Autor Tema: Consulta sobre mi caña  (Leído 2502 veces)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« : noviembre 02, 2015, 08:02:55 pm »
Hola gente como están? Les cuento compre un caña nueva en Julio pasado pero yo tan colgado la fui a buscar hace dos días jaja
La caña es una Vara Golden Eagle en 4 tramos y 4 metros
Esta ya tuneada, Grip de toalla , pasahilos para multi, realmente una hermosura el tema lo único q le pude ver es el águila dorada, las especificaciones de esta vara quedaron debajo del grip
Algún amigo me podrá decir hasta que plomo aguanta? Sirve para pescar lisas? Obvio todo sirve, pero mi pregunta es que no explote
Gracias a todos la caña la tengo en el laburo mañana les subo fotos para q la vean
Abrazo

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2015, 08:21:08 pm »
Disfrutala Oscar,  ya algun expero te va a aportar algo,  yo ni idea. Abrazo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2015, 09:29:22 pm »
Lamento no conocerla y poder ayudarte.
De por si, no es una vara como mencionas, porque decis que es 4 tramos.... O. es telescópica o enchufable?

Y por otro lado, te preguntó oscar, te la compraste sin saber sus prestaciones o para que la vas usar?
Me parece medio arriesgado comprar así porque si...
Esperemos que alguno la conozca y te ayude.
abrazo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : noviembre 02, 2015, 09:47:07 pm »
subi fotos y te puedo llegar a decir
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : noviembre 02, 2015, 09:58:06 pm »
Tampoco le ibas a encontrar más Osky.

Porque no tienen otra cosa, gracias que lo tienen, porque son las únicas varas de Golden Eagle que tienen por lo menos eso.

Es una de esas/estas dos

Son la vara de las Charly, son para pesca a flote, acción de punta, para eso son bárbaras, de malo no tiene nada, al contrario, pero, esas u otras, las cargan las rompen y eso no es culpa de las cañas.

Por lo que se ve, el culeao siguió las instrucciones que le di para el armado, pero habría que verlas extendidas para ver que hizo.

Cuándo te canses de lavar toalla, menos mal que no le puso corcholina, hacele la que levanté como “empuñadura fusión”.
« Última Modificación: noviembre 06, 2015, 09:36:29 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 02, 2015, 10:23:01 pm »
Mira oscar si es la que en el taco presenta como un entramado de kevlar se trata del modelo new b accion H  o si no se puede tratar de la caña golden eagle modelo pluma o del modelo de luxe pluma de  oro ambas son accion 30 a 80 grs ojo que es una caña muy fragil no la cargues mucho con peso

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 02, 2015, 11:03:49 pm »
Mira oscar si es la que en el taco presenta como un entramado de kevlar se trata del modelo new b accion H  o si no se puede tratar de la caña golden eagle modelo pluma o del modelo de luxe pluma de  oro ambas son accion 30 a 80 grs ojo que es una caña muy fragil no la cargues mucho con peso

De las New B, no trajeron varas, de esta lo que hicieron es una segunda edición, con una vara muy diferente, así que hay que ver de cuál se trata, la primera grafito lisa marrón/caramelo.

Y la segunda con un espiralado negro/gris que es cosmético.

La vara del tramado romboidal es la vara 1215-400B (“B” por Blank), que no es vara de ninguna caña de las que trajeron, y es la base de esta, que mostré con la “empuñadura fusión”.

La única que dice para 80g. es la caña Silver Star 1215-400

Que aunque coincida en parte el código, porque llegaron juntas, no es la misma vara, no hubo una “Pluma de Luxe” y abrevian a Pluma en desconocimiento que “Pluma” hubo dos, la “Pluma Dorada” muy anterior y tres tamos en composición con puntero de grafito, vara que usaron para la segunda edición de la NewB y es acción media, y la Pluma34 que es de la que todos hablan por la acción de punta.

« Última Modificación: noviembre 03, 2015, 06:14:25 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2015, 05:53:28 am »

Es esta Angler,

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2015, 06:26:29 am »

Es esta Angler,

Son las mismas dos varas cuándo estaban desnudas, la tuya es una de esas dos.

¿Te quedaste con la roja o con la azul?
« Última Modificación: noviembre 03, 2015, 06:31:57 am por Angler »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2015, 06:40:28 am »
Vos sabes oscar que compre hace 2 años esa caña armada de origen con el mismo digujito del pajaro pero bajo la marca eagle claw

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2015, 07:49:18 am »
Vos sabes oscar que compre hace 2 años esa caña armada de origen con el mismo digujito del pajaro pero bajo la marca eagle claw

Porque es otra, de Eagle Claw, bajo esta fea etiqueta de Golden Eagle

Está el logo del águila tapado, porque Eagle Claw los empezó a joder con hacer juicio por la semejanza del logo que tienen registrado.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2015, 06:11:06 pm »
Son las mismas dos varas cuándo estaban desnudas, la tuya es una de esas dos.

¿Te quedaste con la roja o con la azul?
La Rojaaaa

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 06, 2015, 10:01:46 pm »
La Rojaaaa

No se si tiene porta-reel, y si lo tiene, dónde, para sentirla cómo quedó balanceada, pero bien balaceada, esa caña la vas a tener que sentir mucho más liviana que la 4,30, no por eso es más débil.

Y aunque para eso yo las prefiero con más acción media, te va a resultar mucho más cómoda y manejable para pesca a flote de costa y muelle, donde hay que andar maniobrando mucho más con la caña.

Que la disfrutes.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2015, 10:06:43 pm »
No se si tiene porta-reel, y si lo tiene, dónde, para sentirla cómo quedó balanceada, pero bien balaceada, esa caña la vas a tener que sentir mucho más liviana que la 4,30, no por eso es más débil.

Y aunque para eso yo las prefiero con más acción media, te va a resultar mucho más cómoda y manejable para pesca a flote de costa y muelle, donde hay que andar maniobrando mucho más con la caña.

Que la disfrutes.
Hola angle porta reel no tiene, estoy viendo si le pongo un porta Reel Fuji ya averigüe y le voy a poner termofusion en el mango y le saco esta toalla q no me gusta para nada

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 06, 2015, 11:14:28 pm »
Jajajaja, yo ya pasé por esa, hace mucho, y más allá del gusto o la comodidad, lo que rompe es que se ensucia con la mucosa de los pescados y la carnada y toma olor, por eso pasé a los grips para raquetas, si se le pone porta-reel, después es más difícil de lavar que sacándola.

El termocontraíble común es de por sí antideslizante, yo estoy más que conforme, con uno de 3cm de diámetro te va a andar. Mejor ponerle abajo algo como amortiguante, el grip de raquetas anda joya, y no hay que andar trabajando con hilados.

Ojo con los texturados que hay varias medidas, y el de 40mm puede ser mucho.

Con eso calculás más o menos el espacio para el reel, pero te diría si le vas a poner porta-reel, que esperes a antes usarla, atando o agarrando con alguna cinta adhesiva, así con usos varios, hasta podés calcularlo antes de sacarle la toalla, te vas a dar cuenta más seguro dónde lo sentís más cómodo.

Más allá de darle una estética, la ventaja de armar una vara, es que se puede hacer cómo mejor le cae a uno.

Yo ato con banda de látex porque me resulta más cómodo que empuñar con porta-reel, y con la forma que le doy a la atadura más, pero como el balance lo da el armado total, de ponerlo esperaría a ver el resultado final.