Autor Tema: pesca en el delta y borde exterior  (Leído 3716 veces)

matungueitor

• Visitante
« : noviembre 10, 2015, 06:25:31 am »
ayer sali con gusborell a buscar pesca de verano,bien temprano como debe ser estabamos en la guarderia meta mate y Jorgito frutales (que engordan menos  ;
D )

la idea primigenia era ir para la zona del costanero pero el pronostico para despues del mediodia era malo,asi que cambiamos de planes y le entramos al delta para recorrer el borde exterior desde la boca del parana hasta el mini.este desicion resulto ser acertada ya que el clima para la tarde se puso aun peor de lo que pronosticaban.
primer parada en la boca del parana,despues de un rato pique en la caña de gusborell,linda boga venia.yo aproveche para estrenar maquina de fotos nueva,me gusta sacar buenas fotos y creo que ningun celular reemplaza al objetivo y los lentes de una maquina.

pero la boga se tomo el palo ahi nomas,estaba muy activa aun al lado de la lancha,era buena y gus se agarro tremenda calentura que no me imaginaba en tipo tan tranquilo.
el pique se corto,despues de unas pruebas mas seguimos adelante navegando por bancos y arroyos.

hicimos una parada en una esquina prometedora y ahi levantamos alguna boga chica y perdimos lineas,tendencia esta que nos acompaño todo el dia  :38:

luego salimos a rio abierto,nos fondeamos cerca de un juncal para tirar sobre el,recrdaba buenas pescas de bogas ahi con mi viejo,,,,20 años atras  :sign0085:  ::)

no arrancamos con bogas sino con un lindo doradillo.siempre una alegria sacar este bichito del tamaño que sea.

luego empezaron la bogas,no eran grandes,mas bien chicas y con suerte medianas,pero se dieron en cantidad,privilegiando el salamin por sobre las demas carnadas.el pique por un par de horas fue continuo.

lo mejor era que picaban en 80 cm de agua y que ante sentirse pinchadas saltaban como poseidas haciendo la delicia nuestra.eran chicas pero peleaban hasrta lo ultimo,haciendonos creer siempre que eran mas grandes.

nos llamo la atencion la ausencia casi total de bagres,de hecho tuvimos que sacrificar una boguita para carnada.si habia infinidad de descarnadores que limpiaban los anzuelos,haciendo imposible la pesca con carnadas blandas como masa o lombriz.
para despues del mediodia el viento se paso al este y aumento la intensidad al punto de querer dar vuelta la lancha contra la corriente.aguantamos,pero ya viendo el tiempo muy descompuesto.el aguante tuvo su fruto

linda taranga que fue al agua como todo lo pescado,calculamos unas 15 bogas de medianas para abajo.
volviendo hicimos una parada exploratoria en un lindo arroyon en el que solo consegui perder un par de leaderes y la pmqmp!!!!.el lugar estaba mas para la contemplacion que para la pesca.

ya retornando sufrimos los embates de unos ventarrones que parecian hacer querer volar la lancha y con un cielo apocaliptico y algunas gotas.pero llegamos bien a la guarderia,temprano volvimos.
hermoso dia pasamos los dos.los bogones no se dieron pero ya van a aparecer.los equipos fueron para las bogas feron cañas de spining y en mi caso b.o.g. y reeles rotativos y huevitos.para el dorado tiramos con cañas de 2.40 duras,rotativos y con leaderes con plomadas pasantes sobre la madre.gracias gustavo por compartir la salida y siempre es un placer ver lo bien que se lo pasa.

Desconectado Bernardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2015, 07:15:15 am »
Buen dia.
Abri el foro pensando..."hace mucho que no leo un post de MATUNGUEITOR..." y vaya sorpresa....ahi estaba el post esperandome para leerlo con el cafe en la mano.
Linda salida....y a esperar un poquito mas a que lleguen la bogas mas grandecitas.

Saludos y buena semana.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2015, 07:39:33 am »
Ja,gracias Bernardo,cada vez que salgo posteo y es mi deseo eterno que todos hagan lo mismo en este foro.(me da por las reverendas pelotas de que después de un finde con hermoso clima haya 4 o 5 salidas en un foro donde somos 840 tipos,donde casi todos parecen pensar que unos pocos somos corresponsales de estos mirones).
lo que pasa es que a veces me ausento por una semana por trabajo pero a la vuelta la pesca la hago.
capaz se te paso alguno pero fijate q cada 10 días maso salgo.gracias por comentar.
« Última Modificación: noviembre 10, 2015, 07:47:50 am por matungueitor »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2015, 07:48:20 am »
jaaaa cada cuanto :ecomcity: !! 10 días? andaaa  ;D ,,,parece que la pasaron joya y pescaron bien!!un abrazo viejas!
pd ...lindas fotos! :great:
« Última Modificación: noviembre 10, 2015, 07:51:52 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

drmartin

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2015, 09:15:52 am »
primero felicitaciones  quiero destacar que la pesca con devolucion es una costante en los posteos de Gabriel (matun).segundo pescador cojudo si los hay a pesar de la mala temporada pejerreycera en el rio no afloja nunca elesel mismisimo espiritu  del pescador hecho persona .

