Autor Tema: Un italiano a spinning en Argentina  (Leído 9334 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : noviembre 11, 2015, 03:08:44 pm »
Hola,

desde el 15 de diciembre hasta todo enero iré a Argentina y me gustaría comprar o llevarme algo para praticar spinning.
No tengo basolutamente idea de que especies de peces puedo apuntar en ese periodo y en los lugares donde podría ir.
Los lugares serían de la costa del Paraná alrededor de Rosario o en alguna isla en frente, el Río Carcaraña a la altura de la  ruta 34 y otros Ríos o arroyos que puedan haber para allá que no conozco como el Río Bajo de los Perros, Río Bajo del Arbol, etc...

de lo que estoy viendo allá hay muchos peces predadores muy poderosos y que luchan bastantes asi que me imagino que neceisto algo para hacer spinning medio o pesado...

pueden ayudarme para tener una base de lo que puedo necesitar para afrontar la mayoría de las situaciones en el periodo y lugares indicado

gracias
Andrea

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2015, 04:25:57 pm »
Un equipo para los intentos embarcado; caña de 2,10mts de 25 lbs; preferentemente para reel rotativo (mulinello rotanti). Por ejemplo: Shimano Convergence o Fenwick HMG con reeles Abu 6500 o Shimano Curado 300. Con estos equipos estás bien cubierto para la pesca más pesada que vas a encontrar en la zona (por ejemplo, dorado de buen tamaño o surubí) tanto pescando con carnada, haciendo trolling con señuelos grandes de profundidad, o haciendo baitcast.
Para los intentos en spinning, una caña de 12 a 15 libras tendría que ser suficiente con tarariras y dorados de porte menor que pueden obtenerse de costa. El largo dependiendo de si el lugar te permite vadear, lanzar desde embarcación o requiere hacer lances largos desde la costa; pero entre 1,80 mts. para los primeros casos y 2,70mts para el último deberías estar bien. Los reeles según tu preferencia, pero los de carrete fijo (aquí les llamamos reeles frontales) con tamaños entre 2500 y 4000 deberían ser suficientes. Un equipo ultraliviano puede ser muy divertido también con ciertas especies usando spoons (cucharas) y spinners (rotanti).
Y por último una caña de las que vos usás para la carpa desde la costa, para intentar con la pesca de fondo: bagres, bogas, etc.; entre 2,40 y 2,70 metros yo creo que vas a estar bien.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2015, 04:48:53 pm »
Iba aportar pero Razor ya se adelantó  :great:
En tu lugar no dejaría de intentar pescar Tarariras: se ven en todas partes (arroyos como el Clarke, en algunas partes el Cracarañá y en todos los bañados y costas del Paraná) y dan grandes emociones, con una caña de 6 a 10 libras estás perfecto, aunque yo prefiero de 10 a 20 (pero solo porque me gusta pelear el pez lo menos posible, no por otra razón).
Costero.

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2015, 11:49:16 am »
no voy a tener barcos y prefiero evitar por ahora el casting ya que no conosco mucho esta tecnica por ahora...
tengo planeado aprender a usar reel rotativo para el año que viene asi que por ahora me voy a dedicar solo a spinning y desde la costa asi que como largo de la caña está bien una de 2,70mt para lanzar largo.

La cosa que me resulta interesante es que ustedes hablando de la "potencia" de una caña hablan de libras (o kilogramos) , que si digo bien se refiere a la resistencia minima y maxima de la linea por la cual la caña está diseñada, mientras que en Italia nosotros hablamos en onzas (o gramos) referiendonos al peso de lo señuelos...
De todos modos las dos cosa tendrían que estar bastante relacionada en los catalogos italianos solo se especifica el peso minimo y maximo de lo señuelos (LURE WT) e nunca el LINE WT

a mi tambien no  me gusta mucho estresar le pec mas de lo necesario asi que creo está bien una 2,70mt de 10-20lb que me permite montar en bobina un hilo de 0.20 hasta 0.30 aunque creo que voy a montar seguro el de 0.30 aunque tengo que averiguar bien...

que gramaturas de señuelos serían mas adecuados para las especies que podría encontrar con mas frecuencia?
me explico mejor, ley que las Tarariras puede variar de 700gr. hasta 6kg pero pescando en el Carcaraña o de la costa del Paraná, que tamaño es mas habitual encontrar?

