saludos

« Última Modificación: octubre 26, 2015, 07:06:09 pm por Aguilucho »

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« Respuesta #1 : octubre 26, 2015, 05:12:58 pm »
Que buena pesca Aguilucho!!!  :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :clap:
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : octubre 26, 2015, 05:16:59 pm »
Impagable, el entorno y la pesca, a gusto y piaccere, felicitaciones, envidia total.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 26, 2015, 05:39:13 pm »
indignacion total por lo leido!!!!!!
me estuve informando toda la semana sobre las caracteristicas de las tortugas de tosquera!!!prepare la linea tortuguera,,hice el encarne ideal para la especie....busque el lugar indicado donde mora e hice un lance perfecto.....y clave dos a falta de una!!!!!!y ni lo mencionas????? lo q es la envidia!!!!!jajajajjaja
pobres bichos!!! por suerte pudimos devolverlas solo con un pinchacito y el susto obvio!

estuvo muy bueno el dia si bien pintaba lluvia mal ,cosa q no paso,y el viento soplo fuerte todo el dia,,ni nos enteramos del mal tiempo! nos divetimos y encima pescamos q mas se puede pedir!lujo total.
Ramiro un capo,salvo cuando hizo nadar su celular ,,,jajaj por suerte zafo,,,asi q todo de mil!
abrazos gente!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 26, 2015, 05:54:56 pm »
terrible la tosquera como siempre.sean del tamaño que sea hay que hacer muchos km para acercarse a esa pesca que la haces en el patio de casa.muy bien relatada,me lei todo como si estuviera ahi con uds.posta que estoy tan contento como uds.un abrazo a los dos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #5 : octubre 26, 2015, 09:09:21 pm »
 muy lindo lugar,,  generoso de tu parte gabby , compartirlo con distintos foristas!! hermosa pesca ,  aunque parezca,,,, no es fácil lograr ! peje difícil" de boca chica , hay que tener equipo filoso" y cañazo preciso , Gaby ramy abrazo! 
« Última Modificación: octubre 26, 2015, 11:26:17 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : octubre 26, 2015, 10:10:33 pm »
indignacion total por lo leido!!!!!!
me estuve informando toda la semana sobre las caracteristicas de las tortugas de tosquera!!!prepare la linea tortuguera,,hice el encarne ideal para la especie....busque el lugar indicado donde mora e hice un lance perfecto.....y clave dos a falta de una!!!!!!y ni lo mencionas????? lo q es la envidia!!!!!jajajajjaja
pobres bichos!!! por suerte pudimos devolverlas solo con un pinchacito y el susto obvio!

estuvo muy bueno el dia si bien pintaba lluvia mal ,cosa q no paso,y el viento soplo fuerte todo el dia,,ni nos enteramos del mal tiempo! nos divetimos y encima pescamos q mas se puede pedir!lujo total.
Ramiro un capo,salvo cuando hizo nadar su celular ,,,jajaj por suerte zafo,,,asi q todo de mil!
abrazos gente!!!!

Pregunta filosófica: si solo pescaste una tortuga ¿es sapo o no es sapo?

(Obvio que esto lo digo de envídia porque hace un mes que no saco ni tierra de abajo de la cama  :D)
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : octubre 26, 2015, 11:39:43 pm »
QUe bueno!!! que lindo liguar y que buena pesca metieron , bueno, todas lindas pescas ahi!!! un espectaculo!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : octubre 26, 2015, 11:43:52 pm »

Grande viejas!!!!!  :great:

un posteo como dios manda!!! y con fotos que certifican la pesca como corresponde, nada de chamullo veja!!!!! :great:

La verdad los felicito a lso dos y no me canso de decirlo, ESE PESCADO ES UN SUEÑO!!!!!!!

abrazon!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 27, 2015, 12:53:56 am »

1ro...no pesque una tortuga,,,,pesque dos tortugas!!!!
2do....no es sapo....es tortuga.....el sapo es mas verde y no tiene caparazon..... ;)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : octubre 27, 2015, 02:00:54 am »
excelente pesca metieron, que buen lugar esa tosquera!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 27, 2015, 07:58:14 am »
q pescota se mandaron , asi da gusto ir a votar temprano  :13:
el aguilucho si no se para en proa se para arriba de un tronco , siempre pispeando de arriba , un capo ramiro  :clap:
los felicito

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #12 : octubre 27, 2015, 10:32:42 am »
que hermosa pesca para mi la pesca del peje de costa y de flote es la mejor se disfruta de otra manera y con semejantes pejes y ese entorno que se puede agregar los odio biceralmente jajajaja, muy bueno a la dupla ese charco impagable! felicitaciones :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : octubre 27, 2015, 02:52:47 pm »
Hermosa salidaaa muchachos lindos pejesaurios.
Rami te sacaste  las ganas de cueva. 
Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #14 : octubre 27, 2015, 09:11:14 pm »
Muy buen relato y mejor pesca... Lpm como esta ese pozo!!
Grosso Gabbriel compartiendo.
Me quedo con las ganas de la foto de las tortugas jajaja
Saludos y felicitaciones a ambos

Cristian

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : octubre 29, 2015, 05:17:22 pm »
Espectacular muchachos!!
La proxima llevense un copo de agujeros chicos a ver si pueden sacar camaron.....yo creo que si los llegan a encontrar y lo san como carnada puede llegar a ser mortal

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : octubre 29, 2015, 11:24:41 pm »
Che Ramiro el video parece un corte de una película de terror cámara en mano, a último momento (digamos cuando Leatherface te surte con la motosierra) se llega a ver tu cara desencajada  ;D
Excelente relato, han hecho un pescón de p*ta madre y seguramente la pasaron de primera también  :great: Se nota que es un paraíso el lugar, bienaventurados los ñatos que tienen pase  ;D.
Adhiero a la idea de Martín, de la que hemos conversado con Gabriel  también; ahí hay que entrar munido con el célebre copo camaronero y ver qué onda  :great:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #17 : octubre 30, 2015, 09:40:09 am »
Excelente, muchachos!!.. hermosa jornada, y muy bien redactada!!.. felicitaciones!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #18 : octubre 31, 2015, 04:21:54 pm »
Gracias a todos por comentar, fue una linda jornada. Es un peje de boca chica, que cuesta clavarlo, me olvide de comentar, que asi como pescamos bien, tambien habremos tenido la misma cantidad de pique errados.... es muy turro.
y eso que yo estaba con un nro 6 ;D. A pesar de haber errado, creo que es el anzuelo justo para ese pescado.

Martin y Miguel, seguro que tiene que haber camaron, y  a lo perro, esos bichos tienen comida a pleno. Habria que probar como rinde, igualmente, el filet de lo que sea anda barbaro. Es mas, creo que se debe alimentar de camaron y otros animalitos en su dieta habitual, entonces cuando le pones un filet colgando se vuelve loco!

saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : noviembre 02, 2015, 11:49:21 am »

y eso que yo estaba con un nro 6 ;D.

No te puedo creer que te pasaste al cuatrerismo desenfrenado  ;D
Ahora fuera de joda, nunca hubiera pensado que semejantes bichos que se dan ahí daban para anzuelos más chicos que 2 o 3; es impresionante cómo se adapta el pescado a los distintos ámbitos.