Autor Tema: Les presento el motorcito!!  (Leído 3961 veces)

Desconectado norbyto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Peje y Lisas!!
« : noviembre 09, 2015, 05:53:12 pm »

Tanto pensar... tanto dudar... al fin me decidí!
Dicen que son buenos, por eso y porque es más liviano (el 15 que siempre me prestaban ya no podía levantarlo más, jaja!!)
Veremos, el tiempo lo dirá. Por ahora arranca bien, poco ruido pero me parece que hecha demasiado humo, pero tal vez sea que me pasé de aceite, y estando quieto en el tacho se note más, nosé.
Todavía no lo tiré al agua, veremos como se comporta en un bote; les comento en cuanto lo haga.
Bueno, les dejo el videíto; un abrazo a todos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2015, 06:07:45 pm »
Esta muy lindo. No lo pases de aceite ni de nuevo ni de viejo.la relación 50 a 1 esta pensada para una lubricación a velocidad máxima (por eso los automix gastan menos) así q es suficiente. Regulando se nota más el exeso porque no lo quema.
Disfrutarlo que es un motorazo.

Desconectado jesfotos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: tararira
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2015, 06:15:53 pm »
Te felicito este motor es un caño consejo siempre úsalo al mango que es cuando mejor rinde y no acumula carbón en las lumbreras de admicion ni de escape que lo disfrutes con mucha pesca

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2015, 06:52:46 pm »

La verdad no se un pomo de este tema, pero igual te felicito por la adquisicion!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2015, 06:53:03 pm »
A disfrutarlo.  Te felicito

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2015, 07:55:20 pm »
Esta muy lindo. No lo pases de aceite ni de nuevo ni de viejo.la relación 50 a 1 esta pensada para una lubricación a velocidad máxima (por eso los automix gastan menos) así q es suficiente. Regulando se nota más el exeso porque no lo quema.
Disfrutarlo que es un motorazo.

Gran consejo, el aceite produce residuos sólidos que tapan escapes, empastan bujías y terminan arruinado el encendido, sin contar que aumenta la temperatura del motor y también se reduce la potencia.
En el 2t poco aceite es tan malo como mucho aceite.
Ahora A DISFRUTARLO!!!
Felicitaciones
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2015, 09:39:10 am »
La verdad no se un pomo de este tema, pero igual te felicito por la adquisicion!!! :great:

Somos dos, felicitaciones!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2015, 12:58:54 pm »
Somos dos, felicitaciones!!

NO SE HAGAN LOS PENDEX..¿QUÉ? ¿NUNCA TUVIERON UNA PUMITA, UNA ZANELLA, UNA SIAMBRETTA? los 2t son simepre 2t!!!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2015, 01:27:46 pm »
NO SE HAGAN LOS PENDEX..¿QUÉ? ¿NUNCA TUVIERON UNA PUMITA, UNA ZANELLA, UNA SIAMBRETTA? los 2t son simepre 2t!!!

O esto otro, sin ir más lejos:

Motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, dos tiempos, 40000 HP  ;D

Estimado Costero, no se haga el sotreta con esta milonga de los motores, le asoma el rabo entre las patas a cinco kilómetros de distancia  ;D

Aguanten los 2T, motores para pescadores viriles que se bancan el ruido y la humareda sin quejarse como trémulas nínfulas  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2015, 01:39:44 pm »
O esto otro, sin ir más lejos:

Motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, dos tiempos, 40000 HP  ;D

Estimado Costero, no se haga el sotreta con esta milonga de los motores, le asoma el rabo entre las patas a cinco kilómetros de distancia  ;D

Aguanten los 2T, motores para pescadores viriles que se bancan el ruido y la humareda sin quejarse como trémulas nínfulas  :great:

!MEA CULPA¡ :LA PRIMERA VEZ QUE SUBÍ A UN BOTE CON MOTOR TENÍA PUESTO UN YUMPA, LO CONFIESO!!!