Por ejemplo una especie que tenemos acá (lamentablemente siempre menos) como la Trota Fario (Salmo trutta fario) van de 300gr. hasta 5kg pero nosotros sabeemos muy bien que la mayoría que podemos encontrar en Italia son de 300gr/500gr como maximo...

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2015, 12:20:35 pm »
Hola Sacchia.

Bueno, me es grato ver que te vas nutriendo!! :victory:

La verdad muchas de las cosas que hablas con respecto a la pesca de alla en italia me resultan muy interesantes. Estaria muy bueno que subas tus pescas en italia en la parte de pescas internacionales, asi sean carpas o lo que sea, para fomentar el intercambio no solo de informacion sino cultiral tambien, estaria muy bueno tu participacion en el foro no solo por consultas.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2015, 12:58:14 pm »
Hola Sacchia.

Bueno, me es grato ver que te vas nutriendo!! :victory:

La verdad muchas de las cosas que hablas con respecto a la pesca de alla en italia me resultan muy interesantes. Estaria muy bueno que subas tus pescas en italia en la parte de pescas internacionales, asi sean carpas o lo que sea, para fomentar el intercambio no solo de informacion sino cultiral tambien, estaria muy bueno tu participacion en el foro no solo por consultas.

Un abrazo

la verdad es que soy bastante inesperto... asi que mis aportes pueden justo ser los de intercambios de experiencias internacionales porque no sería en grado de dar muchos consejos a nadie :)

Les cuento que tengo 40 años y a parte un par de veces que fui a pescar cuando era niño, la pasión por la pesca empezó hace dos años atras justo en Argentina en mi ultimo viaje  allá :victory:
Nos fuioms al Río Carcaraña que esta bastante cerca y agarré un Moncholo de 20cm  ;D me había olvidado de lo lindo que era ir a pescar asi que cuando volví a Italia empezé estudiando algo en los foros de aca, las tecnicas, las especies etc.. me compre una combo de spinning liviano y empezé a practicar... ahora como tengo un poco de tiempo libre (en el ultimo año muy poco ya que nació nuestra hija) me voy a pescar...
hay veces que solo tengo un par de horas así que me voy a pescar al Tiber justo en el centro de Roma... lo que acá ultimamente está mucho de moda y lo llaman street fishing, o sea pescar en los Ríos en los centros cudad...
el Río esta muy contaminado y sucio pero tiene muchas especies divertida de pescados sea para pescarlos a spinning que de fondo... algo siempre nos regala y aunque prefiero pescar en la naturaleza no nascondo que es fascinante a la tardecer pasear bajo las espondas, mirando la ciuad y sacar algun Cavedano (Squalius cephalus) https://es.wikipedia.org/wiki/Squalius_cephalus

La verdad es que no tengo muchas fotos porque siemrpe quiero manejar el pez lo meno posible y yendo la mayoría de las veces a pescar solos se me complica hacer fotos... per algunas tengo, la voy a subir con algun cuentos que iré haciendo proximamente  :victory:
« Última Modificación: noviembre 12, 2015, 01:41:18 pm por Scacchia »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2015, 01:21:35 pm »
Señuelo de superficie típico para tarariras: Storm Subwart 05 (8gs.) ó 07 (16gs.)
Otros: Arbogast Hula Popper, Bass Oreno, Skitter Walk, Jitter Bugs, ranas de goma, etc. En ocasiones rinde intentar por debajo de la superficie con Lipless, Clacking Rap, etc.
Conviene reforzar los anzuelos originales porque la dentadura y la mandíbula de estos peces es bastante destructiva. Lo mismo en el sentido de no usar señuelos de maderas blandas porque los destruyen.
En aguas quietas como lagunas, esteros, etc. hay que prestar mucha atención a la capacidad anti-enganche de los señuelos.

Señuelos para dorado típico (desde costa o haciendo baitcast o spinning desde embarcación): minnows, cranks, shads o lipless de entre 15 y 30gs; con paletas diversas para cubrir todas las profundidades.
La misma recomendación respecto de los anzuelos y el material de los señuelos. La mandíbula del dorado es una prensa hidráulica con dientes.

Obligatorio el líder de acero con estas especies.

