Autor Tema: linea plop para tarucha!!!  (Leído 6188 veces)

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : octubre 30, 2015, 09:03:21 am »
hola amigos escribo para pedir consejos(videos o fotos), tengo la boyita plop divina q subi la foto la otra vez ahora tengo q armar la linea.
Tengo los leader de acero ya armado q compre , tengo madre de 0.45 a 0.60, tengo perlas, tengo cable de acero, tengo los cilindritos esos para cerrar tambien, tengo esmerillones con mosqueton y solos.
La gran pregunta es de que manera me combiene armar la linea para q sea efectiva y no perderla de un tarascon jaja todo acero? abajo acero y de arriba de la boya hasta el mosqueton de la caña nylon?.
bueno espero sus consejos que tengo una semanita eh, ya tengo fecha de salida para el proximo domingo 8 / 10!!! :PDT_Armataz_01_37:
EzEqUiEl  ;D

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : octubre 30, 2015, 09:15:06 am »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 30, 2015, 01:23:26 pm »
Hola Ezequiel. No estoy en mi casa y con el cel no puedo explicarte mucho.yo tengo unas armadas muy lindas. Sólo te digo q a la boya le hagas un nudo de tope y de abajo q quede libre,cosa de que cuando claves la boya deslize sobre la madre de la línea y no haga resistencia,ya que es una boya atractiva por el movimiento pero con cero hidrodinámica por lo cual no debe ser arrastrada en la clavada.vos necesitas una buena clavada, firme para poder clavar el anzuelo en boca tan dura.
Sería pilotín bueno, nudo corredizo de tope de profundidad, boya plop libre y leader + anzuelo.
« Última Modificación: octubre 30, 2015, 01:31:00 pm por matungueitor »

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : octubre 31, 2015, 03:09:41 pm »
es verdad matung yo las tengo armadas asi pilotin 20cm nudo corredizo perlitas boya plop a los 30 cm perlita y corredizo nuevamente 40 cm y leader y anzuelo asi podes regular la profundidad y la distancia para que la tanza corra libremente dentro de la boya y la clavada sea mas efectiva y directa ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

marcEscualo

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 01, 2015, 12:13:53 am »
Yo a la plop la tengo armada así : esmerillon-madre del 40-nudo corredizo-boya-perlita-esmerillon-leader de acero y un buen anzuelo biiiiieen filoso

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2015, 05:19:33 pm »
Yo se que esta linea es recontra poco ortodoxa,sin embargo a mi me dio resultado.
Como tantas otras cosas que se hacen por  necesidad terminó siendo un descubrimiento que me ha dado satisfacciones, se arma así:
Boya Cordobesa o alachueta (ver foto), esmerillón triple 8esta "mejora"la hice después), madre del 0.30 o 35 (acá vas viendo cuanto nylon agregás según el lugar donde vos pescás) y un anzuelo Mustad pata larga niquelado empatillado a la madre, sin plomo: solo una grosera posta de sábalo o amarillo.
Para variar la profundidad  cortás el nudo de la madre al esmerillón  y  anudás más arriba o abajo
Acá se la ve en acción a  la linea:

Insisto que -como he dicho en otro post- dudo seriamente por mi experiencia de la necesidad de usar acero pero tranquilamente se le puede agregar un leader.
Buena suerte!
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2015, 10:52:49 pm »
Para pescas de tarangas el leader es la diferencia entre cortar o no.sinceramente costero no se como te arriesgas pero sin leader creo q ni intentaría ir por las taruchas.
La boya paternóster como boya esta perfecta, pero la gracia de la plop es el movimiento y el ruido que hace su chapoteo cuando le das tirones cortos,cosa que no podes hacer con otra boya. El bicho viene atraído por esto (y no es raro que la ataque) pero finalmente se topa con la carnada

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 04, 2015, 06:20:17 am »

El líder no más de 15cm, eso te permite acercar el anzuelo a la boya si hace falta y como largo eso sobra.

El lastre lo suficiente como para la boya quede en superficie más o menos como se la ve, a unos 45º, si queda acostada el lastre está tocando fondo, vas viendo de acortar teniendo en cuenta también el líder para que la carnada quede casi a ras del fondo.

Con el agua fría puede ser que las tarariras no estén muy activas, considerando principio de temporada, mejor empezar a buscarlas por ahí, dónde les quede más cómodo y dando dos o tres tirones y dejar un momento en descanso, aflojando para que la carnada baje, para en todo caso darle tiempo a que reaccione antes de seguir.

Nudos corredizos dos a cada lado, de a uno corren, los dos juntos hacen tope y por la dinámica que toma la madre ya no, y eso te permite mantener la graduación sin que se corran de lugar.

