Autor Tema: Reglamento de pesca de tarariras en Bs As, me pareció interesante.  (Leído 2285 veces)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« : noviembre 03, 2015, 11:05:32 pm »
Estaría bueno respetar y cumplir la ley No?

Reglamento para la pesca de Tararira en Buenos Aires
ARTICULO 1º. Reglamentar la Pesca Deportiva de la especie tararira (Hoplias malabaricus), en todos los ambientes de aguas interiores (lagunas, canales, ríos o arroyos) de la Provincia de Buenos Aires, a través del establecimiento de los artículos que se estipulan en el presente Acto.
ARTICULO 2º. Establecer como talla mínima de captura para la Tararira el valor de CUARENTA (40) centímetros de longitud total, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal, cuyo grafico pasa a formar parte integrante del presente como Anexo Único.ARTICULO 3º. Establecer como número máximo de ejemplares de Tararira a extraer en la modalidad Pesca deportiva en todos y/o cada uno de los ambientes acuáticos interiores bonaerenses, en TRES (3) piezas por pescador y por día, no menores a la talla mínima permitida.
ARTICULO 4º. Establecer como arte de pesca Deportiva para la Tararira el uso de caña y reel para las siguientes modalidades: “Spinning” o “Bait cast”, “Fly cast” y pesca con carnada natural; quedando prohibido cualquier otro arte y modalidad de pesca. Para el “Spinning”, y/o “Fly cast” se permitirá el uso de señuelos y/o artificiales de cualquier tipo. Para la modalidad pesca con carnada natural se autoriza el uso de cualquier línea (flote o fondo) confeccionada con hasta un máximo de UN (1) anzuelo simple con una abertura mínima de VEINTICINCO (25) milímetros.ARTICULO 5º. Limitar al uso de UNA (1) caña por Pescador como máximo, para el desarrollo de cualquiera de las modalidades de pesca indicadas en el artículo precedente, quedando prohibida la pesca simultánea con más de una caña y/o modalidades.ARTICULO 6º. Establecer una Veda para la Pesca de la Tararira, durante el período de tiempo comprendido entre el 1° de Noviembre de 2015 y el 31 de Enero del siguiente año inclusive.
ARTICULO 7º. En el período de Veda establecido por el artículo precedente, y durante los meses de NOVIEMBRE DICIEMBRE se permitirá la Pesca Deportiva de la especie solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor daño posible.ARTICULO 8º. En el período de Veda establecido por el artículo 6º, y durante el mes de ENERO se permitirá la extracción y sacrificio de TRES (3) ejemplares de la talla mínima permitida, por persona y por día, solamente los días sábado, domingo y feriados.
ARTICULO 9º. La realización de la práctica de la Pesca deportiva de la Tararira y el transporte de los ejemplares capturados, como en otros casos, requerirá como requisito indispensable la tenencia de la Licencia de Pesca deportiva, según la reglamentación vigente, que puede ser consultado en el sitio oficial de la Subsecretaría de ctividades Pesqueras y Desarrollo del Delta
ARTICULO 10º. El número máximo de ejemplares de Tararira a acopiar y/o transportar como resultado de su esca Deportiva, es igual al límite diario por pescador, no pudiendo bajo ningún concepto excederse de esta cantidad, aún habiendo estado pescando más de un día.ARTICULO 11º. Proihibir la Comercialización de los ejemplares provenientes de la pesca Deportiva de la Tararira (Hoplias malabaricus).
ARTICULO 12º. Las jornadas de pesca de la Tararira en cualquier ambiente de aguas interiores de la Provincia de Buenos Aires deberán coincidir con las horas de luz natural.
ARTICULO 13º. La Autoridad Provincial podrá reajustar y/o modificar las pautas y alcances establecidos en el presente acto cuando ello resulte necesario, a fin de compatibilizar la preservación de la especie y la promoción de la Pesca Deportiva en los ambientes acuáticos interiores Provinciales.ARTICULO 14º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2015, 11:18:27 pm »
 :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 04, 2015, 11:52:17 am »
Interesante, pesco muy seguido en provincia de buenos aire y no sabía de la veda de noviembre a enero, ahora a devolver todo hasta febrero.
Y depués sí, que vengan las empanadas  :97:
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2015, 06:51:25 am »
desgraciadamente en plena veda tenemos que ver este tipo de pesca con foto tan desagradable en algun foro,y debajo cataratas de felicitaciones

esta pesca es en el arroyo perdido.nombre que le calza justo porque ese sera su destino si pelotudos importantes como el responsable de esto siguen en la misma.
argumento argentino:"las redes hacen desastres,los demas hacen lo mismo,etc".
eso es igualarse para abajo y si hacemos cagadas por imitacion estamos sonados como sociedad y como pais.
fuente:planeta pesca