Respecto de cucharas y spinners, creo que Costero te va a asesorar mejor que yo  :great:

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2015, 01:38:14 pm »
Señuelo de superficie típico para tarariras: Storm Subwart 05 (8gs.) ó 07 (16gs.)
Otros: Arbogast Hula Popper, Bass Oreno, Skitter Walk, Jitter Bugs, ranas de goma, etc. En ocasiones rinde intentar por debajo de la superficie con Lipless, Clacking Rap, etc.

voy a buscarlos para darme cuenta de lo que son...
de lo que vi buscando las imagenes, el Storm Subwart es un Crank... tengo varios que me voy a poder llevar  :13:
Tambien ranas y saltamontes(cigarras) tengo unas cuantas y esta tambien me la llevo...
pero tambien quiero comprar señuelos carcteristicos del lugar sea para pescar allá que para llevarme despues a Italia  :victory:

Obligatorio el líder de acero con estas especies.

estaba justo viendo que las especies de allá parecen ser todas muy dentudas así que me imagino voy a necesitar tambien un terminal de acero que acá usamos solo cuando vamos a intentar pescando el "Luccio" (Esox lucius) que es el Rey de loa depredadores acá https://es.wikipedia.org/wiki/Esox_lucius
creo que me va a convenir armar todo el equipo como si estuviera yendo a pescar "Lucci", a parte los señuelos

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2015, 02:18:34 pm »
la verdad es que soy bastante inesperto... asi que mis aportes pueden justo ser los de intercambios de experiencias internacionales porque no sería en grado de dar muchos consejos a nadie :)

Les cuento que tengo 40 años y a parte un par de veces que fui a pescar cuando era niño, la pasión por la pesca empezó hace dos años atras justo en Argentina en mi ultimo viaje  allá :victory:
Nos fuioms al Río Carcaraña que esta bastante cerca y agarré un Moncholo de 20cm  ;D me había olvidado de lo lindo que era ir a pescar asi que cuando volví a Italia empezé estudiando algo en los foros de aca, las tecnicas, las especies etc.. me compre una combo de spinning liviano y empezé a practicar... ahora como tengo un poco de tiempo libre (en el ultimo año muy poco ya que nació nuestra hija) me voy a pescar...
hay veces que solo tengo un par de horas así que me voy a pescar al Tiber justo en el centro de Roma... lo que acá ultimamente está mucho de moda y lo llaman street fishing, o sea pescar en los Ríos en los centros cudad...
el Río esta muy contaminado y sucio pero tiene muchas especies divertida de pescados sea para pescarlos a spinning que de fondo... algo siempre nos regala y aunque prefiero pescar en la naturaleza no nascondo que es fascinante a la tardecer pasear bajo las espondas, mirando la ciuad y sacar algun Cavedano (Squalius cephalus) https://es.wikipedia.org/wiki/Squalius_cephalus

La verdad es que no tengo muchas fotos porque siemrpe quiero manejar el pez lo meno posible y yendo la mayoría de las veces a pescar solos se me complica hacer fotos... per algunas tengo, la voy a subir con algun cuentos que iré haciendo proximamente  :victory:

Como inesperto..?....en cierta forma todos lo somos, siempre hay algo nuevo por aprender, y te soy sincero todo lo que escribiste me parecio muy interesante!!! :great:

Voy a esperar tus postes que seran bien recibidos!!! :PDT_Armataz_01_37:

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2015, 02:34:25 pm »
Para que tengas una idea de los tamaños, una buena tararira que pescó el compañero Martín (haciendo baitcast en el jardín de su casa en la provincia de Buenos Aires  ;D) en el siguiente posteo:

Buenas taruchas

Observá que la obtuvo en un lugar sin mucha correntada, de aguas bastante someras y con muchos rincones donde acechar a sus presas entre la vegetación sumergida.

En el siguiente posteo Matungueitor, (la foto nro. 14) con una tararira cobrada hace menos de una semana en aguas más abiertas del Delta del Río de la Plata (pero probablemente lanzando contra la costa y los juncales con carnada):

pesca en el delta y borde exterior

Allí mismo vas a ver un dorado chico (doradillo, le decimos aquí) que es una captura bastante habitual y que resulta muy divertida con artificiales.