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2015, 09:19:17 am »
Una salidita envidiable, sin duda.
Ese arroyito del final es para encararlo de spining 100%: con plantas, ramas hundidas y si encima es medio playo con calor debe ser un infierno.
Hubiera estado bueno una boga como la de la última vez, pero todo no se puede!
Buen poste  :13:
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2015, 09:34:55 am »
Buenas a todos y gracias por los comentarios.  Gracias Gabi por la invitacion se pasan unos dias increibles en la matunga y en nuestro querido delta,  con risas anecdotas historias.
Verdaderamente esa boga  se me escapo por estupido..  sabiendo  como es el bicho la apure,  me confie que estaba entregada es hoy que sigo putiando.  Pero ya voy a tener revancha.  Despues de cruzar el parana de las palmas a 25 minutos de la guarderia era la apocalipsis  el viento era impresionante pero aca se vieron los pingos de la matunga y el capi exelente embarcación  ante tremendo vendaval como se comporto. 
Llegamos apenas salpicados despues de lo que me entere que fue en tierra.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2015, 09:46:46 am »
Muy linda salida muchachos, en un dia muy complicado en cuanto a clima le metieron mucha garra, la nota del dia, la remera pluma pluma ... de Gabriel, un despelote!!!!

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2015, 09:59:45 am »
Ehhh loco,,esa remera maraca ya la llevo pegada.hace como tres años va para todos lados en pescas veraniegas.es tipo carpa,ideal para gordos,ja!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2015, 12:24:45 pm »
hermosa pesca metieron gaby deci que la muñeca del capitan es de las mejores porque viendo como estuvo el clima ayer pensar que te agarre en rio mamaa, me alegro que la hayan pasado de 10 y con buena pesca gracias por compartir!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2015, 12:52:55 pm »
lujo de salida se mandaron  :13: con excelente pesca , lastima el clima no permitio quedarse un rato mas pero en esos casos es mejor rajar y llegar tranquilos a tierra sin sobre saltos como hicieron ustedes  :13:
los felicito

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2015, 01:48:10 pm »
Muy buena salida muchachos, la pesca presente, y la tripulación de prima, el capitán matun siempre sabiendo donde ir, viejo cuevero, felicitaciones.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2015, 03:01:10 pm »
muy buena salida, bogas, dorado y tarucha un lujo!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #13 : noviembre 10, 2015, 03:12:34 pm »
Linda salida muchachos, pesca y fotos. :clap: :clap: un aplauso para el capitan, se puso aspera la cosa pero el que sabe sabe...
Saludos

Cristian

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 10, 2015, 06:22:24 pm »
muy buena salida gabriel us gus!!! q paisajes tiene el delta por dios!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : noviembre 11, 2015, 12:13:05 am »
Que linda salida!!!! Al delta no hay con que darle , recorrer sus recovecos con la esperanza de levantar unos cuantos pescados, no tiene precio.

No dieron con tamaños pero encontraron bogas juveniles que los entretuvieron seguro!

Los felicito. Un abrazo a los dos. Que se repita!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : noviembre 11, 2015, 01:01:21 am »
Buenísima les salió, hermosa pesca  :great:
Estuvo variado el asunto para todos los gustos con gran cierre taruchero incluido; ojalá que la excursión que hicieron sea el mejor prólogo para la temporada de verano.
Un gran abrazo a los dos/ Miguel

Desconectado cachobelo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y lisa
« Respuesta #17 : noviembre 11, 2015, 04:47:52 pm »
 :clap: :clap: Matungueitor nos tenes acostumbrados a este tipo de pesca nunca con las manos vacias y lo chico devuelto al agua como tiene q ser un abrazo y buena pesca  ;) ;).

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : noviembre 11, 2015, 10:12:00 pm »
Muchachos muchas gracias por los comentarios.la pasamos muy bien a pesar del temporal que se vino,rajamos antes y llegamos bien.
La pesca una más y a la vez única.conformes por haber sacado algo en un día jodido. Saludos

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #19 : noviembre 12, 2015, 08:39:56 am »
Muy linda salida, chicos.. siempre garpa lindo el delta!!.. Bien por el estreno de la camara.. se nota la calidad de las imagenes!!.. Gracias por compartir!!
Saludos

Coldgame
--------------