¿De veras ese monstruo de la foto de arriba es 2t? jamás me lo hubiera imaginado (y no quisiera ser yo quien pague la cuenta del combustible  :D :D :D)
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2015, 01:42:06 pm »
Muy bueno y a disfrutarlo con mucha pesca

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2015, 01:56:53 pm »
!MEA CULPA¡ :LA PRIMERA VEZ QUE SUBÍ A UN BOTE CON MOTOR TENÍA PUESTO UN YUMPA, LO CONFIESO!!!

¿De veras ese monstruo de la foto de arriba es 2t? jamás me lo hubiera imaginado (y no quisiera ser yo quien pague la cuenta del combustible  :D :D :D)

Aunque parezca increíble están entre los motores más eficientes en términos de consumo. El Sulzer que cité en particular, en ciertas configuraciones de número de cilindros, es el motor alternativo más grande construído jamás pasando tranquilamente los 100000 HP. Los 2T siguen siendo los motores de preferencia absoluta en ese tipo de aplicaciones MÁS ALLÁ DE LOS MAL INTENCIONADOS COMENTARIOS PRO CUATRO TIEMPOS QUE SE DEJAN OIR EN ESTE FORO DE PESCADORES REBLANDECIDOS ÚLTIMAMENTE  ;D
El buque de la foto es el Emma Maersk (casi 400 metros de eslora), que si no me equivoco al momento de su botadura hace unos años era el portacontenedores más grande del mundo.

Desconectado norbyto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Peje y Lisas!!
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2015, 02:22:43 pm »
La verdad es que me decidí por este porque a misma potencia es más liviano que el 4T (y muchísimo más barato, jajaaa)
y hay que reconocer que contaminan bastante; el agua del tacho queda impregnada de aceite.
Bueno, muchas gracias por los consejos y las buenos deseos.
Abrazo a todos!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : noviembre 10, 2015, 02:36:38 pm »
Disfrutalo mucho Norberto, es un hermoso motor  :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : noviembre 10, 2015, 02:39:05 pm »
el sulzer es dt pero solo por los tiempos.es de una mecanica distinta.ante todo quema combustibles pesados como fuel oil en navegacion franca y diesel oil en canales y maniobras.poseen bomba de barrido para la expulsion de los gases,una sola valvula de escape de acionamiento neumatico,tres inyectores por cilindro y es turboalimentado.
el del "Estrella Austral" era a cruzeta con pistones refrigerados por tubos telescopicos.la carrera del piston era de dos metros y a toda maquina levantaba 90 rpm.era de ultima generacion en el año 1995 que fue cuando yo estuve en ese barco justamente a cargo del funcionamiento y mantenimiento del motor.hibamos a buscar crudo a caleta olivia,puerto rosales y tambien algun viaje a nigeria (aunque sin desembarcar).descargabamos en la destileria de la shell,en dok sud.
labure con otros sulzer en otros barcos pero mas chicos.debe ser la marca de motor mas instalada y reconocida en la marina mercante junto con fiat que tambien hace monstruos de miles de caballos.,6 meses sin bajarme me comi ahi.y como era de bandera liberiana no ganabamos un mango.
va foto tambien,caracho!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : noviembre 10, 2015, 02:57:49 pm »
el sulzer es dt pero solo por los tiempos.es de una mecanica distinta.ante todo quema combustibles pesados como fuel oil en navegacion franca y diesel oil en canales y maniobras.poseen bomba de barrido para la expulsion de los gases,una sola valvula de escape de acionamiento neumatico,tres inyectores por cilindro y es turboalimentado.
el del "Estrella Austral" era a cruzeta con pistones refrigerados por tubos telescopicos.la carrera del piston era de dos metros y a toda maquina levantaba 90 rpm.era de ultima generacion en el año 1995 que fue cuando yo estuve en ese barco justamente a cargo del funcionamiento y mantenimiento del motor.hibamos a buscar crudo a caleta olivia,puerto rosales y tambien algun viaje a nigeria (aunque sin desembarcar).descargabamos en la destileria de la shell,en dok sud.
labure con otros sulzer en otros barcos pero mas chicos.debe ser la marca de motor mas instalada y reconocida en la marina mercante junto con fiat que tambien hace monstruos de miles de caballos.,6 meses sin bajarme me comi ahi.y como era de bandera liberiana no ganabamos un mango.
va foto tambien,caracho!!