Por último algún posteo de nuestros fanáticos de la tararira en spinning, Leoleito y su compañero El Gaita, vadeando en la Provincia de Entre Ríos a comienzos de la temporada:

Salida taruchera, con amigos y artesanales

Estos muchachos se construyen sus propios señuelos, hay algunos que seguramente no vas a conseguir en Italia  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 12, 2015, 02:52:09 pm »
En cuanto a spinners los más afamados acá son los Mepps que dependiendo del Cw (cast Weight) de tu caña deberás elegir.
En el ítem cucharas tienen prestigio las  Mepps y Abu garcía Toby (sin contar las marcas locales*) y el criterio para elegirlas es el mismo: primero ver el límite de tu caña y después ver qué modelos hay.
Lo importante es más bien cómo están armadas, en esta zona a mi particularmente me han dado buen resultado los colores extravagantes y chillones (plata, cobre, amarillo flúo y naranja) y el negro en combinación con amarillo o blanco (el flashbou también ayuda)
Como esta es zona de llanura (donde el viento muchas veces se "lleva" el señuelo)  y no es NADA RARO que terminemos tratando de pescar en un arroyo o río cercado de plantas las cucharas antienganche son casi una necesidad, las de Borboleta son -quizás-  las más difundidas en la actualidad (si pasas por Rosario te regalo alguna de las que fabrico yo porque suelen ser bastante caras).
En cuanto a los colores me temo que la explicación más común (y para mi la más convincente) es el alto contenido de partículas en suspensión de nuestras aguas.
Los señuelos blandos con spinner (Tipo Mepps Aglia) andan bien también, especialmente con colas tipo shrimp o pececitos. Si se consiguen en Italia los softbait Berkley podés elegirte algunos paquetes y acá adaptarlos a los anzuelos locales o a los spinnes que compres (en tal caso convendría que estos tuvieran anilla u aro para unir el anzuelo al cuerpo) normalmente son para jigging pero de este lado del mar estamos muy acostumbrados a encontrarle segundos y terceros usos a casi todo.
Por último: hay algo que me funciona muy bien y aunque sinceramente es una tontería no me canso de repetirlo: cuando llegues al lugar donde vas a pescar visita el comercio de peca local con cualquier excusa y habla con quien lo atiende: siempre van a poder ofrecerte "lo que la gente más lleva"  y ese dato es importante, ya que todo comerciante se mantiene atento a los pedidos de sus clientes y eso marca una tendencia.
Espero que prendas alguna Tarucha, si eso sucede te garantizo que no te olvidás más!

*-Fabrican spoons y spinners - a nivel local o regional  y entre otros-Borboleta, Specimen, Marine Sports, Tech y Waterdog. Estas marcas las probé y dieron resultado.
Costero.

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 12, 2015, 08:58:18 pm »

Salida taruchera, con amigos y artesanales

Estos muchachos se construyen sus propios señuelos, hay algunos que seguramente no vas a conseguir en Italia  ;D

no lo puedo creer  :-\
el minnow villano me faltaba  :D
genial!!!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : noviembre 14, 2015, 07:37:52 pm »

La cosa que me resulta interesante es que ustedes hablando de la "potencia" de una caña hablan de libras (o kilogramos) , que si digo bien se refiere a la resistencia minima y maxima de la linea por la cual la caña está diseñada, mientras que en Italia nosotros hablamos en onzas (o gramos) referiendonos al peso de lo señuelos...
De todos modos las dos cosa tendrían que estar bastante relacionada en los catalogos italianos solo se especifica el peso minimo y maximo de lo señuelos (LURE WT) e nunca el LINE WT

A mi me resulta raro, que no lo apliquen, como ves por el sistema medidas se generó en USA y Europa, Con distribución en Europa y hasta tratando de adaptar ahora al sistema métrico decimal.

Por acá llega con lo importado, Pero se también que Italia tiene industria nacional, ahí quizás esté la diferencia, podés si la hay, subir el link de alguna/s página/s a las que recurrís, para tratar de conocer lo que hay, por ahí se puede intentar de alguna forma correlacionar.

Si, cómo decís, alguna relación se puede establecer, más o menos, cuándo hay un dato específico.

Una caña que te puede resultar lo más versatil, sería una 6.6 pies, para 5/8oz, en “ACCION” media o por ahí, con el concepto de acción propiamente dicho que leiste, (qué fácil se puede hacer todo cuándo se informan y nos podemos menejar en los mismos términos). Con armado para spinning mejor, especialmente el “grip”

No se que estás habituado a usar, pero las de “graphite composite”, son apropiadas, andan muy bien, seguras y de menor costo que las de fibra de carbono.

De esas, no vendría mal tampoco una de 6pies, más liviana, aunque indiquen menos, en ese compuesto no vas a tener problema para lanzar 5/8oz. Es más fácil encontrar “ACCION” media o ML. Más sensación de pesca, sobre todo si lo más fuerte no se da.