Con más o menos 1m. de nylon es suficiente, de 0,50/0,40mm también, y rematás con un pilotín, así con todo flotando te facilita trabajarla.

Esa boya es muy grande y con mucho hueco, te puede complicar la clavada por resistencia, no se sabe a que profundidad vas a tener que pescar, con el nudo de la boca regulás la profundidad y al del lado del líder dejale unos 20cm. lo suficiente para que haga tope para accionarla con un tirón corto, y si tenés una llevada, esos 20cm. son recorrido para clavar sin la resistencia de la boya.

Ya que es una yiter-plop podés intentar ir trayéndola suavemente, y en este caso probando también con la boya pegada al líder. Y en este caso hasta reemplazar el anzuelo por el spinner.

La “boya” plop, tiene que cumplir la función de un atractor que despierte interés, como un señuelo popper, las originales que demostraron efectividad eran como de un palo de escoba ahuecado en el frente para hacerlo cóncavo, y redondeado en el extremo, de unos 7cm.

No faltaron los que confundidos por lo de “boya” dijeran que eso no se ve, o que no aguantaban el peso el lastre, antes de saber cómo se usa, ni siquiera comprender que es, y la quisieran cada vez más grande, más pesada “para tirar más lejos”, como “el cliente siempre tiene razón”, aunque esté hablando de lo que no conoce, para que esté dispuesto a comprar, el mercado provee.

Ante la suspicacia sobre la efectividad del que desconoce, por el solo hecho de desconocer, valga la redundancia, a mayor tamaño, “también se puede usar como una boya común”.

Aunque después en lugar del característico plop que atrae la atención, caigan como una piedra, y meta un barullo que las espante.

Otra de la boya plop, es que más allá del plop, los resultados de los que antes no los obtenían con otras, están dados porque a la mayoría les enseñó a pescar tarariras, hasta ese entonces, no sabiendo cómo se usaba, para la mayoría era tirar una boya, por lo general sobredimensionada, y ponerse a esperar, para alguna vez obtener resultado.

Pero tentar a las taruchas con carnada, siempre se trató de una pesca más activa, boyas más bien chicas, que bien podía ser una zanahoria mediana, lanzar “barriendo” el lugar, e imprimirle movimientos a la línea. Algo que se hace con la boya plop, que sin el plop, también aumentaría los resultados.

Hay un par de opciones que también te pueden resultar interesantes, mientras te vas abocando más de lleno al spinning.

Boyas plop plásticas, no tan grandes, y al ser huecas tienen una versión que agrega “rattling” (término de spinning) o “sonajero”.

Unas marca Ailen

Lindas, un poco grandes pero no tanto.

Y otras marca Mauri

De estas las medianas.

Otra que podés hacer es con una plop, de las más chicas, es armarla sobre el líder, es decir, enhebrada en un líder corto con el lastrecito y el anzuelo, en lugares de poca profundidad, o si la trararira se encuentra bien activa, iría al plop y a la carnada.

El costo de cualquiera de estas boyas en relac ión a esa debe ser la mitad o menos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : noviembre 04, 2015, 11:42:26 am »
Para pescas de tarangas el leader es la diferencia entre cortar o no.sinceramente costero no se como te arriesgas pero sin leader creo q ni intentaría ir por las taruchas.
La boya paternóster como boya esta perfecta, pero la gracia de la plop es el movimiento y el ruido que hace su chapoteo cuando le das tirones cortos,cosa que no podes hacer con otra boya. El bicho viene atraído por esto (y no es raro que la ataque) pero finalmente se topa con la carnada

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La vedad Matun  no conocía que hubiera una boya específica para la Tarucha y un día que no tenía la caña de spining ni los señuelos "inventé " este aparejo con lo que tenía en la caja  a sabiendas que andaban las dientonas  (tiraba desde un puente corriente arriba y dejaba que el agua trajera el aparejo corriente abajo) y  ni hablar que ahora que se que existe algo específico lo voy a probar.
Lo del leader es una experimento, por ahora viene saliendo bien veremos que pasa esta temporada.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 04, 2015, 03:27:15 pm »
La boya plop si la ves es como un señuelo plop pero sin anzuelo y con un orificio a lo largo para que pase la madre de la tanza.es casi como pescar con un señuelo plop con carnada, ja.
« Última Modificación: noviembre 04, 2015, 03:35:37 pm por matungueitor »

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2015, 07:54:49 pm »
Bueno tomando en cuenta sus consejos ya arme la linea , voy a comprar alguna ranita y el domingo si el tiempo se presta q asi pereciera arranco para laguna del burro con mi viejo asi q seguramente la semana q viene suba algunas fotos y comente sobre el lugar elegido .
Gracias x los consejos saludos a todos.
EzEqUiEl  ;D