Entr vos y razor me acaband de dar una impagable lecciómn de mecánica naval, me dejaron recontra manija, ya miso me pongo a investigar, jamás hubiera creído que estas moles era de dos ciclos, aunque por lo que cuenta Matun son dos ciclos muy diferentes a los de una moto o lancha.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : noviembre 10, 2015, 03:00:40 pm »
la carrera del piston era de dos metros y a toda maquina levantaba 90 rpm.

Así es nomás, para quemar bien la brea inmunda que consumen esos motores necesitás sí o sí carreras de pistón larguísimas y muy lentas, y en los motores de bajísimas rpm resultantes no te podés dar el lujo de perder una carrera de potencia de cada dos a riesgo de terminar con un motor del tamaño de la pirámide de Keops para alcanzar la potencia requerida  ;D El del Emma Maersk pesa él solito unas 2300 toneladas  :-\
Pero para chucearlo un poco al amigo Costero cualquier argumento, incluso uno retorcido y falaz, viene a mano  ;D
« Última Modificación: noviembre 10, 2015, 03:02:48 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : noviembre 10, 2015, 03:25:36 pm »
Así es nomás, para quemar bien la brea inmunda que consumen esos motores necesitás sí o sí carreras de pistón larguísimas y muy lentas, y en los motores de bajísimas rpm resultantes no te podés dar el lujo de perder una carrera de potencia de cada dos a riesgo de terminar con un motor del tamaño de la pirámide de Keops para alcanzar la potencia requerida  ;D El del Emma Maersk pesa él solito unas 2300 toneladas  :-\
Pero para chucearlo un poco al amigo Costero cualquier argumento, incluso uno retorcido y falaz, viene a mano  ;D

Ahijuna Canejo!!! te voy a correr con un árbol de levas por toda la costanera!!! y encima de Falcon  :D :D :D
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : noviembre 10, 2015, 04:26:00 pm »
Los motores diésel de 2 tiempos son tan antiguos como los de 4 t.
Labure con un motor 2 t japonés del año 1920.las lanchas de desembarco de los aliados en la segunda guerra mundial tenían motores gray marine diésel de dos tiempos.cuando peron compró los rezagos de la guerra vinieron muchos de esos motores que al día de hoy están instalados en las lanchas colectivas que salen de tigre y funcionando todos los días.
Lo más parecido a un 2 t tipo fuera de borda que vi es un wichman,un motor escandinavo,en un pesquero.
Este motor de 5 mil caballos no tenía válvulas.si flapers como los fuera de borda.
« Última Modificación: noviembre 10, 2015, 04:40:11 pm por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 11, 2015, 02:09:58 pm »
Los motores diésel de 2 tiempos son tan antiguos como los de 4 t.
Labure con un motor 2 t japonés del año 1920.las lanchas de desembarco de los aliados en la segunda guerra mundial tenían motores gray marine diésel de dos tiempos.cuando peron compró los rezagos de la guerra vinieron muchos de esos motores que al día de hoy están instalados en las lanchas colectivas que salen de tigre y funcionando todos los días.
Lo más parecido a un 2 t tipo fuera de borda que vi es un wichman,un motor escandinavo,en un pesquero.
Este motor de 5 mil caballos no tenía válvulas.si flapers como los fuera de borda.

Me sorprende porque como he trabajado con motos y autos nunca me topé 2t diesel pero como vos estás en el rubro naval -es más que claro- para vos son moneda corriente.
Lo que me sorprende no es la invención sinó mi ignorancia, otra cosas más (e inesperada) que aprendo del foro  :great:.
Costero.