Con eso, tarariras y doradillos, y algo más lo tendrías bien cubierto.    

De esas acá podrías encontrar ente los $500/600. y en algo menos también, según el armado, no se si en Rosario, pero por ahí más envío.

Con estas dos cañas, podés tener también jornadas muy entretenidas con la variada a fondo, con un bajo de línea apropiado, si no vas con la obsesión por el “gran pez”, sino como cuándo vas a esos ríos de ciudad.

Te especifico algunos “lures” para el tamaño y te agrego un par para que los evalúes.

Hula Popper 2 ¼”   5/8oz. - Jitterbug 2”  1/4oz - Jitterbug Jointed 2 ½”  3/8oz.

Esos son los tamaños más intermedios para aplicar a lo más habitual y por los que podés guiar para el resto, algo para abajo podría ser si solo se da chico, aunque lo otro lo puede tomar igual, pero para arriba te podés pasar.

A los de Fred Arbogast y los de Heddon, no hace falta cambiarle los triples, ni a otro que los tenga como esos.

Bien, te estamos mencionando primeras marcas, acá sería un pequeña fortuna comprarlos todos juntos, no se cómo será en Italia, Pero con esos te das una idea de la forma en que accionan y es lo que sirve como referencia.

Te puedo recomendar Sputterbuzz 3 ½” – 5/8oz. en amarillo o el “frog”.

Un paseante puede ser el Zara Spook de Heddon.

No dejes de lado el Baby Lucky 13. para su acción en superficie como popper, y recogiendo, a media agua, se puede alternar en los movimientos en el mismo tiro, dos o trés "plops" y recoger, también repitiendo la secuenca, siempre lo preferí al Oreno, y acá los confunden, había un nacional similar, y muchos de sus triunfos se los adjudican al Oreno, por no notar la diferencia.

Si vamos a empezar a analizar, y relacionar los señuelos por el culo.  ;D

Empezamos por el lado equivocado  ;D

Saluti
« Última Modificación: noviembre 15, 2015, 10:23:02 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 15, 2015, 02:07:25 pm »
Estuve leyendo todo, esto y lo demás, y se me hace que es demasiado todo junto, yo lo dividiría en prioridades.

Lo que más vas a poder hacer es pesca de variada, y según te traslades tarariras, y en todo caso algún dorado tirando a chico en spinning, bueno, porqué no intentarlo con carnada también si se te ocurre.

Para la tararira en el Parána deberías buscar algún lugar muy especial, dónde haya juncales cercanos a la costa, son los lugares que prefiere, bajo vegetación flotante también, caza al acecho, por lo que busca esos lugares, que son el hábitat también de peces chicos, para mimetizarse y ocultarse a la espera de la oportunidad.

Los dorados, aunque si bien tienen lugares preferidos de acecho, también andan recorriendo para cazar, en lo que podría llamarse río abierto. Y se pueden acercar a la costa, porque también ahi, por lo general no se sienten tan expuestos los peces chicos.

Y siempre hablando desde costa, la variada es lo que tenés siempre más disponible.

Como dijiste no tenés embarcación, y puede ser que se te de por contratar con un guía, para ser una vez, creo deberías ver, que en el servicio te incluya la provisión del equipo, para no hacerte ahora de equipo que podés usar por ahí una o dos veces, en esta oportunidad.

En todo caso, fijate bien de obtener los datos de lo que te provee, porque por un lado lo vas a conocer, para tener en cuenta lo que te puede hacer falta, y en todo caso antes de después comprar, podés consultar en el foro, mencionando lo que te proveyó para evaluarlo y ver también de otros similares, o rectificarlo si te dio algo para sacar pescado, pero no sería lo más apropiado para sentir que estás pescando.

Enfocarte ahora en variada y spinning, y dejar lo otro para más adelante.

Si no vas a contratar guía en el alto paraná, para la zona bien te puede servir el equipo con la 6’6”, y el de variada si van a hacer variada o boga, aunque no quita que la hagas con el otro.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2015, 09:36:19 am »
En cuanto a spinners los más afamados acá son los Mepps que dependiendo del Cw (cast Weight) de tu caña deberás elegir.
En el ítem cucharas tienen prestigio las  Mepps y Abu garcía Toby (sin contar las marcas locales*) y el criterio para elegirlas es el mismo: primero ver el límite de tu caña y después ver qué modelos hay.

lo que pasa es que tendría que hacer el contrario, eligir la caña basandome sobre los señuelos que podría utilizar al intentar un grupo de especies omogenea...
si por ejemplo para intrentar tarariras (o similares) se necesitan señuelos livianos digamos entre 10 y 20gr. y que no hace muchas resistencia en agua con una caña de CW 10-30gr estaría bien...