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2015, 10:05:26 am »
ME PARECE EXCELENTE Q SE REGLAMENTE EN FORMA CLARA Y PRECISA.
HAGO UNA CONSULTA PARA NO METER LA PATA,EN EL CASO DE LA TOSQUERA...ES EL MISMO REGLAMENTO SUPONGO NO??? PREGUNTO POR LOS MESES DE VEDA BASICAMENTE...SI NOVIEMBRE Y DICIEMBRE NO SE DEBE NO SE DEBE AUNQUE ME QUIERA MATAR JAJAJAJ

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2015, 10:30:18 am »
Muy bueno, gracias por el aporte. Yo estoy lejos de ser un fundamentalista de la devolución, salvo por una especie en particular, ESTA!!!

Personalmente no veo bien que se permita la extracción. Las características de la especie hace que si por ejemplo un grupo de 3 hace la extracción permitida en un mismo sector, el daño es terrible y se tarda mucho en recuperar.

La tararira no es un pez que se mueva en cardumen o en forma constante. Salvo condiciones climáticas y medioambientales que la obliguen, es una especie territorial que se asienta en un sector y ahí se queda por periodos muy prolongados. No devolver unas cuentas en un mismo sector no solo implica que no se van a sacar grandes, sino que se extrajeron ejemplares reproductores y por lo tanto la recuperación en ese sector esta seriamente comprometida.

Aunque el reglamento lo permita, para mi no esta bien que se pueda sacar de a varias...pero bueno, es una opinión personal.
« Última Modificación: noviembre 21, 2015, 10:42:01 am por pescardo »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2015, 10:39:17 am »
ME PARECE EXCELENTE Q SE REGLAMENTE EN FORMA CLARA Y PRECISA.
HAGO UNA CONSULTA PARA NO METER LA PATA,EN EL CASO DE LA TOSQUERA...ES EL MISMO REGLAMENTO SUPONGO NO??? PREGUNTO POR LOS MESES DE VEDA BASICAMENTE...SI NOVIEMBRE Y DICIEMBRE NO SE DEBE NO SE DEBE AUNQUE ME QUIERA MATAR JAJAJAJ
es un ambito privado,no se.casualmente hoy me encontre con un reglamento de pesca que hicieron para los lagos de nordelta y es muy diferente a los que conocemos.y hasta con permiso de pesca propio!

http://www.gallaretas.com/2015/05/reglamento-de-la-avn-para-pescar-en-nordelta-habra-que-tener-carnet/

no se si es legal pero si mucho mas exigente que los otros.
de un modo u otro esta claro cual es la epoca de desove,medidas y demas.el que pesca a conciencia hace lo que debe donde sea.te he visto devolver pejes en la tosquera y yo devolvi una flor de taru y no invocamos reglamento alguno y si el sentido comun y nuestra conciencia.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : noviembre 23, 2015, 07:11:48 pm »
es un ambito privado,no se.casualmente hoy me encontre con un reglamento de pesca que hicieron para los lagos de nordelta y es muy diferente a los que conocemos.y hasta con permiso de pesca propio!

http://www.gallaretas.com/2015/05/reglamento-de-la-avn-para-pescar-en-nordelta-habra-que-tener-carnet/

no se si es legal pero si mucho mas exigente que los otros.
de un modo u otro esta claro cual es la epoca de desove,medidas y demas.el que pesca a conciencia hace lo que debe donde sea.te he visto devolver pejes en la tosquera y yo devolvi una flor de taru y no invocamos reglamento alguno y si el sentido comun y nuestra conciencia.

Seis taruchas -de ese porte- son no menos de 70 empanadas  ¿habrán tenido tanto hambre?: No.
Lo que tenían es una alarmante falta de sentido (de conservación, de la proporción o meramente de sentido común).
Por un energúmeno así me fui de otro foro: mató 30 taruchas y cuando se lo recriminé me dijo "que el las cuidaba" porque devolvía las chicas y que en ese lugar no había reglamentación, podía sacar la que quisiera.
Lo que me decidió a dejar el foro no fue solo eso sinó que  recibí duros reproches  por haber hecho esa crítica.
Sin duda el que pesca con el estómago nunca pesca demás,a mi me da resultado infalible, nunca me pelee con nadie.
Pero aparte, está el ciclo natural de la especie y ahí :no hay hambre que valga:veda es veda.
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2015, 11:00:07 am »
Verdaderamente una tristeza  ver que a la gente o cierta gente no le importe y lo festejen, no tienen idea del deaastre que hicieron.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2015, 02:30:35 pm »
 :victory: buena gusss,,siempre esta bueno empaparse un poco con los reglamentos!! buen informe!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\