Los señuelos blandos con spinner (Tipo Mepps Aglia) andan bien también, especialmente con colas tipo shrimp o pececitos. Si se consiguen en Italia los softbait Berkley podés elegirte algunos paquetes y acá adaptarlos a los anzuelos locales o a los spinnes que compres (en tal caso convendría que estos tuvieran anilla u aro para unir el anzuelo al cuerpo) normalmente son para jigging pero de este lado del mar estamos muy acostumbrados a encontrarle segundos y terceros usos a casi todo.
podrías enviarme una foto de estos porque no entendí bien de que se trata

Por último: hay algo que me funciona muy bien y aunque sinceramente es una tontería no me canso de repetirlo: cuando llegues al lugar donde vas a pescar visita el comercio de peca local con cualquier excusa y habla con quien lo atiende

esto es seguro que lo voy a hacer  :victory:

Espero que prendas alguna Tarucha, si eso sucede te garantizo que no te olvidás más!

lo voy a intentar con sus ayudas  :great:

*-Fabrican spoons y spinners - a nivel local o regional  y entre otros-Borboleta, Specimen, Marine Sports, Tech y Waterdog. Estas marcas las probé y dieron resultado.

gracias, me estoy fijando y veo señuelos muy interesante que obviamente acá no se encuentran, por eso de acá me voy a leevar solo algunas cosas que ya tengo, lo otro lo voy a comprar directamente en Argentina  :victory:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : noviembre 16, 2015, 09:40:52 am »
gracias, me estoy fijando y veo señuelos muy interesante que obviamente acá no se encuentran, por eso de acá me voy a leevar solo algunas cosas que ya tengo, lo otro lo voy a comprar directamente en Argentina  :victory:
uffff  :D :D :D :D  .. con la diferencia de cambio que vas a tener, te vas a instalar una casa de pesca en Italia!!!.. que lo aproveches!!!. :clap: :clap: :clap: :dance: :dance:
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : noviembre 16, 2015, 10:25:15 am »
A mi me resulta raro, que no lo apliquen, como ves por el sistema medidas se generó en USA y Europa, Con distribución en Europa y hasta tratando de adaptar ahora al sistema métrico decimal.

Por acá llega con lo importado, Pero se también que Italia tiene industria nacional, ahí quizás esté la diferencia, podés si la hay, subir el link de alguna/s página/s a las que recurrís, para tratar de conocer lo que hay, por ahí se puede intentar de alguna forma correlacionar.

Si, cómo decís, alguna relación se puede establecer, más o menos, cuándo hay un dato específico.

tenes razón voy a subir un link de uno shop muy conocido acá en Italia y voy a tomar como ejemplo una caña Shimano que se encuentra sea en Italia que en Argentina, la Shimano DX spinning.
link del shop que le decía antes: http://www.lamincio.com/nqcontent.cfm?a_id=12196
link del sitio italiano Shimano: http://fish.shimano-eu.com/content/eu/it_it/Home/products/rods/spinning-fresh-water/catana-dx-spinning.html
link del sitio Shimano de Argentina: http://lafish.shimano.com/content/sla-fish/es/home/canas/para-spinning/catana-dx-spinning.html

como veen en los sitios italianos donde se habla de potencia o casting weight siempre se hace referencia al LURE WT, el dato de LINE WT ni siquiera está especificado...
lamentablemente en el sitio Shimano de Argentina estos datos faltan todos, pero de lo que ví en el foro, de la respuestas también que me dieron y de algunos link de compra como mercado libre, si busco caña de spinning veo que todas las veces que se refieren a la potencia de la caña hablan en libras y que claramente se estan referiendo al LINE WT
http://listado.mercadolibre.com.ar/ca%C3%B1a-spinning#D[A:caña-spinning]

:017:

no se, por mi poquisima experiencia y acostumbre, me parece más utíl el dato LURE WT che el LINE WT a la hora de comprar una caña , obviamente entre otras cosas, y obviamente sería mejor que siempre uno conozca las dos cosas...

ustedes que opinan?

PD: gracias por los otros consejos, ya voy a fijarme bien con mas tiempo e voy a contestar  :victory:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 16, 2015, 11:05:58 pm »
SCATDX180L   CATANA DX 180L   2   180cm   3-14g   6/SIC   88g   34.50 Euro
SCATDX21ML   CATANA DX 210ML   2   210cm   7-21g   7/SIC   124g   37.50 Euro

Y no ofrecen en 6,6 pies o 195/198m.

A ver, yo te lo puedo correlacionar, por lo menos en Shimano.

Aún cuándo con Shimano parece ser problemático, está discontinuando y cambiando líneas, no ofrece lo mismo en Europa, que aquí, y ni lo mismo en USA.

Aquí de CATANA DX ofrece tres largos, pero de esos tres largos de cada uno hay distintas potencias y CW, y no especifica cuáles corresponden a esos largos.

En esa recomposición de líneas de productos, me exige la memoria, porque si mal no recuerdo Catana era una línea de fibra de carbono, ahora, cosa que no me extraña, porque estuve notando que las primeras marcas líderes  en cañas de fibra de carbono, ahora empezaron a ofrecer muchas más en compuestos, y ahora hasta les otorgan algunas denominaciones propias, ya sea en códigos, o en el caso de Shimano, AEROGLASS (lo usa en reemplazo de fibberglass, o esta con alguna variante) y fibra de carbono. 

Tené en cuenta que de los señuelos recomendados, los más pesados están en 5/8oz.

5/8oz. 6 a 14Lbs. (siempre hablando en monofilamento)
1/2oz. (14g.) 6 a 12Lbs (y no habría problema en lanzar 5/8oz)

Si considerás como vi arriba, 30g. Ya sería 1oz. (28g.) y eso serían 10a20Lbs. Eso es ya un spinning pesado, aunque lo denominen medio-pesado.

Otra cuestión es el precio, estimo que al cambio acá una de esas cañas la tendrías que considerar en unos $700/750.

Una caña de Shimano, probada y confiable, en “graphite composite” fibra de vidrio+fibra de carbono dentro de las características que haría falta 6,6 pies 6a14Lbs. 5/8oz acá está en unos $600.-

Lo más económico de Shimano, las FX en Aeroglass unos $350

Y te lo pongo en pesos, porque vos verás como manejás el cambio, si por precio oficial, o mercado paralelo, que hay una buena diferencia. Pero en euro oficial son valores al doble y el mercado paralelo, cuándo mucho pagaría un 50% más.

Estimo que con cañas de composición no debés tener problema para lanzar con una plomada de 30g. Aunque la caña diga menos CW, para hacer variada con un equipo liviano.

No te digo esa Catana 270HX porque no la conozco y ese HX (extra heavy) puede ser un “palo” muy dura, prácticamente sin acción. No se cuestión de que la veas en todo caso. Y me baso solo en las Catana porque puede ser las que te gusten.

De las características de estas 100/120g. acá hay varias, en compuesto, confiables que son buenas cañas, y para acá se puede considerar dentro de lo económico, deben estar a unos  $400/450/500, los precios varían según quién las ofrezca.

« Última Modificación: noviembre 17, 2015, 04:10:49 am por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : noviembre 16, 2015, 11:32:27 pm »
¿No conseguís Mepps en Italia?

Las mejores, las con la “blade” de la Aglia-Black Furi, son las mismos Blade

Ya hay con softplastic lures adicionados, este anda muy bien.

Comet Minow, en número 2

Pueden ser algunos otros softplastics  con buena movilidad para adicionar a los spinners, que los podés enganchar en los triples

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 16, 2015, 11:36:05 pm »
lo que pasa es que tendría que hacer el contrario, eligir la caña basandome sobre los señuelos que podría utilizar al intentar un grupo de especies omogenea...
si por ejemplo para intrentar tarariras (o similares) se necesitan señuelos livianos digamos entre 10 y 20gr. y que no hace muchas resistencia en agua con una caña de CW 10-30gr estaría bien...

podrías enviarme una foto de estos porque no entendí bien de que se trata

esto es seguro que lo voy a hacer  :victory:

lo voy a intentar con sus ayudas  :great:

Son estos:

Andan muy bien. Yo lo  fabrico con spiners convencionales a los que pongo un anzuelo común (no un treeble) y ahí -como en cualquier jig- ensarto el engaño de goma ( o "softplastic").
Costero.